Page 1

GRATIS

Abril/Mayo.

uno


GUADALAJARA D.F. PLAYA DEL CARMEN COZUMEL TIJUANA SAN DIEGO/CALIFORNIA


Isai Rodpal photographer Ely, Nevada

“I just wanna live in a world of pure love, peace & art�.

http://www.flickr.com/photos/isairodpal


mail box


gas station


Alejandra Ramos artes plásticas

“Descubrí que quería dedicarme al arte porque era lo único que no me hostigaba para hablarme... su lenguaje era claro, sin presiones, real, todos los demas hacian demasiado ruido, estorbaban, eran modas pasajeras”.

http://www.dicroica.tumblr.com/


Serie niñas Técnica gouache, 2010.


chou room exhibici贸n streetwear Expo Guadalajara 2012.


chou room. skatepark IMG: Hizay C. de la Rocha

NEXT chouroom

17 al 20 /julio.


chou room. exhibici贸n de marcas

Un evento creado para mostrar el talento nacional dejando que las marcas dedicadas al streetwear exhiban sus creaciones y propuestas novedosas en moda, m煤sica y arte urbano.


DAVID

GILMOUR pink floyd

Nació el 6 de marzo en Cambriedge, Reino Unido, se unió a la banda Pink Floyd en el invierno de 1968 como sustituto de Syd Barrett cuándo éste no podía tocar en los conciertos; cuando salió Syd de la banda, Gilmour se convirtió en el guitarrista, vocalista y compositor junto con Roger Waters y Richard Wright. No tardó en posicionarse dentro de la banda al grado de que a la salida de Waters en el 85, quedó como responsable casi total de la agrupación. En el 2005 se reunió la banda junto con Waters para una actuación en donde donarían las ganancias a organizaciones de caridad.David es conocido por su destreza con la guitarra pero también tiene talento con el bajo, teclado, saxofón, armónica y la batería.Tiene ocho hijos de dos matrimonios, incluso uno de ellos adoptado, actualmente sigue incursionando en la música con álbumes como solista y han colaborado distintos artistas importantes, entre ellos su amigo Richard Wright.


memes everywhere


Me gusta

Es un personaje asquerosillo el cual siempre responde con un “Me gusta” a situaciones raras, repugnantes, curiosas. En esta imagen de DeviantArt podemos encontrar su primera aparición y poco después empezó a difundirse por 4chan y Reddit. Año: Agosto 2010 Origen: Usuario de DeviantArt en Reddit Etiquetas: me gusta, gusta


Yao Ming

Representa esas situaciones en la que te la suda lo que está pasando, o que vas a hacer justo lo contrario. Su origen tuvo lugar en este hilo de reddit, donde un usuario colgó imágenes aleatorias que había creado y alguien le dijo que la cara de Yao parecía que estaba diciendo “Que le den a esa zorra”. Es uno de los memes más queridos y usados. Año: Julio 2010 Origen: Reddit, con esta imagen Etiquetas: Yao Ming, yao


lige

sca, pero quien encuentra es el c or az ón

. ”. .

“L

nte ai

a bu nc i


GEORGE SAND La enfant terrible de su época Amandine Aurore Lucile Dupin

Fue considerada de pequeña una “enfant terrible”, se convirtió en escritora a los 4 años en una época donde las mujeres no tenían voz ni voto, mucho menos derecho a la educación escolar o a dedicarse a lo que soñaban, ésto la llevó a usar el seudónimo de George Sand y a vestirse como hombre para poder publicar sus escritos acerca de política e incluso su vida privada la inspiró a escribir muchos de sus libros. Se casó y tuvo 2 hijos pero se divorció ya que como ella decía, su profesión era la libertad, se entregaba con pasión a todo lo que se le prohibía, coleccionaba amantes más jóvenes que ella, Federic Chopin entre los más destacados. En Vidarte consideramos a George Sand como rebelde porque se atrevió a desafiar las reglas sociales de su época gracias a que detestaba ser contradecida, sin duda alguna, un modelo a seguir.

Enfant terrible: niños particularmente ingenuos que hacen preguntas terriblemente embarazosas a adultos, especialmente a sus padres.


Fashion Fucked my Life VISECTRA Freaky Glam S/S 2012

Modelos: Mayra González, Irving Peña Maquillaje y peinado: Patrice Studio Salon Urbano Fotografía: Hizay C. de la Rocha


La vida es corta para usar accesorios aburridos, como seres humanos siempre estamos buscando ser, vivir , disfrutar, y mostrarnos como somos. Ahí es donde entra un VISECTRA, un accesorio, que pasa a ser una herramienta que expresa la energía y actitud de quien lo porta y resaltar la singularidad de cada persona, y que le diera un sentido diferente a la expresión, busqué crear accesorios que fueran más allá de lucir bien, pues la propuesta VISECTRA es tener una fusión entre la actitud del accesorio y la personalidad de quien usa.” Por lo mismo, el estilo VISECTRA es muy ecléctico, pues los accesorios van, desde salir a dar un tranquilo paseo en bici, hasta accesorios de letreros ácidos que te volverán el alma de la fiesta. Sea cual sea el contexto donde estés, un VISECTRA está diseñado para que hable de tí. Este año el nombre de la colección es FREAKY GLAM, que está inspirado en el lado oscuro de las personas, como sus pesadillas y deseos, con tintes glam rock, haciendo de los estoperoles plateados, el color negro y el espejo, los protagonistas que sacarán al freaky que llevas dentro. Este concepto, es creado por Guillermo Rodríguez (Memo Regius).


Adrian Arelis

ilustrador en portada “Me influyen muchas cosas, la música, el escuchar ciertos ritmos y ponerme en circunstancias que acompañen el contexto en el que estoy trabajando es una parte de mi inspiración para trabajar”


Le Percep

MENTES//CREATIVAS Mis vagos recuerdos con la ilustración se generan desde el jardín de niños, donde agarre un gusto peculiar por querer dibujar, recuerdo que mis compañeros de la primaria me pedían que les ayudara a hacer los dibujos de ciencias naturales, los mapas y los personajes de la historia. Yo creo que desde esa etapa ya tenia claro que tenia un gusto peculiar y una habilidad notable: gane unos amigos inseparables: lápiz y sacapuntas. Ya tomando algo mas en serio y más formal en la ilustración se viene dando desde la facultad, donde semestre con semestre aprendía una técnica nueva, lo que me llevo a decidir en cuales si era bueno y en cuales no, cuales se podían mezclar y obtener resultados distintos; a la par que iba transformando y refinando mis trazos y los rasgos para hacer un trabajo con mi propio sello, en el cual si tuve que invertir muchos años para poder llegar a un resultado que me complaciera. Estudie en el Centro de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDG, soy freelance y tengo un colectivo de diseño junto con mi hermano llamado MENTES CREATIVAS; que mas que nada tratamos de abrir una plataforma nueva de diseño local y en ocasiones cuando el tiempo y el presupuesto no lo permite lo hacemos de manera nacional mediante convocatorias y eventos que terminan siendo fiestas-galerias donde tenemos la oportunidad de colocar una muestra de diseño o de ilustración dependiendo el caso, causando el gusto de los asistentes. Me influyen muchas cosas, la música, el escuchar ciertos ritmos y ponerme en circunstancias que acompañen el contexto en el que estoy trabajando es una parte de mi inspiración para trabajar; el área de trabajo también, es una parte fundamental para sentirme en un mood de relajación y de éxtasis por la creación; los libros, las revistas, el internet mismo; los animales, hacer híbridos y creer que hay una historia dentro de ellos, creer que comprendes los personajes que realizas para poder dar la sensación de que los personajes están pensando en algo y atrapen tu atención.


Tatiana Ochoa BODY//PAINTER

Experta en body paint (una de las primeras formas de expresión de la humanidad) y diseñadora gráfica, inició en este arte hace 5 años, cuando trabajaba pintando a niños en fiestas infantiles, tiempo después conoció a la artista Marcela Murad en E.E.U.U. quién la inspiró a tomar más enserio su don. Arte efímero, horas de trabajo para lograr una obra de arte y sólo toma alrededor de 15 minutos en la bañera para borrarlo; se recompensa tomando una buena foto de ello.

“Para mí, el lienzo es el cuerpo humano, es un arte muy diferente puesto que el artista en lienzo tiene la oportunidad de terminar su obra en varios días y un bodypaint debe terminarse en el momento”.


Body Art: Tatiana Ochoa Maquillaje y fotografĂ­a: Lu Meillon Modelo: Karen Ochoa


Denisse Cardenas FASHION//DESIGNER

Diseñadora nacida en Morelia, emprendió su carrera en modas gracias a la fotografía que fue su pasión inicial; desde la preparatoria le entró la idea de estudiar diseño de modas como carrera profesional pero tenía miedo de fracasar en el intento, a fin de cuentas decidió arriesgarse puesto que no había otra cosa que le llamara tanto la atención. Durante su formación, se le quedó muy marcado un comentario que le hizo uno de sus profesores: ”tú ya tenías el talento pero necesitabas a alguien que te guiara en el camino. Actualmente reside en Guadalajara y va con todo de la mano de su marca “Devica” derivado de su nombre Denisse Cárdenas, casualmente tiempo después se enteró que Devica es un monte en Serbia. Es interesante la filosofía que maneja Denisse ya que lo que a ella le interesa no es que todo el mundo porte sus diseños, sino que dicho con sus propias palabras:

“Cuando eres creativo, sientes la necesidad de hacer las cosas y ver esa idea que tenías en la mente hecha realidad”.


DEVICA. The Forest modelo: SofĂ­a Moreno


SEMANA SANTA 2012 no tiene nada de santa Pto. Vallarta, Jal. IMG: Hizay C. de la Rocha // Carolina Novoa


Zacatecas, Zac. El cerro de la bufa

La Bufa de Zacatecas es una roca gigante en la cima de un cerro que en 1546 Juan de Tolosa la bautizó con el nombre de Bufa que significa “vejiga de cerdo” en aragonés. Se llega por carretera o por teleférico y es totalmente gratuito admirarla, también encontrarás el Museo de toma de Zacatecas, el mirador, locales de souvenirs, tirolesa y la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio.


Mina del Edén

Su historia comienza en 1846 finalizando su explotación en 1960 en el año de 1975 abrió sus puertas al público brindando un recorrido al interior aunado al tren que las transporta al inicio como tambien al museo de las rocas y minerales. Además encontraras dentro de la mina el antro bar acondicionando especialmente para vivir en ambiente totalmente diferente a lo común. IMG: Hizay C. de la Rocha


Teleférico

.

Teleférico

desde 26más años, el teleférico es el ícono más distintivo Operado desde hace 26 años,Operado el teleférico es elhace ícono distintivo de Zacatecas, de hasta Zacatecas, sudel ruta desde el cerro de la Bufa su ruta desde el cerro de la Bufa el cerro Grillo y viceversa (apróx. 15hasta min) el cerro del Grillo y viceversa (apróx.mientras 15 min) elteguía permite observar la ciudad desde otro te permite observar la ciudad desde otro ángulo te platica un poco ángulo mientras el guía te platica un poco la historia de Zacatecas. la historia de Zacatecas. Estetanto medio de transporte lleva atanto al cerro de la Bufa como a la Este medio de transporte te lleva al cerro de la Bufatecomo la mina del Edén por tan sólo $50.00 pesos. mina del Edén por tan sólo $50.00 pesos.


interest, las cosas que nos gustan


blueberry infused vodka. food & drinks

antivirus sandwich. art kissed by the sun. women’s apparel


antes y despuĂŠs

Antiguo Acueducto de Providencia AV. MONTEVIDEO Y PABLO CASALS

Longitud aproximada de 300 mts. consta de pilastras de base cuadrangular cubiertas con piedra semilabrada que soportan varios arcos de medio punto. Construido en el aĂąo de 1900 y hoy se conserva como un elemento decorativo de la ciudad.


Un acueducto es un canal artificial contruido para transportar agua y abastecer a una población, son pequeñas obras de ingenieria con una estructura similar por sus arcos ojivales y cada uno de ellos posee sus propias características particulares. Algunos han desaparecido, otros están casi ocultos por el paso del tiempo, prácticamente no se utilizan pero siguen decorando nuestro paisaje.


-

DISENOS DE CARTON MAS QUE CAJAS... SOLUCIONES Diseños de Cartón es una empresa mexicana fundada en 1984,con 6 líneas de producto, Hogar, Oficina, Empaque, Microcorrugado y plegadiza, Ecologica y Diseños especiales. Con 20 sucursales en Jalisco y 10 franquicias distribuidas en La Republica mexicana Diseños de Cartón busca ofrecer a sus clientes Más que cajas , Soluciones!

01800 503 66 70

www.disenosdecarton.com.mx email: direccion@disenosdecarton.com.mx


BRANDHOME LOGRAR RETOS CON INTELIGENCIA Desde el joven que busca su identidad hasta el profesionista en superación, necesita de herramientas y conocimientos que los hagan competir en esta sociedad demandante. No debe ser un lujo, si no una posibilidad al alcance de todos En tiempos actuales, donde la sociedad exige más y los retos laborales se vuelven más demandantes, los profesionistas buscan formas y maneras de superación. Tener una licenciatura ya no es garantía suficiente de conocimientos, y ni la práctica a veces lo complementa. Más aún cuando se quiere experimentar las nuevas tendencias educativas: animación, cine, videojuegos. Que si las hay, pero están delimitadas por instituciones privadas costosas o de gobierno donde uno se queda con la esperanza de ser seleccionado entre miles de aspirantes.Qué opciones hay en Guadalajara como alicientes para este desarrollo? Pues la verdad muy pocas, la cultura tapatía todavía está enfocada en idealestradicionales. El gobierno y la iniciativa privada han tratado de cambiar esa mentalidad, haciendo proyectos como: “Chapala Media Park”, “Centro de Software” entre otros…. Sin tener una destacada participación. Ahora, con el nuevo proyecto de “La Ciudad Digital” se espera que la tendencia vaya a la alza.Se han creado institutos privados que han aprovechado esa falta de dedicación, dando a los que necesitan una capacitación detallada y específica,ese conocimiento práctico. BRANDHOME nació con ese interés; ofrecer Educación Continua especializada en las áreas de Mercadotecnia, Imagen, Diseño, Producción Audiovisual, Eventos y Animación. Y con la experiencia de un corporativo nacional, que avala todos sus procesos, da esa seguridad y profesionalismo al que necesita un integral aprendizaje.El estudiar con profesionales y en una Institución de prestigio no siempre tiene un costo elevado. Todo mundo tiene derecho a la capacitación especializada;desde el joven preparatoriano que quiere experimentar para decidir su licenciatura, hasta el profesionista exigente que está en búsqueda de superación laboral. José Ignacio Cruz Moreno Dirección Académica BRANDHOME


CASA PATRICE (COMPLEJO DE ARTE, BELLEZA Y DIVERSIDAD) Casa Patrice es un proyecto cuyo objetivo, desde el comienzo, ha sido el de crear un espacio en donde el bienestar, la belleza y el arte se conjuguen y formen parte de un estilo de vida. “Entendemos que el diseño y el arte son seres vivos y como tal tienen que vivir con libertad de expresión para que su ser natural salga y transcienda. La única diferencia es que el diseño y el arte son seres inmortales. Es por esto que hemos creado un espacio donde esa energía se concentre en un ambiente libre y puro en donde perdure su misma fortaleza.” Xavier Calderón / Director Casa Patrice Actualmente Casa Patrice, se ha posicionado como un complejo que concentra seis unidades de negocio distintas, que ofrecen una extensa gama de servicios que abarcan desde el estilismo profesional hasta la educación, desarrollo profesional y capacitación. Dentro de sus instalaciones también nos encontramos con el PCAFÉ, el cuál, ofrece la mejor selección de alimentos y bebidas en un ambiente casual y agradable con un servicio de excelencia. Para finalizar, y como parte esencial de la casa, nos encontramos con el Rooftop Casa Patrice, espacio situado en el ultimo piso y al aire libre, el cuál ha albergado importantes eventos a nivel cultural y social, que en conjunto a los distintos espacios y conceptos que ofrece el complejo, hacen de Casa Patrice, un espacio que invita a la creatividad y la diversidad.


El Pasaje Gómez

El fénix del arte en Tijuana Ubicado en una de las principales avenidas de Tijuana: La revolución. El pasaje Gómez fue un espacio enfocado a la venta de artesanía, el cuál tuvo un gran auge durante los años 50´s. El pasaje fue muy exitoso hasta que el turismo en Tijuana empezó a decaer. A partir del 9/11 casi se abandonó, se cerraron la mayoría de los locales y los pocos que sobrevivieron se vieron muy afectados por el desánimo de sus vecinos. Esto podría haber marcado el final de todo, pero desde hace aproximadamente un año, una ves más la necesidad de contar con espacios para el desarrollo y exposición de artistas tijuanenses, le devolvió la vida al pasaje, lo revivió. “Una de sus características es que parece un pueblo mexicano tiene ese toque “KITCH” un Mexican Disneyland.” Josué Castro / Fotógrafo y Propietario de La Tentación Photo.Art.Projects Hasta la fecha hay más de 30 locales esperando su apertura, la mayoría de los locatarios son jóvenes que van desde colectivos, escuela de arquitectura, audiovisual, cafés, taller de música, espacios de fotografía, pintores y performance. El propósito de los artistas y los dueños de juntarse para reactivar el Pasaje Gómez es el de recuperar espacios y tener una plataforma que en conjunto muestre lo que se esta haciendo en Tijuana. IMG: Guillermo Rivas / Fernando Franco TXT: Guillermo Rivas / Fernando Franco


FOSTER THE PEOPLE GDL//2012. IMG: Daniel Camacho TXT: Daniel Camacho


recomendación

Alrededor de las once de la noche en el complejo de tennis telcel, lleno de seguidores ansiosos y listos para recibir a la aclamada banda Foster the people, se empezaron a escuchar notas muy conocidas por los tapatíos representativas del mariachi y las cuales fueron coreadas por todos los asistentes al evento, así como un par de canciones más como el milagro de tus ojos y el alegre jarabe tapatío para poder dar inicio al concierto. Al ritmo del mariachi y con grandes sombreros típicos de Guadalajara, se dió el toque final de una gran velada para el público asistente, el cual quedó con un gran sabor de boca al salir de este lugar, ya que la presencia de esta banda fue lo que se esperaba y se espera el regreso de ella.


INNER CHILD COOL CULTURE//. IMG: Hizay De la Rocha TXT: Hizay De la Rocha


recomendación

Estuvimos en la inauguración de este nuevo concepto en bares, donde aparte de agarrar ambiente de precopa, puedes entretenerte con películas, cómics, figuritas, esculturas y una . gastronomía exquisita.


Ciclovías GDL

dónde las puedes encontrar? FEDERALISMO De Ávila Camacho a Washington, 4.45 km. WASHINGTON De Mariano Otero a Federalismo, 1.7 km. AURELIO ORTEGA De Laureles a Manuel M. Diéguez, 1.9 km. LAURELES De Aranguren a Pino Suárez, 1.4 km. BICONEXIÓN PERIFÉRICO NORTE Del CUCEA a la estación del Tren Ligero Sta. Margarita, 3 km. SANTA MARGARITA De Av. Cetral y Acueducto al Tec de Monterrey, 2.4 km. PERIFÉRICO De Calzada Independecia Norte a Av. Artesanos, 2.3 km. INGLATERRA De Periférico a Av. Patria, 3.5 km. Cabe recalcar que no todas las ciclovías mencionadas fueron construidas por el gobierno, también por iniciativa de ciudadanos y organizaciones civiles.

HORARIOS Mar - Jue Dom - Fest

8:00pm a 10:00pm 7:00am a 1:00pm


vrt  

Somos un grupo de jóvenes buscando el impulso sobre estilo de vida y difusión cultural.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you