Page 5

Pontificia Universidad Católica del Perú |

la rotonda

.edu | 5

la encuesta

ana lía orézzoli

Contra la Hepatitis B

La vacunación continúa Las enfermeras encargadas del puesto de vacunación contra la Hepatitis B de la Universidad informaron que hasta el momento la campaña de salud ha tenido una gran convocatoria. Decenas de estudiantes e hijos de trabajadores se vienen acercando hasta el toldo ubicado en el jardín de Arte. Esta vacuna, dirigida a personas de 2 a 19 años, se seguirá aplicando hasta el 7 de mayo en el campus.

SÍ 73% no 27% Participaron 361 personas.

Graduación de Letras y Ciencias Humanas

La pregunta de la semana:

Cada año son más Buena acústica

“Temblor” en la Caja Negra Cuando un reportero de PuntoEdu entrevistaba en la Caja Negra a Leszek Madzik, director polaco de teatro experimental, la traductora que facilitaba el diálogo gritó: “¡Temblor, temblor!” Todos se asustaron, pero era una falsa alarma. Sucedía simplemente que un asistente prendió el aire acondicionado y el espacio se llenó de un eco que puso nerviosos a todos. Salvo al maestro polaco, que se mantuvo muy tranquilo.

¿Crees que este es un buen momento para invertir en el Perú como señala la agencia Fitch Raitings?

Esta vez fueron 139 los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas que se graduaron en ceremonia celebrada el jueves 10 de abril. Ante tal avalancha de flamantes humanistas, por primera vez la graduación se realizó en el Coliseo Polideportivo. El año pasado, por ejemplo, para esta misma ceremonia alcanzó con el Auditorio de Derecho, pues sólo fueron 90 los que vistieron toga y birrete. Año a año, Humanidades va creciendo. Felicidades…

¿Sientes en tu vida diaria las consecuencias del cambio climático? Contesta en el portal de noticias de la Universidad Católica: www.pucp.edu.pe /noticias_pucp/

resuelve dudas

Funcionario nipón en la PUCP

El guardaespaldas ajedrecista

Aniversario del Archivo

Gertrudis también cumplió 25 años El lunes 7 de abril el Archivo de la Universidad cumplió 25 años. Su jefe, el Dr. César Gutiérrez, no sólo celebró con las cinco personas de su oficina. También lo hizo con Gertrudis, una planta que lo acompaña en su escritorio desde que se fundó la oficina. “Como este es un lugar cerrado, de vez en cuando la sacan a tomar aire. Ella forma parte de nosotros y le tenemos un gran cariño”, confesó el Dr. Gutiérrez.

Un hombre de terno azul no se despegó ni un solo momento de Takashi Manabe, primer secretario de la Embajada del Japón, el pasado martes 8 de abril, en el inicio del Taller de Shogi –suerte de ajedrez japonés– en el Centro de Estudios Orientales. Cuando ambos llegaron al aula, repartieron los tableros y las fichas de juego, por lo que todos pensaron que era su asistente. Sin embargo, este señor resultó ser un miembro de su seguridad personal. Muy cortés con todos, nadie notó el chaleco. Venados en la cancha

Les gusta el fútbol

A salón lleno

¿La izquierda en crisis? El líder izquierdista Javier Diez Canseco tiene sus hinchas en el campus. El jueves pasado se presentó en un conversatorio organizado por el Frente de Izquierda Universitaria en EEGG Letras –junto a Pedro Francke y Rocío Silva Santisteban– y no entraban más alumnos en el salón. El tema tratado fue: ¿Qué es ser de izquierda hoy? Los alumnos aplaudieron a Diez Canseco hasta terminar con las palmas de las manos rojas.

Muchas veces se ha visto –incluso en partidos de fútbol profesional– que un perro ingrese al campo de juego y obligue al árbitro a detener el partido. ¿Pero venados? ¿Y dos? Pues eso pasó el miércoles 9 en el campo de fútbol de nuestra Universidad, cuando se desarrollaba el partido entre La Roja y Apelo por la Copa PUCP. De pronto, un venado y su cría se metieron a la cancha y los jugadores tuvieron que ahuyentarlos hacia los rosales para seguir el juego. Le dieron suerte a La Roja, que ganó con un gol en los minutos finales. Pero mejor no los adopten como cábala.

¿Puede un alumno separar las canchas del Coliseo Polideportivo?

Sí, las reservas de las canchas de futsal, vóley y básquet en el Coliseo Polideportivo se hacen los lunes de cada semana en el almacén de artículos deportivos, por la Puerta 1. Estos espacios están disponibles de 7 a.m. a 1 p.m. Para hacer uso de la cancha, el alumno que hace la reserva debe dejar su carné. Si necesita balones o la net de vóley, se le proporcionan los materiales. Eso sí, todos los jugadores deberán estar con zapatillas, si son de planta clara, mejor. Estas normas rigen igual para el uso de las losas deportivas, concretándose la reserva en la guardarropía del área de deportes. Héctor Américo Vallenas Administrador del Coliseo Polideportivo

VOCES DEL CAMPUS

Canal del Estado le dedicó a este evento dos horas: de 5 a 7 p.m. en su programación del sábado 5 de abril

¿Debió Canal 7 transmitir la boda de Juan Diego Flórez? Edgar Ríos Alumno de Derecho

NO Creo que el Canal 7 debe utilizar sus espacios para cosas más importantes. Por ejemplo, me llama la atención que no esté pasando el juicio a Fujimori. Eso es mucho más importante que pasar una boda que a la mayoría de peruanos no le interesa.

Paula Castillo Alumna de Estudios Generales Letras

NO No me parece que sea un evento de interés nacional. Tal vez debieron, como otros canales, transmitir los pasajes principales de la boda porque es un peruano que ha tenido éxito, pero no es como para que el canal del Estado transmita toda su boda.

Renzo Rabanal Alumno de Ciencias y Artes de la Comunicación

SÍ y No Me parece bien que la hayan transmitido, pero no que después de la ceremonia sigan en vivo desde la Municipalidad y salga Alan García hablando. El 7 se está convirtiendo en un canal que muestra a cada rato al presidente en cada cosa que hace.

Rubén Ordóñez Alumno de Estudios Generales Ciencias

NO Una boda es algo familiar y aquí se le ha dado un tono farandulero. El Canal 7 está para transmitir cosas del Estado, enfocarse en ayudar a personas que están sufriendo o promover actividades culturales a las que le falta difusión.

Sandra de los Santos Alumna de Ciencias Sociales

SÍ Estoy de acuerdo con la transmisión del matrimonio porque Juan Diego Flórez es una persona que resalta en el plano internacional y deja en alto el nombre de nuestro país. Que la gente vea la boda por televisión, ya depende de cada uno.

puntoedu  

Periodico universitario de la Pntificia Universidad Católica del Perú

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you