Issuu on Google+

$29.99 USD

PUNTÚA MÁS

EN TU EXAMEN DE INGLÉS TU PL AN DE ESTUDIO PARA PONERTE +ADEM A PUNTO PARA EL GRAN DÍA ÁS ¡E N TOEFL • IELTS • TOEIC • CAMBRIDGE

L ACES LECCIO A N PRÁC T ES IC A S EXCLU SIVA DE VOX S Y!


EMPEZANDO CON VOXY Tener una buena puntuación en tu examen de inglés puede abrirte las puertas a la universidad de tus sueños, un título más alto, o una carrera mejor. Pero prepararse para estos exámenes puede ser aburrido y agotador. Entonces, ¿cómo permanecer motivado y no gastar muchas horas de tu tiempo?

1. ESTUDIA CON CONTENIDO DEL MUNDO REAL

Tus lecciones de Voxy se componen de contenido real similar al que verás en el examen, así que estarás familiarizado con él.

2. PREPÁRATE CON UN TUTOR PRIVADO

Unas sesiones regulares con un tutor nativo y certificado de habla inglesa te proporcionarán las observaciones en tiempo real que necesitas para mejorar más rápido y localizar errores antes del examen.

3. SIGUE UN PLAN

Tener una guía clara para cuándo y qué estudiar hace que la organización sea mucho más fácil y te permite mantenerte centrado en el estudio en sí.

“Solo tenía unas cuantas semanas para preparar el TOEFL y no tenía mucha confianza en mis habilidades de escritura... ¡Gracias a Voxy, conseguí la nota que necesitaba en el TOEFL!” - Raul, El Salvador Candidato a una beca Fulbright para entrar en la universidad de sus sueños en los Estados Unidos.

2

2


ANTES DE EMPEZAR... PRESENTÉMONOS VOXY ES UNA ESCUELA DE INGLÉS ONLINE DIFERENTE A diferencia de otras escuelas obsoletas que te hacen perder tiempo y dinero, además de conseguir aburrirte y frustrarte, nosotros adoptamos un nuevo enfoque. Utilizamos contenido entretenido que te guste, la tecnología personalizada más avanzada, y tutores nativos de primera categoría para proporcionar una experiencia de aprendizaje original y efectiva. Así que no solo disfrutarás del proceso, también empezarás a ver resultados desde el primer día.

POR QUÉ HEMOS CREADO ESTA GUÍA DE ESTUDIO Los exámenes de inglés estandarizados se están convirtiendo en un requisito más frecuente para las universidades competitivas y los trabajos de alta remuneración. No es suficiente con ayudarte a memorizar listas de vocabulario para que consigas la nota que necesitas para ser aceptado. Hoy en día, necesitas estar preparado para analizar y sintetizar información con el fin de destacar de verdad. Así que para ayudarte a que permanezcas centrado en estudiar lo que más importa, nos hemos encargado de toda la planificación por ti. Las siguientes páginas ofrecen una completa guía de estudio que te lleva a través de cada día de preparación para asegurarnos de que mantienes el rumbo para conseguir la puntuación que necesitas en tu examen.

3

3


SOBRE ESTE PLAN DE ESTUDIO Una de las partes más desafiantes en la preparación de un examen de inglés estandarizado es saber cómo organizar tu tiempo y tu energía. Con años de investigación y experiencia en la creación de exámenes, este plan te proporciona las herramientas que necesitas para permanecer centrado y en rumbo entre el día de hoy y el día del examen.

Nuestro Enfoque de Eficacia Demostrada 5 Elementos Clave Necesarios para Triunfar con el Curso de Preparación de Examen de Voxy Tu “Hoja de Referencias” para el Seguimiento del Progreso Plan de Estudio de Muestra (Práctica de Habilidades, por Día) Herramientas de Estudio Adicionales Perspectiva de Personas Infiltradas de los Exámenes Estandarizados Crea Tu Propio Plan de Estudio

4

4


NUESTRO ENFOQUE DE EFICACIA DEMOSTRADA Para ver resultados diferentes, necesitas un enfoque diferente. La Dra. Katie Nielson, nuestra Directora de Educación, ha diseñado exámenes y cursos de idiomas para el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa, y colegios y universidades de todo el país. Ha dirigido el primer departamento de idiomas online de los EE. UU. en la Universidad de Maryland, y ha publicado y realizado extensamente conferencias sobre cómo usar la tecnología para enseñar inglés a adultos. Su efectiva metodología utiliza contenido entretenido del mundo real (similar al que encontrarás en tu examen) para ayudarte en la preparación, a la vez que también disfrutas estudiando. Así que no te sorprendas si Voxy te parece un poco diferente a lo que puedas haber visto con otras escuelas de inglés. Tu curso fue diseñado para ayudarte a conseguir la nota de examen que necesitas y divertirte al mismo tiempo.

¡Los estudiantes de Voxy mejoran sus notas un 22% de media en solo 5 semanas! (Estudio: ITESM Campus San Luis Potosí, México; Diciembre, 2012) 5

5


5 ELEMENTOS CLAVE NECESARIOS PARA TRIUNFAR CON EL CURSO DE PREPARACIÓN DE EXAMEN DE VOXY EVALUACIÓN DE DOMINIO DE VOXY. Calcular tu nivel actual es el mejor lugar para empezar. Esta evaluación no solo se asegura de que tu curso Voxy sea el reto apropiado, ¡también es una genial práctica de examen por sí sola! Realiza esta evaluación para averiguar tu nivel y practicar tus habilidades de realización de exámenes. LECCIONES DIGITALES PERSONALIZADAS. El aprendizaje no debe ser aburrido. Cada día, Voxy convierte contenido reciente, como artículos de la Associated Press y vídeos de conferencias en vivo, en materiales de estudio del mundo real para ayudarte a practicar con los tipos de vocabulario y gramática que verás en tu examen. TUTORÍAS PRIVADAS. Las sesiones privadas con tu tutor de habla inglesa nativo y certificado son la manera perfecta de prepararte para las secciones orales y de escucha del examen. Los tutores también te hacen las observaciones en tiempo real que necesitas para mejorar más rápido. Visita el Centro de Tutores de Voxy para concertar una sesión. ANÁLISIS ESCRITO. La parte escrita de tu examen puede ser la más difícil. Para prepararte, necesitas algo más que practicar la escritura. Necesitas correcciones y sugerencias para mejorar por parte de alguien con experiencia en exámenes estandarizados. ¡Y para eso está aquí tu tutor de Voxy! Envíale tus muestras escritas y obtén comentarios de expertos al instante. EXPOSICIÓN A VOCABULARIO Y GRAMÁTICA. Un vocabulario mayor aumenta tu comprensión lectora y oral, consiguiendo que tu habla y tu escritura sean más claras y sofisticadas. El Banco de Palabras de Voxy guarda tus palabras y los contextos en los que las viste, ofreciéndote el análisis que necesitas para formar tu vocabulario. Una mejor comprensión de la gramática te ayuda a diseñar mejor los pasajes escritos. La Guía de Gramática de Voxy explica todos los detalles de la Gramática Inglesa para que puedas mejorar la precisión de tu discurso y de tu escritura. Practica Vocabulario y Gramática todo lo que quieras simplemente visitando tu perfil de Voxy.

6

6


SEGUIMIENTO DE PROGRESO “HOJA DE REFERENCIAS”

Para alcanzar tu gran objetivo (una nota alta), necesitas establecer objetivos más pequeños por el camino. Esta tabla te permite ver el progreso que deberías estar realizando. No importa desde dónde empieces (o qué puntuación necesites), la tecnología personalizada de Voxy adaptará tu curso cada día en función de tu nivel y rendimiento.

En la 3ª Semana

En la 6ª Semana

En la 9ª Semana

En la 12ª Semana

Debes ser capaz de leer de forma continua durante 20-30 minutos cada día.

Debes ser capaz de leer de forma continua durante 30-40 minutos cada día.

Debes ser capaz de leer de forma continua durante 40-50 minutos cada día.

Debes ser capaz de leer de forma continua durante una hora cada día.

Debes ser capaz de incorporar nuevo vocabulario y gramática a tu escritura.

Debes estar familiarizado con los distintos tipos de tareas escritas (p. ej., descripciones, opiniones, emails, etc.).

Debes ser capaz de organizar tus ideas de forma clara y lógica. No olvides incorporar los comentarios de tu profesor de escritura.

Debes sentirte cómodo al escribir hasta 300 palabras sobre distintos temas en una hora.

Debes ser capaz de responder a preguntas orales de ‘calentamiento’.

Debes incorporar nuevo vocabulario y gramática a tus respuestas orales. Esfuérzate en la pronunciación junto a tu tutor.

Debes ser capaz de hablar sobre una gran variedad de temas. Asegúrate de que tus respuestas orales no son únicamente descripciones y resúmenes. Debes mostrar elementos de pensamiento crítico (p. ej., especulación, crítica y cuestionamiento).

Debes sentirte cómodo al responder a preguntas espontáneas sobre distintos temas. Incorpora en tus respuestas vocabulario de tu Banco de Palabras.

Debes ser capaz de identificar las ideas principales y algunos detalles dentro de cada fragmento de audio.

Debes ser capaz de tomar notas mientras estás escuchando. (Muchos exámenes permiten la toma de notas.) Escucha ejemplos de las cuestiones de pronunciación que estés trabajando con tu tutor.

Debes ser capaz de escuchar pasajes más largos sobre una variedad de distintos temas. Debes ser capaz de identificar los puntos de vista de los hablantes y el contexto del fragmento de audio.

Debes sentirte cómodo al escuchar la idea principal y detalles sobre una variedad de temas, como conversaciones informales, conversaciones del campus, tendencuas actuales y asuntos internacionales.

Escucha

Habla

Escritura

Lectura

OBJETIVOS POR HABILIDAD

No lo olvides: ¡Tu tutor también está aquí para ayudarte a mantener el rumbo! Háblales en cualquier momento para obtener comentarios sobre tu progreso y discutir maneras de seguir mejorando.

7

7


PLAN DE ESTUDIO INDIVIDUAL Una de las partes más difíciles a la hora de preparar un examen estandarizado es encontrar la manera de organizar tu tiempo y energía. Así que para hacerte el estudio más fácil, hemos hecho ese trabajo por ti. A continuación hay un plan de estudio de muestra que usó un alumno de Voxy. Estudiar con Voxy es algo flexible. Si tienes un horario apretado o impredecible, puedes crear tu propio plan con el calendario en blanco al final de este libro.

Reading Lectura

Writing Escritura

Lunes

Lee dos artículos de Voxy

Escribe una respuesta a un artículo de Voxy y envíasela a tu tutor para que la revise.

Martes

Lee un artículo de Voxy

Miércoles

Lee tres artículos de Voxy

Jueves

Lee tres artículos de Voxy

Viernes

Lee un artículo de Voxy

Sábado

Lee dos artículos de Voxy

Domingo

¡Disfruta el día libre!

Speaking Habla

Listening Escucha Ve dos vídeos

Sesión de tutoría (45 minutos) Analizar escritura. ¡Únete a Voxy Live! Todos los Miércoles, puedes conversar online con un tutor en nuestra página de Facebook. Cuando uses el chat, intenta usar vocabulario nuevo de tu banco de palabras.

Escucha una canción de Voxy. Ve un vídeo y escucha una conversación

Escucha dos conversaciones Elige un tema con tu tutor. Escribe un pasaje basado en una opinión sobre este tema.

Sesión de tutoría (30 minutos) Elige un tema y explica tus opiniones. Esto es distinto a afirmar hechos, y es algo que tu examinador buscará en la parte oral del examen.

Escucha una canción de Voxy

Ve un vídeo y escucha una conversación

`

8

8


HABILIDAD: LECTURA La lectura es una parte extensa de los exámenes estandarizados. Tienes que leer pasajes extensos, comprender con exactitud oraciones complejas, sintetizar distintas porciones de información, así como deducir el significado de declaraciones imprecisas. Los materiales de lectura del Curso de Preparación de Examen de Voxy han sido cuidadosamente seleccionados para ayudarte a practicar todas esas habilidades de lectura. Las lecciones de lectura de Voxy también incluyen preguntas para poner a prueba tus habilidades de pensamiento crítico, las cuales tendrás que poner en práctica en el examen.

Reading Lectura

Writing Escritura

Lunes

Lee dos artículos de Voxy

Escribe una respuesta a un artículo de Voxy y envíasela a tu tutor para que la revise.

Martes

Lee un artículo de Voxy

Miércoles

Lee tres artículos de Voxy

Jueves

Lee tres artículos de Voxy

Viernes

Lee un artículo de Voxy

Sábado

Lee dos artículos de Voxy

Domingo

¡Disfruta el día libre!

Speaking Habla

Listening Escucha Ve dos vídeos

CONSEJO ADICIONAL:

Practica la lectura de una variedad de textos. Sesión de tutoría (45 Escucha una canción Los exámenes estandarizados contienen minutos) Analizar de Voxy. escritura. artículos sobre temas que van desde la ciencia historia, y vídeo y escucha ¡Únete a Voxy Live! (sobre todo en el TOEFL) aVelaun conversación Todos los Miércoles, diferentes estilos, desde artículosuna basados en puedes conversar hechos a ensayos argumentativos. El Curso de online con un tutor de Examen de Voxy contiene una en nuestraPreparación página de variedad de textos que te ayudan a Facebook.abundante Cuando uses el chat, intenta prepararte para todo lo que verás en el examen. usar vocabulario Te recomendamos activar las unidades de nuevo de tu banco de palabras. Tecnología, Política, y/o Salud de tu curso de Voxy para una práctica adicional. Escucha dos conversaciones Elige un tema con tu tutor. Escribe un pasaje basado en una opinión sobre este tema.

Sesión de tutoría (30 minutos) Elige un tema y explica tus opiniones. Esto es distinto a afirmar hechos, y es algo que tu examinador buscará en la parte oral del examen.

Escucha una canción de Voxy

Ve un vídeo y escucha una conversación

`

9

9


HABILIDAD: ESCRITURA Escribir bien conlleva muchas habilidades diferentes. En el examen, tu escritura será evaluada en función de la exactitud gramatical, así como de la organización y la cohesión. Esto significa que tu texto debe fluir de manera lógica y cada frase debe estar conectada a las otras partes del párrafo. Envía muestras de escritura a tu tutor y obtén observaciones directas sobre cómo elaborar tus oraciones y estructurar tus párrafos.

Reading Lectura

Writing Escritura

Lunes

Lee dos artículos de Voxy

Escribe una respuesta a un artículo de Voxy y envíasela a tu tutor para que la revise.

Martes

Lee un artículo de Voxy

Miércoles

Lee tres artículos de Voxy

Jueves

Lee tres artículos de Voxy

Viernes

Lee un artículo de Voxy

Sábado

Lee dos artículos de Voxy

Domingo

¡Disfruta el día libre!

Speaking Habla

Listening Escucha Ve dos vídeos

CONSEJO EXTRA: Uno de los errores más

Sesión de tutoría (45 Escucha una canción comunes quede cometen los minutos) Analizar Voxy. examinandos en la sección escritura. ¡Únete a Voxy Live! Todos los Miércoles, puedes conversar online con un tutor en nuestra página de Facebook. Cuando uses el chat, intenta usar vocabulario nuevo de tu banco de palabras.

escrita es no responder a la Ve un vídeo y escucha pregunta de forma exacta. una conversación Muchas veces, una pregunta tendrá dos partes. Por ejemplo, “Resume la idea principal y da tu opinión.” ¡Asegúrate de que respondes a ambas cosas! dos BONUS:Escucha conversaciones

Elige un tema con tu tutor. Escribe un pasaje basado en una opinión sobre este tema.

una canción Sesión deLa tutoría longitud deEscucha los pasajes de Voxy (30 minutos) escritos varía según el Elige un tema y examen, pero normalmente explica tus opiniones. es de aun par de cientos de Esto es distinto palabras: son 300 en el afirmar hechos, y es algo TOEFL, que tu 250 en el IELTS y examinador buscará 250 en el Cambridge CPE. en la parte oral del Practica la escritura de examen.

pasajes de esta longitud aproximadamente para que Ve un vídeo y escucha te sientas cómodo con este una conversación total de palabras.

`

10 10


HABILIDAD: HABLA

El habla puede ser algo muy intimidante, y es una habilidad que tendrás que practicar bastante antes de que te sientas con confianza. Las sesiones regulares con tu tutor son la mejor forma de mejorar tu fluidez. Tu tutor te hará observaciones sobre la pronunciación y sobre cómo usar la gramática y el vocabulario de forma apropiada. Las preguntas orales de los exámenes estandarizados requerirán que estés de acuerdo, en desacuerdo, que expreses tu opinión, critiques y especules. Ten esto en cuenta cuando estés trabajando con tu tutor. Puede que él o ella te haga algunas preguntas difíciles, pero esto te ayudará a ampliar tus habilidades verbales para impresionar a tu entrevistador.

Lunes

Reading Lectura

Writing Escritura

Lee dos artículos de Voxy

Escribe una respuesta a un artículo de Voxy y envíasela a tu tutor para que la revise.

Speaking Habla

Ve dos vídeos

CONSEJO ADICIONAL:

Suelen haber preguntas de “calentamiento”

artículo de Martes en el examen,Lee te un preguntarán sobre cosas Voxy

como tu familia, amigos y ciudad natal. Practica estas conversaciones exactas con Lee tres artículos de ¡Únete a Voxy Live! Miércoles tu tutor para sentirte más preparado. Voxy

Jueves

Lee tres artículos de Voxy

Viernes

Lee un artículo de Voxy

Sábado

Lee dos artículos de Voxy

Domingo

¡Disfruta el día libre!

Listening Escucha

Sesión de tutoría (45 minutos) Analizar escritura.

Escucha una canción de Voxy. Ve un vídeo y escucha una conversación

Todos los Miércoles, puedes conversar online con un tutor en nuestra página de Facebook. Cuando uses el chat, intenta usar vocabulario nuevo de tu banco de palabras.

Escucha dos conversaciones Elige un tema con tu tutor. Escribe un pasaje basado en una opinión sobre este tema.

Sesión de tutoría (30 minutos) Elige un tema y explica tus opiniones. Esto es distinto a afirmar hechos, y es algo que tu examinador buscará en la parte oral del examen.

Escucha una canción de Voxy

Ve un vídeo y escucha una conversación

`

11

11


HABILIDAD: ESCUCHA La escucha puede ser una de las habilidades más difíciles de practicar. Además de la exposición repetida a contenido de audio real (como las lecciones de conversación de Voxy), un elemento clave para mejorar tu escucha es la pronunciación. La mayoría de las personas no pronuncian las palabras de la forma en que están escritas. Comprender cómo pronuncian las palabras los hablantes nativos te ayudará a reconocer las palabras y frases cuando las escuches.

Lunes

Reading Lectura

Writing Escritura

Lee dos artículos de Voxy

Escribe una respuesta

Speaking Habla

a un artículo de Voxy CONSEJO ADICIONAL: y envíasela a tu tutor

Listening Escucha Ve dos vídeos

para que la revise.

Martes Miércoles

Escuchar canciones es una forma divertida de Leemejorar un artículo Sesiónque de tutoría (45 tude escucha y pronunciación, y hace Voxy minutos) Analizar el estudio se parezca menos a una tarea rutinaria. escritura. Voxy tiene lecciones especiales de música que Leepuedes tres artículos de ¡Únete a Voxy Live! encontrar en la Sección de Práctica Voxy Todos los Miércoles, de tu curso en la web. ¿Tienes un iPhone? Las puedes conversar lecciones de música son todavía online con un tutormejores cuando se construyen a partir de tupágina propiadecolección de en nuestra canciones. Compruébalo y Cuando observa cómo cantar Facebook. uses elgenial. chat, intenta puede ser una práctica

Escucha una canción de Voxy. Ve un vídeo y escucha una conversación

usar vocabulario nuevo de tu banco de palabras.

Jueves

Lee tres artículos de Voxy

Viernes

Lee un artículo de Voxy

Sábado

Lee dos artículos de Voxy

Domingo

¡Disfruta el día libre!

Escucha dos conversaciones Elige un tema con tu tutor. Escribe un pasaje basado en una opinión sobre este tema.

Sesión de tutoría (30 minutos) Elige un tema y explica tus opiniones. Esto es distinto a afirmar hechos, y es algo que tu examinador buscará en la parte oral del examen.

Escucha una canción de Voxy

Ve un vídeo y escucha una conversación

`

12 12


HERRAMIENTAS DE ESTUDIO Además de tus lecciones digitales personalizadas y tu tutor privado, Voxy ofrece algunas otras herramientas que te ayudarán a triunfar en tu examen:

BANCO DE PALABRAS DE VOXY El vocabulario es fundamental para entender lo que lees y escuchas. Un vocabulario amplio también hace que tu escritura y habla sean más sofisticadas, lo cual puede hacer que consigas una nota más alta en tu examen. El Banco de Palabras de Voxy es como tu propio diccionario personal. Guarda todas las palabras clave que aprendes y las organiza según categoría gramatical y frases. Lo mejor de todo es que guarda el contexto para cada palabra, para que puedas revisar la frase o párrafo donde la aprendiste por primera vez. El Banco de Palabras ofrece “tarjetas educativas digitales” que te proporcionan la repetición que necesitas para reconocer palabras escritas y ahondar tu comprensión de su definición para que puedas integrarlas en tu habla y tu escritura. GUÍA GRAMATICAL DE VOXY Saber utilizar la gramática inglesa te permite mejorar la precisión de tu discurso y tu escritura, lo cual mejorará tu nota en el examen. Comprender cómo funciona la gramática te permite indagar más e interpretar los matices de significado en el discurso y la escritura de los demás. ¿El escritor está informando de hechos o está dando una opinión? ¿La historia ocurrió en el pasado o el escritor está hablando sobre lo que va a ocurrir? La Guía Gramatical abarca todos los temas en todos los niveles de forma que sea fácil de entender y te proporcione una gran cantidad de ejemplos del mundo real. CLASES EN GRUPO En tu examen, las secciones de escucha incluirán conversaciones entre varios oradores. La mejor forma de practicar el seguimiento de una conversación es unirse a una. Como parte de tu Curso de Preparación de Examen de Voxy, tienes acceso ilimitado y gratuito a clases en grupo, las cuales tienen lugar los 7 días de la semana. Durante estas clases dirigidas por un tutor de una hora de duración, puedes hacer amigos, compartir estrategias de estudio y mejorar tus habilidades de escucha y habla, todo al mismo tiempo. 13 13


VISTA PRIVILEGIADA DE EXÁMENES Saber el aspecto de tu examen es algo muy importante para construir tu confianza; ¡éste no es el día para sorpresas! Aunque cada examen de inglés estandarizado tiene un formato distinto, todos incluyen secciones que ponen a prueba las 4 habilidades que hemos discutido: lectura, escucha, habla y escritura. Aquí te ofrecemos un resumen de las estructuras de examen comunes, las cuales tendrás que tener muy en cuenta al estudiar.

TOEFL

IELTS

Cambridge (FCE, CAE, CPE)

Lectura

60-80 minutos 3–4 secciones de lectura 12–14 preguntas

60 minutos 3 secciones de lectura 40 preguntas

60 - 90 minutos 3-7 secciones de lectura 30-53 preguntas

Escucha

60- 90 minutos 4–6 charlas (6 preguntas) 2-3 conversaciones (5 preguntas cada una)

30 minutos 4 secciones 40 preguntas

40 minutos 4 secciones 30 preguntas

Habla

20 minutos 6 tareas: 2 tareas independientes, 4 tareas integradas*

11-14 minutos 3 secciones

14-16 minutos 3-4 secciones

Escritura

50 minutos 1 tareas integrada 1 tareas independiente (300 palabras c/u)

60 minutos 2 tareas (150 y 250 palabras)

80-90 minutos 2 tareas (FCE 150-180 palabras, CAE 220-260 palabras, CPE 300-350 palabras)

Gramática

n/a

n/a

45-60 minutos 42-50 preguntas

*Integrated tasks use more than one skill. For example, you may be asked to read listen, then write about topic. *Las and tareas integradas usan másade una habilidad. Por ejemplo, puede que te pidan leer y escuchar, y luego escribir sobre un tema. 14 14


ENFRÉNTATE A TU EXAMEN CON NADA MÁS QUE CONFIANZA Una nota alta en tu examen de inglés puede liberar muchísimas posibilidades. Y te mereces aprovechar cada una de ellas. Con este plan de estudio, tus lecciones digitales de Voxy y tu tutor dedicado, ya estás en mejor forma de lo que estabas ayer. Así que es hora de dejar de leer y empezar a estudiar. Y recuerda, estamos aquí, en cada etapa del camino. ¡Porque tu éxito es nuestro éxito!

15 15


CREA TU PROPIO PLAN DE ESTUDIO Sabemos que estás ocupado, y tu horario no siempre es predecible. Es por eso que el estudio con Voxy es flexible. Utiliza la siguiente plantilla en blanco para crear tu propio plan de estudio, y no dudes en cambiarlo sobre la marcha. Puedes trabajar con tu tutor para rellenarlo, o intentarlo tú mismo primero y luego revisarlo juntos.

Lectura

Escritura

Habla

Escucha

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

16 16


¿QUIERES MÁS? Ahora que ya te has organizado, ¡es hora de empezar a practicar! Programa hoy tu primera sesión de tutoría, y prepárate para empezar a mejorar.

ENVÍANOS UN EMAIL A

TestPrep@Voxy.com

O ACCEDE A TU CURSO EN

VOXY.COM

Tu Vida, En Inglés

17


Voxy Test Preparation Study Guide - Spanish