Page 50

Por: David Frederick Fotos por: Oscar Salazar

EMPRENDEDORES

¿La universidad contaba con las herramientas para trabajar con tu discapacidad?

La universidad contaba con las herramientas humanamente necesarias, los profesores abiertos a entender y escuchar, a que uno le planteara sus inquietudes, explicarle los elementos tecnológicos que utilizo, además de eso, no era necesaria una herramienta posterior. La salvedad no la hiciera directamente a la PUCMM, sino al sistema educativo superior, y explicarle que nuestras bibliotecas no están adecuadas para que una persona con discapacidad visual acceda a la literatura, es decir, los libros son en físico y por consecuencia una persona con discapacidad visual no va a poder leer, siempre va a necesitar de alguien que lo oriente o lo ayude a que lo lea, eso puede limitar al desarrollo del conocimiento.

Tu incorporación laboral… ¿qué tal el proceso?

Me han acogido con absoluto respeto, con atención, me escuchan, les puedo plantear alguna necesidad que tenga y han tenido toda la disponibilidad para entenderme y buscarle una solución a ella.

¿En qué parte del derecho te especializas?

Aun no he realizado mi maestría, pero, probablemente Derecho Fundamental, en el cual basé mi trabajo de grado o, también, el Derecho Internacional Público, que es un derecho que me llama mucho la atención desde siempre. Me gustaría hacer mi especialidad, una en el país y la otra en el exterior.

Consejos a jóvenes en tu misma condición…

Que lo continúen intentando, que ellos tienen toda la capacidad para poder sobrepasar cualquier dificultad que se le presente. Lo único que deben tener es la voluntad y el deseo de sobreponerse a sus dificultades; deben entender que no lo pueden hacer solos, deben contar con la cercanía de Dios y el apoyo de sus familiares y amigos, que siempre se rodeen de un grupo de amigos cercanos, como los míos, y van a poder tener éxito, conservando la humildad, no importa los éxitos que obtengan. Recuerden que eso se lo deben a su familia y a Dios.

Más de Nerilissa...

Lo que me hace felíz es: aprender Lo que más odias es: los prejuicios Tu lugar favorito: mi habitación Un momento inolvidable: mi primer día

de trabajo

Mi defecto: soberbia Una virtud: la tolerancia Una bebida: Coca-Cola

VUmag 50

VU-mag Febrero  
VU-mag Febrero  

Vida universitaria, Emerge de las olas Laborales

Advertisement