Page 1

Universidad de colima Bachillerato Técnico #30 Tecnología de información

Nombre del alumno: José Alberto Gutiérrez Molina Grado y grupo: Primero B Nombre del profesor: Oscar Iván Álvarez Flores “Trabajo de investigación: Internet”

Lugar y Fecha: Colima, Col. 6 de Noviembre del 2013


Programa de presentación Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. Hay muchos tipos de presentaciones, para educación, o para comunicar noticias en general. Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias. Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas".


¿Para que utilizamos un programa de presentaciones? Un Programa de Presentaciones es utilizado para mostrar información normalmente esquematizada en una o más diapositivas. Son de gran utilidad en presentaciones orales siendo estos utilizados para generar documentos que sirven de apoyo visual al presentador.

La mayoría de estos programas incluyen las funciones básicas de edición (que permite insertar y formatear texto), es un mecanismo para insertar y manipular imágenes o dibujos y un sistema para mostrar el contenido de la presentación en forma continua.

El movimiento que se añade dentro de una diapositiva se le llama animación (que es la forma como se muestra, enfatiza y desaparece un objeto dentro de una diapositiva) y el desplazamiento de una diapositiva a otra se le denomina transición.

Muchos de los Programas de Presentaciones vienen con librerías de imágenes predefinidas y tienen la capacidad de importar imágenes. Otros permiten la creación de gráficos o dibujos creados por el usuario.

Los Programas actuales de Presentaciones integran información de diferentes tipos, como lo son las imágenes, el texto, sonido, vídeo.


¿Cuántos y cuáles programas de presentación conoces?   

                  

Power Point: programa para hacer presentaciones a través de diapositivas. Keynote: similar a Power Point, este programa para hacer presentaciones pertenece al office de Mac. Prezi: esta herramienta online para hacer presentaciones supone un cambio a la hora de pensar en trabajar con diapositivas. Entre sus ventajas está su dinamismo y plantillas prediseñadas. VideoScribe: una herramienta para dibujar presentaciones. Powtoon Smore Haiku Desk: propone crear presentaciones a traver de ideas expuestas de forma fácil y rápida. A través del iPad o otros dispositivos móviles. Libreoffice Google Drive: que funciona de la misma forma que Power Point pero ofrece la posibilidad de trabajar online. Sliderocket: programa de Google para hacer presentaciones. Slideboom Slideshare Empressr Issuu Knovio: pasa tus diapositivas a video Author Stream VCASMO Zoho Show Glogster iPresent Mindflash Fotobabble


Características que debe tener un programa de presentaciones: Título de la Presentación: Conviene empezar la presentación con un título que Referencia claramente el tema a tratar en la misma. Contenido: El contenido le comunica a la audiencia la totalidad de los puntos que se mostrarán en la presentación. Cuerpo de la Presentación: Corresponde con el conjunto de diapositiva necesarias para mostrar la información objeto de la presentación. Resumen: Ayuda a sintetizar la información que se ha querido transmitir en la presentación. Objetos Gráficos: Los Programas de Presentaciones proveen la facilidad de crear y manipular objetos gráficos, como lo son: recuadro de texto, líneas y flechas, rectángulos, formas predefinidas, imágenes, música, sonidos y vídeos. Formato: Los Programas de Presentaciones proveen facilidades para definir el formato de los objetos gráficos (relativos al tipo de fuente, tamaño, color, textura, alineación. Plantillas: La mayoría de los Programas de Presentaciones permiten la creación de plantillas. Existen plantillas de diseño, contienen formatos prediseñados y combinaciones de colores aplicables a cualquier presentación. Animación: Los Programas de Presentaciones actuales permiten efectuar animación sobre los objetos definidos en cada diapositiva otorgándole movilidad a la misma. Transición: Corresponde al efecto a aplicar cuando se pasa de una diapositiva a otra.


¿Cómo se llama el programa de la compañía Microsoft, cuya característica principal es la de ser un programa de presentaciones? Microsoft PowerPoint: es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporación, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para la presentación, y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.


Además de PowerPoint, menciona por lo menos 4 programas de presentaciones gráficas: Adobe Flash: Adobe Flash Professional es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más famosos. Se trata de una aplicación de creación y manipulación de vectoriales. Adobe Flash es un estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias de todo el mundo sin importar la plataforma. Adobe Flash utiliza gráficos vectoriales y gráficos rasterizados. En otras palabras, Adobe Flash crea y edita las animaciones o archivos multimedia y Adobe Flash Player las reproduce.

Impress: Impress es una herramienta verdaderamente de vanguardia para crear presentaciones multimedia efectivas. Sus presentaciones pueden ser mejorada con imágenes prediseñadas en 2D y 3D, efectos especiales y estilos de transición, animaciones y herramientas de dibujo de alto impacto.

Prezi: Se podría decir que el programa Prezi, es una versión avanzada de PowerPoint, muy utilizado para realizar presentaciones, pero estas siempre lineales. Con Prezi se observa un gran cambio, ya que las presentaciones son más espectaculares, con zoom en los detalles y diferentes conexiones. Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

MagicLanter:

Se trata de una aplicación que permite crear presentaciones similares a

las que podemos crear con programas como PowerPoint, pero con un nivel de detalles y acabados muy superior. Cuenta con un sistema de trabajo que permite crear presentaciones deslizantes rápidamente e incluir cualquier tipo de efecto, ya sea en los botones de acción, en los textos o en el contenido de cada una de las diapositivas. MagicLantern cuenta con un completo soporte para archivos multimedia y para varios lenguajes, aunque originalmente está hecho para trabajar en Inglés. Ofrece un menú de trabajo completo capaz de ofrecer al usuario control total sobre la creación y la edición de cada una de sus presentaciones.


Busca en internet, la imagen de la pantalla principal de PowerPoint, coloca el nombre de cada una de sus partes:

Bot贸n de control

Barra de t铆tulos Bot贸n office Barra de herramientas de acceso r谩pido Cinta de opciones

Diapositiva

Panel de diapositiva

Panel de notas Barra de estado

Vista Zoom

Programa de presentación (1)b  

Es una tarea de Tecnologías de Información

Advertisement