__MAIN_TEXT__

Page 1

Año 2. Número 30. 10 de Octubre


Año 2. Núm 30. 10 de octubre de 2018

Fotografías: Juan Carlos Rodríguez Ramos

Edita: Valladolid Rugby Asociación Club

-2-


Índice Presentación................................................................................................................................... - 4 Noticias ........................................................................................................................................... - 5 División de Honor ........................................................................................................................... - 8 División de Honor B ...................................................................................................................... - 12 Regional ........................................................................................................................................ - 14 Cantera ......................................................................................................................................... - 16 Agenda del club. 8 – 14 de octubre.............................................................................................. - 20 Rugby internacional ..................................................................................................................... - 22 Melé a 5 ........................................................................................................................................ - 24 -

-3-


Presentación

H

ola, queseros.

Llega, esta semana, la primera gran cita del rugby nacional. La supercopa se disputará el próximo domingo, día 14 de octubre, en los campos de Pepe Rojo. AUVASA, por este motivo, prestará un servicio especial a los Campos Pepe Rojo desde Plaza Poniente. Gracias a todos por vuestra colaboración el pasado domingo, ayudando a la entidad El Puente Salud Mental. El equipo de división de honor parece que empieza a carburar y consiguió su segunda victoria, remontando, así, los resultados de las dos primeras jornadas. El equipo B sigue con paso firme en su andadura en la liga de plata española, mientras nuestras féminas consiguieron su primera victoria, al igual que el regional masculino. Los equipos canteranos empiezan a entrar en rutina de trabajo. Esta semana todos consiguieron vistorias en sus enfrentamientos, tanto en la liga madrileña como en la de Castilla y León, a excepción de los sub 14 que cayeron en Alcobendas. Los All Blacks remontaron en Pretoria para sellar su gran campeonato, mientras los pumas vieron cómo se les escapó un partido que parecía completamente decidido al descanso. Jeromín vuelve a escribir para traernos una reflexión sobre la salud de nuestro club. Aúpa VRAC.

-4-


Noticias Llega la Supercopa

Todo preparado para la disputa del primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. Un encuentro que el VRAC afrontará en calidad de campeón de la Copa del Rey y de la Liga, pero que se disputará frente al Silverstorm El Salvador, segundo clasificado en ambas competiciones. A partir de este lunes 8 de octubre, las entradas se encuentran a la venta al precio de 12 euros para adultos en anticipada (hasta el sábado) y 15 en taquilla. La entrada infantil (hasta 14 años inclusive) será gratuita. Puntos de venta: Restaurante El Barco, Justo Muñoz (Teresa Gil), Urban, Casa del Deporte, La Central, As de Copas y Alisson Carnet ORO VRAC / Rincón VRAC: Deberán retirar la pertinente invitación (sin coste) hasta el próximo viernes en la sede administrativa del club (Casa del Deporte). -5-


Servicio especial de AUVASA para la Supercopa

El próximo 14 de octubre de 2018, con motivo del partido de la final de la Supercopa de Rubgy, AUVASA prestará un servicio especial a los Campos Pepe Rojo desde Plaza Poniente. La salida de Plaza Poniente (fte. Jorge Guillén) será a las 11.30 (una hora antes del inicio del partido), y la salida de los Campos de Pepe Rojo será una vez finalizado el partido, a las 14.30 aproximadamente. PLAZA PONIENTE – CAMPOS DE PEPE ROJO: salida de Pza. Poniente fte. Jorge Guillén, con paradas en Pza. Colegio Santa Cruz 9, C/ Madre de Dios 20 y fin de recorrido en Campos Pepe Rojo. CAMPOS DE PEPE ROJO – PLAZA PONIENTE: salida de Campos Pepe Rojo y paradas en C/ Madre de dios 29, Pza. San Juan, Pza. España y Pza. Poniente.

-6-


Éxito de la iniciativa solidaria con El Puente Una vez más, la afición del VRAC demostró en Pepe Rojo su carácter solidario, aportando ayer su granito de arena a la salud mental. La venta de pulseras fue un éxito y El Puente recaudó una importante cantidad de dinero que le ayudará a seguir con su gran trabajo y a desarrollar sus actividades.

Desde El Puente han trasladado al VRAC el agradecimiento al club y, especialmente, a los aficionados que se implicaron con su causa.

-7-


División de Honor 61-33: Importante victoria para seguir escalando El partido frente a La Vila no era ni mucho menos de trámite para el VRAC tras el último susto vivido en Pepe Rojo. Ahora, tras el triunfo cosechado hace ocho días ante el Cisneros en Madrid y esta primera victoria en Pepe Rojo ante la Vila, los pupilos de Merino siguen engrasado la maquinaria y subiendo puestos en una clasificación que les ha visto en lo más bajo. Desde el primer minuto del partido, las intenciones del VRAC fueron claras y meridianas. De hecho, en apenas cuatro minutos de juego el conjunto dirigido por Diego Merino ya había conseguido dos ensayos. Una jugada conjunta de delantera culminada por Paila y una acción fulgurante de Bell pusieron el 14-0 en el marcado en un abrir y cerrar de ojos, cuando apenas el equipo alicantino se había situado en el terreno de juego. El Quesos Entrepinares estaba mostrando su mejor versión en las fases estáticas, con un gran dominio en las melés y en las touches, además de una gran movilidad en ataque y un rugby muy variado con pases rápidos e internadas espectaculares de sus jugadores, aunque quizás con algunos problemas de concentración en defensa. El ala Hamish Graham amplió la cuenta para los locales cuando apenas se llevaban doce minutos de juego, en un encuentro en el que el ex jugador del CDUL Lisboa brilló de forma especial en el ataque del VRAC. En un partido en el que las defensas pasaron claramente a un segundo plano, La Vila también encontró su oportunidad en una acción de despiste de la zaga local que fue aprovechada por Lainz para poner el primer ensayo visitante (21-7). Apenas seis minutos después, otra acción de Graham en el ala pasándose el balón por el pie permitió al Quesos sumar el punto ‘bonus’ ofensivo cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de juego. Otros dos ensayos para los vallisoletanos y uno más para los de Villajoyosa hicieron que el marcador luciera un amplio 42-12 al descanso.

En la primera acción del segundo periodo, el habilidoso zaguero visitante Matías Jara lograba el tercer ensayo de su equipo y ponía el punto ‘bonus’ para su equipo a un único ensayo, objetivo que conseguirían los visitantes cuando faltaban todavía 25 minutos de juego con una acción de Pichler. Hasta el final del encuentro, el partido se convirtió en un auténtico carrusel de jugadas de ataque -8-


con un claro déficit en defensa de ambos contendientes. La sucesión de cambios en ambas escuadras provocó que se aumentara esa sensación de escasa fiabilidad de ambas defensas. La visión positiva para el VRAC Quesos Entrepinares es que suma su segunda victoria consecutiva, tras el mal inicio liguero, y ambos triunfos con el punto ‘bonus’ ofensivo. Ahora, todas las energías se centran en conquistar la Supercopa de España el próximo domingo en Pepe Rojo, un título que el VRAC ha dominado de forma contundente en las últimas temporadas.

FICHA TÉCNICA 61 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, James Asomua-Godman, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Guido Albertario, José Basso, Jorge Ortiz, Nathan Paila, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alex Gutiérrez Müller, Hamish Graham y John Wesell Bell. También jugaron: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Gabriel Vélez, Raúl Calzón, Guillermo Mateu, Álvar Gimeno, Kalokalo Gavidi y Pablo Gil.

33 – CR La Vila: Franco Hazaña, Gastón Vía, Miguel Ángel Ponce, Francisco Martínez, Franco López, Juan Ignacio Vinaches, Tyler Bush, Guillem Carrión, Lautaro Álvarez, Salvador Palomares, Ignacio Gutiérrez, Gastón Pichler, Miguel Lainz y Matías Jara. También jugaron: Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Ignacio Caini, Kolade Bobo, Ramiro López, Ramiro Álvarez y Martín Visuara.

-9-


Parciales: 7-0, min. 3: Ensayo de Paila y transformación de Griffiths. 14-0, min. 4: ensayo de Bell y transformación de Griffiths. 21-0, min. 12: ensayo de Graham y transformación de Griffiths. 21-7, min. 14: ensayo de Lainz y transformación de Jara. 28-7, min. 20: ensayo de Graham y transformación de Griffiths. 35-7, min. 23: ensayo de Graham y transformación de Griffiths. 35-12, min. 27: ensayo de Calatayud. 42-12. Min. 32: ensayo de Ortiz y transformación de Griffiths. 42-19, min. 41: ensayo de Jara y transformación de Jara. 49-19, min. 46: ensayo de Ferrández y transformación de Griffiths. 54-19, min. 51: ensayo de Bell. 54-26, min. 56: ensayo de Pichler y transformación de Jara. 54-33, min. 62: ensayo de Álvarez y transformación de Jara. 61-33, min. 74: ensayo de Mateu y transformación de Griffiths. Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Pablo Miejimolle Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de Rugby 2018/19 disputado en Pepe Rojo. El VRAC colaboró en una venta de pulseras solidarias con la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este viernes 10 de octubre. El jugador visitante Salvador Palomares tuvo que abandonar el terreno de juego con un collarín en el cuello y en camilla.

- 10 -


Clasificación División de Honor

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

SilverStorm El Salvador Sanitas Alcobendas Rugby

4 4

3 3

1 1

0 0

133 124

74 86

59 38

18 13

9 11

2 1

0 0

16 15

3

Barça Rugbi

4

3

0

1

106

78

28

15

8

2

1

15

4

UBU-Colina Clinic

4

2

0

2

98

93

5

10

11

1

2

11

5

Aldro Energía Independiente Rugby club

4

2

0

2

127

124

3

17

15

2

1

11

6

VRAC Quesos Entrepinares

4

2

0

2

154

110

44

21

14

2

0

10

7

Ampo Ordizia RE

4

2

0

2

120

111

9

15

12

1

1

10

8

Hernani C.R.E.

4

2

0

2

64

76

-12

6

10

1

1

10

9

UE Santboiana

4

2

0

2

88

116

-28

12

15

2

0

10

10

CR La Vila

4

1

0

3

107

146

-39

13

19

2

1

7

11

Complutense Cisneros

4

1

0

3

71

106

-35

9

13

0

2

6

12

Bizkaia Gernika R.T.

4

0

0

4

82

154

-72

10

22

0

2

2

Últimos Resultados Jornada 4 – 06.10.2018 – 07.10.2018 Hernani C.R.E. 8-6 UBU-Colina Clinic VRAC Quesos Entrepinares 61 - 33 CR La Vila UE Santboiana 25 - 18 Complutense Cisneros Bizkaia Gernika R.T. 17 - 24 Barça Rugbi Sanitas Alcobendas Rugby 31 - 31 SilverStorm El Salvador Aldro Energía Independiente Rugby club 27 - 26 Ampo Ordizia RE

Próxima Jornada

21/10/2018 21/10/2018 21/10/2018 21/10/2018 21/10/2018 21/10/2018

Jornada 5 – 20.10.2018 – 21.10.2018 Hernani C.R.E. VRAC Quesos Entrepinares CR La Vila UE Santboiana Complutense Cisneros Bizkaia Gernika R.T. Barça Rugbi Sanitas Alcobendas Rugby SilverStorm El Salvador Independiente Rugby club UBU-Colina Clinic Ampo Ordizia RE

Por designar Por designar Por designar Por designar Por designar Por designar

Landare Toki El Pantano Central La Foixarda Pepe Rojo San Amaro

- 11 -


División de Honor B 13-12: El filial sigue en racha El VRAC Quesos Entrepinares B sigue de enhorabuena. El equipo de Iván Marqués y Bertoni sumó su tercera victoria consecutiva en tres jornadas de la División de Honor B, esta vez en Pepe Rojo y frente al Ourense Rugby (13-12) en un partido muy igualado que no se decidió hasta el pitido final. Y es que, una semana más, los últimos minutos fueron de infarto, pero el VRAC supo resistir el arreón final de los gallegos, que llegaron a estar 13 puntos abajo. Al descanso cerca se estuvo a punto de llegar 0-0, pero Iván Espeso desniveló la balanza con un ensayo transformado justo antes del intermedio que Jorqui se encargó de transformar. Del 7-0 se pasó al 10-0 en el minuto 50 con un castigo pasado también por Jorqui. El 13-0 llegó en el 63 para tranquilidad de una repleta grada de aficionados queseros. Sin embargo, se pasó a la inquietud cuando a 12 minutos del final Simaile ensayaba para los ourensanos y sólo cinco minutos después Marston y Shearer ajustaban el marcador hasta el 13-12. Tocó, nuevamente, resistir. El partido, no obstante, acabó con un intento fallido de transformación de castigo a favor del VRAC que coincidió con el pitido final.

Ahora, el VRAC recuperará el viernes (12.30) el encuentro pendiente de la primera jornada frente a El Salvador. De conseguir la victoria, el filial se encaramaría hasta la primera posición del Grupo A de la División de Honor B, ya que ahora es cuarto con 13 puntos, sólo tres menos que el líder, Getxo.

- 12 -


Clasificación División de Honor B – Grupo A

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

Getxo Artea R.T. Uribealdea RKE

4 4

4 3

0 0

0 1

88 97

55 47

33 50

10 11

5 7

0 1

0 1

16 14

3

CRAT Residencia RIALTA

4

3

0

1

122

74

48

16

7

2

0

14

4

VRAC Quesos Entrepinares B

3

3

0

0

64

51

13

8

7

1

0

13

5

Campus Universitario Ourense RC

4

2

0

2

124

61

63

19

7

2

2

12

6

Bathco Rugby Club

4

2

0

2

96

92

4

15

13

2

1

11

7

Babyauto Zarautz RT

4

2

0

2

85

80

5

11

9

1

1

10

8

AVIA Eibar Rugby

4

1

0

3

93

139

-46

12

20

2

1

7

9

AVK Bera Bera R.T.

4

1

0

3

77

105

-28

10

14

1

1

6

10

SilverStorm El Salvador Emerging

3

1

0

2

56

79

-23

7

13

0

1

5

11

Kaleido Universidade de Vigo R.C.

4

1

0

3

57

121

-64

7

16

0

0

4

12

Durango Nissan-Gaursa R.T.

4

0

0

4

60

115

-55

7

15

0

2

2

Últimos Resultados Jornada 4 – 06.10.2018 – 07.10.2018 AVK Bera Bera R.T. 20 - 24 Getxo Artea R.T. VRAC Quesos Entrepinares B 13 - 12 Campus Universitario Ourense RC Durango Nissan-Gaursa R.T. 17 - 19 Kaleido Universidade de Vigo R.C. Babyauto Zarautz RT 10 - 17 Uribealdea RKE Bathco Rugby Club 35 - 14 SilverStorm El Salvador Emerging CRAT Residencia RIALTA 54 - 16 AVIA Eibar Rugby

Próxima Jornada

21/10/2018

Jornada 5 – 20.10.2018 – 21.10.2018 AVK Bera Bera R.T. VRAC Quesos Entrepinares B

21/10/2018 Campus Universitario Ourense RC 21/10/2018 Kaleido Universidade de Vigo R.C. 21/10/2018 Uribealdea RKE 21/10/2018 SilverStorm El Salvador Emerging 21/10/2018 Getxo Artea R.T.

Por designar

Durango Nissan-Gaursa R.T.

Por designar

Babyauto Zarautz RT

Por designar

Bathco Rugby Club CRAT Residencia RIALTA

Por designar Por designar

Kote Olaizola Pabellón Universitario As Lagoas Marcosende Mungia Pepe Rojo

AVIA Eibar Rugby

Por designar

Fadura

- 13 -


Regional El VRAC C comienza su andadura en la liga regional El VRAC C comenzó su liga de Castilla y León viajando hasta Burgos, para enfrentarse al Aparejadores, y no pudo tener mejor inicio. Ganó con solvencia por 12-39.

El VRAC Femenino suma su primera victoria Lo que iba a ser un partido oficial, el segundo de la temporada 2018/2019, terminó siendo un encuentro amistoso para saciar las ganas de rugby de nuestras chicas. Y es que Arroyo, lamentablemente, se presentó en Pepe Rojo sólo con 12 jugadoras, lo cual obligó al árbitro a cerrar el acta con una victoria 7-0 y cinco puntos para el VRAC.

Pese a la imposibilidad de que el encuentro se disputase de forma oficial, ambos conjuntos decidieron disputar un encuentro amistoso que se saldó con victoria del VRAC Femenino por más de 40 puntos.

Tras dos jornadas, el VRAC acumula una derrota y una victoria, y piensa ya en el encuentro de la tercera jornada frente al Physiorelax Palencia.

- 14 -


Clasificación División de Honor B – Grupo A

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

El Salvador R.C. Universidad de León Rugby Albéitar

2 1

2 1

0 0

0 0

134 29

11 10

123 19

22 5

1 2

2 1

0 0

10 5

3

CDU Salamanca

2

1

0

1

39

44

-5

7

8

1

0

5

4

VRAC Quesos Entrepinares

2

1

0

1

40

55

-15

8

9

1

0

5

5

Pingüinos Rugby Burgos

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

Arroyo R.C.

1

0

0

1

0

35

-35

0

7

0

0

0

7

Physiorelax Palencia

2

0

0

2

21

108

-87

3

18

0

0

0

Últimos Resultados Jornada 2 – 06.10.2018 – 07.10.2018 Pingüinos Rugby Burgos Descanso VRAC Quesos Entrepinares 35 - 0 Arroyo R.C. El Salvador R.C. 79 - 6 Physiorelax Palencia CDU Salamanca 10 - 29 Universidad de León Rugby Albéitar

Próxima Jornada

14-10-2018 13-10-2018 12-10-2018

13-10-2018

Jornada 3 – 13.10.2018 – 14.10.2018 El Salvador R.C. Descanso CDU Salamanca Arroyo R.C. Juanes Fernandez, Daniel Universidad de León Pingüinos Rugby Rodriguez Gutierrez, Rugby Albéitar Burgos Andres

Physiorelax Palencia

VRAC Quesos Entrepinares

Raposo Sainz, Gabriel

Complejo Deportivo Salas Bajas Campo de Fútbol de Villaobispo de las Regueras Campos Deportivos De La Amistad

- 15 -


Cantera Sub 18 El equipo cadete (sub-18) jugó la segunda jornada en la liga madrileña, en esta ocasión ante el CRC. El resultado fue una victoria quesera, por 15-31.

Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

Complutense Cisneros Kreab Alcobendas Rugby

2 2

2 2

0 0

0 0

68 74

17 37

51 37

11 10

3 7

2 2

0 0

10 10

3

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

2

1

0

1

66

51

15

10

9

2

1

7

4

Liceo Francés

2

1

0

1

65

43

22

11

6

2

0

6

5

VRAC Quesos Entrepinares

2

1

0

1

43

49

-6

6

7

1

0

5

6

CRC Pozuelo

2

1

0

1

44

55

-11

7

8

1

0

5

7

Silverstorm El Salvador

2

0

0

2

32

78

-46

6

11

1

0

1

8

Arquitectura

2

0

0

2

10

72

-62

2

12

0

0

0

Jornada 2 - Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división

Silverstorm El Salvador Liceo Francés Complutense Cisneros CRC Pozuelo

22 - 42 27 - 38 34 - 5 15 - 31

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby Kreab Alcobendas Rugby Arquitectura VRAC Quesos Entrepinares

Jornada 3 - Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división

21-10-2018 21-10-2018 21-10-2018 21-10-2018

- 16 -

Silverstorm El Salvador Kreab Alcobendas Rugby Arquitectura AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

Liceo Francés Complutense Cisneros CRC Pozuelo VRAC Quesos Entrepinares


Sub 16 El equipo infantil (sub-16), también viajó hasta Pozuelo, consiguiendo ante el CRC otro buen resultado, imponiéndose a los madrileños por 7-22. Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

2 2

2 2

0 0

0 0

111 108

5 22

106 86

19 18

1 3

2 2

0 0

10 10

3

Kreab Alcobendas Rugby Granate AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby Entrepinares VRAC Quesos

2

2

0

0

67

33

34

11

5

2

0

10

4

San Isidro Fuencarral

2

2

0

0

67

37

30

11

7

2

0

10

5

Arquitectura Blanco

2

1

0

1

29

26

3

5

4

0

1

5

6

Complutense Cisneros

2

1

0

1

39

48

-9

7

8

1

0

5

7

XV Hortaleza Negro

2

0

0

2

33

62

-29

5

10

1

0

1

8

CRC Pozuelo Azul

2

0

0

2

29

94

-65

4

16

0

0

0

9

Liceo Francés Azul

2

0

0

2

17

84

-67

3

14

0

0

0

10

Silverstorm El Salvador

2

0

0

2

5

94

-89

1

16

0

0

0

1 2

Jornada 2 - Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

Silverstorm El Salvador Liceo Francés Azul Complutense Cisneros XV Hortaleza Negro CRC Pozuelo Azul Silverstorm El Salvador

0 - 36 0 - 53 20 - 36 7 - 17 7 - 22 0 - 36

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby Kreab Alcobendas Rugby Granate San Isidro Fuencarral Arquitectura Blanco VRAC Quesos Entrepinares AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

Jornada 3 - Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

21-10-2018 21-10-2018 21-10-2018 21-10-2018 21-10-2018

Silverstorm El Salvador Kreab Alcobendas Rugby Granate San Isidro Fuencarral Arquitectura Blanco AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

Liceo Francés Azul Complutense Cisneros XV Hortaleza Negro CRC Pozuelo Azul VRAC Quesos Entrepinares

- 17 -


Los infantiles de primer año jugaron en la Liga CyL, obteniendo una contundente victoria en León (5-69)

Sub 16 – Liga de CyL – Grupo SUR

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

VRAC Quesos Entrepinares B Arroyo R.C.

1 1

1 1

0 0

0 0

69 41

5 12

64 29

11 7

1 2

1 1

0 0

5 5

3

El Salvador R.C.

2

1

0

1

42

65

-23

8

11

1

0

5

4

ROBHER León R.C.

2

0

0

2

29

99

-70

5

17

1

1

2

5

UBU Aparejadores

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Jornada 2 - Sub 16 – Liga de CyL – Grupo SUR

Descanso Descanso El Salvador R.C. ROBHER León R.C.

12 - 41 5 - 69

Descanso UBU Aparejadores Arroyo R.C. VRAC Quesos Entrepinares B

Jornada 3 - Sub 16 – Liga de CyL – Grupo SUR

14-10-2018 14-10-2018 14-10-2018 Aplazado

Descanso Descanso UBU Aparejadores Arroyo R.C.

Descanso El Salvador R.C. ROBHER León R.C. VRAC Quesos Entrepinares B

El partido del equipo de liga de Castilla y León frente al Arroyo R.C. queda aplazado.

Sub 14 El equipo alevín A (sub-14) debutó en la liga madrileña, siendo superados por un potente Alcobendas (36-20). Los equipos B y C jugaron en Salamanca la primera jornada de la Liga de CyL.

Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DT

EF

EC

BO

BD

PTS

1 2

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby Azul CRC Pozuelo

1 1

1 1

0 0

0 0

40 46

0 17

40 29

6 8

0 3

1 1

0 0

5 5

3

Kreab Alcobendas Rugby Granate

1

1

0

0

36

20

16

6

3

1

0

5

4

Silverstorm El Salvador

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

VRAC Quesos Entrepinares

1

0

0

1

20

36

-16

3

6

0

0

0

6

Complutense Cisneros

1

0

0

1

17

46

-29

3

8

0

0

0

7

Liceo Francés Azul

1

0

0

1

0

40

-40

0

6

0

0

0

- 18 -


Jornada 1 - Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

Complutense Cisneros Liceo Francés Azul VRAC Quesos Entrepinares Silverstorm El Salvador

17 - 46 0 - 40 20 - 36

CRC Pozuelo Azul AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby Kreab Alcobendas Rugby Granate Descanso

Jornada 2 - Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

20-10-2018 20-10-2018 20-10-2018 20-10-2018

CRC Pozuelo Azul AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby Kreab Alcobendas Rugby Granate Descanso

Silverstorm El Salvador Complutense Cisneros Liceo Francés Azul VRAC Quesos Entrepinares

Los benjamines (sub-12) viajaron hasta Salamanca para disputar la primera concentración de la liga de CyL. Buena actuación de los nuestros. El equipo A alternó derrotas y victorias, mientras el equipo B empató contra el A, y ganó sus otros dos encuentros (Arroyo y Salvador III). Los prebenjamines (sub-10), jabatos (sub-8) y linces (sub-6) entrenaron en Pepe Rojo. Gracias a técnicos y delegados por su gran trabajo y esfuerzo.

- 19 -


Agenda del club. 8 – 14 de octubre. Escuela (sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14) Lunes 8 19:45 h. Entreno: sub-14, en campo 2, Pepe Rojo. Miércoles 10 18:30 h. Entreno: sub-8, sub-10 y sub-12, en campo Atletismo y Vacas, Pepe Rojo. 19:45 h. Entreno: sub-14, en campo 4 y Aeromodelismo, Pepe Rojo. Viernes 12 10:00 h. TORNEO CRC. sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12, en Pozuelo.

Cantera (sub-16 y sub-18) Lunes 8 20:00 h. Entreno: sub-16 y sub-18, en campo 4, Pepe Rojo. Miércoles 10 20:00 h. Entreno: sub-16 y sub-18, en campo 4, Pepe Rojo. Sábado 13 Liga CyL sub-16. Arroyo-VRAC, APLAZADO.

Veteranos Jueves 11 20:30 h. Entreno: campo vacas, Pepe Rojo.

Senior VRAC DH-B, VRAC Regional, VRAC femenino. Entrenos habituales, durante la semana. Viernes 12 12:30 h. Liga DHB. Salvador-VRAC, en Pepe Rojo. Partido aplazado de la jornada 1 de DHB. Sábado 13 Liga CyL Femenino. Palencia-VRAC femenino, en Palencia.

- 20 -


DivisiĂłn de Honor Entrenos habituales, durante la semana. Domingo 14 12:30 h. Supercopa EspaĂąa. VRAC-Salvador, en Pepe Rojo.

- 21 -


Rugby internacional Termina el Rugby Championship con una nueva victoria de los All Black frente a Sudáfrica y una amarga derrota de los pumas frente a los australianos. Finalizó, el pasado día 7 de octubre -domingo-, el Rugby Championship con la renovación del título por parte de Nueva Zelanda, consiguiendo, así, el tercer campeonato consecutivo. Los sudafricanos tuvierno que conformarse con el subcampeonato, seguidos por australianos y argentinos, en ese orden. La jornada comenzaba Fotografía: @AllBlacks marcada por la, ya asegurada, primera posición de los neozelandeses. No obstante el equipo sudafricano no parecía dispuesto a dejar que los all black se llevaran la victoria del estadio de Pretoria. Dos tempraneras transformaciones convertidas por H.Pollard daban la delantera a los Springboks. El equipo visitante no lograba ensayar, aunque sí conseguía puntos a través de dos transformaciones, pasadas por H. Barret, de sendos golpes de castigo concedidos por los locales. Llegaba, de esta manera, el partido al descanso con empate en el marcador. La segunda parte comenzaba con fuerte dominio sudafricano, tanto del balón, como de la posición en el campo. Esta situación provocó que los sudafricanos pudieran ponerse un con marcador favorable, a falta de 20 minutos, de 30 – 13. Parecía que se iba a repetir el resultado del partido de ida en Nueva Zelanda, pero los neozelandeses, entonces, despertaron del letargo, o relajamiento, que habían sufrido hasta entonces consiguiendo la victoria final por 30 – 32. Un partido que deja sabor amargo a los sudafricanos que, después de ir ganando por 17 puntos, perdieron la ventaja y terminaron siendo vencidos. Algo similar ocurrió en el otro partido de esta jornada final del Rugby Championship. Argentina podía evitar la última posición del torneo y durante el primer tiempo pareció que iban a por ello. Los pumas jugaron un primer tiempo idílico. En solo tres minutos ya habían conseguido dos

- 22 -


ensayos. Fue una tónica general, durante este primer tiempo, el buen juego argentino desmoronaba la defensa australiana. Así se llegó al descanso con un marcador favorable a los albicelestes de 31 – 7, una distancia que parecía infranqueable, a tenor de lo visto en el campo Padre Martearena de Salta. Tras el descanso, el partido dio un vuelco, quizá las palabras del entrenador aussie en el vestuario o los errores de concentración de los pumas, pero de cualquier manera el partido cambió de rumbo. En solo diez minutos los wallabies consiguieron tres ensayos que los acercaron en el marcador, y que favoreció que empezaran a creer en su victoria. Esta circunstancia hizo que llegaran las dudas al equipo argentino, que terminó por desmoronarse y caer derrotado, finalmente, por 34- 45.

- 23 -


Melé a 5 Hoy quería destacar la solvencia deportiva de nuestro Club. De todo él. Tras asistir en las últimas semanas a la desazón colectiva generada por perder los dos primeros partidos de liga de DH, me gustaría exponer un par de reflexiones. Lo primero es que tal demostración de ansiedad y frustración no me ha sorprendido, como debería ser-son dos partidos, hombre. Esto es deporte, rugby, bla, bla, bla…-, por esperada. Por repetida en los últimos tiempos, en las escasas ocasiones en que nuestro primer equipo senior ha doblado la rodilla. Que han sido muy pocas, pero siempre acompañadas de lamentos apocalípticos y petición de cirugía. La segunda reflexión, como apunté en la primera línea del texto, versa acerca del excelente nivel deportivo que ha alcanzado el VRAC. Es claro que somos un referente nacional. Nuestro cuerpo técnico tiene un nivel altísimo. Es asombrosa la recolección de títulos en los últimos años, con dos temporadas haciendo pleno de copas-Liga, Copa del Rey, Supercopa e Ibérica-, algo que nadie ha conseguido siquiera una vez. Seis ligas de las siete últimas, seis supercopas consecutivas… en fin, no quiero enumerar todo lo conseguido en estos años, pues es claro que el trabajo de Merino y compañía es excelente. El segundo equipo, ahora mismo, está imbatido en DHb, tras tres jornadas. Y lo que es más importante, se ha configurado un grupo sólido, comprometido y numeroso. Y con futuro. Nuestros regionales también gozan de buena salud. El masculino siempre pelea por los puestos altos de la tabla, y el femenino es uno de los gallos de la categoría, con una progresión encomiable en los pocos años que lleva compitiendo. El equipo de Veteranos es un conjunto unido, solvente y también muy numeroso; que además nutre otras secciones del Club. Y, ¿qué decir de la cantera? Año tras año demuestra que es de las mejores de España. Manteniendo siempre un alto nivel en prácticamente todas las “añadas”, rondando los primeros puestos en cada torneo nacional o regional a los que asiste, y ganando muchos de ellos. No hay picos de talento, sino que todas las categorías muestran un alto nivel, y lo que es más importante; disfrutan de este juego y exhiben un sello propio en su rugby, un distintivo VRAC que les hace reconocibles allá donde van. Cosas que mejorar, por supuesto, desde el más pequeño de nuestros equipos hasta el División de Honor. Pero por favor, valoremos el nivel de nuestros jugadores y técnicos como se merecen. Es para estar muy orgullosos de nuestro Club. Y pensar-porque es así-que ser derrotados en dos partidos, o en los que tercie; es coyuntural. Consustancial al deporte. Pero la gran cualificación-y cantidad- de entrenadores y jugadores es fruto del trabajo de años, y de mucha gente. Y por supuesto, nada fácil de conseguir. Es para sentirse muy orgulloso del VRAC.

Jeromín

- 24 -


- 25 -


- 26 -

Profile for vracrugby

Boletin 30  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Número 30.

Boletin 30  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Número 30.

Profile for vracrugby
Advertisement