Page 1

NĂşmero 1. 22 Noviembre 2017


-2-


Índice Presentación.............................................................................................................................. - 5 Noticias ...................................................................................................................................... - 6 División de Honor ...................................................................................................................... - 8 Regional ................................................................................................................................... - 11 Cantera .................................................................................................................................... - 13 Veteranos ................................................................................................................................ - 17 Agenda del club. 20 -26 noviembre. ....................................................................................... - 18 Rugby internacional ................................................................................................................ - 20 Melé a cinco ............................................................................................................................ - 22 -

-3-


Núm 1. 22 de noviembre de 2017

Fotografías: Juan Carlos Rodríguez Ramos

Edita: Valladolid Rugby Asociación Club

-4-


Presentación

H

ola a todos.

Os escribimos estas breves líneas para comunicaros que desde el club hemos elaborado un pequeño boletín que se os enviará digitalmente, a todos los socios, con una periodicidad semanal. Es nuestra intención con ello, aparte de ofrecer un servicio más a uno de los más importantes motores del club-como sois sin duda los socios-, resumir de alguna manera la información que semanalmente pueda interesaros. Esta información, en parte es un acopio de las distintas noticias que aparecen en nuestra web, otra parte es un compendio de resultados y clasificaciones de nuestros equipos en las diferentes competiciones que disputan y otra parte es un breve noticiario de rugby nacional e internacional. Aparte de la agenda semanal de competiciones de los equipos del club y algún artículo de temática quesera. Con esto, pretendemos ofreceros una gaceta donde, de forma resumida y conjunta, podamos encontrar fácilmente los datos, horarios, clasificaciones… además de información útil; en todo lo concerniente a la actividad diaria del VRAC; e información de rugby en general.

Gracias por vuestro apoyo y esperamos que esta nueva oferta sea de vuestro agrado.

-5-


Noticias Nace la Fundación Escuelas de Rugby VRAC El VRAC quiere seguir creciendo y la puesta en marcha de la ‘Fundación Escuelas de Rugby VRAC’ lo pone de manifiesto. El AC Palacio de Santa Ana acogió este jueves la presentación del nuevo proyecto del Valladolid Rugby Asociación Club, que contará con Ignacio Llorente en la gerencia y Mario Barandiarán como figura imprescindible en su estructura, asumiendo el cargo de director técnico. La nueva Fundación se dedicará, en sus primeros pasos, a gestionar de forma plena los equipos que hasta ahora se denominaban Escuela VRAC, y que va desde los 6 hasta los 12 años. “Estamos buscando el crear personas y valores de club por encima de otros objetivos de categorías superiores “, apuntó el presidente del VRAC, Valentín-Gamazo. Ignacio Llorente, en una impecable exposición, detalló los motivos por los cuales nace la ‘Fundación Escuelas de Rugby VRAC’. “Nuestro club no puede ser ajeno al crecimiento del rugby en esta ciudad, y queremos abrir un cauce para que la Fundación sea el canal a través del cual todas las personas que se acercan al deporte y al club se identifiquen con los valores que representamos y a la vez encuentren una vía para practicar rugby “. Llorente avanzó algunos de los proyectos solidarios y de voluntariado con los que se implicará la Fundación.

Un jugador 10 para lucir el nueve El presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, y Diego Gorosito, en calidad de directivo, escoltaron y acompañaron a Chris Eaton en su presentación como nuevo jugador del Quesos. Una comparecencia que despertó mucho interés entre los medios de comunicación por el currículum que presenta Eaton, hacia el que Gorosito se deshizo en elogios, calificando su carrera hasta el día de hoy como “inigualable “. Eaton, que reconoció que la del VRAC fue la única oferta formal que recibió desde Europa, agradeció la apuesta del club azulón por hacerse con sus servicios, sin descartar una continuidad a largo plazo y valorando positivamente los minutos que pudo ver en competición a sus nuevos -6-


compañeros el pasado domingo. “Hicimos un gran juego, con ensayos muy bonitos, pero hay mucho por mejorar”, apuntó Chris Eaton. Valentín-Gamazo reseñó la importancia que tendrá el nuevo medio de melé del VRAC para los jugadores de la cantera, que podrán disfrutar del talento de Eaton durante los entrenamientos, algo que lleva implícito su fichaje por el Valladolid Rugby Asociación Club. El oceánico se decantó por el rugby español aconsejado por los jugadores que ya han tenido una experiencia en nuestro país e incluso en el VRAC Quesos Entrepinares, como es el caso de Daniel Snee.

El VRAC multiplica sus acciones solidarias El VRAC Quesos Entrepinares lleva años aportando su granito de arena para diferentes causas solidarias, pero en los últimos meses ha reforzado la organización de estas acciones para poder estar a la altura de lo que demanda la sociedad. Este fin de semana ha sido intenso en este sentido. Por un lado, el club abrió las puertas de Pepe Rojo a la iniciativa de ‘Cirujanos en Acción ‘y “Hernia Internacional” con una recogida de ropa entre los padres y jugadores de la cantera, enmarcada en la “Campaña de Cooperación en Kamutur, Uganda”, cuyo objetivo es realizar intervenciones quirúrgicas de patologías diversas, así como la formación al personal. El sábado, ENTRECULTURAS se acercó a los equipos Sub 12 y Sub 14 para informar de la problemática al otro lado de las fronteras. A través de actividades, se les explicó a los jugadores distintas situaciones difíciles con las que muchos niños y niñas de sus edades, alrededor del mundo, se encuentran en su día a día para ir a la escuela. El viernes, representantes del club, entre los que se encontraban los jugadores del primer equipo Francisco y Alberto Blanco, asistieron a la presentación de la iniciativa de Inclusport ‘Un Café Solidario’. Además, el VRAC aportó dos carnets a ADIVA para su sorteo en la ‘III Caminata por la Diabetes’.

Homenaje Esta semana se homenajeará a todos los presidentes que ha tenido el Club (Enrique Moral, Álvaro Abril, Miguel Pérez, José Luis Moral, José Antonio Garrote y José María Valentín Gamazo), con una serie de actos que culminarán con la entrega de la insignia de oro del VRAC a todos ellos. Dicha entrega tendrá lugar el próximo domingo, alrededor de las 12 h. del mediodía, antes del inicio del partido de División de Honor contra Getxo Rugby Taldea.

-7-


División de Honor El VRAC marca territorio en Altamira Triunfo de oficio del VRAC Quesos Entrepinares en Ordicia. Los vallisoletanos sumaron otros cinco puntos y ya son un total de 38 los que lucen en su casillero, donde brilla con luz propia el “cero” en el número de derrotas cosechadas en las ocho primeras jornadas de la División de Honor. Así, el Quesos llega líder al segundo parón de la temporada, primero para los de Diego Merino. El partido comenzó con muchos problemas para un VRAC perezoso en ataque y obligado a emplearse al máximo defensivamente para no salir escaldado del arreón inicial del Ordizia, deseoso de tumbar al actual campeón ante su público. E hizo méritos el equipo local durante los primeros compases para ponerse por delante. Tras el saque inicial, el Quesos retrocedió hasta su propia veintidós. De poco sirvió ganar las dos primeras touch que dejó el duelo, porque el peligro no se abortaba. Ordizia, por suerte, no terminaba de aprovechar las claras ocasiones para sumar su primera marca y, en el momento decisivo, se les escurría el oval. Pero inmediatamente volvían a intimidar a los queseros. La insistencia terminó por subir al marcador de Altamira su primer ensayo, con un buen gesto de Lescano, que posó bajo palos y dejó en bandeja la transformación de Valentín Cruz. El encuentro pintaba mal para el VRAC, que debía reaccionar para no quedar excesivamente penalizado por el discreto arranque de partido que estaba firmando. El primer ataque serio de los queseros dejó una curiosa acción, con un placaje al límite sobre Pablo Miejimolle que, sorprendentemente, acabó amonestado. De hecho, el linier sugirió la expulsión del malagueño, frenada por la árbitra principal, Alhambra Nievas. La jugada pasó de una clara oportunidad de ensayar a una inferioridad que mermó al equipo azulón con una nueva transformación de Cruz.

-8-


El VRAC volvía a sufrir y Ordizia rondaba su segundo ensayo. Pero un movimiento de Leigh Thompson cambió la acción y el partido. El neozelandés recuperó el oval, buscó la carrera de Guillermo Mateu y, en la siguiente fase, John Wessel-Bell consiguió la primera marca del Entrepinares. El partido volvió al ritmo inicial, con Ordizia empeñado en pelear la victoria. El VRAC conseguía, una vez más, salir airoso de una melé con introducción local a muy pocos metros de la zona de marca. Fue entonces cuando se desinflaron los guipuzcoanos. A la contra, el Quesos hizo daño con una buena combinación entre, nuevamente, Wessel-Bell y Mateu. Un avant impidió un nuevo ensayo visitante, pero el VRAC llegaba al tramo final de la primera parte en su mejor momento del partido. Varias melés y una buena finta de Pablo Gil fueron el prólogo de una transformación de Tomás Carrió y un ensayo de Jody Allen, que se volcó en ataque imponiendo su potencia para sellar la remontada quesera con el 13-17 al descanso. La segunda parte comenzó de forma inmejorable. Un saque de Tomás Carrió complicó la vida a Ordizia y un enchufado Leigh Thompson cazó el error del rival ganando el oval y sumando el tercer ensayo. El partido dio una pequeña tregua de puntos durante unos minutos, rota ocho después con una transformación de Valentín Cruz.

Con sólo seis puntos de ventaja, el VRAC necesitaba un golpe de efecto para sentenciar la victoria y sellar el bonus. Dos buenos quiebros de Pedro de la Lastra lo certificaron con el cuarto ensayo en Altamira, que garantizaba el quinto punto en caso de triunfo final y, poco después, Alvar Gimeno rompía el partido tras una fantástica maniobra de Bell. Merino aprovechó la diferencia favorable para hacer cambios, entre ellos la entrada de Chris Eaton, que disfrutó de sus primeros minutos como nuevo jugador del VRAC Quesos Entrepinares. Al poco de entrar en el césped, consiguió su primer ensayo. Sin embargo, supuso el punto y final a las acciones ofensivas de los vallisoletanos, que dieron un paso atrás que permitió al Ordizia buscar hasta la conclusión del encuentro el punto defensivo. Puyadena y Lescano ensayaron, dejando a falta de segundos para la finalización del encuentro una ventaja de 11 puntos favorable al VRAC. Así que los del Goierri apretaron hasta el pitido final de Alhambra, pero el Quesos resistió y dejó sin recompensa a un gran Ordizia.

-9-


FICHA TÉCNICA 30 – Ordizia Rugby: Fernando López, Unai Lasa, Ander Alberdi, Asier Álvarez, Gerónimo Albertario, Asier Pazos, Agustín Delle, Imanol Iruarriz, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Iker Korta, Mikel Aizpurua, Iñaki Puyadena, Julen Goia y Coert Cronje También jugaron: Ugaitz Aranguren, Xabier Lerma, Jaun Pérez, Asier Korta, Jon Barandiaran, Benjamin Daviron, Lander Mujica y Unai Aragón

41 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Jody Allen, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, Leigh Thompson, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Alvar Gimeno, Álex G. Müller, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell También jugaron: Alberto Blanco, Chris Eaton, Gareth Griffiths, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Adrián Pescador, Carlos Valentín-Gamazo y Matthew George

Marcador: 7-0, min. 9: Ensayo de Lescano y transformación de Valentín Cruz; 10-0, min. 13: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 10-7, min. 20: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Tomás Carrió; 13-7, min. 27: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 1310, min. 36: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 13-17, min. 40: Ensayo de Jody Allen y transformación de castigo de Tomás Carrió; 13-22, min. 41: Ensayo de Leigh Thompson; 16-22, min. 48: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 16-27, min. 50: Ensayo de Pedro de la Lastra; 16-34, min. 54: Ensayo de Alvar Gimeno y transformación de Tomás Carrió; 16-41, min. 60: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths; 23-41, min. 64: Ensayo de Puyadena y transformación de Valentín Cruz; 30-41, min. 70: Ensayo de Lescano y transformación de Lander;

Árbitro: Alhambra Nievas. Amonestó a Pablo Miejimolle y a Adrián Pescador Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la DH 2017/2018 disputado en Altamira

Últimos Resultados Jornada 8 - 11.11.2017 - 12.11.2017 SilverStorm El Salvador 49-7 Hernani CRE Getxo Artea RT 0-64 Complutense Cisneros Senor Independiente Rugby 48-26 Bizkaia Gernika UE Santboiana 32-24 FC Barcelona Sanitas Alcobendas Rugby 29-12 CR La Vila Ampo Ordizia 30-41 VRAC Quesos Entrepinares

- 10 -


Clasificación PJ PG PE PP

PF

PC

BON

PTS

1

VRAC Quesos Entrepinares

8

8

0

0

296 173

6

38

2

SilverStorm El Salvador

8

7

0

1

365 152

8

36

3

Sanitas Alcobendas Rugby

8

7

0

1

282 120

6

34

4

Senor Independiente Rugby

8

4

0

4

275 253

10

26

5

UE Santboiana

8

4

0

4

234 219

8

24

6

Ampo Ordizia

8

4

0

4

277 252

6

22

7

FC Barcelona

8

4

0

4

229 208

4

20

8

Bizkaia Gernika

8

4

0

4

153 193

3

19

9

Complutense Cisneros

8

2

0

6

237 239

6

14

10 Hernani CRE

8

2

0

6

148 296

4

12

11 CR La Vila

8

2

0

6

191 235

4

12

12 Getxo Artea RT

8

0

0

8

93

2

2

440

Próxima Jornada Jornada 9 - 26.11.2017 Sanitas Alcobendas Rugby Senor Independiente Rugby Bizkaia Gernika SilverStorm El Salvador Hernani CRE UE Santboiana FC Barcelona Ampo Ordizia VRAC Quesos Entrepinares Getxo Artea RT CR La Vila Complutense Cisneros

Dom Dom Dom Dom Dom Dom

Regional El VRAC B ganó a CR Santander en un partido sin historia (85-7), demostrando una vez más que es el equipo más fuerte de su grupo. En el otro lado del cuadro, el VRAC Legends descansó. En cuanto a la liga femenina, el VRAC femenino jugó un buen encuentro, y demostró en el derbi contra las vecinas del Salvador que, a pesar de la derrota (5-45), son un grupo en franca progresión, jugando mejor a cada día que pasa.

- 11 -


VRAC Senior Masculino Senior – Regional CyL – Grupo I

PJ PG PE PP

PF

PC

BON

PTS

1

CDU Salamanca

5

5

0

0

242 54

5

25

2

VRAC Quesos Entrepinares "A"

5

4

0

1

220 89

4

20

3

El Salvador R.C. C

5

3

0

2

120 111 3

15

4

ULE Toyota León R.C

5

2

0

3

82

119 1

9

5

C.D. Salamanca

5

1

0

4

34

134 1

5

6

Zamora R.C.

5

0

0

5

27

218 1

1

Jornada 5 - Senior – Regional CyL – Grupo I

El Salvador R.C. C CDU Salamanca C.D. Salamanca

29-3 69 - 5 19 - 26

ULE Toyota León R.C Zamora R.C. VRAC Quesos Entrepinares "A"

Jornada 6 - Senior – Regional CyL – Grupo I

02-12-2017 02-12-2017 02-12-2017

ULE Toyota León R.C Zamora R.C. VRAC Quesos Entrepinares "A"

El Salvador R.C. C CDU Salamanca C.D. Salamanca

Senior – Regional CyL – Grupo II

PJ PG PE PP

PF

PC

BON

PTS

1

VRAC Quesos Entrepinares "B"

5

5

0

0

358 30

5

25

2

Physiorelax Palencia

6

5

0

1

292 69

5

25

3

Independiente R.C.

5

3

0

2

144 143 2

14

4

U.R. Besaya U.C.

5

2

0

3

110 257 3

11

5

UBU Aparejadores

5

1

0

4

89

189 2

6

6

Bathco CR Santander

5

1

0

4

89

201 1

5

7

Arroyo "A" R.C.

5

1

0

4

50

243 1

5

Jornada 6 - Senior – Regional CyL – Grupo II

U.R. Besaya U.C. UBU Aparejadores Physiorelax Palencia VRAC Quesos Entrepinares "B"

- 12 -

14 - 16 71 - 0 85 - 7

Descanso Independiente R.C. Arroyo "A" R.C. Bathco CR Santander


Jornada 7 - Senior – Regional CyL – Grupo II

02-12-2017 02-12-2017 02-12-2017 02-12-2017

Independiente R.C. Descanso Bathco CR Santander Arroyo "A" R.C.

U.R. Besaya U.C. Physiorelax Palencia UBU Aparejadores VRAC Quesos Entrepinares "B"

VRAC Senior Femenino Femenino – Regional CyL – Grupo II

PJ PG PE PP

PF

PC

BON PTS

1

El Salvador R.C.

4 4

0

0

260 17

4

20

2

CDU Salamanca

4 4

0

0

176 48

4

20

3

VRAC Quesos Entrepinares

5 3

0

2

176 100 4

16

4

Pingüinos Rugby Burgos

5 2

0

3

145 202 2

10

5

Arroyo R.C.

4 0

0

4

34

257 1

1

6

Physiorelax Palencia

4 0

0

4

20

187 0

0

Jornada 4 - Femenino – Regional CyL – Grupo II

Pingüinos Rugby Burgos Physiorelax Palencia VRAC Quesos Entrepinares

66 - 29 5-22 5-45

Arroyo R.C. CDU Salamanca El Salvador R.C.

Jornada 5 - Femenino – Regional CyL – Grupo II

16-12-2017 16-12-2017 16-12-2017

CDU Salamanca Arroyo R.C. El Salvador R.C.

Pingüinos Rugby Burgos VRAC Quesos Entrepinares Physiorelax Palencia

Cantera Nuestra cantera y escuela también compitieron en los siguientes torneos: Los cadetes (sub-18), sufrieron su segunda derrota en la liga madrileña, al caer en Las Rozas contra Ingenieros Industriales (53-38). Los infantiles (sub-16), obtuvieron una doble victoria. En la Liga de Madrid se impusieron en el derbi vallisoletano, en un disputado partido, ganando al Salvador (10-17). En la liga de CyL, derrotaron con solvencia a Campoo por 84-5. Los alevines (sub-14) y los benjamines (sub-12). entrenaron en Pepe Rojo, donde además participaron en una Jornada de Sensibilización promovida por Entreculturas, en la que se explicó

- 13 -


cómo viven niños que no tienen tanta suerte como los nuestros, mediante una serie de divertidas actividades físicas. Los prebenjamines (sub-10), alternaron el habitual entrenamiento con la disputa de unos partidos amistosos contra el Palencia. Jabatos (sub-8) y linces (sub-6), entrenaron en Pepe Rojo. Por último, agradecer a técnicos y delegados su impagable trabajo y gran esfuerzo realizados.

Sub14 Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ PG PE PP PF

PC BON PTS

1

Liceo Francés Azul

3 3

0 0 109 12 3

15

2

CRC Pozuelo Azul

4 3

0 1 115 33 3

15

3

Kreab Alcobendas Rugby Granate

3 3

0 0 112 34 3

15

4

Arquitectura Blanco

4 2

0 2 98 72 4

12

5

VRAC Quesos Entrepinares

3 2

0 1 77 43 2

10

6

XV Hortaleza Negro

4 2

0 2 57 90 2

10

7

San Isidro Fuencarral

3 1

0 2 43 98 1

5

8

Silverstorm El Salvador

4 0

0 4 63 164 2

2

9

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

4 0

0 4 5

0

133 0

Jornada 4 - Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

Descanso Silverstorm El Salvador VRAC Quesos Entrepinares AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Azul

12-45 7-38 5-36 34 - 0

San Isidro Fuencarral Liceo Francés Azul Kreab Alcobendas Rugby Granate Arquitectura Blanco XV Hortaleza Negro

Jornada 5 - Sub 14 – Liga de Madrid – 1ª división

25-11-2017 25-11-2017 25-11-2017 25-11-2017 25-11-2017

- 14 -

Descanso Liceo Francés Azul Kreab Alcobendas Rugby Granate Arquitectura Blanco San Isidro Fuencarral

Silverstorm El Salvador VRAC Quesos Entrepinares AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Azul XV Hortaleza Negro


Sub 16 Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ PG PE PP PF

PC BON PTS

1

Kreab Alcobendas Rugby Granate

7 5

1 1 147 69 78

24

2

Arquitectura Blanco

7 5

1 1 163 116 47

25

3

CRC Pozuelo Azul

6 5

0 1 176 83 93

28

4

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

7 4

1 2 288 91 197

48

5

VRAC Quesos Entrepinares

7 5

0 2 147 119 28

24

6

Complutense Cisneros

7 3

1 3 236 142 94

38

7

Liceo Francés Azul

7 2

0 5 112 238 -126

20

8

Silverstorm El Salvador

7 1

0 6 86 101 -15

12

9

Soto del Real R.C.

3 1

1 1 48 59 -11

8

10

XV Hortaleza Negro

7 0

1 6 53 238 -185

9

11

C.R. Majadahonda

3 0

0 3 0

0

200 -200

Jornada 7 - Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

Silverstorm El Salvador Complutense Cisneros Liceo Francés Azul Kreab Alcobendas Rugby Granate Soto del Real R.C.

10-17 17 - 34 12-38 34 - 7 12-27

VRAC Quesos Entrepinares AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Azul XV Hortaleza Negro Arquitectura Blanco

Jornada 8 - Sub 16 – Liga de Madrid – 1ª división

26-11-2017 26-11-2017 26-11-2017 26-11-2017 26-11-2017

Soto del Real R.C. AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Azul XV Hortaleza Negro Arquitectura Blanco

VRAC Quesos Entrepinares Silverstorm El Salvador Complutense Cisneros Liceo Francés Azul Kreab Alcobendas Rugby Granate

- 15 -


Sub 16 – CyL – Grupo II

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

BON

PTS

1

VRAC Quesos Entrepinares

6

6

0

0

233

78

5

29

2

UBU Aparejadores

6

5

0

1

313

70

6

26

3

Arroyo R.C.

6

5

0

1

194

93

5

25

4

C.D. Salamanca

6

3

0

3

161

180

3

15

5

Physiorelax Palencia

6

2

0

4

166

149

5

13

6

El Salvador R.C.

6

2

0

4

153

163

4

12

7

Robher León R.C.

6

1

0

5

149

202

5

9

8

Campoo

6

0

0

6

8

442

0

0

Jornada 7 - Sub 16 – CyL – Grupo II

UBU Aparejadores El Salvador R.C. VRAC Quesos Entrepinares Physiorelax Palencia

5-56 84 - 5 32 - 0

Arroyo R.C. C.D. Salamanca Campoo Robher León R.C.

Jornada 8 - Sub 16 – CyL – Grupo II

25-11-2017 25-11-2017 25-11-2017 25-11-2017

UBU Aparejadores Physiorelax Palencia Arroyo R.C. VRAC Quesos Entrepinares

Robher León R.C. Campoo C.D. Salamanca El Salvador R.C.

Sub 18 Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división

PJ PG PE PP PF

PC BON PTS

1

Complutense Cisneros

5 5

0 0 274 67 5

25

2

Kreab Alcobendas Rugby

5 4

0 1 238 60 4

20

3

Liceo Francés

5 3

0 2 198 114 4

16

4

VRAC Quesos Entrepinares

5 3

0 2 156 137 3

15

5

Silverstorm El Salvador

5 2

0 3 130 96 3

11

6

CRC Pozuelo

5 2

0 3 129 175 2

10

7

AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

5 1

0 4 132 237 3

7

8

XV Hortaleza Negro

5 0

0 5 10 381 0

0

- 16 -


Jornada 5 - Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división

CRC Pozuelo Kreab Alcobendas Rugby Complutense Cisneros AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby

19 - 14 102 - 0 41 - 14 53 - 38

Silverstorm El Salvador XV Hortaleza Negro Liceo Francés VRAC Quesos Entrepinares

Jornada 6 - Sub 18 – Liga de Madrid – 1ª división

26-11-2017 26-11-2017 26-11-2017 26-11-2017

VRAC Quesos Entrepinares Silverstorm El Salvador XV Hortaleza Negro Liceo Francés

Complutense Cisneros AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby CRC Pozuelo Kreab Alcobendas Rugby

Veteranos Los veteranos acudirán este sábado a la IV Edición del Torneo Rugby Veteranos Movember, en Vigo. Repetirán experiencia-el año pasado se adjudicaron con solvencia el torneo; siendo en esta ocasión los rivales los propios Melgachos y el portugués Scrum de Braga. Suerte.

- 17 -


Agenda del club. 20 -26 noviembre. Escuela Miércoles 22 18:30 h. Entreno: sub-8, sub-10 y sub-12. Campo 4, Pepe Rojo. Viernes 24 18:30 h. Entreno: sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12. Campo 1 y Vacas, Pepe Rojo. Sábado 25 12:00 h. Entreno: sub-6, sub-8 y sub-12. Campo 4 y Vacas, Pepe Rojo. 10:00 h. Liga CyL sub-12, Concentración, en Palencia. Escuela Simancas: entreno viernes, a las 17:15 h, en Entrepinos. Escuela Zaratán: entreno viernes, a las 16:30 h, en Zaratán.

Cantera Entrenos habituales sub14, sub16, sub18 durante la semana. Sábado 25 10:00 h. Liga CyL sub-14, Concentración, en Palencia. 14:00 h. Liga CyL sub-16, VRAC-Salvador, en Pepe Rojo. 14:30 h. Liga Madrid sub-14, Liceo-VRAC; en Ramón Urtubi (Madrid). 16:15 h. Liga Madrid sub-16, Soto del Real-VRAC; en Soto del Real (Madrid). 16:30 h. Liga Madrid sub-18. VRAC-Cisneros, en Paraninfo (Madrid

Veteranos Jueves 23 20:30 h. Entreno: Pepe Rojo. Sábado 25 16:00 h. Torneo Veteranos Melgachos, VRAC-Melgachos Vigo-Scrum Braga, en Vigo

Regional Entrenos habituales, durante la semana. Sábado 25 Liga CyL. VRAC B, DESCANSA Liga CyL. VRAC Legends, DESCANSA Liga CyL. VRAC Femenino, DESCANSA

- 18 -


División de Honor Domingo 26 12:30 h. VRAC Quesos Entrepinares – Getxo Rugby Taldea

- 19 -


Rugby internacional Test Match Continúan los partidos de entrenamiento de las distintas selecciones nacionales. No se han producido resultados sorprendentes, lo más reseñable es el gran partido de la selección escocesa contra la todopoderosa selección neozelandesa. Gales resistió para vencer a Georgia en un final extraordinariamente emocionante en el Principality Stadium, y Francia no pudo y perdió por la mínima contra la selección sudafricana en un partido muy competido.

18 Nov 2017 Italia

15

-

31

Argentina

Gales

13

-

6

Georgia

Inglaterra

30

-

6

Australia

Escocia

17

-

22

Nueva Zelanda

República de Irlanda

23

-

20

Fiyi

Francia

17

-

18

Sudáfrica

World Rugby otorga RWC 2023 a Francia El Consejo de World Rugby otorgó Rugby World Cup 2023 a Francia tras dos rondas de votación durante su reunión interina en Londres. Francia recibió 24 votos frente a los 15 de Sudáfrica en la ronda final de votos. En la primera ronda, Francia recibió 18, Sudáfrica 13 e Irlanda ocho. Tras el voto de hoy, Francia será sede del principal torneo masculino por segunda vez y será anfitriona de la décima edición del evento, 200 años después de que William Webb Ellis diera nacimiento al deporte. El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Felicitaciones a Francia por haber sido elegida sede de Rugby World Cup 2023. Hizo una muy sólida, detallada y exhaustiva presentación que claramente resonó en el Consejo hoy.” “Tuvimos tres candidaturas sobresalientes, que elevaron la vara y demostraron claramente que tenían la capacidad de organizar una excepcional Rugby World Cup. Hubo muy poca diferencia

- 20 -


entre los candidatos y eso quedó reflejado en el informe de evaluación independientemente auditado.”

Veinte minutos hunden al XV del León El pasado sábado, 18 de noviembre, el quince del león disputó el primero de los dos test match programados para este otoño. La selección nacional concentrada desde el lunes día 13 en la ciudad de Guadalajara, se enfrentó a la selección de Canadá a las 15:45 en el estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid. Los jugadores del VRAC seleccionados para este partido fueron Kalo Kalo Gavidi y Alvar Gimeno Soria. Una buena primera media hora de partido parecía prometer un gran resultado para la selección nacional, llegando a mostrar en el marcador un 17 – 3 favorable para los nuestros. Así se llegó al minuto 30 de la primera parte, a partir de ahí voló la concentración de los leones y Canadá consiguió empatar el partido antes del final del primer tiempo. El inicio no fue mucho mejor, y una tarjeta amarilla a nuestro medio melé (Guillaume Rouet) nos lastró hasta el 17-31. El equipo se rehízo y logró volver al partido con dos ensayos más que fueron insuficientes para aproximarse al equipo canadiense en el marcador, 27-73 al final. La Selección Española ya trabaja en La Vila pensando en su último test match de noviembre que enfrentará a los Leones contra Brasil en el Estadio de El Pantano, de Vilajoiosa, el sábado 25 de noviembre a las 16:00.

Fotografía de la web www.ferugby.es

- 21 -


Melé a cinco Y van ocho. Más la Supercopa. Que, a fin de cuentas, es un título. Y la verdad es que parece que no se infla el pecho ni parece que, al terminar el partido, nos sintamos los más orgullosos del mundo. No, nada de eso. La vida continúa igual. Parece que esta impresionante racha de triunfos-que en otros tiempos hubiera causado una alegría casi tontuna por lo irreal-, fuese parte de una rutina adormecedora, algo casi sobrevenido. Natural. Rozando la obligatoriedad. Y es que, desde nuestro VRAC, de un tiempo a esta parte, transmitimos la sensación de que el triunfo, como el valor del militar, se da por hecho. Y aunque seguramente no nos hayamos cansado de ganar, parece ser que si de festejarlo; o de valorarlo. Incluso cualquier desliz, cualquier derrota o jornada donde el juego desplegado por los nuestros haya sido más bien ceniciento, causa un estado de desazón y disgusto exagerado. O peor aún, de desconfianza. No debemos olvidar que tanto los triunfos del primer equipo, como de nuestros regionales masculinos y femenino, amén de los casi cuatrocientos chavales que componen las categorías inferiores; se sustentan en un impagable esfuerzo y trabajo en el que se implican todos los estamentos del Club. Técnicos, delegados, preparadores, jugadores, directivos… El nivel de exigencia que nos hemos impuesto en el Club hace que cada vez sea más difícil el cumplir todas las expectativas-legítimas por otra parte-de nuestra masa social. Y es por esto, por lo que cuestan a pesar de que en ocasiones no lo parezca, que los triunfos no deben ser meras anécdotas a comentar los lunes, ni un amasijo de guarismos impresos en unas hojas de papel. Ni mucho menos considerarlos obligados. Los triunfos deben seguir siendo festejados, y más aún valorados en su justa medida; por la afición. Debemos acudir al campo como si cada partido, por previsible que parezca ser la victoria, sea una final. Porque no es de justicia el olvidar nuestras raíces, lo que ha costado llegar hasta aquí. También porque los de fuera, los que vienen a visitarnos y a jugar contra nosotros; tienen que ver en Pepe Rojo como, aparte de ser el mejor equipo en la cancha, el mejor club de España, también lo somos en las gradas. Y, sobre todo, porque esta comunión entre socios y estamentos del club, es la que más contribuye a fortalecer aquello que siempre ha sido una de nuestras señas de identidad, sentir al club como si fuera nuestra familia. Porque así debe ser. Jeromín

- 22 -


- 23 -


- 24 -

Boletin 01  
Boletin 01  

Boletín semanal informativo Valladolid Rugby Asociación Club - VRAC Número 1. 22 Noviembre 2017

Advertisement