__MAIN_TEXT__

Page 1

AĂąo 2. NĂşmero 41. 9 de enero 2019


Año 2. Núm 40. 9 de enero de 2019

Fotografías: Juan Carlos Rodríguez Ramos

Edita: Valladolid Rugby Asociación Club

-2-


Índice Presentación................................................................................................................................... - 4 Noticias ........................................................................................................................................... - 5 División de Honor ........................................................................................................................... - 9 División de Honor B ...................................................................................................................... - 15 Regional ........................................................................................................................................ - 16 Cantera ......................................................................................................................................... - 17 Agenda del club. 7 – 13 enero...................................................................................................... - 19 Rincón VRAC ................................................................................................................................. - 22 Rugby Internacional ..................................................................................................................... - 23 -

-3-


Presentación

H

ola, queseros.

Después del parón navideño vuelve el boletín quesero, disculpad nuestra ausencia estas dos semanas, pero también nosotros necesitamos un descanso. En la sección de noticias podéis encontrar todas las actividades realizadas por el club durante estas vacaciones invernales. Los dos últimos partidos de nuestro equipo de división de honor han sumado dos nuevas victorias. La primera en la competición liguera. La segunda ha supuesto la consecución de un nuevo título para las vitrinas del club. La victoria frente al aguerrido equipo Belenense sirvió para la renovación del título de la copa Ibérica. El equipo de división B cayó derrotado, frente al equipo munguiense del Uribealdea, aunque logró obtener el bonus defensivo. Los equipos regionales han descansado durante la Navidad, pero ya vuelven al trabajo este próximo fin de semana. Los equipos de cantera retoman sus competiciones. En la agenda, podéis consultar las actividades de la semana distribuidas por día. En el apartado internacional, os anunciamos el test match de la selección española femenina frente a Escocia.

Aúpa VRAC.

-4-


Noticias El VRAC celebró su ‘Cena de casi Fin de Año’ Con la presencia de patrocinadores, instituciones, directivos y parte de la plantilla y cuerpo técnico, además de todos aquellos socios que quisieron sumarse, el VRAC celebró en el Hotel AC Palacio de Santa Ana su primera ‘Cena de casi Fin de Año’ con la intención de juntar a muchas de las personas que tienen relación con el VRAC para hacer balance de 2018 y empezar a pensar en el inminente 2019.

A la cena asistieron, entre muchos otros, el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Tienda Oficial

-5-


Visita a Queserías Entrepinares Son muchas las visitas que durante los últimos años han realizado a Queserías Entrepinares los jugadores del primer equipo. La última, en junio, sirvió para llevar a la casa del principal patrocinador del VRAC los títulos obtenidos durante la temporada 2017/2018.

En esta ocasión, y para poner el broche a 2018, se trató de una visita diferente y desde una perspectiva didáctica. Y es que varios canteranos, con sus padres, acudieron a la fábrica de Entrepinares para conocer de primera mano cómo se elabora uno de los mejores quesos de España… y del mundo. Una forma de acercarse desde dentro al patrocinador que pone nombre al equipo y conocer su trabajo de primera mano.

-6-


El VRAC celebró su I Torneo interno de Navidad El VRAC organizó el pasado sábado 5 de enero el primer torneo navideño interno para su cantera. Una jornada que finalizó con rugby touch para todos los públicos. El Torneo Navivrac comenzó a las 9.30 de la mañana en el Campo 2 de de Pepe Rojo. El objetivo del torneo entre canteras es que los jugadores y equipos de diferentes categorías se conozcan y compartan un día diferente, pudiendo jugar en categorías superiores. Los partidos de Rugby Touch se jugaron a medio campo, con partes de 7 minutos y equipos de 10 personas. Los equipos estaruvieron formados por jugadores de los equipos Sénior (División de Honor, División de Honor B, Regional Femenino, Veteranos, Sub 18, Sub 16 y Sub 14). El Rugby Touch es la mejor manera de que los más pequeños jueguen y se diviertan con los mayores. Además, y como viene siendo habitual en todas las actividades del VRAC, se llevó a cabo una acción solidaria, recogiendo libros durante todo el día para que Red Íncola los distribuya posteriormente entre niños de 3 a 12 años. Para acabar la fiesta, como no podría ser de otra forma, se hizo un tercer tiempo en BARCO.

-7-


El VRAC visitó la Diputación y el Ayuntamiento con la Copa Ibérica El VRAC Quesos Entrepinares, con su presidente José María Valentín – Gamazo a la cabeza, y la presencia de Diego Merino y gran parte de la plantilla, ofreció a las instituciones vallisoletanas la Copa Ibérica ganada a finales de diciembre en Pepe Rojo.

Primero se llevó a cabo la visita al Ayuntamiento de Valladolid, donde al VRAC le esperaban el Alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, además de otros miembros de la corporación municipal. En el Palacio de Pimentel esperaba Víctor Alonso, vicepresidente provincial, que, acompañado de diputados y alcaldes de municipios vallisoletanos, felicitó al equipo por su reciente victoria.

-8-


División de Honor 21-34: El VRAC vuelve a la competición en lo más alto

El VRAC Quesos Entrepinares consiguió su propósito en La Teixonera: retener el liderato que una semana atrás había asaltado con su gran victoria en el derbi vallisoletano. El Quesos viajaba a Barcelona con múltiples bajas y consciente de que enfrente había un equipo muy peligroso. Tanto que asaltó Pepe Rojo en la segunda jornada liguera y dejó a los vallisoletanos sin Copa del Rey. Ese hecho suponía un extra de motivación para demostrar que el equipo de Diego Merino puede ganar a cualquier rival de la División de Honor. De hecho, con el triunfo frente al Barça Rugby, el VRAC ya ha ganado esta temporada a todos los equipos de la máxima categoría del rugby nacional. Y es que las dos primeras jornadas de la segunda vuelta han dejado dos triunfos frente a los contrincantes que en el arranque liguero tumbaron a los azulones. Advertido tras lo acontecido en Pepe Rojo, el VRAC no especuló en La Teixonera. Y una vez más supo contemporizar para llegar vivo a los minutos decisivos y, precisamente en ese tramo, sentenciar la victoria y lanzarse a por los cinco puntos, la única forma de mantenerse en lo más alto de la tabla. El Barça empezó muy fuerte, con 10 puntos fruto de un castigo pasado por Artiom Kovalenko y un ensayo de Borghi transformado por el mismo Kovalenko. Para que el partido no se pusiese excesivamente cuesta arriba, el VRAC recortó de inmediato gracias a una marca de Gabriel Vélez ratificada por Greg Dyer para sumar los primeros siete puntos del casillero visitante. Con el partido muy igualado, Kovalenko otorgaba con un certero puntapié otros tres puntos para los suyos, pero el VRAC se pondría por primera vez por delante en el marcador cumplida la media hora de juego y

-9-


gracias a un ensayo de Nathan Paila de nuevo pasado por Dyer. Pero el Barça se iría dos puntos por delante al descanso al pasar Kovalenko un nuevo castigo que dejaba el 16-14. Tras la reanudación era Greg Dyer el que respondía en el minuto 42 con una patada que voltearía, no de forma definitiva, el electrónico de La Teixonera. Y eso que Dyer pasaría otro castigo en el 54, pero el ensayo de Bruno Granell en un error defensivo del VRAC, que vio como los blaugranas penetraban en zona de marca con una sorprendente facilidad, situaría un intrigante 21-20 a falta de 25 minutos que obligaba al VRAC a reaccionar. Y la reacción llegó a tiempo para ganar a lo grande. Álex Müller finalizaba una buena jugada colectiva en el flanco izquierdo que ponía seis puntos arriba al Entrepinares. Insuficiente si el Barça lograba un ensayo transformado. Pese a eso y tras defender con el mismo nivel ofrecido durante las últimas semanas, el VRAC renunció a asegurar con el pie tres puntos que prácticamente garantizaban la victoria y arriesgó para sumar el quinto punto. Nathan Paila premió la valentía quesera en pleno derrumbe local y el VRAC celebró una victoria de mucho valor que permitirá acabar 2018 y empezar 2019 en la primera posición y, ojalá, con una Copa Ibérica que habrá que pelear el próximo sábado en Pepe Rojo frente al equipo portugués de Os Belenenses. Manuel Sevillano ‘Urullo’ puso la guinda al triunfo azulón con su entrada al campo en el minuto 78, sumando una temporada más en la División de Honor para su espectacular currículum como jugador quesero.

Ficha técnica 21 – Barça Rugby: Omar Miniño, Martín Ignacio García Veiga, Francisco Molinari, Rochedi Mirabet, Juan Cruz Ferrere, Baptiste Bougeard, Michael Hogg, Tomas Borghi, Joaquín Hardoy, Rodrigo Ávalos, Franco Velarde, Bruno Granell, Imanol Ubaldo, Felipe Alegría y Artiom Kovalenko También jugaron: Francisco de Borja Selva, Erwin Marderwald, Jerónimo Berruezo y Pere Clará

34 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Raúl Calzón, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Greg Dyer, Pedro de la Lastra, Álex G. Müller, Anthony Matoto, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell También jugaron: Francisco Blanco, Mauro Genco, Álvar Gimeno, Daniel Stöhr, Pablo Miejimolle, Manuel Sevillano e Ignacio Morchón

Marcador: 3-0, min. 5: Transformación de castigo de Kovalenko; 10-0, min. 8: Ensayo de Tomás Borghi y transformación de Kovalenko; 10-7, min. 11: Ensayo de Gabriel Vélez y transformación de Greg Dyer; 13-7, min. 13: Transformación de castigo de Kovalenko; 13-14, min. 32: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Greg Dyer; 16-14, min. 40: Transformación de castigo de Kovalenko; 16-17, min. 42: Transformación de castigo de Greg Dyer; 16-20, min. 54: Transformación de castigo de Greg Dyer; 21-20, min. 55: Ensayo de Bruno Granell; 21-27, min. 65: Ensayo de Álex Gutiérrez Müller y transformación de Greg Dyer; 21-34, min. 76: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Greg Dyer

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Gabriel Vélez en el minuto 40 Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de la División de Honor 2018/2019 disputado en La Teixonera

- 10 -


Clasificación División de Honor

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

0 1

DT

EF

2 1

464 371

2

2

EC

BO

BD

PTS

265 249

199 122

58 46

29 32

7 5

0 0

51 51

442

226

216

63

29

7

1

48

1 2

VRAC Quesos Entrepinares Sanitas Alcobendas Rugby

13 13

3

SilverStorm El Salvador

13

1 1 1 9

4

Ampo Ordizia RE

13

8

1

4

379

309

70

45

39

4

2

40

5

Barça Rugbi

13

6

1

6

311

313

-2

40

34

5

3

34

6

Aldro Energía Independiente Rugby club 13

6

0

7

392

395

-3

50

52

7

3

34

7

UE Santboiana

13

6

0

7

326

352

-26

46

45

5

3

32

8

UBU-Colina Clinic

13

5

0

8

374

387

-13

48

49

7

3

30

9

CR La Vila

13

4

0

9

260

379

-119

33

54

3

3

22

10

Hernani C.R.E.

13

4

0

9

250

379

-129

30

49

3

3

22

11

Complutense Cisneros

13

3

1

9

276

377

-101

38

53

3

5

22

12

Bizkaia Gernika R.T.

13

2

0

1 1

295

509

-214

40

72

3

3

14

Últimos Resultados Jornada 13 – 23.12.2018 UBU-Colina Clinic 48 - 15 CR La Vila Complutense Cisneros 43 - 36 Hernani C.R.E. Barça Rugbi 21 - 34 VRAC Quesos Entrepinares SilverStorm El Salvador 55 - 7 UE Santboiana Ampo Ordizia RE 55 - 22 Bizkaia Gernika R.T. Aldro Energía Independiente Rugby club 23 - 26 Sanitas Alcobendas Rugby

Próxima Jornada

13/01/2019 13/01/2019 13/01/2019 13/01/2019 12/01/2019 13/01/2019

Jornada 14 – 12.01.2019 - 13.01.2019 Hernani C.R.E. CR La Vila MUÑOZ, Iñaki VRAC Quesos Entrepinares Complutense Cisneros ATORRASAGASTI, Iñigo UE Santboiana Barça Rugbi MIRAT, Alfonso Bizkaia Gernika R.T. SilverStorm El Salvador RIERA, Marc Sanitas Alcobendas Rugby Ampo Ordizia RE VILLEGAS, Félix Independiente Rugby club UBU-Colina Clinic MONTOYA, Pedro

Landare Toki Pepe Rojo Baldiri Aleu Urbieta Las Terrazas San Román

- 11 -


34-25: El VRAC revalida su dominio ibérico

La Copa Ibérica se queda en Valladolid…y en las vitrinas del VRAC Quesos Entrepinares. El equipo azulón sigue desbloqueando retos y si hace un año en Lisboa conseguía su primera Ibérica lejos de tierras españolas, en esta ocasión logró por primera vez repetir triunfo de forma consecutiva en la competición peninsular. El Quesos cierra 2018 como campeón de la Liga española, campeón de la Copa del Rey y también campeón de la Copa Ibérica. Se convierte, por lo tanto, en el claro dominador del rugby nacional en el año natural, liderando además actualmente la clasificación liguera. Con 27 puntos apenas superado el minuto 20 del partido, el que llegó con retraso a Pepe Rojo se perdió ensayos, transformaciones entre palos…y muchas cosas más. Las defensas brillaron por su ausencia en los primeros compases del encuentro, con un VRAC que encontró huecos con mucha facilidad y tiró de clase y velocidad para hacer daño a los portugueses y con Belenenses sacando rédito a la primera melé y esperando el error de los locales. El ataque inaugural de Belenenses fue respondido por un VRAC que aprovechó un castigo por medio de Gareth Griffiths (3-0). El británico estuvo infalible durante los poco más de 25 minutos que aguantó sobre el césped. Llegaba entre algodones y aguantó lo que pudo. Al acertado puntapié que estrenó el electrónico de Pepe Rojo le dio continuidad un ensayo de John Wesell-Bell tras una gran acción de Greg Dyer. Gas no falló para el 10-0 De ahí se pasó al primer cara a cara entre las delanteras, del cual Belenenses obtuvo un castigo que supuso sus primeros puntos (10-3). Pero sin tiempo para celebrarlo, el VRAC volvió a pisar veintidós rival con suma facilidad y Dyer, enchufado, ensayó. Griffiths estuvo de nuevo certero y el marcador se disparó a un rotundo 17-3. Pero si el partido parecía encarrilado, Belenenses lo agitó gracias a un claro fallo del VRAC, que perdió un

- 12 -


balón en mal momento y mala zona. Ensayó Rodrigo Marta y lo pasó Manuel Marta (17-10). Pero antes del descanso todavía pasarían muchas cosas, incluidas las inoportunas lesiones de Griffiths y Chris Eaton, obligados a retirarse del partido. Sabedor de que con buen juego y velocidad podía encauzar el duelo, el Quesos volvió a la carga y con una buena jugada de derecha a izquierda, Nathan Paila posó sobre zona de marca dejando el 22-10. Pero los portugueses no se rindieron. Primero volvieron a sumar con un castigo que pasó Manuel Marta (22-13) y, de inmediato, exigieron un intenso trabajo defensivo al VRAC a minutos de llegar al descanso. El Entrepinares respondió, pero se percató de cuál sería el guion que buscaría Belenenses durante el segundo tiempo. Así que, para evitar problemas, el Quesos permitió lo justo al equipo visitante y esperó su momento. Llegó en el minuto 48, cuando tras una melé en campo contrario Greg Dyer irrumpió con fuerza en veintidós y ya nadie le pudo parar. Él mismo aumentó todavía más la ventaja con el pie (29-13). El partido entró en una fase de alternativas que beneficiaba al VRAC, ya que el tiempo pasaba con una importante diferencia en el marcador que recortó Azevedo a menos de 10 del final para darle un poco de emoción. (29-18). El VRAC contemporizo, contextualizó y celebró casi como una victoria el ensayo de Guillermo Mateu (34-18) que prácticamente aseguraba el triunfo pese a que entre Freudhental y Manuel Marta maquillarían el marcador para un resultado final de 34-25.

- 13 -


Ficha técnica 34 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Chris Eaton, Greg Dyer, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillo Mateu y John Wesell-Bell También jugaron: Álex Gutiérrez Müller, Pablo Gil, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Jose Basso, Anthony Matoto y Coke Ortiz

25 – Belenenses Rugby: Hugo Valente, Joe Pickett, Anthony Kent, Salvador Cunha, Valter Ferreira, Sebastiao Cunha, David Wallis Carvalho, Tomás Sequeira, Duarte Azevedo, Gonçalo Santos, Tiago Fernandes, Vasco Poppe, Rodrigo Freudenthal, Rodrigo Marta y Manuel Marta También jugaron: Samisoni Havea, Frederico Simoes, Luis Silva, Manuel Pinto, Antonio Santos, Frederico Barahona y Vasco Azevedo

Marcador: 3-0, min. 7: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-0, min. 10: Ensayo de John Wesell-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 10-3, min. 14: Transformación de castigo de Manuel Marta; 17-3, min. 17: Ensayo de John Wesell-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 1710, min. 20: Ensayo de Rodrigo Marta y transformación de Manuel Marta; 22-10, min. 27: Ensayo de Nathan Paila; 22-13, min. 34: Transformación de castigo de Manuel Marta; 29-13, min. 48: Ensayo y transformación de Greg Dyer; 29-18, min. 72: Ensayo de Duarte Azevedo; 34-18, min. 79: Ensayo de Guillermo Mateu; 34-25, min.80: Ensayo de Freudhental y transformación de Manuel Marta

Árbitro: Jonathan Dufort (Francia). Amonestó a Pedro de la Lastra Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Ibérica 2018 disputado en los Campos de Pepe Rojo

- 14 -


División de Honor B Clasificación División de Honor B – Grupo A

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

0 0

DT

EF

1 2

543 446

EC

BO

BD

PTS

147 199

396 247

80 66

16 24

8 9

0 1

56 54

1 2

Getxo Artea R.T. Bathco Rugby Club

3

CRAT Residencia RIALTA

13 1 2 13 1 13 1 1

0

3

440

261

179

65

34

9

1

50

4

AVK Bera Bera R.T.

13 0 9

0

4

387

244

143

53

33

7

1

44

5

Campus Universitario Ourense RC

13 8

0

5

437

226

211

68

31

8

3

43

6

Babyauto Zarautz RT

13 6

0

7

337

371

-34

44

51

6

1

31

7

Uribealdea RKE

13 6

0

7

244

361

-117

31

53

4

2

30

8

AVIA Eibar Rugby

13 4

1

8

346

447

-101

48

64

6

3

27

9

VRAC Quesos Entrepinares B

13 4

2

7

253

307

-54

35

44

3

2

25

10

SilverStorm El Salvador Emerging

13 4

1

8

200

339

-139

25

51

1

2

21

11

Kaleido Universidade de Vigo R.C.

13 2

0

193

427

-234

27

64

2

2

12

12

Durango Nissan-Gaursa R.T.

13 0

0

1 1 1

162

659

-497

23

100

1

2

3

3

Últimos Resultados Jornada 13 – 22.12.2018 – 23.12.2018 Getxo Artea R.T. 33 - 24 Campus Universitario Ourense RC Kaleido Universidade de Vigo R.C. 0 - 30 AVK Bera Bera R.T. Uribealdea RKE 28 - 21 VRAC Quesos Entrepinares B SilverStorm El Salvador Emerging 38 - 5 Durango Nissan-Gaursa R.T. AVIA Eibar Rugby 40 - 41 Babyauto Zarautz RT CRAT Residencia RIALTA 19 - 31 Bathco Rugby Club

Próxima Jornada

13/01/2019 12/01/2019 12/01/2019 12/01/2019 12/01/2019 13/01/2019

Jornada 14 – 12.01.2019 - 13.01.2019 AVK Bera Bera R.T. Universitario Ourense RC IGLESIAS, Ignacio VRAC Quesos Entrepinares B Universidade de Vigo R.C. BILBAO, Arnaltz Durango Nissan-Gaursa R.T. Uribealdea RKE VERGARA, Ignacio Babyauto Zarautz RT SilverStorm El Salvador OSETE, Jokin Bathco Rugby Club AVIA Eibar Rugby GARCIA, Josué CRAT Residencia RIALTA Getxo Artea R.T. MOLPECERES, Jorge

Kote Olaizola Pepe Rojo Arripauseta Asti La Albericia Elviña

- 15 -


Regional VRAC C

Senior – Segunda Regional - Sur

PJ

PG

PE

PP

1 2

VRAC Quesos Entrepinares C Arroyo "A" R.C.

7 7

7 5

0 0

3

UBU Aparejadores

7

4

4

El Salvador R.C. C

6

5

Zamora R.C.

6 7

TF

TC

DT

EF

0 2

349 172

47 144

302 28

61 26

1

2

193

115

78

3

1

2

150

74

6

2

0

4

83

Rugby Ávila Club

6

1

0

5

C.D. Salamanca

7

0

0

7

EC

BO

BD

PTS

7 20

6 4

0 0

34 24

28

18

4

1

23

76

24

11

3

0

17

220

-137

8

33

0

0

8

80

264

-184

10

43

1

1

6

74

237

-163

11

36

1

2

3

Próxima Jornada 13-01-2019 13-01-2019 13-01-2019 13-01-2019

Jornada 8 – 16-12-2018 C.D. Salamanca Descanso Rugby Ávila Club El Salvador R.C. C Arroyo "A" R.C. VRAC Quesos Entrepinares C UBU Aparejadores Zamora R.C.

Ciudad Deportiva Campos De La Vega San Amaro

VRAC Femenino El VRAC femenino equilibró el balance victorias/derrotas (4-4), al vencer en casa al Palencia por un claro 22-7.

Clasificación Senior Femenino - Sur

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

El Salvador R.C. Universidad de León Rugby Albéitar

7 8

7 6

0 0

0 2

387 229

21 88

366 141

65 41

3 14

6 7

0 1

34 32

3

Pingüinos Rugby Burgos

7

4

0

3

276

153

123

42

27

5

1

22

4

VRAC Quesos Entrepinares

8

4

0

4

212

169

43

37

29

4

1

21

5

CDU Salamanca

9

4

0

5

169

210

-41

29

36

4

0

20

6

Physiorelax Palencia

9

3

0

6

169

283

-114

27

48

2

1

15

Próxima Jornada 13-01-2019 13-01-2019 13-01-2019 13-01-2019

- 16 -

Jornada 11 – 12.01.2019 – 13.01.2019 Arroyo R.C. Descanso El Salvador R.C. Pingüinos Rugby Burgos CDU Salamanca VRAC Quesos Entrepinares Physiorelax Palencia Universidad de León Rugby Albéitar


Cantera Los cadetes (sub-18) alevines (sub-14) vuelven a la competición, terminada la primera fase, en sus nuevos grupos de competición. Los infantiles (sub-16) continúan en sus ligas (tanto Madrid, como Castilla y León), que continúan en fases regulares, como hasta ahora. El resto de canteranos siguen con su trabajo habitual, sin competiciones este fin de semana. Muchas gracias a técnicos y delegados por su esfuerzo y trabajo.

Jornada 1 - Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división 2ª Fase

13/01/2019 12/01/2019 13/01/2019 13/01/2019

Complutense Cisneros VRAC Quesos Entrepinares CR Liceo Francés Soto del Real Rugby Club

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Arquitectura Blanco Kreab Alcobendas Rugby

Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ

PG

PE

PP

1 2

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby Kreab Alcobendas Rugby Granate

7 6

7 6

0 0

3

Silverstorm El Salvador

7

5

4

CRC Pozuelo Azul

7

5

VRAC Quesos Entrepinares

6

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

0 0

263 371

100 15

163 356

45 61

15 3

6 6

0 0

34 30

0

2

118

150

-32

19

25

2

0

22

4

0

3

153

150

3

23

25

3

0

19

7

3

0

4

123

177

-54

20

29

3

2

17

San Isidro Fuencarral

7

3

0

4

146

210

-64

24

35

3

1

16

7

Arquitectura Blanco

6

2

0

4

80

124

-44

13

20

0

2

10

8

Complutense Cisneros

7

2

0

5

104

177

-73

18

29

2

0

10

9

Liceo Francés Azul

7

1

0

6

166

229

-63

26

37

3

1

8

10

XV Hortaleza Negro

7

1

0

6

97

289

-192

16

47

2

0

6

Jornada 8 - Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

12/01/2019 12/01/2019 12/01/2019 12/01/2019 12/01/2019

Liceo Francés Azul Silverstorm El Salvador Kreab Alcobendas Rugby Granate San Isidro Fuencarral AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

Complutense Cisneros XV Hortaleza Negro CRC Pozuelo Azul VRAC Quesos Entrepinares Arquitectura Blanco

- 17 -

PTS


Sub 16 – Liga de CyL – Grupo SUR

PJ

PG

PE

PP

1 2

UBU Aparejadores VRAC Quesos Entrepinares B

4 4

4 3

0 0

0 1

3

Arroyo R.C.

4

2

0

4

El Salvador R.C.

5

2

5

ROBHER León R.C.

5

0

TF

TC

DT

EF

250 182

45 72

205 110

42 30

2

154

113

41

0

3

129

178

0

5

48

355

EC

BO

BD

PTS

7 12

4 4

0 0

20 16

24

19

2

0

10

-49

23

30

2

0

10

-307

8

59

1

1

2

Jornada 9 - Sub 16 – Liga de CyL – Grupo SUR

13-01-2019 13-01-2019 13-01-2019 13-01-2019

Descanso UBU Aparejadores Arroyo R.C. VRAC Quesos Entrepinares B

Extremadura C.A.R. Cáceres Descanso El Salvador R.C. ROBHER León R.C.

Jornada 1 - Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división – 2ª Fase – Grupo A

12-01-2019 12-01-2019

- 18 -

Kreab Alcobendas Rugby Granate VRAC Quesos Entrepinares

Silverstorm El Salvador Liceo Francés Azul


Agenda del club. 7 – 13 enero. Escuela (sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14) Lunes 7 VACACIONES. Miércoles 9 18:30 h. Entreno: sub-8, sub-10 y sub-12, en Campo artificial y Vacas, Pepe Rojo. 19:45 h. Entreno: sub-14, en Campo hierba artificial Pepe Rojo. Viernes 11 18:30 h. Entreno: sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14, en Campos 4 y 2, en Pepe Rojo. Sábado 12 12:00 h. Entreno: sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12, en Campos 4 y Vacas, en Pepe Rojo. 15:00 h. Liga Madrid sub-14, VRAC-Liceo, en Pepe Rojo.

Cantera (sub-16 y sub-18) Lunes 7 VACACIONES. Miércoles 9 20:00 h. Entreno: sub-16 y sub-18, en campo 4, Pepe Rojo. Viernes 11 16:30 h. Entreno: sub-16 y sub-18, en Campo 4 y artificial Pepe Rojo. Sábado 12 14:00 h. Liga CyL sub-16. VRAC-León, en Pepe Rojo. 15:30 h. Liga Madrid sub-16. S. Isidro-VRAC, en Orcasitas (Madrid). 15:45 h. Liga Madrid sub-18. VRAC-CRC, en Pozuelo (Madrid).

Veteranos Jueves 10 20:30 h. Entreno: Pepe Rojo.

- 19 -


Senior VRAC DH-B, VRAC Regional, VRAC Femenino. Entrenos habituales, durante la semana. Sรกbado 12 14:00 h. Liga CyL. CDU Salamanca-VRAC Femenino, en Salamanca. 16:00 h. Liga CyL. Arroyo-VRAC C, en Arroyo. 16:30 h. Liga DH B. VRAC B-Vigo, en Pepe Rojo.

Divisiรณn de Honor Entrenos habituales, durante la semana. Domingo 13 12:30 h. Liga DH. VRAC-Cisneros, en Pepe Rojo.

- 20 -


- 21 -


Rincón VRAC El VRAC abre sus puertas a pymes y pequeños negocios, que pueden apoyar al rugby gracias al espacio publicitario Rincón del VRAC. En la actualidad ya contamos con más de veinte pequeños negocios que colaboran con nosotros en este rincón quesero. Hoy os presentamos a otros tres de estos socios del Rincón:

 Seresca Catering S.L.: empresa que ofrece soluciones de restauración adaptadas a las expectativas y necesidades de cada cliente, garantizando una gestión integral para colectividades.  Bodegas Epifanio Rivera: la fundación de Bodegas Epifanio Rivera por la familia RiveraAparicio entronca con la más arraigada tradición vitícola de Pesquera de Duero.  La Tuba y Dublin Bay: locales referentes en la vida nocturna vallisoletana.

- 22 -


Rugby Internacional Las Leonas que se medirán a Escocia (www.ferugby.es)

La Selección Femenina de XV afronta el domingo 20 de enero ante Escocia el que probablemente sea el partido más importante de toda la temporada. A las 12:30 horas en El Central de la Universidad Complutense de Madrid las mujeres de José Antonio Barrio pelearán ante un rival al que conocen muy bien, el XV del Cardo, contra el que se ganaron su plaza para el Mundial de Irlanda 2017. Aparte de completar la preparación de cara al Europeo, que las nuestras disputarán en febrero, este test match tiene como gran aliciente para las Leonas la posibilidad de afianzarse entre las 10 mejores selecciones del ranking mundial de World Rugby. Actualmente, España está en 9ª posición, justo por detrás de Italia y Gales, y por encima de otras selecciones de primer nivel como Irlanda y la propia Escocia, en 11ª plaza. Por estos motivos, el seleccionador y su cuerpo técnico han confeccionado una lista de las máximas garantías, con 24 convocadas oficiales y 4 jugadoras invitadas. Entre las seleccionadas, cabe destacar los regresos en compromiso oficial de Anne Fernández de Corres y Lourdes Alameda, que ya han dejado atrás sus respectivas lesiones y quieren volver a ser referentes del equipo. Otro factor a tener en cuenta es la continuidad en la incursión de talento joven, con jugadoras cada vez más habituales en los planes de Barrio, como María Calvo, Lide Erbina, María García o Anna Puig. La selección al completo quiere hacer un llamamiento para invitarte a llenar el Central en este duelo en el que la entrada será gratuita para todos los aficionados que se acerquen a empujar con ellas: "Escocia quiere pasarnos en el ranking, pero pelearemos por que no lo consigan. ¿Nos ayudas?"

- 23 -


- 24 -


- 25 -


- 26 -

Profile for vracrugby

Boletín 41  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Año 2. Número 41.

Boletín 41  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Año 2. Número 41.

Profile for vracrugby
Advertisement