Issuu on Google+

¿QUÉ SON LAS TIC Y CUÁL SU IMPLICACIÓN EN LA SOCIEDAD Y/O EDUCACIÓN?

Las tics: Se denominan nuevas tecnológicas de la información y la comunicación, Van de la mano con la informática se traducen en almacenamiento de información. Antiguamente pensábamos que al hablar de un computador o tener uno en casa seria hablar de tecnología e información almacenada, hoy dia las tics no solo basan su informacion en computadores, tienen una capacidad imprecionante tanto en la forma de actualizar editar y almacenar, hasta la forma en que cada uno de nosotros puede utilizarla de manera individual y para cada necesidad.

BENEFICIOS: Un teléfono inalambrico un celular una consola de vídeo juego etc... todo esto hace parte fundamental de las tics siempre que salen distintas aplicaciones o formas de tecnología y se van modificando con el paso del tiempo, de esta forma demostramos de que es capaz el ser humano en el ámbito de creatividad e ingenio y como las tics están al tanto de las tecnologías nuevas, de las formas de comunicación, de la contante modificación de la sociedad.


EN LA EDUCACION: Los niños y adolescentes de hoy día siempre irán un paso adelante de las generaciones antiguas, y no solo es por los tiempos modernos ni la sociedad como tal, un niño ya tiene su propio celular y computador sabe manejar Internet de una manera muy ágil y es por que en las escuelas se encargan de tecnificar sus aulas, de inculcar la vida digital en los pequeños para hacer las cosas mas fáciles y utiles. Pesonalmente me parece que esta manera de enseñanza si bien ayuda al alumno con su formacion tambien puede ser un arma de doble filo por que ya no hay comunicación entre el docente y el alumno y tambien por que el niño se encierra en un mundo digital y se aparta en algunos casos de su familia y entorno claro esta no todas las personas tiene este mismo tipo de comportamiento pero algunas si crecen con grandes problemas para socializar. En conclucion las tics ayudan y participan en la inovacion desde el telegrafo hasta las video conferencias han acompañado y almacenado informacion tanto para el beneficio de la sociedad de la informacion hasta para nuestro conocimiento y fomracion profecional.


BENEFICIOS


tics