Page 1

EyeKluv01


Kluv Magazine!

MAG

Fall 2010 02 SUNGLASSES 08 NYC SKATE 14 HITOS DEL ROCK 16 CUSTOM MODEL: SEX PISTOLS 18 VULK OPTICS

EyeKluv02

21 MONITOR 22 CUSTOM MODEL: ALIKA 24 DASH SNOW 28 PATAGONIA SKATE TOUR 32 NIGHT KLUV

38 OLD & NEW SOUNDS 40 BODY MODS 42 LOVE 4 DISCS 44 COLLECTION

EyeKluv03


Model

SUPERSTAR

C4

C2

C1

EyeKluv04

C3

EyeKluv05


EDITORIAL.04 TXT. Nicolas Monti PH. Toto Cullen

Auténticamente elegantes y originales. El estilo de un rocker se lleva dentro, es inherente al modo de vida. Hasta la luz pareciera quedarse adherida a su actitud, la que sigue al rocker como fanática, es devoción. Esa luz que actúa sobre todas las cosas, que filtramos con gafas oscuras. Su estilo es más que una gafa tremenda y una actitud exhuberante. Es música-química en imagen. En Vulk nos inspiramos enteramente en la música y sus modos de vida. Nos gusta esa identidad salvaje cuya naturaleza es desgarrar las formas convencionales. Los primeros íconos que tomamos para desarrollar una línea completa de gafas y accesorios fueron The Sex Pistols y The Who, dos míticas bandas británicas. Los modelos tienen detalles únicos que los convierten en objetos de culto para melómanos y coleccionistas. Para nuestras colecciones seleccionamos materiales italianos de alta calidad y presentamos dos líneas. Highway to Hell, salvaje, con diseños impactantes y combinaciones de colores agresivas. Y After Rock, una línea ligada al glam, de colores vibrantes, diseños sofisticados y elegantes detalles que le dan estilo y lo convierten en un accesorio fundamental. Diseñamos gafas para amantes del rock. Para los que saben que el arte es una elección de vida.

Kluv Magazine!

MAG

STAFF CONSEJO EDITORIAL CC.NC Studio, Nicolás Vasen, Gustavo Di Mario, Virginia López Echeverry EDITOR Nicolás Monti JEFE DE REDACCIÓN Aquiles Cristiani REDACCIÓN Carlos Amorrortu DIRECCIÓN DE ARTE Ignacio Cattaneo FOTOGRAFÍA Gustavo Di Mario, Toto Cullen, Nicolás Vasen, Paulino Estela, Nicolás Monti, Luciano Cristobal, Ignacio Cattaneo, Javier Araneda CORRECIÓN Angela Limpiedi AGRADECIMIENTOS Victoria Lescano, María Ronchi, Meteoro, La Negra, Mariano de Águila, Mosca, Mela, Chela Espacio de Arte, Florencia Beronda, Muchmusic y a los músicos. Foto de TAPA: Nicolás Vasen Foto EDITORIAL: Toto Cullen

Vulk Eyewear. Compartimos el código. EyeKluv06

Contacto eyekluv@vulkeyewear.com EyeKluv07 www.vulkeyewear.com


IN T R O D U CING

BLACK HANDS.

C8

C7

DISEÑADOS CON EXCLUSIVOS MATERIALES ITALIANOS, BISAGRAS METÁLICAS Y LENTES CR39 - 100% PROTECCIÓN UV.

C4

C2

C5

C1

C3

EyeKluv08

C6

EyeKluv09


IGNACIO CATTANEO.NYC

ph.Javier Araneda

C1

Model

CRIMINAL EyeKluv010

EyeKluv011


Model

C1

C2

C3

EyeKluv012

EyeKluv013


CUSTOM

THE WHO.

LA BANDA INGLESA THE WHO FORMADA EN 1962 ES CONSIDERADA UNA DE LAS MÁS DESTACADAS EN LA HISTORIA DEL ROCK. MY GENERATION ES EL PRIMER ÁLBUM DEL GRUPO Y LA CANCIÓN QUE LLEVA EL MISMO TÍTULO MARCÓ A TODA UNA GENERACIÓN CON LA FRASE “HOPE I DIE BEFORE I GET OLD”. EN 1969 EL GRUPO EDITA LA ÓPERA ROCK TOMMY, QUE DIEZ AÑOS MÁS TARDE SERÍA ADAPTADA AL CINE Y TRANSFORMADA EN UN ÉXITO DE TAQUILLAS Y PELÍCULA DE CULTO.

C1

EyeKluv014

EyeKluv015


MODA

Por Victoria Lescano

Los hitos de la moda y el rock remiten a las escenas inglesas y norteamericanas fechadas entre los sesenta y fines de los setenta y a las categorías estéticas de mods, rockers y punks. Por entonces, la expresión I’m a mocker enunciada por George Harrisonmúsico de The Beatles- resumió la disputa de estilos entre los cultores de las chaquetas de terciopelo (derivadas de la ropa de caza británica tramadas por los sastres de Saville Row y cuellos adornados con jabot) y los adoradores de las camperas Perfecto. El actual furor de los trajes on stage combinados con zapatillas Converse recuerda los superlooks de los cantantes de soul del sello Motown y Stax, pero también la decisión de Brian Epstein, el manager de The Beatles por uniformar a los integrantes de la banda con traje y corbatas oscuras y luego, chaquetas sin cuello de inspiración Pierre Cardin, cosidas por el sastre Doug Millies. En la etapa psicodélica que acompañó

EyeKluv016

al disco Sgt Pepper´s, Lennon, Harrison y McCartney oficiaron como mecenas de los diseñadores holandeses Marijke Koger y Joske Leege, autores de túnicas y pijamas para la etiqueta The Fool. El manual de estilo del punk remite a un mítico local londinense situado en el 430 de King´s Road, cuyo nombre cambió con excesiva frecuencia pero jamás renunció a las estrategias de Vivienne Westwood: entre 1970 y 1976 se llamó “Let It Rock”, “Too Fast to Live, to Young To Die” (difundió atuendos rockers con cierres y cadenas, y remeras con consignas anarquistas), “Sex, exclusive for soldiers, prostitutes and punks” . y “Seditionaries”. Pero independientemente del nombre de turno mantuvo una rockola y fue un refugio de músicos: la cantante Chrissie Hynde trabajó como vendedora y David Bowie y Brian Ferry recalaron allí en busca de rarezas para sus shows en tiempos de estudiadas extravagancias y glam rock.

Además, junto a sus probadores se formó la banda Sex Pistols, que en 1975 debutó en la Saint Martins School of Art and Design. Bowie no sólo lidera la lista de los mejores superlooks por haber usado en 1975 los pantalones más baggy de la historia (con 24 tablas plisadas) en el disco “Young Americans”. En 1971 un vestido de su colección que llamaba “vestidos para hombre” fue el atuendo para la edición inglesa del disco de “The Man Who sold the World”. Acto seguido , en 1972 comenzó la temporada de superlooks en pantalones blancos y chaquetas de satén y glitter de Ziggy Stardust. Del lado del hippie style, Janis Joplin tuvo outfits fabulosos, creados para su shows por la diseñadora Linda Gravenites con telas de mantel y flores bordadas en sus jeans xxl raídos. Y del lado de las superproducciones Madonna es la dictadora de tendencias: tanto de las ropas de uso, de ropa interior como prendas

externas, las medias de red, colores de tintes, ropa deportiva para night clubs o siluetas de los años cuarenta, que de modo arbitrario saca a relucir en cada nuevo album. Su prenda fetiche, el bustier cónico diseñado por Jean Paul Gaultier para la gira “Blond Ambition Tour” surgió en una reunión durante el día de Navidad, y luego de que ella rechazara quince bocetos previos. Esa prenda volvió revistada entre las 3.500 piezas de indumentaria que en diciembre de 2008 retrasaron el comienzo del “Sticky and Sweet Tour” en Buenos Aires, puesto que el jet guardarropas que la contenía arribó con demora. Admitió creaciones de Riccardo Tisci para la firma Givenchy que recreaban los años 20, gafas Moschino, joyas con cristales Swarovski, y diseños de Jeremy Scott, Stella Mc Cartney, Yves Saint Laurent y Miu Miu. Todas las prendas y accesorios fueron cuidadosamente seleccionados por Arianne Philipps, su fiel vestuarista desde 2001.

EyeKluv017


C1

SEx PISTOLS . NEVER MIND THE BOLLOCKS, HERE’S THE SEX PISTOLS FUE EL PRIMER Y ÚNICO ÁLBUM DE ESTUDIO DE LA LEGENDARIA BANDA PUNK SEX PISTOLS FORMADA EN LONDRES EN 1975. AL DÍA DE HOY ES CONSIDERADO UNO DE LOS TRABAJOS MUSICALES MÁS INFLUYENTES DEL PUNK Y EL ROCK AND ROLL EN GENERAL. UNA CANCIÓN QUE CAUSÓ REVUELO EN EL REINO UNIDO FUE PRETTY VACANT POR LA EXTRAÑA PRONUNCIACIÓN DE JOHNNY ROTTEN EN LA PALABRA “VACANT”. SU EXAGERADA ACENTUACIÓN EN LA SÍLABA “CANT” SE CONFUNDÍA FONÉTICAMENTE CON LA PALABRA “CUNT”.

EyeKluv018

C4

EyeKluv019


MONITOR Vulk estuvo haciendo nuevos amigos. Varios rockstars estuvieron presentes en el BAR VULK probandose los modelos de las colecciones AFTER ROCK y HIGHWAY TO HELL. También MuchMusic filma en nuestro bar entrevistas y presentaciones de músicos nacionales e internacionales.

Los Violadores

Catupecu Machu

Camilo Carabajal

Vero Fandiño - Juliana Gatas - Yul acri

Juliana Gatas Miranda!

Bernard Fowler

The Rolling Stones

Julieta Venegas

Noe Mourier Coco

EyeKluv020

Pablo Romero . Árbol

Marcelo Zeoli El Dependiente

B.A. Sisters

Diego Tuñon Babasónicos

EyeKluv021


PH.Gustavo Dimario

C1

C2

CUSTOM MODEL EL REGGAE FEMENINO SE ABRE CAMINO POR LATINOAMERICA. En 1994 fundó Actitud María Marta, una de las primeras bandas de Rap en la Argentina. Realizaron numerosos shows y fueron reconocidas como banda revelación ese año. En 1999 Alika decide comenzar su propio proyecto basado en las raíces de la cultura Rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresión del sistema actual y la confianza en uno mismo. Su carisma y presencia escénica la han llevado a compartir su música en Sound Systems y festivales en diferentes ciudades de los Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Educate Yourself es el nombre del cuarto álbum de Alika & Nueva Alianza.

C3

alika.com.ar

EyeKluv022

EyeKluv023


R .I . P .

DASH SNOW.

27/07/81 - 13/07/09

New York

Por Nicolás Monti

A los 15 años creó la Irak Graffiti Crew y comenzó a hacerse conocido por su tag “Sace” alrededor de toda la ciudad de New York. Sus polaroids y collages con diarios y revistas empezaron a ciurcular por el Lower East Side y para el año 2006 la obra de Dash Snow era incluída en la Whitney Biennal. Ese mismo año el periódico The Wall Street Journal lo clasificó como uno de los diez mejores artistas emergentes de los Estados Unidos. El 13 de Julio del 2009 Dash fue encontrado muerto por una sobredosis de heroína en el hotel Lafayette House, lower Manhattan.

• Virgin C1 • Black Hands C1

EyeKluv024

• Pretty Vacant C3

EyeKluv025


C3

INTRODUCING

DOWNTOWN Grilamid Series

EyeKluv026

EyeKluv027


Gianfranco De Gennaro

Luciano Cristobal

Ignacio Cattaneo

Nacho . Danger Drop

Luciano Cristóbal, Nacho Cattaneo y Giani de Gennaro, viajaron a la Patagonia Argentina a filmar un video para Vulk. Ni bien aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén los esperaban los amigos del programa Límite Sur con sus cámaras en mano listos para comenzar a registrar todo. Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Chañar y General Roca fueron los lugares visitados por la crew. Además de andar en skate los chicos se dieron el gusto de hacer Bike Mountain en el Cerro Catedral y Kayak en el Lago Gutiérrez.

Luchi Cristobal: Frontside Indy EyeKluv028

EyeKluv029


EyeKluv030

EyeKluv031


NIGH T KLU V .

S A N TERA

Dos veces al mes en Niceto Club de Buenos Aires se reúne la fauna más danzante de la ciudad, convocados por María Bandida y el residente Dj. Campeón. Chicas con poca ropa y muchas ganas de bailar. myspace.com/santeraflow

Drum & Boxx

En un cruce de boxeo y música electrónica de la más violenta se presentan en forma itinerante tanto en discos y fiestas como en clubes deportivos. Baile, adrenalina, batalla y vértigo se combinan en un escenario ideal para disfrutar del deporte y el baile con el mejor drum and bass. drumandboxx.com.ar

EyeKluv032

EyeKluv033


PH. TOTO CULLEN

EyeKluv034

EyeKluv035


C2

EyeKluv036

EyeKluv037


EyeKluv038

EyeKluv039


NEW SOUNDS.

OLD SOUNDS.

LCD SOUNDSYSTEM James Murphy y Tim Goldsworthy son los creadores de este talentoso grupo, uno de los principales de la escena punk-funk neoyorquina. Además de ser los propietarios del sello DFA records, que cuenta con artistas como Hot Chip y Hercules and Love Affair. lcdsoundsystem.com

MC5 TALIB KWELI Aclamado por la crítica, este rapero originario de Brooklyn, es uno de los más prominentes de la escena del rap underground en los Estados Unidos. Kweli posee su propio sello discográfico, llamado Blacksmith Records, y recientemente firmó a la exitosa rapera Jean Grae. myspace.com/talibkweli

SIGUE SIGUE SPUTNIK Mucho más que un grupo de música, los SSS revolucionaron el panorama de la New Wave a principios de los 80’s con sus pelucas multicolores, sus extravagantes atuendos y un sonido cyberpunk lleno de riffs, sintetizadores y sonidos perturbadores. “El secreto de la genialidad de Sigue Sigue Sputnik: tres acordes, sintetizadores de un millón de dólares, poner a la gente de los nervios” – del disco Dress for Excess.

Este grupo de Hard Rock formado en Detroit en 1964 grabó tres discos que son considerados clásicos de su época y estuvo activo hasta 1972. Los MC5 –Moto City Five- encarnaban a la perfección en puro Rock and Roll el nuevo y más oscuro espíritu del final de los años sesenta, la progresiva radicalización y virulencia del ambiente social, político y artístico. mc5.org

sputnikworld.com

EyeKluv040

EyeKluv041


PH. Spencer Hansen

BODY MODS. PH. Spencer Hansen

Tatuajes, piercings, implantes, scars y todo tipo de modificaciones. Una verdadera declaración de identidad. -Reno 29 años S a n F r a n c i s c o , C a lifornia, USA.

“ live your life to the fullest and be the highest expression of who you truly are”

m y s p a c e . c o m / j o s h u a d a v i d re n o

-La Negra 30 años Buenos Aires, Argentina. Ella es sin duda la persona más emblemática dentro del arte corporal en Sudamérica, junto a la revista Piel Mag son los principales impulsores de esta práctica. lamasnegra.wordpress.com EyeKluv042

EyeKluv043


Mu sic

LOVE 4 DISCS .

01

02

Julian Casablancas

The Raveonettes

Phrazes for the young

In and out of control

Mientras The Strokes permanece en un descanso sin fecha de vencimiento, sus miembros han lanzado proyectos paralelos o discos solistas. Ahora es el turno de su cantante y líder, Julian Casablancas, que debuta con un sonido no muy lejano al de su banda, pero agregando instrumentos y detalles personales, poco esperables dentro del universo Stroke. El resultado es variado, con cada canción ofreciendo un sonido diferente, como una mirada al probable futuro de la banda de Nueva York. Pero, ¿para cuándo el regreso de The Strokes? “Deberíamos juntarnos en enero, pero no le pondría la firma”, dice Julian, mientras presenta un disco para calmar la ansiedad de sus fans.

EyeKluv044

El quinto disco de este dúo danés es un paso adelante en su carrera. Movimiento que no aleja a Sune Rose Wagner y Sharif Foo de sus influencias de siempre, que van desde el pop de los ’50 a las paredes de guitarras de Pixies o Jesus & Mary Chain, sino que los afirma en su camino. “In and out of control” tiene la madurez necesaria para ser un gran disco. Con letras oscuras que hablan de abusos sexuales, maltratos machistas, suicidios o sobredosis, el álbum nunca pierde su brillo gracias a melodías para menear la cabeza hasta al cansancio. Al menos es lo que pide “Last dance”, su primer corte: “Si éste es tu último baile, ahórratelo para mí”.

03

Nirvana

Bleach (Deluxe edition) Al cumplirse 20 años de su salida, el disco debut de Nirvana tiene su edición remasterizada y con material bonus en vivo. Grabado con apenas 600 dólares y sin Dave Grohl en la batería, “Bleach” vendió apenas 40 mil copias. Hoy sirve para encontrar la fuerza y melancolía de Kurt Cobain en su estado puro, previo a la explosión masiva que significó el segundo disco. Además, como extras de lujo, los registros en vivo: un show de 1990 grabado en el Pine Street Theater de Portland y la actuación post “Nevermind” en el Festival Reading ’92, con Cobain ingresando al escenario en silla de ruedas para dar el mejor concierto de Nirvana del que se tenga registro.

BY VULK

04

Weezer

Raditude Los comentarios malignos se repiten en internet y todos apuntan a lo mismo: Rivers Cuomo, el cantante de Weezer, ya está grande para seguir cantando como si tuviera 16 años. Pero, guste más o menos, de eso se trata el séptimo disco de su banda: pop-rock divertido con estribillos pegadizos que se silban por la mañana. Como muestra vale el primer corte, “(If you’re wondering if I want you to) I want you to”, con un video donde se repiten escenas de comedia y desamor en partes iguales. Raditude se convierte así en una celebración de la música feliz y radiable, con declaraciones de principios acerca de salir de fiesta o divertirse el fin de semana. Rock alegre en su estado más puro.

COLLE

CTION CATALOGO 2009/2010

EyeKluv045


Vulk S u n g l a s s e s C o l l e c t i o n ACTITUD

.COM Acetate Frame + CR39 Lenses

CARLITO’S

Acetate Frame + CR39 Lenses

Vulk Sunglasses Collection LOST CONTROL

VIRGIN Acetate Frame + CR39 Lenses

Acetate Frame + CR39 Lenses

2009/10

Acetate Frame + CR39 Lenses

OHIO Acetate Frame + CR39 Lenses

C1

C1

C1

C1

C1

C1

C2

C2

C2

C2

C2

C2

C3

C3

C3

C3

C3

C3

CRIMINAL

BRONX Acetate Frame + CR39 Lenses

EyeKluv046

2009/10

DOWNTOWN

Acetate Frame + CR39 Lenses

TALKING

KOVER

Grilamid Frame + Polycarbonate Lenses

Monel Frame + Polycarbonate Lenses

TRANSMISSION

Acetate Frame + CR39 Lenses

Acetate Frame + CR39 Lenses

C1

C1

C1

C1

C1

C1

C2

C2

C2

C2

C2

C2

C3

C3

C3

C3

C3

C3

C4

C4

C4

C4

C4

C4

C5

C5

C5

C5

C5

C5

EyeKluv047


Vulk S u n g l a s s e s C o l l e c t i o n

2009/10

BLACK HANDS

ALIKA Acetate Frame + CR39 Lenses

Acetate Frame + CR39 Lenses *also in small size

VIOLET

Vulk Sunglasses Collection EDDIE

DIRTY Acetate Frame + CR39 Lenses

Acetate Frame + CR39 Lenses

2009/10

EGO

Monel Frame + Polycarbonate Lenses

Acetate Frame + CR39 Lenses

C1

C1

C1

C1

C1

C1

C2

C2

C2

C2

C2

C2

C3

C3

C3

C3

C3

C3

C4

C4

C4

MARLON Monel Frame + Polycarbonate Lenses

C4

C4

C1

RIOT

SUPERSTAR

Monel Frame + Polycarbonate Lenses

C5

C6

CLOSER Acetate Frame + CR39 Lenses

Acetate Frame + CR39 Lenses

C5

C2

C1

C1

C1

C3

C2

C2

C2

C3

C3

C3

C4

C4

C4

C6

KENYA Acetate Frame + CR39 Lenses

C7 C4

C1 C8

C2

EyeKluv048

C5 CUSTOM MODELS

EyeKluv049


Vulk S u n g l a s s e s C o l l e c t i o n PRETTY VACANT Grilamid Frame + Polcarbonate Lenses

C1

C2

C3

2009/10

SEARCH & DESTROY Grilamid Frame + Polcarbonate Lenses

C1

C2

C3

MY GENERATION Grilamid Frame + Polcarbonate Lenses

Vulk Optics Collection 1441

1458

Italian Acetate 53 17 - 135

Italian Acetate 52 16 - 135

C1

C2

C3

C1

C1

C2

C2

C2

C3

C4 C3

C3

2329

C5

C6

C4

C5

C6

C7

2271 Italian Acetate w/ Monel Temples 52 16 - 140

C1

2440

Monel Frame 53 18 - 140

C4

2009/10

2461

Monel frame w/ Italian Acetate tips 54 18 - 140

Italian Acetate 54 17 - 140

C4 C1

C1

C1

C2

C2

C2

C3

C4 C3

C3

C5

C6

C7 C4

C8

CUSTOM MODELS

EyeKluv050

EyeKluv051


Vul k O p t i c s C o l l e c t i o n 2490

2009/10

2506

Monel Frame w/ Italian Acetate tips 51 18 - 135

2553

Monel Frame 54 17 - 140

Vulk Optics Collection 3014

Monel frame w/ Italian Acetate tips 53 17 - 140

2009/10

3052

Italian Acetate 54 16 - 140

4527

Monel frame w/ Italian Acetate tips 50 18 - 140

Monel frame w/ Italian Acetate temples 52 16 - 140

C1

C1

C1

C1

C1

C1

C2

C2

C2

C2

C2

C2

C3

C4 C3

C3

C3

C4 C3

C3

2843

2885

Italian Acetate 49 16 - 130

H-94689

Monel frame w/ Italian Acetate tips 51 17 - 140

C4

2974

C1 C1

Monel frame w/ Italian Acetate temples 56 17 - 140

H-94696

Monel frame w/ Italian Acetate temples 52 19 - 135

H-94713

Monel frame w/ Italian Acetate temples 51 18 - 130

Monel frame w/ Italian Acetate temples 51 16 - 135

C1

C1

C1

C2

C2

C2

C3

C4 C3

C3

C1 C2 C2

C2

C3 C3

C3

Monel frames with Metal hinges.

EyeKluv052

EyeKluv053


Vul k O p t i c s C o l l e c t i o n H-94722

2009/10

H-94734

Monel Frame w/ Italian Acetate temples 50 19 - 135

H-94743

Monel Frame 50 16 - 135

Monel Frame w/ Italian Acetate temples 51 16 - 135

C1

C1

C1

C2

C2

C2

C3

C4 C3

C3

Italian Acetate frames with Metal hinges.

EyeKluv054

EyeKluv055


EyeKluv056

Eye Kluv mag # 01  

Catalog/Mag

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you