Page 1

NĂşmero 5. 20 Diciembre 2017


Índice Presentación.............................................................................................................................. - 4 Noticias ...................................................................................................................................... - 5 División de Honor ...................................................................................................................... - 7 Regional ................................................................................................................................... - 11 Cantera .................................................................................................................................... - 13 Agenda del club. 18-24 diciembre. ......................................................................................... - 18 Rugby Internacional ................................................................................................................ - 20 Melé a cinco ............................................................................................................................ - 21 -

-2-


Núm 5. 20 de diciembre de 2017

Fotografías: Juan Carlos Rodríguez Ramos

Edita: Valladolid Rugby Asociación Club

-3-


Presentación

H

ola a todos, queseros.

Esta semana llega la Navidad y, con ella, los jugadores de División de Honor han aprovechado a acercase al Hospital Clínico Universitario para visitar a los niños que, allí, están hospitalizados. Carlos Zaloña participará en la nueva edición del Campus de Alto Rendimiento Masculino de la Federación Española. Os presentamos, esta semana, un nuevo fichaje que reforzará la segunda línea del equipo de División de Honor: Sacha Casañas Otra semana más, y van 12 seguidas, celebramos otra victoria, sufrida esta vez, en División de Honor. Nuestros equipos regionales, femenino y ambos masculinos, también consiguieron victorias en sus respectivos partidos. Os traemos los últimos resultados en las ligas de cantera, tanto en Castilla y León, como en la Liga Madrileña. No olvidéis que esta semana no hay Liga DH, pero el día 23, sábado, disputaremos la Copa Ibérica en Lisboa frente al equipo portugués del CDUL. Mucho ánimo y, ¡¡¡Fuerza y Honor!!!

Aúpa VRAC.

-4-


Noticias El VRAC reparte cariño en su visita al Hospital Clínico Un año más, y coincidiendo con estas fechas en las que el cariño, el apoyo, el ánimo y las sonrisas multiplican su valor, el VRAC visitó a los niños hospitalizados en el Clínico Universitario de Valladolid con el fin de trasladarles la fuerza necesaria para disfrutar de una jornada diferente. Así, jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos recorrieron las habitaciones de la planta de pediatría con regalos y, sobre todo, la voluntad de que durante las próximas semanas les quede a los más pequeños un buen recuerdo del rugby y del VRAC. El club recibió de doctores, enfermeros, auxiliares, familiares y pacientes muchas felicitaciones por los últimos éxitos cosechados. El club sigue apostando por su proyecto social, en pleno crecimiento, y durante las próximas semanas continuará con actividades vinculadas a la Navidad y los más necesitados.

Carlos Zaloña, a la Academia Nacional Carlos Zaloña Puertas, canterano del VRAC Quesos Entrepinares, será el único vallisoletano en la nueva edición del Campus de Alto Rendimiento Masculino de la Federación Española, en coordinación con las D.T. de las Federaciones Autonómicas, para promover el desarrollo de los jugadores de élite. El Campus se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre del 2017, en Madrid, para los mejores jugadores de España, nacidos en los años 2000, 2001 y 2002. El programa de trabajo del Campus de Alto Rendimiento estará dirigido por Santiago Santos, Director Técnico y Seleccionador de España XV de la FER y en colaboración con los seleccionadores nacionales, Pedro de Matías, Seleccionador de 7 Femenino, Miguel Velasco, Seleccionador Sub20 de XV Masculino, Juan Manuel González, Entrenador de XV Femenino y Mario Barandiarán, Formador de la Escuela Nacional de Entrenadores.

-5-


Sacha Casañas fortalece al VRAC Un campeón argentino para reforzar la segunda línea de Diego Merino. El VRAC ha cerrado, una vez que se ha procesado correctamente su transfer, el fichaje de Sacha Casañas. Este joven segunda línea argentino llega procedente del prestigioso club bonaerense ‘Hindú’, donde ha sido titular hace unas semanas, y en unos días comenzará a trabajar a las órdenes del cuerpo técnico quesero. Sacha llega con un espectacular currículum tras lograr en tres ocasiones el Torneo de la URBA (2014, 2015 y 2017) y otras tres veces el Torneo Nacional de Clubes (2015, 2016 y 2017). Además, cuenta con varias partipaciones con Argentina XV, la selección alternativa a los Pumas. De hecho, en el verano de 2016 se midió en el Nations Cup disputado en Rumanía a la Selección Española XV en la que militaba Fede Castiglioni, también jugador del VRAC. Los argentinos llegaron a la final del torneo, pero perdieron frente a la selección anfitriona. Casañas destaca por ser un jugador de un gran porte, potente en defensa, combativo y placador, con buen juego aéreo, importante de cara a la touch, y decisivo en el uno contra uno. La lesión de Ferdinand Horn y las habituales convocatorias de jugadores queseros con el XV del León han aconsejado al Quesos moverse rápido en el mercado para garantizar tener cubierto al más alto nivel un puesto importante en el que la exigencia será máxima en la segunda mitad de la actual temporada.

-6-


División de Honor 31-42: El VRAC se comerá las uvas desde lo más alto Con más sufrimiento del habitual pero no por ello inesperado, el VRAC consiguió el pleno de puntos en su visita al F.C. Barcelona Rugby, un equipo que, en el estreno de la División de Honor en septiembre, demostró en Pepe Rojo ser un perfil de equipo muy diferente al de las últimas temporadas. Con el paso de las jornadas, los catalanes Fotografía. Edu Rois han ido confirmando su crecimiento a base de una valiente propuesta. En el arranque de la segunda vuelta, en La Teixonera, el Quesos tuvo que emplearse a fondo para volver a Valladolid como líder de la Liga española. Un primer puesto en el que el Entrepinares cerrará 2017 y abrirá 2018, aunque antes tendrá el ambicioso objetivo de ganar su segunda Copa Ibérica, primera lejos de casa. Será el próximo sábado, víspera de Nochebuena, en el Estadio Universitario de Lisboa y frente al CDUL. Quizás esa cita, marcada en rojo desde hace semanas en el calendario quesero, despistó a los pupilos de Diego Merino mediada la segunda parte y cuando el encuentro parecía claramente decantado a favor del VRAC. Corría el minuto 55 y el Quesos vencía 17-35. Nada ni nadie en ese momento hacía indicar que los últimos instantes del encuentro serían de infarto, hasta el punto de que la victoria azulona corrió serio peligro. Hasta ese momento, el VRAC había demostrado solidez, inteligencia, frialdad y también eficacia. El césped sintético de La Teixonera implicaba riesgos que el Entrepinares supo sortear durante el primer acto. Tras un tanteo inicial, que dejó ataques por parte de ambos bandos, Gareth Griffiths y Bautista Guemes inauguraron un marcador que pronto comenzó a dispararse. Al VRAC le interesaba un partido abierto y rápido para que el encuentro no se bloquease y dejase un tanteo bajo que complicase la consecución de al menos cuatro ensayos que valiesen el punto bonus ofensivo. El primero y el segundo fueron, en un abrir y cerrar de ojos, para Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell, y en ambos casos aprovechando su punta de velocidad en los últimos metros tras un buen trabajo colectivo que hizo mover el oval de un lado a otro para romper la defensa blaugrana. Pronto respondió Granell para recortar diferencias, pero a los cinco minutos De la Lastra y Wessel Bell se juntaron por la banda izquierda y en una combinación letal volvieron a dar dos ensayos de ventaja al Quesos. Antes del descanso, Martín García volvía a acercar el -7-


Barça, pero un castigo pasado por Gareth Griffiths dejaba una ventaja de más ocho puntos que obligaba al VRAC a no despistarse en el segundo tiempo. Las amonestaciones a Jody Allen y Martín García poco antes del intermedio dejaban a los dos equipos en inferioridad tras la reanudación. Dicho y hecho, el Quesos fue a por todas al comienzo del segundo acto. Griffiths garantizó otros tres puntos con el pie, que suponían ya 11 de ventaja para los pucelanos, y un ensayo de Jose Basso otorgó la mayor ventaja del partido al VRAC. 18 puntos arriba que hicieron que los de Merino desconectasen erróneamente mientras los locales no perdían la fe de Fotografía. Edu Rois derrocar al líder de la División de Honor. Con dos ensayos en menos de diez minutos, ambos de Juan Cruz, los barceloneses se subieron a las barbas y soñaron con la remontada. Necesitaban un ensayo más, pero el VRAC no estaba dispuesto a ceder el liderato y dejarse puntos en La Teixonera. El equipo se armó defensivamente y se volcó a por la sentencia, adelantando líneas y con una intensa presión. Así, fue agotando los minutos en campo contrario y, para evitar una última jugada contra las cuerdas, consiguió un nuevo ensayo por medio de Nathan Paila que servía para, ahora sí, dejar vía libre a la Copa Ibérica desde lo más alto de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA 31 – FC Barcelona: Omar Miniño, Martín Ignacio García, Francisco Javier Sanz, Francis Auwerda, Lucas Belgrano, Francesc Asensi, Michael Hogg, Rochedi Mirabet, Hugo Pezet-Poux, Bautista Guemes, Flavian Borel, Bruno Granell, Joan Losada, Franco Velarde y Artion Kovalenko También jugaron: Laurea Moreno, Leandro Castiglioni, Domenec Cornudella, Romain Orst, Francisco Molinar, Juan Cruz y Marcos Muñiz 42 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Jody Allen, Kalo Gavidi, Jose Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Chris Eaton, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel Bell También jugaron: Álvaro Ferrández, Fede Castiglioni, Borja Estrada, Pablo César Gutiérrez, Adrián Pescador y Pablo Gil

-8-


Fotografía. Edu Rois

Marcador: 0-3, min. 7: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-3, min. 7: Transformación de castigo de Guemes; 3-10, min. 14: Ensayo de Wessel Bell y transformación de Gareth Griffiths; 3-17, min. 17: Ensayo de Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 10-17, min. 19: Ensayo de Granell y transformación de Guemes; 10-22, min. 24: Ensayo de Pedro de la Lastra; 17-22, min. 37: Ensayo de Martín García y transformación de Guemes ; 17-25, min. 40: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 17-28, min. 44: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 17-35, min. 47: Ensayo de Jose Basso y transformación de Gareth Griffiths; 2435, min. 57: Ensayo de Juan Cruz y transformación de Francesc Asensi; 31-35, min. 68: Ensayo de Juan Cruz y transformación de Guemes; 31-42, min. 80: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths Árbitro: Eki Fanlo. Amonestó a Martín García y Jody Allen Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la DH 2017/2018 disputado en La Teixonera

Últimos Resultados Jornada 12 -16.12.2017 - 17.12.2017 F.C. Barcelona 31 - 42 VRAC Quesos Entrepinares Complutense Cisneros 39 - 25 Hernani C.R.E. Bizkaia Gernika R.T. 19 - 14 Getxo Artea R.T. Sanitas Alcobendas Rugby 24 - 24 Ampo Ordizia RE Senor Independiente Rugby 32 - 31 UE Santboiana SilverStorm El Salvador 42 - 0 CR La Vila

-9-


Clasificaciรณn PJ PG PE PP

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

PF

PC

BON

PTS

VRAC Quesos Entrepinares

12 12 0

0

499 247 10

58

SilverStorm El Salvador

12 11 0

1

490 200 11

55

Sanitas Alcobendas Rugby

12 8

1

3

407 233 9

43

Senor Independiente Rugby

12 7

0

5

381 369 13

41

UE Santboiana

12 6

0

6

334 317 11

35

F.C. Barcelona

12 6

0

6

361 336 8

32

Ampo Ordizia RE

12 5

1

6

389 341 8

30

Bizkaia Gernika R.T.

12 6

0

6

223 288 3

27

Complutense Cisneros

12 4

0

8

338 385 8

24

Hernani C.R.E.

12 3

0

9

218 392 7

19

CR La Vila

12 2

0

10 258 384 7

15

Getxo Artea R.T.

12 1

0

11 158 564 4

8

Prรณxima Jornada Jornada 13 - 07.01.2018 - 07.01.2018 CR La Vila F.C. Barcelona Hernani C.R.E. VRAC Quesos Entrepinares Complutense Cisneros Bizkaia Gernika R.T. Getxo Artea R.T. Sanitas Alcobendas Rugby Ampo Ordizia RE Senor Independiente Rugby UE Santboiana SilverStorm El Salvador

- 10 -

El Pantano Pepe Rojo Central Ciudad Universitaria Fadura Altamira Baldiri Aleu


Regional Nuestros tres equipos regionales consiguieron un pleno de victorias. El VRAC femenino se impuso al Arroyo (5-39), en un gran partido. El VRAC b derrotó con brillantez al Palencia en la Balastera (10-41), y continua imbatido y líder de su grupo, a pesar de contar con dos partidos menos que su máximo rival hasta la fecha-precisamente el equipo palentino-. El VRAC Legends ganó al Salvador, en el derbi regional, por un contundente 7-31, y sigue firme en la segunda posición del cuadro, a la caza del CDU salmantino.

VRAC Senior Masculino Senior – Regional CyL – Grupo I

PJ PG PE PP

PF

PC

BON PTS

1

CDU Salamanca

7

7

0

0

400 68

7

35

2

VRAC Quesos Entrepinares "A"

7

6

0

1

311 103 6

30

3

El Salvador R.C. C

7

3

0

4

132 159 3

15

4

ULE Toyota León R.C

7

3

0

4

113 202 1

13

5

C.D. Salamanca

7

2

0

5

70

212 2

10

6

Zamora R.C.

7

0

0

7

45

327 1

1

Jornada 7 - Senior – Regional CyL – Grupo I

C.D. Salamanca VRAC Quesos Entrepinares "A" CDU Salamanca

29 - 18 31-7 78 - 14

Zamora R.C. El Salvador R.C. C ULE Toyota León R.C

Jornada 8 - Senior – Regional CyL – Grupo I

27-01-2018 27-01-2018 27-01-2018

El Salvador R.C. C ULE Toyota León R.C C.D. Salamanca

Senior – Regional CyL – Grupo II

Zamora R.C. VRAC Quesos Entrepinares "A" CDU Salamanca

PJ PG PE PP

PF

PC

BON PTS

1

VRAC Quesos Entrepinares "B"

6 6

0

0

399 40

6

30

2

Physiorelax Palencia

8 6

0

2

342 121 6

30

3

U.R. Besaya U.C.

8 4

0

4

230 311 4

20

4

Independiente R.C.

8 4

0

4

187 198 3

19

5

Arroyo "A" R.C.

7 3

0

4

90

269 2

14

6

Bathco CR Santander

8 2

0

6

125 306 2

10

7

UBU Aparejadores

7 1

0

6

106 234 2

6 - 11 -


Jornada 9 - Senior – Regional CyL – Grupo II

Bathco CR Santander Physiorelax Palencia Arroyo "A" R.C. UBU Aparejadores

0 - 85 10-41 14-9

U.R. Besaya U.C. VRAC Quesos Entrepinares "B" Independiente R.C. Descanso

Jornada 10 - Senior – Regional CyL – Grupo II

13-01-2018 13-01-2018 13-01-2018 13-01-2018

U.R. Besaya U.C. Arroyo "A" R.C. UBU Aparejadores Descanso

VRAC Quesos Entrepinares "B" Bathco CR Santander Physiorelax Palencia Independiente R.C.

VRAC Senior Femenino Femenino – Regional CyL – Grupo II

PJ PG PE PP

PF

PC

BON PTS

1

CDU Salamanca

5 5

0

0

225 58

5

25

2

VRAC Quesos Entrepinares

6 4

0

2

215 105 5

21

3

El Salvador R.C.

4 4

0

0

260 17

4

20

4

Pingüinos Rugby Burgos

6 2

0

4

155 251 2

10

5

Arroyo R.C.

5 0

0

5

39

296 1

1

6

Physiorelax Palencia

4 0

0

4

20

187 0

0

Jornada 6 - Femenino – Regional CyL – Grupo II

CDU Salamanca Arroyo R.C. El Salvador R.C.

49 - 10 5-39

Pingüinos Rugby Burgos VRAC Quesos Entrepinares Physiorelax Palencia

Jornada 7 - Femenino – Regional CyL – Grupo II

20-01-2018 20-01-2018 20-01-2018

- 12 -

VRAC Quesos Entrepinares CDU Salamanca Arroyo R.C.

Pingüinos Rugby Burgos El Salvador R.C. Physiorelax Palencia


Cantera En categorías inferiores, se disputaron un gran número de encuentros durante el fin de semana: Los cadetes (sub-18), dentro de la liga madrileña, también jugaron el derby contra nuestros vecinos del Salvador. En esta ocasión, la suerte no sonrió a los azules y no pudieron conseguir puntos (12-24).

Fotografía. Juan Carlos Rodríguez

Los infantiles (sub-16), se enfrentaron al Ingenieros Industriales en Pepe Rojo, en partido correspondiente a la jornada de la Liga de Madrid. Los madrileños se mostraron superiores (2336) en un partido de gran intensidad ofensiva. En la competición autonómica de CyL, el equipo quesero cosechó la primera derrota de la temporada ante nuestros vecinos del Arroyo, a domicilio (38-17). A pesar de ello, el VRAC mantiene la primera plaza de la clasificación.

Fotografía. Juan Carlos Rodríguez

- 13 -


Los alevines (sub-14), se impusieron en un ajustado encuentro al Salvador por 10-5, en lo que fue la cuarta victoria en la liga madrileña. Los equipos de primer año, junto a los benjamines (sub-12), se desplazaron hasta Reinosa para jugar la concentración de la Liga de CyL. Las inclemencias meteorológicas impusieron la suspensión de varios partidos. El VRAC alevín ganó al Salvador con autoridad y el VRAC B hizo lo propio con el Burgos. De esta forma, los sub-14 permanecen imbatidos en la liga castellano-leonesa y líderes destacados. Los benjamines alternaron victorias y derrotas, destacando la imbatibilidad del VRAC Azul en los dos encuentros que disputó. Fotografía. Juan Carlos Rodríguez

Los prebenjamines (sub-10), jabatos (sub-8) y linces (sub-6), tras los dos desplazamientos consecutivos de la semana pasada a Madrid (torneos de Cisneros y CRC), en esta ocasión descansaron de la competición y entrenaron en Pepe Rojo.

Muchas gracias a técnicos y delegados su esfuerzo.

Sub14 Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ PG PE PP PF

PC BON PTS

1

Kreab Alcobendas Rugby Granate

6 6

0 0 223 51 6

30

2

Liceo Francés Azul

6 5

0 1 191 88 5

25

3

CRC Pozuelo Azul

7 4

0 3 199 106 5

21

4

XV Hortaleza Negro

7 4

0 3 141 142 4

20

5

VRAC Quesos Entrepinares

6 4

0 2 128 104 3

19

6

Arquitectura Blanco

6 3

0 3 129 124 5

17

7

San Isidro Fuencarral

6 1

0 5 88 191 2

6

8

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

6 1

0 5 27 180 1

5

9

Silverstorm El Salvador

6 0

0 6 68 208 3

3

- 14 -


Jornada 7 - Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

Silverstorm El Salvador Descanso Liceo Francés Azul Kreab Alcobendas Rugby Granate San Isidro Fuencarral

5-10 34 - 26 38 - 5 14 - 26

VRAC Quesos Entrepinares AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Azul XV Hortaleza Negro Arquitectura Blanco

Jornada 8 - Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

13-01-2018 13-01-2018 13-01-2018 13-01-2018 13-01-2018

San Isidro Fuencarral AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Azul Liceo Francés Azul Arquitectura Blanco

VRAC Quesos Entrepinares Silverstorm El Salvador Descanso XV Hortaleza Negro Kreab Alcobendas Rugby Granate

Sub 16 Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ PG PE PP PF

PC BON PTS

1

CRC Pozuelo Azul

9 7

0 2 263 113 9

37

2

Kreab Alcobendas Rugby Granate

9 7

1 1 177 86 6

37

3

Arquitectura Blanco

9 6

1 2 194 155 7

33

4

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

8 5

1 2 249 129 6

28

5

VRAC Quesos Entrepinares

9 5

0 4 187 181 4

24

6

Complutense Cisneros

8 3

1 4 230 185 4

18

7

Soto del Real R.C.

6 3

1 2 106 106 2

16

8

Liceo Francés Azul

8 2

0 6 101 276 2

10

9

Silverstorm El Salvador

9 1

0 8 106 164 7

8

10

XV Hortaleza Negro

9 0

1 8 84 302 1

3

Jornada 9 - Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división (Partido aplazado)

VRAC Quesos Entrepinares Silverstorm El Salvador Complutense Cisneros Liceo Francés Azul Kreab Alcobendas Rugby Granate

23 - 36 5-46 45 - 19 22 - 26 13-12

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Azul XV Hortaleza Negro Arquitectura Blanco Soto del Real R.C.

- 15 -


Comienza la segunda fase para el equipo sub16. En esta fase se harán 2 grupos de 6 equipos en función de la clasificación de la 1ª fase que se dividirán en forma de serpiente (1º, 4º, 5º, 8º, 9º y 12º al grupo A y 2º, 3º, 6º, 7º, 10º y 11º al grupo B). Se jugará liga a una vuelta, en el campo contrario al que se jugó en la 1ª fase. Obligatoriamente en esta fase los equipos de Valladolid jugarán uno en cada grupo. Cuando sepamos cómo quedan definitivamente los grupos os informaremos.

Sub 16 – CyL – Grupo II

PJ

PG

PE PP

PF

PC

BON

PTS

1

VRAC Quesos Entrepinares

10 9

0

1

428

133

8

44

2

UBU Aparejadores

8

7

0

1

447

75

8

36

3

Arroyo R.C.

8

7

0

1

262

132

7

35

4

Physiorelax Palencia

10 4

1

5

282

210

9

27

5

C.D. Salamanca

9

4

0

5

229

287

4

20

6

El Salvador R.C.

10 3

1

6

222

306

6

20

7

Robher León R.C.

9

1

0

8

164

347

5

9

8

Campoo

8

0

0

8

20

564

0

0

Jornada 10 - Sub 16 – CyL – Grupo II

UBU Aparejadores Arroyo R.C. El Salvador R.C. Campoo

56 - 5 38 - 17 24 - 24

C.D. Salamanca VRAC Quesos Entrepinares Physiorelax Palencia Robher León R.C.

Jornada 11 - Sub 16 – CyL – Grupo II

20-01-2018 20-01-2018 20-01-2018 20-01-2018

- 16 -

VRAC Quesos Entrepinares C.D. Salamanca Arroyo R.C. El Salvador R.C.

UBU Aparejadores Physiorelax Palencia Robher León R.C. Campoo


Sub 18 Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ PG PE PP PF

PC BON PTS

1

Complutense Cisneros

7 7

0 0 364 108 7

35

2

Liceo Francés

7 5

0 2 267 142 6

26

3

Kreab Alcobendas Rugby

7 4

0 3 266 122 4

20

4

Silverstorm El Salvador

7 4

0 3 176 122 4

20

5

VRAC Quesos Entrepinares

7 3

0 4 188 215 4

16

6

CRC Pozuelo

7 3

0 4 210 223 3

15

7

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

7 2

0 5 205 264 4

12

8

XV Hortaleza Negro

7 0

0 7 20 500 0

0

Jornada 7 - Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división

VRAC Quesos Entrepinares AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Kreab Alcobendas Rugby

12-24 59 - 5 21 - 43 21 - 36

Silverstorm El Salvador XV Hortaleza Negro Liceo Francés Complutense Cisneros

Finaliza, también la primera fase para nuestros sub18. Al igual que en sub 16, los equipos se redistribuirán en dos grupos para jugar esta segunda fase a una sola vuelta.

- 17 -


Agenda del club. 18-24 diciembre. Escuela Miércoles 20 18:30 h. Entreno: sub-8, sub-10 y sub-12. Campo 4, Pepe Rojo. Jueves 21 17:30 h. FIESTA NAVIDAD EN HOTEL PARQUE: sub-6, sub-8 y sub-10.

Cantera Entrenos habituales sub14, sub16, sub18 durante la semana. A PARTIR DEL DÍA 21: VACACIONES CATEGORÍAS SUB-6, SUB-8, SUB-10, SUB-12 y SUB14. FECHA REANUDACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS SEGUNDA SEMANA DE ENERO, A PARTIR DEL DÍA 8

Veteranos Jueves 21 20:30 h. Entreno: Pepe Rojo.

Regional Entrenos habituales, durante la semana.

- 18 -


DivisiĂłn de Honor Entrenos habituales, durante la semana. Domingo 23 12:00 h (Hora Portuguesa). Copa IbĂŠrica: CDUL-VRAC, en Lisboa.

- 19 -


Rugby Internacional Los XV’s del León prepararan las competiciones del 2018 La Selección Masculina de Rugby XV finaliza hoy, miércoles 20, en el CAR de Sant Cugat la concentración para preparar el Rugby Europe Championship que dará comienzo el 10 de febrero de 2018. Los leones tienen todavía posibilidades para ir a la Copa del Mundo de 2019. Las opciones pasan por ganar el proceso de clasificación de Europa englobado en el REC2018 donde los partidos con Georgia no contarán, o quedando en segundo lugar de la clasificación europea y ganando, posteriormente, la repesca mundial.

Por su parte el equipo femenino español volverá a la disputa del Campeonato de Europa femenino. El torneo tendrá lugar en Bruselas y comenzará el 27 de febrero. Las cuatro naciones participantes serán Alemania, Holanda, Bélgica y España. La competición constará de una primera fase con dos semifinales, España contra Alemania y Holanda contra Bélgica, y las dos ganadoras se enfrentarán en la final por el título europeo. La selección española defenderá el título logrado el año pasado en Madrid, venciendo en la final al combinado holandés por 7-35.

- 20 -


Melé a cinco Podemos presumir en el VRAC de tener una cantera realmente numerosa. Alrededor de trescientos cincuenta chavales la componen, desde la categoría lince (sub-6), hasta la categoría cadete (sub-18). A los que habría que sumar los tres equipos regionales senior, uno femenino y dos masculinos. Así, casi quinientos jugadores conforman la cantera quesera, sin duda una de las más numerosas de España. Y de las de mayor calidad, como demuestran los torneos y campeonatos que cosechan nuestros jugadores de casa temporada tras temporada. Un objetivo de toda esta maquinaria deportiva es, sin duda, nutrir al primer equipo de jugadores. Unos años más y otros años menos, el goteo de chavales que saltan al conjunto de división de honor debería ser constante y prolífico, si nos atenemos a lo anteriormente expuesto. Un objetivo claro, desde luego, pero no único. La cantera también permite crear masa social, no solo futuros jugadores senior. De la cantera, en su mayoría, surgirán los futuros socios, aficionados, padres de futuros canteranos, patrocinadores, directivos, entrenadores,… Es decir, la cantera vertebra y alimenta al Club. Es la esencia de éste. Su pieza básica. Y a veces se nos olvida que para manejar tamaño engranaje es necesario involucrar mucha gente. Y muy buena. Aproximadamente sesenta técnicos y delegados se encargan a diario de conducir la cantera. Entre ellos hay jugadores, exjugadores, madres y padres, o entusiastas del deporte y de la enseñanza. Todos ellos colaboran y trabajan de manera encomiable, con un espíritu totalmente altruista. Restando tiempo a sus familias, a sus tiempos de ocio; subiendo a Pepe Rojo tres o cuatro días a la semana para entrenar y educar a los chavales. Para formar deportiva y humanamente a los miembros del club. Hipotecando fines de semana en autobuses y campos de juego, y por supuesto haciendo todo esto con alegría y excelente disposición. Todos estos técnicos y delegados desarrollan una actividad impagable, forman y moldean el mayor valor del club-la cantera-; y al mismo tiempo se forman ellos mediante cursos y charlas a la que dedican también un buen tiempo para ser cada día mejores y más útiles a sus jugadores en todos los aspectos. La progresión en el número de jugadores que conforman nuestras categorías inferiores, y la calidad creciente de los entrenamientos temporada tras temporada; es sin duda un efecto de su gran aportación. Y esperemos continuar así muchos años. Así que agradezcamos como se merece la ingente labor que realizan. Enhorabuena a todos ellos. Jeromín

- 21 -


- 22 -


- 23 -


- 24 -

Boletin 05  
Boletin 05  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Número 5. 20 Diciembre 2017

Advertisement