Page 1

VICERRECTORADO ACADÉMICO “La calidad se produce desde adentro hacia afuera, con el compromiso de todos” “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

CRITERIOS PARA PARTICIPAR DEL REDISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA PROFESIONAL 1. Equipo de Trabajo (Comisión de Rediseño Curricular): Nombres y apellidos de las personas dispuestas a conformar el equipo de trabajo, por cada Carrera Profesional. Las Facultades que tengan más de una carrera profesional, deberán tener tantas Comisiones de Rediseño Curricular, como Carreras Profesionales tengan. Si las Carreras Profesionales ya tienen una Comisión de Rediseño Curricular, pueden ratificarla o realizar los cambios que estimen conveniente, considerando dos tipos de miembros, los permanentes y los temporales: Permanentes: a. Decano (Presidente de la Comisión, encargado de supervisar y monitorear a las Comisiones). b. Director de la Escuela Profesional (Coordinador Responsable de la Comisión). Temporales: a. Un funcionario (Jefe del Departamento Académico, ó Director de la DOTAP, ó Jefe del Instituto de Investigaciones, ó Jefe de Grados y Títulos, entre otros). b. Un especialista en Estadística. c. Tres docentes a DE ó TC, con carga no lectiva asignada a la Comisión de Rediseño Curricular (según Resolución Decanal de designación). d. Un (a) administrativo (a), para labores secretariales. e. Dos estudiantes del quinto superior (del tercer año de carrera, mínimo). 2. Base Legal: a. Ley Universitaria 23733 y sus modificatorias. (Artículo 4, inciso “c”, artículo 10, artículo 11, artículo 32, inciso “d” y “e”). b. Estatuto de la Universidad, aprobado mediante Resolución Rectoral N° 1384-2011-R-COGUNFV del 25/07/2011 y sus modificatorias. (Artículo 106, inciso “f”, artículo 111, inciso “g”, artículo 125, inciso “c”, “f” y “p”, artículo 157, artículo 167, inciso “a” y “b”, artículo 175) c. Reglamento General de la UNFV, aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 3577-2002UNFV del 16/09/2002. d. Resolución Decanal de la conformación de la Comisión de Rediseño Curricular, con la aprobación del Consejo de Facultad. e. Resolución VRAC de ratificación de la Resolución Decanal (para gestionar). 3. Dedicación: Cada miembro de la Comisión debe brindar (por semana), o ser racionalizado, en su carga no lectiva, como mínimo: a. b. c. d. e. f. g.

Decano (dedicar 2 horas) Director de la Escuela Profesional (dedicar 6 horas: 3 veces a la semana) Jefe del Departamento Académico (dedicar 6 horas: 3 veces a la semana) Un especialista en Estadística (racionalizado en 4 horas) Tres docentes TC (racionalizado en 15 horas) Administrativo (40 horas) Estudiantes (dedicar 4 horas)

Jr. Carlos Gonzáles Nº 285 Urb. Maranga - San Miguel Teléfono: 464-0559 Central: 720-9720 Anexos: 9113/9115

Web: http://www.unfv.edu.pe/vrac/

E-mail: vrac@unfv.edu.pe Blog: http://vrac-unfv.blogspot.com/


VICERRECTORADO ACADÉMICO “La calidad se produce desde adentro hacia afuera, con el compromiso de todos” 4. Documentos Base: a. b. c. d. e. f. g. h.

Currículos Educativos o Planes de Estudios, vigentes, de la carrera profesional, con un mínimo de 6 años de antigüedad. Resoluciones Rectorales de la aprobación del currículo de la carrera profesional, vigentes. Plan Operativo Institucional (POI) de la Facultad. Proyecto de Autoevaluación con fines de Acreditación de la carrera profesional. Relación de docentes nombrados y contratados, con categoría y dedicación. Relación de personal administrativo, con edades, estudios, especializaciones, grados, y ocupaciones dentro de la Facultad. Relación de ambientes y condiciones: aulas, biblioteca, sala de profesores, laboratorios, oficinas, servicios higiénicos, y otros. Relación documentada de reglamentos internos.

5. Infraestructura para el trabajo de la Comisión: a. b. c. d. e. f. g. h. i. j.

Ambiente para un equipo de trabajo de 10 personas, mínimo. Una PC exclusiva para la Comisión. Una impresora exclusiva para la Comisión. Una Laptop exclusiva para la Comisión. Un escritorio y una silla, para la secretaria. Útiles de escritorio necesarios. Papelería necesaria. Una mesa grande con 10 sillas (mínimo). Un estante para archivar documentos. Un IP exclusivo para la Comisión.

6. Disposición: Todos los miembros del equipo deben estar dispuestos a: a. b. c.

Aprender: Evaluar objetivamente los procesos pedagógicos y el sistema de gestión vigente; a aprender nuevas estrategias pedagógicas y de gestión. Innovar: Implementar nuevas formas de trabajo pedagógico y de gestión, a nivel local y nacional. Cumplir: Con las normas de funcionamiento de la Comisión; asistencia a las sesiones de trabajo; participación en la capacitación; entrega de productos e, informes de acuerdo a los objetivos propuestos en las reuniones con los docentes y estudiantes.

7. Financiamiento: De la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Oficina Central de Asuntos Académicos del Vicerrectorado Académico. 8. Acta de Participación: El Director de la Escuela Profesional, con el visto bueno del Decano, asume la responsabilidad de participar del Proyecto Piloto del Rediseño Curricular de la Carrera Profesional, firmando el documento respectivo y entregándolo al ingreso de la Exposición del 06 de Setiembre del 2012.

Lima, 27 de Agosto del 2012

Jr. Carlos Gonzáles Nº 285 Urb. Maranga - San Miguel Teléfono: 464-0559 Central: 720-9720 Anexos: 9113/9115

Web: http://www.unfv.edu.pe/vrac/

E-mail: vrac@unfv.edu.pe Blog: http://vrac-unfv.blogspot.com/


VICERRECTORADO ACADÉMICO “La calidad se produce desde adentro hacia afuera, con el compromiso de todos”

ACTA DE PARTICIPACIÓN Lima, 06 de Setiembre del 2012 FACULTAD: ………………………………………………………………………………………………………………………………………….. CARRERA PROFESIONAL: ………………………………………………………………………………………………………………….…. DIRECTOR DE LA ESCUELA PROFESIONAL: ……………………………………………………………………………………………. Apellidos Nombres Analizado y evaluado el documento “Criterios para participar del rediseño curricular de la carrera profesional”, la Facultad que represento acordó modernizar nuestro Currículo de Formación Profesional. Para ello asumimos el reto y la responsabilidad de participar para: a. Trabajar en equipo. b. Asistir a las reuniones de capacitación de Rediseño Curricular que propone el Vicerrectorado Académico, en los meses de setiembre a noviembre del 2012. c. Entregar los documentos e informes requeridos en las sesiones de trabajo. d. Presentar al Consejo de Facultad, entre el 15 y 20 de diciembre, el proyecto final para el rediseño curricular de su carrera profesional, con copia al Vicerrectorado Académico, a fin de ser aprobado.

Atentamente,

……………………………………………………………. (Nombres y Apellidos) Director de la Escuela Profesional de …………………………… (Nombre de la Facultad) Teléfono Fijo: Celular: Correo Electrónico:

…………………………………………………………. Vº Bº (Nombres y Apellidos) Decano (Nombre de la Facultad)

Jr. Carlos Gonzáles Nº 285 Urb. Maranga - San Miguel Teléfono: 464-0559 Central: 720-9720 Anexos: 9113/9115

Web: http://www.unfv.edu.pe/vrac/

E-mail: vrac@unfv.edu.pe Blog: http://vrac-unfv.blogspot.com/

CRITERIOS PARA PARTICIPAR DEL REDISEÑO CURRICULARDE LA CARRERA PROFESIONAL  

CRITERIOS PARA PARTICIPAR DEL REDISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA PROFESIONAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you