Issuu on Google+

GUIA PRテ,TICA PARA EL PACIENTE: COMO, CUANDO Y DONDE USAR EL SISTEMA DE CONSULTORIO MEDICO VIRTUAL DE TU ESPECIALISTA.


1. PROCESO DE REGISTRO

A) Invitación:

Tu Profesional de la Salud enviara una invitación por correo electrónico desde su Consultorio Virtual. Tú la recibirás en tu bandeja de entrada con el nombre de VoyalDoctor. Al abrir el correo electrónico encontraras un mensaje que tu profesional de la Salud ha escrito para ti. Si deseas confirmar el Consultorio Virtual de tu medico es el correcto, haz click en la primera liga. Procede con tu registro haciendo click en la liga indicada para ello.

B) Registro:

Si no seguiste el link señalado en el inciso A, puedes accesar directamente al sitio, visitando www.voyaldoctor.com y dar click en el botón de registro.


Llena el formulario que se presenta y si lo deseas, sube una fotografĂ­a o imagen AVATAR que te guste. Esto auxiliara a tu profesional de la salud a identificarte.

RecibirĂĄs un correo electronico de activacion. Conservalo. Tiene tus claves. Haz click en el link de activacion y LISTO!


2. Enlaza tus redes sociales:

A) Facebook:

En cuanto pulses el link de activaciรณn que recibiste por correo electrรณnico, el sistema de enviara a una pantalla donde te notifica que el proceso estรก completo. A tu derecha veras el botรณn login de Facebook. Haz click en el. Se desplegara una pantalla de facebook solicitรกndote tus datos de acceso a tu perfil. Recuerda que son los datos con los que entras normalmente a facebook, no los que diste a VoyalDoctor

B) Tweeter:

En la parte inferior de tu perfil:

1.- Busca: Mi Tweeter

2.- Busca la rueda del lado Izquierdo

3.- Elige tus preferencias y pulsa guardar. Listo!


3.- Como personalizar tu Perfil:

A) Mi Ubicación: Si lo deseas, puedes compartir tu mapa de ubicación, generando los parámetros que más te gusten. Puedes hacerlo tan general como país o tan particular como seleccionando una vista satelital de tu casa, lugar de trabajo o calle. Utiliza las herramientas dentro del recuadro para ajustarlo fácilmente a tus preferencias. Una vez hecho esto, pulsa el botón de “Update Location” y listo!

Selecciona el modo de visión. Satelital, mapa, etc.

Busca aquí tu ubicación:

Salva aquí tu ubicación Salva aquí tu ubicación.

. B) Cambiar tu imagen o Avatar: Si algun dia deseas cambiar tu imagen o avatar, tienes dos opciones para realizarlo de manera sencilla. Selecciona la pestana “Perfil” y la opcion “Cambiar Imagen” O desde tu cuadro gris de control selecciona la opcion de cambiar imagen. Ya desde los archivos de tu computadora, selecciona la fotografia o avatar que mas te guste, dale click en salvar y listo!


C) Configura tus parรกmetros de privacidad. Al igual que en el punto B, dentro de la pestana de perfil, selecciona la opcion de privacidad o pulsa sobre la opcion de privacidad en tu cuadro de administracion color gris. Se desplegara esta pantalla en la que puedes establecer tus parametros.

D) Modifica tu perfil: Modificar cualquier dato de tu perfil es sumamente facil. Simplemente accesa a tu cuenta, y busca el lapiz amarillo sobre el recuadro donde esta tu informacion o en la parte superior de tu cuadro de administracion. Al pulsar sobre esa opcion, podras editar completamente tus datos. Al terminar, recuerda grabar tus cambios.


4.- Utilizando tu Perfil:

A) Encuentra a tu Especialista. Tu perfil en VoyalDoctor.com te permitirá mantenerte en contacto con tu medico. Para localizarlo dentro del sitio existen muchos caminos. El primero y más fácil es buscándolo directamente desde el inicio de la página:

Tras seleccionar si se trata de una clínica o un medico, el sistema desplegara los resultados de manera visual, con lo que puedes acceder rápidamente al Consultorio Virtual de tu medico y también, cuando el caso lo requiera, podrás conocer más de otros médicos, clínicas y servicios que atienden múltiples especialidades.

Existe también a tu disposición, una herramienta de búsqueda avanzada que te permite encontrar a quien buscas utilizando múltiples parámetros de información.


B) Liga tu perfil al del Especialista: Es sumamente sencillo, solo tienes que pulsar el botón de “Añadir como amigo” y ¡listo! Tu especialista recibirá automáticamente un correo electrónico notificándole de tu solicitud. ¡Con solo un click de su parte quedarán comunicados!

C) Comunícate y mantente en contacto con tu profesional de la Salud: Tu medico ha decidido invitarte a su Consultorio Virtual con la intención de mantenerse en contacto contigo de una manera más efectiva y para darte un mejor seguimiento y estar al pendiente de cualquier pregunta, información o consejo que puedas necesitar. Todos sabemos que el ritmo de vida actual no siempre permite estar disponibles en persona o por teléfono, pero cualquier actividad dentro del consultorio virtual de tu especialista le será notificada directamente, y el te contestara rápidamente. He aquí como lo puedes hacer, empezando con la manera privada y luego la pública: 1.- Escribe un mensaje en la opción destinada para ello EN EL PERFIL o Consultorio Virtual de tu Especialista.


2.- Añade tus comentarios o responde a los artículos, reseñas, consejos o promociones que tu medico publica en la pared de su Consultorio Virtual o en sus grupos de interés particular que el genere y a los que te invite.

3.- Desde TU PERFIL en el cuadro gris de administración, podrás publicar tus preguntas o comentar sobre tu estado. OJO Si tienes más de un medico ligado o estas ligado a otros pacientes o redes sociales, lo que escribas en la sección de “Mi estado” será compartido con todos.

4.- Cuando tienes muchos contactos y solo quieres consultar más de dos, desde TU PERFIL en el cuadro gris de administración, utiliza la opción de escribir mensaje. Obtendrás una pantalla desde la cual podrás hacer tu mensaje y seleccionar de tu lista de contactos a quienes deseas le llegue.


D) Haz tus citas: Una de las grandes motivaciones para el uso de los Consultorios Virtuales de VoyalDoctor.com es la facilidad que da el sistema para conocer y contactar a un profesional de la salud y HACER CITAS con ellos. Ya no hay necesidad de llamar, ver si las agendas coinciden, etc. La agenda personal de tu profesional de la salud está ligada al sistema de citas que VoyalDoctor tiene, por lo que podrás ver los horarios que tiene disponibles para atenderte, el precio de la consulta, que puede variar dependiendo de la saturación de horas y si tu profesional así lo decide, ¡Hasta podrás pagar en línea! El procedimiento no puede ser más sencillo: Ingresa al perfil de tu profesional, pulsa el botón de hacer cita

Automáticamente tus datos de contacto serán cargados. Selecciona la fecha en la que deseas asistir al Consultorio Real de tu profesional. Automáticamente te serán expuestas las horas que están disponibles para realizar tu cita. Selecciona la que más te convenga. Y envía la solicitud. Recibirás un correo electrónico automático avisándote de la solicitud realizada, y otro cuando tu medico valide la cita. Además, el sistema te enviara recordatorios de tu cita, para que no se te olvide.


E) Comparte tus experiencias y da testimonio : La mejor manera de agradecer el trabajo y el cuidado de tu especialista es dejar un testimonio sobre tu experiencia. Hacerlo es muy sencillo, simplemente ingresa al Consultorio Virtual de tu profesional y en la sección de Paredes, escribe tu comentario.

F) Comparte información de utilidad y recomienda a tu Especialista: Es sumamente sencillo, solo encuentra en la parte superior de cualquier pagina, incluyendo artículos, fotos, videos, blogs, etc., un logo verde que dice comparte. Haz click:

Se desplegara un menú con las principales redes sociales para compartirlo automáticamente. Si no tienes red social o la persona a quien deseas compartir la información no usa ninguna, puedes enviarlo por correo electrónico. El correo emitido por VoyalDoctor.com llevara tu nombre.


G) Aplicaciones extras que pueden interesarte: 1.- INFORMACION MEDICA ¿Sabías que puedes obtener información de último momento sobre muchísimos padecimientos en las revistas de especialidad médica? Para acceder a las principales selecciona la pestaña “Canales RSS” se desplegara un menú que te permitirá seleccionar las diferentes opciones que tenemos para mantenerte informado.

Sin embargo recuerda que tu Especialista sabe que te interesa, por ello, en la parte inferior de su Consultorio Virtual o de los Grupos de interés que administra, podrás encontrar noticas disponibles, minuto a minuto. Solo busca su canal RSS:

2.- FINANCIAMIENTO PARA PROCEDIMIENTOS Y GASTOS MEDICOS. VoyalDoctor.com ha establecido alianzas comerciales con instituciones financieras de fácil acceso en Mexico y en los Estados Unidos. Entendemos que en algunos momentos, el cuidado de la salud representa un desembolso económico para el que podremos no estar preparados. Si requieres asistencia, envíanos un correo electrónico o pregúntale a tu Especialista. Te haremos llegar toda la información de empresas de alto renombre como:


Para facilitar el intercambio de información con tus médicos también puedes: H) Subir y compartir Fotografías: Puedes compartir todo tipo de fotografías con tu medico solo tienes que crear un álbum con el nombre que mejor te parezca, seleccionar los niveles de privacidad que consideres adecuados y compartirla con tu profesional de la salud enviándole una invitación a verle. Esto lo puedes hacer desde el cuadro de control gris de tu perfil.

Puedes subir fotos no mayores de 4 MB desde aquí. I)

Subir Videos:

Al igual que con las fotografias puedes copartir con tu profesional de la salud y tus amigos dentro de VoyalDoctor.com videos que hayas realizado. Pueden ser: Consultas, testimoniales, segimientos, etc.. Puedes ligarlos practicamente desde cualquier sitio en linea de almacenamiento y distribucion de videos, sin limite de cantidades, o puedes subirlos a tu perfil directamente pero con un limite en el tamano del archivo.

Puedes enlazar videos libremente, o subirlos. Por rapidez, selecciona la opción de enlazar.


Al enlazar videos, selecciona en el recuadro que aparcera los parametros de seguridad que desees. Si es una consulta a tu medico, o un seguimiento y tratas temas personales, te sugerimos marcarlo como solo amigos. De esta manera solamente tu medico y tu podran verlo dentro del sitio de VoyaDoctor.com

5.- ¿Quiénes Somos? VoyalDoctor.com La primera red de Consultorios Médicos Virtuales en Mexico. Nacida de las necesidades de la comunicación efectiva, el seguimiento médico y la interacción diaria médico – Paciente. VoyalDoctor.com se constituye como la primera red de verdaderos consultorios médicos virtuales de habla hispana en línea. Ha sido resultado de un gran esfuerzo realizado a lo largo de más de un ano que incluye diferentes software de primer nivel desarrollado en países como Malasia, Inglaterra, Estados

Unidos y Mexico.

VoyalDoctor.com en Estados Unidos: GH&T Safetrotter LLC Mailing Address: PMB 300 H106 San Diego, Ca. 92143-906 Tel: 619-4003593

VoyalDoctor.com en Mexico GH&T S de RL de CV Blvd. Sánchez Taboada # 10488 Piso 8 Torre Platino, Zona Rio. Tijuana. CP 22010 MEX Tel: 664-9000583

http://www.VoyalDoctor.com info@voyaldoctor.com VoyalDoctor y VoyalDoctor.com son marcas registradas. Todos los Derechos Reservados.


Guia Practica para el Paciente