Page 1

AĂąo 2. NĂşmero 49. 6 de marzo 2019


Año 2. Número 49. 6 de marzo 2019

Fotografías: Juan Carlos Rodríguez Ramos

Edita: Valladolid Rugby Asociación Club

-2-


Índice Presentación................................................................................................................................... - 4 Noticias ........................................................................................................................................... - 6 División de Honor ......................................................................................................................... - 11 División de Honor B ...................................................................................................................... - 14 Regional ........................................................................................................................................ - 15 Cantera ......................................................................................................................................... - 16 Agenda del club. 4 – 10 marzo. .................................................................................................... - 19 Rugby Internacional ..................................................................................................................... - 20 -

-3-


Presentación

H

ola, queseros.

Semana de nuestro IV Torneo VRAC, se celebró este fin de semana con una gran afluencia de jugadores, padres y aficionados al rugby. El equipo de División de Honor disputó el partido aplazado de la jornada 17, logrando la victoria frente al gran equipo burgalés. El equipo B cayó derrotado en su desplazamiento a Santander. Y las mujeres disputaron un partido amistoso frente a las cántabras, con victoria quesera. Como cada semana, podéis consultar las actividades de la semana distribuidas por día en la agenda del club. El XV del León venció al equipo rumano, logrando adelantarlos en el ranking de la World Rugby. Aúpa VRAC.

-4-


Tienda Oficial

¿Dónde estamos? Calle San Felipe Neri, 3 – 47002 Valladolid

Nuestro horario habitual es de Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 Sábados de 11.00 a 14.00

-5-


Noticias Así fue el IV Torneo VRAC Todos los equipos del VRAC, desde alevines a linces, participaron en el IV Torneo VRAC. En una gran mañana de rugby, los chavales de nuestra cantera hicieron un gran papel. Participaron equipos de Cáceres, la Rioja, RGCC Gijón y la Universidad de Vigo, además de los vallisoletanos El Salvador y Rugby Arroyo, más el anfitrión VRAC.

Entre todos ellos, se juntaron cerca de mil jugadores en los campos de Pepe Rojo, en una mañana soleada que contribuyó al disfrute de la jornada. Los Sub 6, Sub 8 y Sub 10 exhibieron sus incipientes conceptos rugbísticos a pesar de su corta edad. Los dos equipos Sub 12, imbatidos durante todo el torneo, jugaron francamente bien. Los Sub 14, que disputaron un cuadrangular con la Universidad de Vigo, El Salvador y el CAR de Cáceres, cerraron la jornada matinal jugando el derbi pucelano, en el que se impusieron con autoridad a nuestros vecinos.

-6-


Los veteranos se enfrentaron a Melgachos Como clausura del IV Torneo VRAC se disputó el encuentro de veteranos VRAC-Melgachos de Vigo. Un partido ya clásico que se repite todos los años, bien en Vigo o en Pucela. En esta ocasión, y a pesar de ir bastante justos de efectivos, los Old VRAC´s se impusieron con autoridad, dominando el partido desde el primer minuto. Entendiendo rápidamente que había que alejar el balón de los puntos de encuentro, y jugar ligero y por fuera, el Quesos abrió el campo dando buenos balones a su línea de tres cuartos, y jugando con buenos apoyos por parte de los delanteros. Aun así, y tras desperdiciar alguna oportunidad, los gallegos se adelantaron en uno de los pocos despistes defensivos que tuvo el VRAC. Acto seguido se empató, y cayeron tres marcas más, fruto del buen juego azulón. A pesar de varias imprecisiones de manos, continuaban los rucks rápidos y las transmisiones de calidad. Los pocos castigos concedidos eran generalmente jugados a touche por Melgachos, donde el Quesos no dejaba que hubiera balones francos, presionando bien los palmeos y a sus medios, recuperando la posesión en varias ocasiones. También se hacía daño al equipo de Vigo en las salidas desde melé. Al filo del descanso, y tras varios pick and go, los visitantes acortaron distancia. Al intermedio se llegó con un resultado de 20-10. En la segunda parte apenas cambió el guion. Unos minutos iniciales un poco más equilibrados, dieron paso a un último cuarto de partido donde el VRAC terminó de desatarse, consiguiendo nada menos que cuatro ensayos. Ni el calor -más acusado por la sequedad del césped-, ni los pocos recambios, hicieron mella en ambos conjuntos, que lo dieron todo durante la hora de partido. El resultado final fue de 40-15. Alonso, Zulú y Lorens se retiraron tocados y les deseamos una pronta recuperación. Después se disfrutó del consabido tercer tiempo en Barco con dos equipos que ya son tan amigos como rivales.

-7-


Solidaridad a raudales La acción solidaria llevada a cabo en el Torneo junto a Red Íncola fue todo un éxito, tanto en la recogida de material escolar como en la venta de pulseras. Hubo una gran participación por parte de todos los clubes invitados y del propio VRAC.

Un club implicado Queremos agradecer la colaboración de todos los voluntarios que ayudaron de forma desinteresada para que el Torneo saliera adelante. A los que arbitraron, a los que prepararon el avituallamiento, a los que estuvieron en las mesas de resultados, en el punto de información, a los delegados y a los que entregaron los trofeos, así como a entrenadores, delegados, voluntarios…todos ellos son parte de la familia del VRAC y son imprescindibles. Es un orgullo contar con tal implicación.

-8-


-9-


- 10 -


División de Honor 11-48: El VRAC vuelve a tomar la cabeza Con el casillero de partidos disputados ya igualado entre todos los contendientes de la parte alta de la División de Honor de rugby, el VRAC Quesos Entrepinares divisa desde la atalaya del liderato a sus perseguidores. Tres puntos de ventaja sobre el Silverstorm El Salvador y siete sobre el Sanitas Alcobendas. Ese es el colchón con el que el equipo de Diego Merino afrontará las cuatro últimas cuatro jornadas de la fase regular tras un triunfo de peso en San Amaro, donde el Quesos firmó un marcador que pocos intuían en la previa. Desde el comienzo, el conjunto local dejaba claro cuál era su objetivo: meter presión al Quesos para ponérselo lo más complicado posible. No se habían sobrepasado los primeros tres minutos de juego cuando los burgaleses optaban por lanzar a palos su primer castigo a favor. Todd Doolan acertaba y ponía por delante a los suyos. La defensa del UBU-Colina Clinic se mostraba férrea y apenas dejaba huecos para evitar que penetraran los hombres de Diego Merino. Tampoco ayudaba al espectáculo la precipitación en las decisiones que se veía en los jugadores de ambos conjuntos. Era a raíz de la amarilla mostrada a Ruan Snyman cuando los pucelanos, en superioridad numérica, establecían la primera marca de la mañana por medio de Nathan Paila. Gareth Griffiths atinaba con el pie y posteriormente transformaba también una indisciplina en respuesta al acercamiento de los de Álvaro González. Aparejadores dominaba en melé y se mostraba avispado en ataque. Un error de Greg Dyer en un despeje era aprovechado por Doolan para llevarse el oval y conseguir el ensayo, pero Atorrasagasti anulaba la jugada por un desplazamiento por parte del jugador local. A pesar de que no había subido al marcador, el propio Dyer se desquitaba poco después con un inteligente robo y posterior

- 11 -


carrera para abrir la primera ventaja importante del duelo. Sin embargo, el equipo burgalés volvía a situarse muy cerca y dejaba todo por decidir con el 11-17 en tiempo de descanso. El partido cambiaba de forma radical en la reanudación. Tras el paso por vestuarios, el VRAC regresaba más concentrado al césped artificial de San Amaro y se mostraba muy superior a su rival. De esta manera, Gabriel Vélez ponía tierra de por medio ensayando después de un maul y Pablo Miejimolle aseguraba el punto bonus ofensivo con la cuarta marca del equipo vallisoletano. Gas no fallaba en las transformaciones y el Entrepinares adquiría la suficiente ventaja para evitar sustos en el tramo final. Era el momento en el que Diego Merino tiraba de fondo de armario, que respondía a la perfección. Dos ensayos más de Chris Eaton y Pablo Alcalde disparaban la diferencia favorable a los queseros y Anthony Matoto ponía la rúbrica con otra marca que llevaba el electrónico hasta el definitivo 1148.

Ficha técnica: 11 – UBU-Colina Clinic Aparejadores: Gavin Van den Berg, Diego Carvajales, Mattius Pisapia, Juan Pablo Guido, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Gabriel Aristemuño, Moli Talalei, Nicolás Herreros, Todd Doolan, Santiago Salas, Matías Nicolás Bianco, Facundo López, Sergio Molinero y Juandre Kleynhans También jugaron: Tomás Rocamán, Pedro González, Andrés Caballero, Facundo Salas, César Colina, Otger Sirvent y Jorge Sicilia.

48 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Greg Dyer, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Anthony Matoto, Guillermo Mateu y John-Wessel Bell También jugaron: Kalokalo Gavidi, Chris Eaton, Fede Casteglioni, Pablo Gutiérrez, Raúl Calzón, Jose Basso y Pablo Alcalde.

Parciales: 3-0, min. 3: Transformación de castigo de Todd Doolan; 3-7, min. 15: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffihts; 6-7, min. 17: Transformación de castigo de Todd Doolan; 6-10, min. 19: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-17, min. 36: Ensayo de Greg Dyer y transformación de Gareth Griffihts; 11-17, min. 37: Ensayo de Juandre Kleynhans; 11-24, min. 55: Ensayo de Gabriel Vélez y transformación de Gareth Griffihts; 11-31, min. 59: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Gareth Griffihts; 11-36, min. 66: Ensayo de Chris Eaton; 11-41, min. 73: Ensayo de Pablo Alcalde; 11-48, min. 79: Ensayo de Anthony Matoto y transformación de Gareth Griffihts.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti. Amonestó a Ruan Snyman, Nathan Paila y Moli Talalei.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor de Rugby 2018/2019 disputado en San Amaro.

- 12 -


Clasificación División de Honor

PJ

1 2

VRAC Quesos Entrepinares SilverStorm El Salvador

18 18

3

Sanitas Alcobendas Rugby

18

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

1 6 1 4 1

0 2

2 2

666 622

356 319

310 303

85 86

41 41

1

3

545

404

141

70

2

6

500

451

49

1

8

401

444

1 0 1

472

0 1 1 1

4

Ampo Ordizia RE

18

5

Barça Rugbi

18

4 1 0 9

6

UE Santboiana

18

8

0

7

UBU-Colina Clinic

18

8

0

8

Aldro Energía Independiente Rugby club 18

6

1

9

Complutense Cisneros

17

5

1

10

Hernani C.R.E.

18

5

0

11

CR La Vila

18

4

0

12

Bizkaia Gernika R.T.

17

4

0

EC

BO

BD

PTS

0 1

75 72

51

1 1 1 9

1

68

61

59

6

2

52

-43

51

50

5

3

46

495

-23

66

64

8

5

45

520

543

-23

67

69

9

3

44

484

529

-45

61

69

7

5

38

412

491

-79

56

69

6

6

34

1 1 3 1

354

545

-191

45

71

4

5

29

384

555

-171

49

78

5

6

27

4 1 3

380

608

-228

48

83

3

4

23

Últimos Resultados Partido aplazado de la Jornada 17 – 03.03.2019 UBU-Colina Clinic 11 - 48 VRAC Quesos Entrepinares

Próxima Jornada Jornada 19 – 23.03.2019 – 24.03.2019 UBU-Colina Clinic UE Santboiana VRAC Quesos Entrepinares Bizkaia Gernika R.T. Hernani C.R.E. Sanitas Alcobendas Rugby CR La Vila Independiente Rugby club Complutense Cisneros Ampo Ordizia RE Barça Rugbi SilverStorm El Salvador

- 13 -


División de Honor B El VRAC B, cayó en su visita al potente Bathco R.C. de Santander (85-7), y desciende a la décima posición de la tabla, a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

Clasificación División de Honor B – Grupo A

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

Bathco Rugby Club Getxo Artea R.T.

20 18 20 18

0 0

2 2

798 802

240 234

558 568

120 118

28 28

16 14

1 0

89 86

3

CRAT Residencia RIALTA

20 14

0

6

639

419

220

92

55

13

3

72

4

Campus Universitario Ourense RC

20 13

0

7

658

345

313

100

46

13

4

69

5

AVK Bera Bera R.T.

20 14

0

6

577

407

170

82

56

11

1

68

6

Babyauto Zarautz RT

20 9

1

10

530

557

-27

71

78

8

2

48

7

Uribealdea RKE

19 8

0

11

355

568

-213

46

85

6

2

40

8

AVIA Eibar Rugby

19 6

1

12

441

686

-245

62

101

8

3

37

9

SilverStorm El Salvador Emerging

19 6

1

12

334

486

-152

45

74

3

3

32

10

VRAC Quesos Entrepinares B

20 4

2

14

358

565

-207

50

82

4

6

30

11

Kaleido Universidade de Vigo R.C.

19 4

1

14

332

582

-250

47

85

3

3

24

12

Durango Nissan-Gaursa R.T.

20 1

0

19

229

964

-735

34

149

2

2

8

Últimos Resultados Jornada 20 – 02.03.2019 Babyauto Zarautz RT 74 - 10 Bathco Rugby Club 85 - 7 AVK Bera Bera R.T. 38 - 29 AVIA Eibar Rugby 7 - 58 SilverStorm El Salvador Emerging 55 - 17 Uribealdea RKE 10 - 48

- 03.03.2019 Durango Nissan-Gaursa R.T. VRAC Quesos Entrepinares B CRAT Residencia RIALTA Campus Universitario Ourense RC Kaleido Universidade de Vigo R.C. Getxo Artea R.T.

Próxima Jornada 09/03/2019 17/03/2019 17/03/2019 17/03/2019 17/03/2019 17/03/2019

Jornada 21 – 09.03.2019 - 17.03.2019 Babyauto Zarautz RT Getxo Artea R.T. SUSPERREGI, Andoni Durango Nissan-Gaursa Bathco Rugby Club VRAC Quesos Entrepinares B CRAT Residencia RIALTA AVK Bera Bera R.T. AVIA Eibar Rugby Campus Universitario Ourense SilverStorm El Salvador Kaleido Universidade de Vigo Uribealdea RKE

- 14 -

Asti


Regional El VRAC femenino jugó un amistoso, también ante el equipo cántabro. En esta ocasión, las nuestras se impusieron con contundencia. Enhorabuena.

VRAC C

Senior – Segunda Regional - Sur

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

VRAC Quesos Entrepinares C UBU Aparejadores

12 12

1 1 9

0 1

1 2

477 430

103 140

374 290

83 65

13 22

9 8

0 1

51 47

3

Arroyo "A" R.C.

12

8

0

4

277

274

3

41

39

6

0

38

4

El Salvador R.C. C

12

5

1

6

317

189

128

50

28

5

1

28

5

Rugby Ávila Club

12

4

0

8

175

353

-178

22

58

3

3

22

6

Zamora R.C.

12

3

0

9

165

413

-248

19

63

0

3

15

7

C.D. Salamanca

12

1

0

1 1

123

492

-369

19

76

2

2

8

Próxima Jornada

09/03/2019 16:30 Oviedo B

Play Off VRAC Quesos Entrepinares C

Naranco (Oviedo)

- 15 -


Cantera Los infantiles (Sub 16) cosecharon un empate en su partido ante el Cáceres (29-29), jugado en terreno extremeño y perteneciente a la Liga de CyL. Los Sub 18 y Sub 16 correspondientes a Liga de Madrid no disputaron sus partidos frente a Alcobendas y Alcalá, respectivamente.

Sub 18–Liga de Madrid–1ª división-2ª Fase

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

Kreab Alcobendas Rugby Complutense Cisneros

6 5

5 5

0 0

1 0

196 258

71 46

125 212

31 42

10 7

5 4

0 0

25 24

3

Liceo Francés

5

4

0

1

144

79

65

24

13

4

0

20

4

CRC Pozuelo

6

4

0

2

138

107

31

19

18

4

0

20

5

Arquitectura

6

2

0

4

126

132

-6

20

22

2

2

12

6

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

6

2

0

4

143

166

-23

23

25

2

1

11

7

VRAC Quesos Entrepinares

6

1

0

5

104

202

-98

16

31

2

0

6

8

Soto del Real Rugby Club

6

0

0

6

53

359

-306

8

57

0

0

0

Jornada 6 - Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división 2ª Fase

Soto del Real Rugby Club VRAC Quesos Entrepinares Complutense Cisneros CRC Pozuelo

10 - 33 0-7 Aplazado 7-0

Arquitectura Kreab Alcobendas Rugby Liceo Francés AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

Jornada 7 - Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división 2ª Fase

17/03/2019 17/03/2019 17/03/2019 17/03/2019

- 16 -

Kreab Alcobendas Rugby VRAC Quesos Entrepinares CRC Pozuelo AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

Arquitectura Liceo Francés Complutense Cisneros Soto del Real Rugby Club


Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división 2ª Fase – Grupo A 1 Kreab Alcobendas Rugby Granate 2 San Isidro Fuencarral

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

3 3

3 2

0 0

0 1

212 96

5 49

207 47

34 14

1 8

3 2

0 0

15 10

3

CRC Pozuelo Azul

3

2

0

1

63

67

-4

11

10

2

0

10

4

Arquitectura Blanco

3

1

0

2

43

129

-86

7

21

1

0

5

5

VRAC Quesos Entrepinares

2

0

0

2

40

62

-22

6

9

0

1

1

6

Club Rugby Alcalá

2

0

0

2

8

150

-142

1

24

0

0

0

Jornada 3 - Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división – 2ª Fase – Grupo A

Arquitectura Blanco San Isidro Fuencarral Club Rugby Alcalá

0 – 72 Kreab Alcobendas Rugby Granate 3 – 22 CRC Pozuelo Azul Aplazado VRAC Quesos Entrepinares

Jornada 4 - Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división – 2ª Fase – Grupo A

16/03/2019 16/03/2019 16/03/2019

Club Rugby Alcalá Arquitectura Blanco Kreab Alcobendas Rugby Granate San Isidro Fuencarral VRAC Quesos Entrepinares CRC Pozuelo Azul

- 17 -


Sub 16 – Liga de CyL – Grupo SUR

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

UBU Aparejadores VRAC Quesos Entrepinares B

6 7

6 5

0 0

0 2

328 270

71 132

257 138

56 46

11 22

6 6

0 1

30 27

3

Arroyo R.C.

7

4

0

3

274

178

96

44

30

4

0

20

4

El Salvador R.C.

7

2

0

5

163

277

-114

29

47

3

1

12

5

ROBHER León R.C.

7

0

0

7

67

444

-377

11

76

1

1

2

Jornada 13 - Sub 16 – Liga de CyL – Grupo SUR

Extremadura C.A.R. Cáceres Arroyo R.C. El Salvador R.C. Descanso

29 - 29

VRAC Quesos Entrepinares B ROBHER León R.C. UBU Aparejadores Descanso

Jornada 14 - Sub 16 – Liga de CyL – Grupo SUR

17/03/2019 17/03/2019 17/03/2019 17/03/2019

- 18 -

Extremadura C.A.R. Cáceres UBU Aparejadores ROBHER León R.C. Descanso

Arroyo R.C. VRAC Quesos Entrepinares B Descanso El Salvador R.C.


Agenda del club. 4 – 10 marzo. Escuela (Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14) Miércoles 6 18:30 h. Entrenamiento: Sub 8, Sub 10 y Sub 12, en campo de hierba artificial y Vacas, Pepe Rojo. 19:45 h. Entrenamiento: Sub 14, en campo de hierba artificial, Pepe Rojo Viernes 8 18:30 h. Entrenamiento: Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, en campos 4 y 2, Pepe Rojo. Sábado 2 12:00 h. Entrenamiento: Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 14, en Campo Artificial y Vacas, Pepe Rojo. 10:00 h. Jornada 6, Liga CyL: Sub 12 y Sub 14, en León.

Cantera (sub-16 y sub-18) Miércoles 6 20:0 h. Entrenamiento: Sub 16 y Sub 18, en campo 4, Pepe Rojo. Viernes 8 16:30 h. Entrenamiento: Sub 16 y Sub 18, en campo 4, Pepe Rojo.

Veteranos Jueves 7 20:30 h. Entrenamiento: Pepe Rojo.

Senior Sábado 9 16:00 h. Liga CyL. Play-off. Palencia-VRAC Femenino, en Palencia 16:30 h. Liga CyL. Play-off Semifinal. Oviedo-VRAC C, en el Naranco (Oviedo).

- 19 -


Rugby Internacional España se reafirma ganando a Rumanía Santiago Santos acertó: "Si gamos a Rusia, ganamos a Rumanía seguro". Se ganó a Rusia en el partido inaugural del VI Naciones B (16-14) y, tras caer ante la mundialista Georgia con imagen aceptable, se ha ganado también a Rumanía en un encuentro muy signficativo. Hace no mucho tiempo Rumanía simbolizaba el lugar al que no podría llegar España, un país que, sin ser de los Fundadores, había sido barajado para ampliar el VI Naciones. Ahora, ganar a Rumanía no es una utopía: se le ha ganado tres de los últimos nueve partidos. Los dos últimos, consecutivos. y en el de hoy en el Central (21-18) supone que España en el ranking internacional, por segunda vez tras un breve periodo en 202-13 según dato que aporta el especialista Juan Couselo, rectificando el que afirmaba que era la primera vez que España aventajaba a los 'Robles'. En aquel 2013 España había vencido por segunda vez a Rumanía con el mítico 'drop' de Peluchon. Siguieron en la ventana de noviembre dos triunfos ante Zimbabue y Namibia, combinados con derrotas rumanas ante Japón y EE.UU. Esta vez el 'sorpasso' ha tenido lugar en duelo directo. El encuentro, jugado antes unos 5.500 espectadores, era de alta carga emocional por los sucesos que acompañaron al torneo el año pasado y también de una gran exigencia competitiva. España sigue en su objetivo de formar un grupo de unos 40 jugadores para gener diversas opciones abordar dentro de dos años el asalto a la Copa del Mundo de Francia 2023, pero sin que eso suponga perder calidad competitiva ("a ver si batimos el récord de cambios en medio melé y talonador", bromeó el seleccionador). Rumanía, que también tiene en la memoria los sucesos - 20 -


del pasado torneo, salió muy veloz y concentrada mientras el XV del León parecía más lento y un tanto descoordinado, sobre todo ante la poderosa delantera rumana: "En delantera, Rumanía y Georgia pueden plantar cara a cualquier Tier 1", dijo Santos.

Fernando LópezDe resultas de ese inicio, en el que la delantera rumana extrajo numerosos golpes de castigo cometidos por España, Rumanía se adelantó 0-13 en el minuto 20 con el viento, además, jugando en contra de los intentos españoles de ganar con en el campo rumano. Así y todo, el conjunto español no se descompuso y al final del primer tiempo logró llegar al campo rival. Pero en los últimos minutos el capitán, Fernando López, logró bloquear una patada defensiva rumana (pero tras una jugada de varias fases), marcharse hacia la línea de marca y ensayar.El 7-13 del descanso fue un bálsamo para España, que inició el segundo tiempo con otra mentalidad. Más eficaces en el placajecon mejor lectura del juego de delantera rumano, y con los relevos bien administrados, España tomó el mando en el césped y llevó el marcador al 21-13 gracias a un ensayo de Alvar Gimeno, en jugada de gran coordinación entre delantera y tres cuartos, y otro de Lucas Guillaume con el 'pack' español imponiéndose al rumano. Con más de un ensayo de ventaja el desenlace del encuentro parecía claro para España, pero un error defensivo motivó que el ala rumano Zaharia acercase a los 'robles' a unos peligrosísimos tres puntos de ventaja (el viento frustró la transformación del ensayo, como en el primer tiempo también desvió un golpe de Brad Linklater), pero España había conservado tanto fuerzas como tensión para sufrir en el final, con el oval en posesión rumana y el equpo español plantado al borde de su línea de 22 y la victoria pudo consumarse.Quedan dos partidos, ante los teóricamente asequibles Bélgica y Alemania. Santiago Santos es ambicioso, pero quiere ser realista: "No nos creemos los reyes del mambo. Podemos ganar a cualquiera, pero también perder con cualquiera. Objetivo ahora es ser subcampeones, pero que no se descuide Georgia, que tiene aún que jugar con Rusia y nosotros podemos lograr bonus contra Bélgica y Alemania"

- 21 -


- 22 -


- 23 -


- 24 -

Profile for vracrugby

Boletín 49  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Año 2. Número 49.

Boletín 49  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Año 2. Número 49.

Profile for vracrugby
Advertisement