Page 5

Reestructuración de Consulados guatemaltecos en EEUU Pedro Brolo, Canciller designado por el Presidente electo, Alejandro Giammattei, informó que en su administración establecerán un Vice-Ministerio de Relaciones Exteriores dentro de los Estados Unidos. Indicó que el mismo estará basado en la Ciudad de Los Ángeles, California, por ser en esta región donde hay mayor concentración de inmigrantes guatemaltecos dentro de territorio estadounidense. Sin embargo, dijo que el funcionario a cargo del mismo será itinerante,para

que atienda directamente los problemas de connacionales en diferentes regiones. También declaró que se ampliará la atención en las sedes consulares a los fines de semana. Además, buscarán preferenciar el uso de tecnologías para acercar los servicios a los usuarios. Aseguró que velará por los derechos humanos de los inmigrantes, principalmente de los más vulnerables, como son los niños y adolescentes.

Giammattei contribuirá en el proyecto del Corredor Maya-Guatemalteco en Los Ángeles Uno de los compromisos adquiridos por el ahora Presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con oficiales electos de Los Ángeles y Huntington Park, es la donación de 20 réplicas de estelas mayas para instalar en el Corredor Maya-Guatemalteco de Los Ángeles. El proyecto es promovido por Aura García, Comisionada de Obra Públicas de la Ciudad de Los Ángeles; Johny Pineda, oficial electo de Huntington Park; y, Luis Rivera. Los tres son de origen guatemalteco.

05

Facebook: La Voz del Inmigrante

Profile for La Voz del Inmigrante

La Voz del Inmigrante Edición Festival Chapín L.A. 2019  

Todo sobre la nueva edición del Festival Chapín de Los Ángeles y la elección del nuevo Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

La Voz del Inmigrante Edición Festival Chapín L.A. 2019  

Todo sobre la nueva edición del Festival Chapín de Los Ángeles y la elección del nuevo Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Advertisement