a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Boletín 78 La gaceta azul

Año 3. Número 78. 19 de febrero 2020


VALLADOLID RUGBY ASOCIACIÓN CLUB Teléfono: 983 37 24 12 E-mail: vrac@vracrugby.com Año 3. Número 78. 19 de febrero 2020 Edita: Valladolid Rugby Asociación Club El VRAC no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos aportados por colaboradores.


TABLA de CONTENIDO PRESENTACIÓN

04

NOTICIAS

07

ENTREVISTAS EN AZUL

08

DIVISIÓN DE HONOR

14

SUB 23

20

REGIONAL FEMENINO

21

REGIONAL MASCULINO

22

CANTERA

23

AGENDA

29


VRAC Quesos Entrepinares

4

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

PRESENTACIÓN Hola, queseros. Buena noticia con la continuidad de Liceo Francés, apoyando el rugby vallisoletano. Entrevistamos al tesorero del club, Hernando Calleja. Victorias muy trabajadas del equipo de DH y los Sub23. Nuestras chicas lograron la victoria en el partido de ida de la semifinal regional. El resto de las competiciones se vieron marcadas por la coincidencia de numerosos derbis en las distintas categorías. Actualizamos toda la agenda para esta semana. Recordamos que el próximo fin de semana vuelve el rugby internacional.

¡Vamos Quesos!


VRAC Quesos Entrepinares

5

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com


VRAC Quesos Entrepinares

6

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Tienda oficial VRAC ¿Dónde estamos? Calle San Felipe Neri, 3 – 47002 Valladolid

Nuestro horario habitual es de: Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 Sábados de 11.00 a 14.00

https://ibanarue.com/category/rincon-vrac


VRAC Quesos Entrepinares

7

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Noticias Liceo Francés sigue apoyando al rugby vallisoletano

El VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador escenificaron esta semana la firma de renovación del convenio de colaboración entre ambos clubes y el Liceo Francés de Castilla y León. A la misma asistieron Alberto Domínguez, directivo del VRAC, y Santiago Toca, presidente de El Salvador, que sellaron la continuidad de Liceo Francés como colaborador de ambos clubes junto a Sylvie Maudire-Herlédan, directora desde el pasado verano del centro.


VRAC Quesos Entrepinares

8

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

Entrevistas en Azul

www.vracrugby.com

Artillero

Hernando Calleja, tesorero del VRAC. Vallisoletano del 69, Hernando ha desempeñado muchos puestos en el seno del VRAC: jugador, delegado de equipo, directivo, tesorero y es un trabajador incansable cuya aspiración es lograr lo mejor para su club. Ha respondido amablemente a todas las cuestiones planteadas: En 2021 el Valladolid Rugby Asociación Club cumplirá 35 años. ¿Qué diferencia encuentra entre el club de hoy y el de hace 15 años? Es evidente que el club ha cambiado mucho y es fruto de una evolución constante. Hoy tenemos cerca de 500 fichas de jugadores, escuela de rugby y una cantera. Equipo femenino, dos equipos séniores en categoría nacional y otro en regional. Estamos llevando a cabo una labor social importantísima y trabajamos por consolidar todos nuestros proyectos. Cuando yo entré como directivo de la mano de Cano nos encontramos un club muy saneado económicamente (gracias a la buena labor de todas las directivas anteriores) y nos propusimos un doble objetivo: primero, ser el mejor club de España en el sentido más amplio de la expresión porque queríamos ser los mejores en la gestión de un club de rugby; segundo, tener el mejor equipo de España en División de Honor. Doce años después, aunque la progresión deportiva y de gestión ha sido increíble, un montón de gente seguimos luchando por mantener vivos esos objetivos, siempre desde la estabilidad económica.


VRAC Quesos Entrepinares

9

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

¿Cuál es la opinión de la Directiva respecto a una posible participación europea en la Challenge Cup? El VRAC ha sido un club pionero en muchos aspectos y aunque ya ha pasado un tiempo hay que recordar que fue el primer equipo español en participar en una competición europea de clubes (que no fuese la Copa Ibérica). En una etapa posterior se renunció durante algunos años a participar en Europa por motivos económicos pero cuando se consolidó el aspecto económico volvimos a estar presentes. Ahí pudimos comprobar que los equipos de la nueva competición europea (Continental Shield) pertenecían a países con un rugby más similar al nuestro (Italia, Rumanía, Rusia, Portugal…) pero se perdía el atractivo de competir contra grandes equipos históricos de las potencias del rugby europeo. Ahora, se nos ha presentado esta oportunidad y hemos decidido hablar con patrocinadores e instituciones que nos han dado pie a apostar por la participación en la segunda competición europea. El club se ha interesado, ha formulado preguntas aclarativas a la EPCR (organizadora del torneo) y posteriormente hemos presentado nuestra candidatura. Estamos a la espera de que se haga público el nombre de los precandidatos. Sabemos que es una apuesta de muchísimo riesgo que puede condicionar la competición nacional pero en principio estamos muy ilusionados con este tema. ¿Qué es lo que más ilusión le ha hecho en toda su trayectoria como directivo y qué aspecto es el más negativo en estos años? No soy de los que se vuelve loco con los éxitos ni tampoco me deprimo por los fracasos. Soy bastante neutro en ese aspecto pero para mi desgracia soy muy autocrítico y pienso que siempre se pueden hacer más y mejores cosas, eso a veces me crea una sensación negativa que no siempre soy capaz de gestionar. En cuanto a lo positivo, por encima de los títulos obtenidos, tengo muy claro que lo que más ilusión me ha hecho estos últimos años es ver crecer a nuestro club. Esta temporada estoy especialmente orgulloso con el equipo femenino, tener 45 fichas es un logro que se ha conseguido a base de mucho trabajo y esfuerzo de entrenadores, jugadores y el área deportiva en su conjunto.


VRAC Quesos Entrepinares

10

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Disfruto sabiendo que cada día tenemos un club más serio, más estable, con mayor número de entrenadores y con una cultura cada vez más profesional en el campo administrativo. El haber renovado con nuestro patrocinador principal “QUESERÍAS ENTREPINARES” por cinco temporadas más, nos da confianza y seguridad para seguir trabajando en la misma dirección. ¿Puede darme algunos detalles sobre el trabajo de la Junta Directiva respecto a la cantera y la escuela de rugby?

Tenemos muy claro que el VRAC no es una suma de personas que juegan en equipos aislados, es una unión de personas con un sentimiento común y así trabajamos. El club pone el mismo interés para el primer equipo que para las categorías inferiores, de hecho pretendemos trasladar el esquema con el que trabajan los jugadores de División de Honor a nuestros canteranos. Esta temporada se ha logrado implantar un proyecto por el que todos los jugadores Sub-14, Sub-16 y Sub-18 son vigilados y asesorados por fisioterapeutas, nutricionistas y preparadores físicos del club. A partir de los 14 años y de forma gradual van asistiendo al gimnasio para una preparación física complementaria y adecuada a su edad, siempre bajo la supervisión de un experto. Estamos muy orgullosos de la participación en la liga de Madrid. Como nuestra liga regional no tiene la calidad deseada los técnicos decidieron que era necesaria la participación de nuestros canteranos en una liga tan competitiva y exigente como la madrileña. Eso al club le supone un elevado gasto pero lo consideramos una inversión de futuro para que nuestros jugadores puedan progresar. Hay que tener en cuenta que durante el invierno, prácticamente cada semana estamos enviando a tres categorías a jugar a Madrid. Por otra parte creo que somos el club de España que más viaja con su escuela y cantera para participar en Torneos de gran nivel tanto en España como en el extranjero. Siempre participamos en los Campeonatos de España de todas las categorías, se disputen donde se disputen, hemos consolidado nuestra participación en el prestigioso Torneo Melé, viajamos cada primavera al Torneo internacional de Tyrosse, somos el único equipo español que nunca falla en el Lisboa Rugby Youth Festival, uno de los mejores torneos internacionales de Europa, etc.…


VRAC Quesos Entrepinares

11

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Queda claro que el club destina una parte enorme de su presupuesto para la cantera. Desconozco el presupuesto del resto de equipos de División de Honor, pero te puedo garantizar que no somos el club que más dinero destina a su primer equipo, sin embargo somos el equipo que más fondos destina a su cantera. Actualmente estaremos destinando casi un 60 % de nuestro presupuesto global a los jóvenes jugadores. Esta temporada ha comenzado la interesante liga nacional Sub-23 y uno de los promotores principales ante la Federación ha sido el VRAC. Esta competición pretende ser un trampolín para que los jugadores de la casa tengan un poco más fácil el tránsito a DH. Todas las temporadas debutan jugadores con el primer equipo, recientemente Pírez, Carlos Valentín-Gamazo, Moncada, Jorqui o José Díaz. Pero también hemos exportado jugadores de nuestro club como Ignacio Morchón que está en el Ciencias, Alex Alonso con la selección española de Seven, su hermano Martín con los espoirs del Stade Rochelais y en su momento otros como Perico Martín o Íñigo Ribot que jugaron en Alcobendas, Javier Ortega que se marchó a Santboi, etc.… En primavera seguramente se convoquen elecciones a la Presidencia de la F.E.R. ¿Cuáles son las razones por las que el VRAC ha decidido apoyar la candidatura Valor de Rugby encabezada por Juan Carlos Martín “Hansen”? En esa candidatura también figura Toño Garrote como uno de los Vicepresidentes. La gestión de Garrote al frente del VRAC ha sido impecable en todos los aspectos. Además hay que valorar que en los últimos años VRAC y EL SALVADOR han llevado a cabo iniciativas conjuntas que han sido éxitos rotundos (por ejemplo las dos finales de Copa y una de liga en el estadio Zorrilla). Hansen y Garrote tienen buena sintonía, son dos gestores eficientes, tienen las cosas muy claras y sin duda dotarían al rugby español de una gran progresión. En las elecciones entre Cancho y Feijoo el VRAC apoyó a Alfonso Feijoo frente a la incapacidad de gestión que Cancho había demostrado en su club y eso se le transmitió personalmente al actual gestor de la FER antes de aquellas elecciones. Con esto quiero decir que el VRAC en cada momento da su apoyo a la persona o equipo que creemos mejor van a hacer las cosas para que el rugby siga progresando. No nos fijamos si proviene de un club u otro.


VRAC Quesos Entrepinares

12

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Sorprenden las declaraciones que recientemente ha efectuado Fernando de la fuente “Canas”, alguien que forma parte de la historia de este club. ¿Qué sensaciones tiene al leer que “los socios y la afición han bajado un 50%”, que “se ha abandonado la identificación con el socio y la ciudad” o que “el VRAC está al borde del suicidio”? Es curioso que la gente opine gratuitamente sin tener idea de los números. Nosotros seguimos manteniendo una alta estabilidad en nuestra masa social y en ningún caso se ha producido una bajada del número de socios. En la última temporada ha habido un ligero incremento y además se han creado iniciativas como el Socio Oro y el Socio Empresa que amplían la gama de apoyo a nuestro club. Pero no se puede obviar una realidad, Valladolid es una ciudad de tamaño medio que vive con pasión el deporte y tras la crisis, muchos deportes han recuperado la máxima categoría y arrastran un número de seguidores que hace cinco o seis años no conseguían. Esto ha restado aficionados al rugby pero nosotros tenemos un prototipo de aficionado muy fiel. Respecto a la falta de identificación con la ciudad tengo que decir que la conexión es total, partiendo que somos el único club de rugby que porta a Valladolid en su nombre. La colaboración del VRAC con el Ayuntamiento de Valladolid es absoluta, hemos colaborado plenamente en eventos de desarrollo del rugby y la relación no puede ser más fructífera. Del mismo modo con la Diputación Provincial con quien estamos llevando a cabo un programa de conocimiento y desarrollo del rugby visitando colegios en varios municipios de la provincia. Con la Junta de Castilla y León también hay buena relación aunque nos gustaría que hubiese una mayor implicación por su parte ya que el retorno económico y publicitario que ofrece el rugby a la Comunidad es mucho mayor que lo que recibe a cambio. Como ejemplo, alguno de los Campeonatos de España de categorías inferiores celebrados en Pepe Rojo ha llegado a conseguir que unas 13.000 personas se desplacen a Valladolid durante un fin de semana y pernocten incluso en localidades de provincias aledañas.


VRAC Quesos Entrepinares

13

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

Además, la Fundación VRAC continúa apostando por la acción social, dedicando tiempo y recursos para promocionar los valores del rugby, apoyando el desarrollo de varios proyectos solidarios y colaborando con Down Valladolid, El Puente Salud Mental, Red Íncola, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Hospital Río Hortega, Asociación Española contra el Cáncer, Centro de Hemoterapia, etc.… La afirmación de que “el VRAC está al borde del suicidio” solo puede venir de un necio desinformado o de un perverso malintencionado. Un supuesto desinformado podría tener excusa, pero esta afirmación que hizo “Canas” en El Norte de Castilla define claramente al personaje. Es una maldad que solo busca hacer daño al club. Acaba de incorporarse a la Junta Directiva de la F.E.R. con la intención de promocionar el rugby y estoy convencido que solo lo hará en aquellos lugares que tengan una buena oferta gastronómica. ¿Cómo puede ser que el entrenador que arrastró a este Club a fichar extranjeros pueda criticar ahora el jugar con extranjeros? ¿Cómo puede ser que se critique al equipo de Merino por ganar la liga con muchos jugadores que no son de la cantera cuando en la final de liga de 2012 Canas alineó a once jugadores no canteranos, cinco de ellos extranjeros más cuatro hispano-argentinos? Es un tipo resentido que está haciendo daño a mucha gente que eran sus amigos no hace mucho tiempo, como dos de los tres últimos Presidentes del VRAC. Y todo ello por la inquina personal que siente hacia Toño Garrote.

www.vracrugby.com


41-7: El VRAC se pone serio para mantener el liderato.

DIVISIÓN DE HONOR


VRAC Quesos Entrepinares

15

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

DIVISIÓN DE HONOR

www.vracrugby.com

41-7: El VRAC se pone serio para mantener el liderato.

Al VRAC no le quedó otra que enfundarse el mono de trabajo para derrota a un Aparejadores Burgos con buena presencia y que salió muy duro al partido, tanto en ataque como en defensa, peleando cada jugando y complicando a un VRAC que una vez más pagó en los primeros compases el parón competitivo, pero que le fue tomando el pulso al duelo según iban pasando los minutos. El Quesos no se vino abajo pese a la buena versión burgalesa ni se puso nervioso en ningún momento. Tampoco cuando el marcador, al descanso, reflejaba un inquietante 7-7 que, por aquel entonces, hacía buena una victoria de cuatro puntos tal y como estaban las cosas. Y es que la primera parte fue de poder a poder, con un UBU Colina Clinic que jugó durante los primeros 10 minutos de choque en campo azulón, buscando una marca que les alentase en su objetivo de aguantar vivos hasta el tramo final. Ese arreón inicial duró lo que tardó en llegar la primera melé, en la que el Entrepinares rescató un balón a escasos metros de zona de marca que evitó que Burgos inaugurase el marcador. Los vecinos castellanoleoneses se habían plantado en veintidós tras una carrera en solitario que un valiente Guillo Mateu logró corta con un certero placaje. La acción acabó con el jugador del VRAC expulsado temporalmente y una melé favorable a Aparejadores en la que, lo dicho, el Quesos recuperó el balón con una solvencia que sorprendió, primeramente, al rival, al que se le quitaron las ganas de volver a ver las caras en estático a la delantera vallisoletana, que marcaría la diferencia durante todo el partido.


VRAC Quesos Entrepinares

16

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

DIVISIÓN DE HONOR

Esa recuperación del oval dejaría paso a uno de los primeros ataques del VRAC, que ya sabía dónde estaba el punto débil de su contrincante. Así, con mucha paciencia, el VRAC iba reduciendo los metros para lograr su primer ensayo a base de fuerza y empuje. Y que mejor firma que la de KaloKalo Gavidi para adelantarse en el marcador (7-0). La marca no derrumbó al Aparejadores, que mantuvo el tipo y plantó batalla durante los sucesivos minutos. Al borde del descanso, y tras insistir por su ataque izquierdo, Jorge Fuente posó entre una montonera de jugadores y Mirat dio por buenos los cinco puntos, ratificados con el pie en una gran transformación por el ex del VRAC Tomi Carrió. El ajustado 7-7 dejaba todo por decidir para un segundo tiempo que se presuponía muy emocionante, pero el equipo de Diego Merino rompió esa intuición general por la vía rápida. A los seis minutos de la reanudación, Pedro de la Lastra rescató con la palma de su mano una buena intención de Guillo Mateu que tuvo finalmente premio. El malagueño, en una gran temporada, consiguió a centímetro de que el oval se fuese por la línea tocar lo justo para que el asistente de Mirat validase el ensayo. Hooper no acertaría con la transformación, pero poco después pasaría dos puntapiés de castigo que valían otros seis puntos que otorgaban tranquilidad con el 20-7. El bonus seguía estando lejos, pero no imposible. Con el cansancio haciendo mella y los primeros movimientos en los banquillos, el VRAC demostró superioridad en su segunda unidad. Burgos, por primera vez, mostró síntomas de debilidad y otros tres ensayos terminaron por decantar la balanza del lado quesero para, exitosamente, sumar el valioso y cada vez más costoso quinto punto.


VRAC Quesos Entrepinares

17

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

DIVISIÓN DE HONOR Ficha técnica:

41 –

VRAC Quesos Entrepinares: José Díaz, Pablo Miejimolle, Cristian Bartoloni, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Broc Hooper, Pedro de la Lastra, Kemu Valetini, Baltazar Taibo, Guillo Mateu y John WesselBell. También jugaron: Alberto Blanco, Tani Bay, Sacha Casañas, Raúl Calzón, Axel Papa, Guido Albertario, Álvaro Pírez y Álvaro Ferrández.

7 –

UBU Colina Clinic Aparejadores Burgos: Gavin Van den Berg, Jorfe Fuente, Mattius Pisapia, Ikifusi Matamu, Ien Bernard Ascroft Leigh, Juan Pablo Guido, Juan Gabriel Aristemuño, Ikapote Tupai, Nicolás Herreros, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Andrew Norton, Nicolás Bianco, Gert Cronje y Joseph Mar. También jugaron: Pedro Valentín Gonzalo, José Ignacio Escuti, Diogo Hasse, Marc Sánchez, Ruan Snyman, Nico Rocaries, Pablo Rascón y Jerry Surumi.

Marcador: 7-0, min. 20: Ensayo de KaloKalo Gavidi y

transformación de Broc Hooper; 7-7, min. 39: 7-7, min. 39: Ensayo de Jorge Fuente y transformación de Tomás Carrió; DESCANSO; 14-7, min. 46: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Broc Hooper; 17-7, min. 54: Puntapié de castigo de Broc Hooper; 20-7, min. 60: Puntapié de castigo de Broc Hooper; 27-7, min. 66: Ensayo de Baltazar Taibo y transformación de Broc Hooper; 34-7, min. 77: Ensayo de Tani Bay y transformación de Broc Hooper.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Guillo Mateu. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15

de la División de Honor 2019/2020 disputada en los Campos de Pepe Rojo.

www.vracrugby.com


VRAC Quesos Entrepinares

18

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

DIVISIÓN DE HONOR


VRAC Quesos Entrepinares

19

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

DIVSIÓN DE HONOR CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

División de Honor VRAC Quesos Entrepinares SilverStorm El Salvador Lexus Alcobendas Rugby Ampo Ordizia RE UE Santboiana Independiente Rugby club Barça Rugbi UBU-Colina Clinic Ciencias Cajasol Olavide Bathco Rugby Club Complutense Cisneros Hernani C.R.E.

ÚLTIMA JORNADA

G 12 12 12 10 8 7 6 5 5 3 4 1

E P TF TC 1 2 468 252 0 3 426 268 0 3 462 323 1 4 472 276 1 6 406 378 1 7 410 417 3 6 364 376 2 8 333 438 0 10 301 408 1 11 316 350 0 11 279 403 0 14 240 588

VRAC Quesos Entrepinares

Jornada 15

PRÓXIMA JORNADA

J 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15

DT 216 158 139 196 28 -7 -12 -105 -107 -34 -124 -348

EF 63 60 59 55 57 50 48 45 40 35 27 31

EC 29 31 37 34 47 55 51 55 53 42 51 85

41 - 7

BO BD Puntos 8 1 59 6 3 57 5 3 56 4 4 50 3 2 39 1 4 35 1 3 34 0 1 25 3 2 25 2 6 22 0 3 19 0 3 7

UBU-Colina Clinic

UE Santboiana

22 - 29

Lexus Alcobendas Rugby

Hernani C.R.E.

7 - 42

Independiente Rugby club

Ampo Ordizia RE

21 - 24

SilverStorm El Salvador

Complutense Cisneros

24 - 16

Bathco Rugby Club

Ciencias Cajasol Olavide

23 - 27

Barça Rugbi

Jornada 16

22.02.2020 - 23.02.2020

22/02/2020 - 16:00 Lexus Alcobendas Rugby

UBU-Colina Clinic

FANLO, Eki

Las Terrazas

23/02/2020 - 12:00 Hernani C.R.E.

UE Santboiana

VILLEGAS, Félix

Landare Toki

23/02/2020 - 12:30 SilverStorm El Salvador

Independiente Rugby club

MONTOYA, Pedro

Pepe Rojo

23/02/2020 - 12:00 Bathco Rugby Club

Ampo Ordizia RE

RIERA, Marc

Ruth Beitia

22/02/2020 - 16:00 Barça Rugbi

Complutense Cisneros

CASTRO, David Joaquín

La Teixonera

23/02/2020 - 12:30 Ciencias Cajasol Olavide

VRAC Quesos Entrepinares

MIRAT, Alfonso

La Cartuja


VRAC Quesos Entrepinares

20

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Nacional Sub 23 / B CLASIFICACIÓN LASIFICACIÓN C 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Nacional Sub 23/B UE Santboiana SilverStorm El Salvador Barça Rugbi Lexus Alcobendas Rugby VRAC Quesos Entrepinares Complutense Cisneros Moyua Goierri Hernani C.R.E. Ciencias Cajasol Olavide Aparejadores de Burgos R.C. Independiente Santander Rugby C.R. Santander

ÚLTIMA JORNADA Jornada 15

PRÓXIMA JORNADA

J G 15 14 15 13 15 10 15 9 15 8 15 9 15 8 15 7 15 6 15 2 15 2 15 0

E P TF TC 1 0 728 172 0 2 537 237 0 5 697 289 0 6 579 275 1 6 422 240 1 5 522 261 0 7 377 301 0 8 384 424 1 8 385 275 0 13 235 643 0 13 277 754 0 15 24 1296

DT EF 556 103 300 83 408 92 304 86 182 63 261 72 76 56 -40 59 110 58 -408 40 -477 41 -1272 2

EC BO BD Puntos 24 11 0 69 32 7 1 60 42 7 3 50 41 6 3 45 33 5 4 43 39 3 1 42 41 5 0 37 66 5 1 34 34 5 2 33 101 1 1 10 117 1 1 10 185 0 0 0

VRAC Quesos Entrepinares

44 - 12

Aparejadores de Burgos R.C.

UE Santboiana

28 - 21

Lexus Alcobendas Rugby

Hernani C.R.E.

69 - 14

Independiente Santander Rugby

Moyua Goierri

15 - 23

SilverStorm El Salvador

Complutense Cisneros

130 - 0

C.R. Santander

Ciencias Cajasol Olavide

15 - 14

Barça Rugbi

Jornada 16

22.02.2020 - 23.02.2020

22/02/2020 - 18:00 Lexus Alcobendas Rugby

Aparejadores de Burgos R.C.

PÉREZ, Pedro José

Las Terrazas

23/02/2020 - 10:00 Hernani C.R.E.

UE Santboiana

ALVAREZ, Belarmino

Landare Toki

23/02/2020 - 14:15 SilverStorm El Salvador

Independiente Santander Rugby

CASTRO, Santiago

Campo Rugby Pepe Rojo

23/02/2020 - 14:00 C.R. Santander

Moyua Goierri

GÁRATE, Juan Manuel Ruth Beitia

22/02/2020 - 14:00 Barça Rugbi

Complutense Cisneros

SANTORO, Joaquín

La Teixonera

23/02/2020 - 10:00 Ciencias Cajasol Olavide

VRAC Quesos Entrepinares

COSSE, Federico Juan

San Pablo


VRAC Quesos Entrepinares

21

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Regional Femenino Intensa semifinal la disputada el sábado en Pepe Rojo entre el VRAC y el Albéitar León. Salió muy enchufado el Quesos al partido, producto de ello Lucía Peralo logró una marca y Bea Sánchez un puntapié de castigo. León aprovechó un fallo defensivo y merced a ello, logró ensayar. Esto no fue suficiente para descentrar a las nuestras, que volvieron a ensayar por medio de Inés. En la segunda parte no hubo cambios en el guion. Así pues, Lara posó un ensayo. Las jugadoras visitantes reaccionaron logrando 3 ensayos, dando la vuelta a él marcador, pero cuando peor pintaba para las azules, las queseras tiraron de casta para ensayar a dos minutos del final por medio de Ana García y poner el 23 a 22, que deja la semifinal muy abierta para la semana siguiente en León

ÚLTIMA JORNADA

PRÓXIMA JORNADA

Jornada semifinal ida

15.02.2020 – 16.02.2020

Physiorelax Palencia

19 -45

Pingüinas Rugby Burgos

VRAC Quesos Entrepinares

23 - 22

ULE Albéitar León R.C.

Jornada semifinal vuelta

22/02/2020 16:00 Pingüinas Rugby Burgos Physiorelax Palencia 22/02/2020 15:30 ULE Albéitar León R.C.

15.02.2020 – 16.02.2020 Barrientos Castañeda, Alvaro San Amaro

VRAC Quesos Entrepinares Raposo Sainz, Gabriel

Puente Castro


VRAC Quesos Entrepinares

22

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Regional Masculino CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Regional Masculino SilverStorm El Salvador C Jornada 8 Salamanca R.C. Physiorelax Palencia ULE Toyota León R.C VRAC Quesos Entrepinares "C" Zamora R.C. Rugby Ávila Club Arroyo "A" R.C. Bierzo R.C.

ÚLTIMA JORNADA

TC DT EF 171 226 65 19.01.2020 148 340 72 85 497 96 191 323 81 227 11 42 346 -160 27 476 -333 23 420 -248 25 701 -656 7

EC BO BD Puntos 24 5 0 49 24 7 1 48 13 9 2 47 30 7 2 37 33 4 2 26 57 3 0 17 78 1 0 13 69 2 1 13 110 0 0 0

Arroyo "A" R.C.

0 - 89

Physiorelax Palencia

Zamora R.C.

26 - 0

Rugby Ávila Club

Descanso

Jornada 13

PRÓXIMA JORNADA

J G E P TF 12 11 0 1 397 18.01.2020 – 11 10 0 1 488 11 9 0 2 582 12 7 0 5 514 11 5 0 6 238 12 3 1 8 186 12 3 0 9 143 11 2 1 8 172 10 0 0 10 45

Salamanca R.C.

VRAC Quesos Entrepinares "C"

5 - 10

SilverStorm El Salvador C

ULE Toyota León R.C

148 - 0

Bierzo R.C.

Jornada 14

29.02.2020 – 01.03.2020

01/03/2020

Physiorelax Palencia

Zamora R.C.

Frances Torres, Eduardo

Nueva Balastera

01/03/2020

Salamanca R.C.

Arroyo "A" R.C.

Juanes Fernandez, Daniel

La Aldehuela

01/03/2020

SilverStorm El Salvador C

Rugby Ávila Club

Raposo Sainz, Gabriel

Pepe Rojo

01/03/2020

ULE Toyota León R.C

Descanso

01/03/2020

Bierzo R.C.

VRAC Quesos Entrepinares "C" Barrientos Castañeda, Alvaro

Colomán Trabado


VRAC Quesos Entrepinares

23

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

FUERZA & HONOR Sub 18 Liga de Madrid CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8

Sub 18 Kreab Alcobendas Rugby CRC Pozuelo Azul Complutense Cisneros CR Liceo Francés Soto - Tasman VRAC Quesos Entrepinares Ingenieros Industriales Las Rozas Silverstorm El Salvador

ÚLTIMA JORNADA

J 4 4 4 4 4 4 4 4

G 3 3 2 2 2 2 1 0

E 1 0 1 0 0 0 0 0

P 0 1 1 2 2 2 3 4

TF 100 105 84 90 77 64 76 34

TC 54 90 57 76 83 84 94 92

DT 46 15 27 14 -6 -20 -18 -58

EF 15 17 14 14 11 10 12 6

EC 9 14 9 11 13 12 16 15

BO BD Puntos 1 0 15 2 1 15 2 1 13 3 2 13 1 1 10 1 1 10 1 0 5 0 1 1

VRAC Quesos Entrepinares

17 - 0

Silverstorm El Salvador

Kreab Alcobendas Rugby

22 - 12

Soto - Tasman

Ingenieros Industriales Las Rozas

7 - 29

Complutense Cisneros

25 - 24

CR Liceo Francés

Jornada 4 CRC Pozuelo Azul Segunda Fase

PRÓXIMA JORNADA

Jornada 5 – Segunda Fase

15.02.2020 - 16.02.2020

23/02/2020

Silverstorm El Salvador

Kreab Alcobendas Rugby

23/02/2020

Soto - Tasman

Ingenieros Industriales Las Rozas

23/02/2020

CRC Pozuelo Azul

Complutense Cisneros

23/02/2020

VRAC Quesos Entrepinares

CR Liceo Francés


VRAC Quesos Entrepinares

25

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Sub 16 Liga de Madrid CLASIFICACIÓN GRUPO B

1 2 3 4 5 9

Sub 16 – Liga de Madrid Ingenieros Industriales Las Rozas CRC Pozuelo Azul San Isidro Fuencarral Soto del Real R.C. VRAC Quesos Entrepinares Kreab Alcobendas Rugby Blanco

ÚLTIMA JORNADA Jornada 1 2ª Fase

PRÓXIMA JORNADA

J 1 1 1 1 1 1

G 1 1 1 0 0 0

E 0 0 0 0 0 0

P 0 0 0 1 1 1

TF 45 34 20 14 5 0

TC 0 5 14 20 34 45

DT 45 29 6 -6 -29 -45

Ingenieros Industriales Las Rozas 45 - 0

EF 7 5 4 2 1 0

EC 0 1 2 4 5 7

BO BD Puntos 1 0 5 1 0 5 1 0 5 0 1 1 0 0 0 0 0 0

Kreab Alcobendas Rugby Blanco

VRAC Quesos Entrepinares

5 - 34

CRC Pozuelo Azul

Soto del Real R.C.

14 - 20

San Isidro Fuencarral

Jornada 2 – Segunda Fase

22.02.2020

22/02/2020

Kreab Alcobendas Rugby Blanco

CRC Pozuelo Azul

22/02/2020

Ingenieros Industriales Las Rozas

San Isidro Fuencarral

22/02/2020

VRAC Quesos Entrepinares

Soto del Real R.C.


VRAC Quesos Entrepinares

26

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Sub 16 Liga de Castilla y León CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8

Sub 16 – Castilla y León. VRAC Quesos Entrepinares C VRAC Quesos Entrepinares B UBU Aparejadores SilverStorm El Salvador B Escuela RBH GLOBAL León R.C. Arroyo R.C. Extremadura C.A.R. Cáceres Physiorelax Palencia

ÚLTIMA JORNADA Jornada 10

PRÓXIMA JORNADA

J G 10 8 8 7 11 7 9 6 9 4 9 2 6 1 10 1

E 0 0 0 0 0 0 0 0

P 2 1 4 3 5 7 5 9

TF 369 407 380 376 232 63 98 72

TC DT 132 237 97 310 350 30 133 243 256 -24 445 -382 159 -61 425 -353

EF 61 69 64 62 38 11 16 12

EC 20 17 58 23 44 74 27 70

BO BD Puntos 5 1 38 6 0 34 6 0 34 6 1 31 2 1 19 0 0 8 1 2 7 0 2 6

VRAC Quesos Entrepinares C

19 - 14

SilverStorm El Salvador B

Extremadura C.A.R. Cáceres

36 - 5

Physiorelax Palencia

Arroyo R.C.

0 - 51

UBU Aparejadores

Escuela RBH GLOBAL León R.C. Aplazado

Jornada 11

VRAC Quesos Entrepinares B

29.02.2020 - 01.03.2020

01/03/2020

Extremadura C.A.R. Cáceres

VRAC Quesos Entrepinares C

01/03/2020

SilverStorm El Salvador B

Arroyo R.C.

01/03/2020

Physiorelax Palencia

VRAC Quesos Entrepinares B

01/02/2020

Escuela RBH GLOBAL León R.C.

UBU Aparejadores


VRAC Quesos Entrepinares

27

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

Sub 14 Liga de Madrid CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8

Sub 14 – Liga de Madrid Ingenieros Industriales Las Rozas Silverstorm El Salvador Liceo Francés Azul Kreab Alcobendas Rugby Granate Arquitectura Blanco VRAC Quesos Entrepinares CRC Pozuelo Azul XV Hortaleza Negro

ÚLTIMA JORNADA Jornada 5 2ª Fase

PRÓXIMA JORNADA

J 5 5 5 5 5 5 5 5

G 5 4 4 3 2 1 1 0

E 0 0 0 0 0 0 0 0

P 0 1 1 2 3 4 4 5

TF TC DT 205 22 183 194 72 122 136 47 89 138 124 14 114 130 -16 64 163 -99 62 168 -106 45 232 -187

EF 33 32 24 22 18 10 10 7

EC 4 12 7 20 20 27 28 38

BO BD Puntos 5 0 25 4 0 20 3 1 20 3 0 15 3 1 12 1 1 6 1 0 5 1 0 1

Kreab Alcobendas Rugby Granate

33 - 12

VRAC Quesos Entrepinares

CRC Pozuelo Azul

5 - 34

Liceo Francés Azul

Arquitectura Blanco

0 - 40

Silverstorm El Salvador

XV Hortaleza Negro

7 - 50

Ingenieros Industriales Las Rozas

Jornada 6 – Segunda Fase

22.02.2020

22/02/2020

XV Hortaleza Negro

Arquitectura Blanco

22/02/2020

Ingenieros Industriales Las Rozas Liceo Francés Azul

14/03/2020

Silverstorm El Salvador

Kreab Alcobendas Rugby Granate

22/02/2020

CRC Pozuelo Azul

VRAC Quesos Entrepinares


Sub 14 Liga de Castilla y León CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6

Sub 14 – Castilla y León. SilverStorm El Salvador Negro Palencia R.C. Escuela RBH GLOBAL León R.C. SilverStorm El Salvador Blanco Aparejadores Burgos Amarillo VRAC Quesos Entrepinares Azul

ÚLTIMA JORNADA Arroyo (Valladolid)

J G 10 9 10 7 10 7 10 5 10 2 10 0

E P TF TC DT 0 1 298 81 217 0 3 250 93 157 0 3 266 132 134 0 5 196 185 11 0 8 120 265 -145 0 10 36 410 -374

EF 48 40 42 32 20 6

EC 13 15 22 29 43 66

BO BD Puntos 6 1 43 6 2 36 4 2 34 2 0 22 1 1 10 0 1 1

VRAC Quesos Entrepinares Azul

0 - 33

Escuela RBH GLOBAL León R.C.

Aparejadores Burgos Amarillo

0 - 30

Palencia R.C.

SilverStorm El Salvador Negro

31 - 0

SilverStorm El Salvador Blanco

Escuela RBH GLOBAL León R.C.

33 - 0

Aparejadores Burgos Amarillo

SilverStorm El Salvador Negro

30 - 0

VRAC Quesos Entrepinares Azul

SilverStorm El Salvador Blanco

0 - 31

Palencia R.C.

PRÓXIMA JORNADA

León

07.03.2020


VRAC Quesos Entrepinares

29

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com

AGENDA entrenamientos.

17 - 23 de febrero

Escuela (s6 s8 s10 s12 y s14) Lunes 17 20:00 Entrenamiento S14 en Campo Artificial, Pepe Rojo.

Miércoles 19 18:30 Entrenamiento: s8, s10 y s12 en Campo Artificial y Vacas, Pepe Rojo 20:00 Entrenamiento S14 en Campo Artificial, Pepe Rojo.

Viernes 21 18:30 Entrenamiento: s6, s8, s10, s12 y s14 en Campo 2 y 4, Pepe Rojo

Sábado 22 12:00 Entrenamiento:s6, s8, s10, s12 y s14 en Campo Artificial, 4 y Vacas, Pepe Rojo

Cantera (s16 y s18) Lunes 17 19:00 Entrenamiento S16 y S18 en Campo Artificial y 4, Pepe Rojo.

Miércoles 19 19:00 Entrenamiento S16 en Campo 4, Pepe Rojo. 20:00 Entrenamiento S18 en Campo 4, Pepe Rojo.

Jueves 20 18:15 Entrenamiento S16 en Campo Artificial, Pepe Rojo.

Viernes 21 17:00 Entrenamiento S18 en Campo Artificial, Pepe Rojo.

Veteranos Jueves 20 20:30 Entrenamiento, Pepe Rojo.

Regionales VRAC Legends. Entrenamientos habituales durante la semana, M J y V, a las 20:00 horas en Pepe Rojo. VRAC Femenino. Entrenamientos habituales durante la semana, L X y V, a las 20:00 horas en Pepe Rojo.


VRAC Quesos Entrepinares

30

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com


VRAC Quesos Entrepinares

32

Boletín 78 – Año 3 – 19 de febrero de 2020

www.vracrugby.com


Valladolid Rugby Asociaciรณn Club T. 983 372 412 vrac@vracrugby.com www.vracrugby.com

Profile for vracrugby

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Año 3. Número 78.  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Año 3. Número 78.  

Profile for vracrugby
Advertisement