Page 1

UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFORMATICA E-LEARNING

CUADRO COMPARATIVO DE PLAFORMAS VIRTUALES http://campus.dokeos.com  Es una plataforma de aprendizaje basada en web, donde los Administradores pueden añadir contenidos formativos para que los alumnos puedan aprender de forma amena y sencilla cualquier tipo de asignatura.  Permite diseñar, elaborar e implementar una plataforma educativa que esté disponible 24h al día en Internet con todos los recursos necesarios para desempeñar cursos, gestionar, administrar y evaluar de forma automatizada, todas las lecciones educativas.  Cualquiera que quiera transferir conocimientos a las personas puede utilizar Dokeos, como por ejemplo: Centros de estudio y colegios: lecciones, temarios, contenido multimedia para sus alumnos.


Empresas: Formación sobre sus productos para sus empleados. Empleados nuevos pueden realizar un curso de formación sin necesidad de una persona para darles formación cada vez que se contrata a alguien nuevo. Test de selección de personal para filtrar los candidatos aptos o no aptos para una entrevista o puesto laboral...  Cuenta con unos foros, usado por los usuarios de Dokeos para discusión y retroalimentación. https://campus.chamilo.org/  Chamilo es un nuevo proyecto basado en Dokeos.  Permite crear contenido en las lecciones. Creando contenido en formato importable y exportable a otras plataformas.  Presenta una amplia gestión de documentos.  Contiene un área de interacción para añadir actividades evaluativas, como chat, foros, encuestas, wiki, entre otros.  Permite añadir al contenido enlaces, documentos, anuncios, ejercicios, glosarios, etc.  Apoya a la comunicación síncrona y asíncrona.  Existe la comunicación de video conferencia.


 Es sencillo, estructurado e intuitivo. Se ve con claridad la forma de crear un contenido.  Se puede integrar los contenidos y compartir a las redes sociales.  Accede a descargar contenidos Word.  Se puede enviar y recibir trabajos. http://www.rcampus.com/  Es gratuito para los estudiantes y profesores.  Los miembros pueden utilizar RCampus para la gestión de sus cursos y asignaciones, archivo y mantenerse en contacto con otros grupos de interés académico.  Posee un bloque de administración web, que permite la creación de sitios web y la gestión de portafolios.  Permite el intercambio y la venta de libros, así mismo formarse para realizar tutorías.  Para la creación de portafolios genera un sitio web o link para la realización y modificación de dicho portafolio.

Cuadro comparativo plataformas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you