Page 1

Gu铆a para velar por el derecho a la manifestaci贸n


Comunicado Votojoven al ser una organización formada principalmente por jóvenes y estudiantes de todo el país y además de ser defensores incondicionales de la participación ciudadana comunicamos nuestro apoyo al derecho que tiene cualquier venezolano a expresar su postura y a protestar cívicamente, derecho amparado por nuestra constitución y condenamos cualquier hecho de violencia sin importar el origen del mismo, como también cualquier acto de represión que viole el derecho a expresarse de cualquier ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela. Dados los hechos ocurridos los días pasados y en particular el día de ayer en diferentes estados del país y en la capital, la organización Votojoven queremos comunicar que: • Rechazamos

cualquier detención que se realice sin seguir los procedimientos regulares y que viole los derechos de cualquier venezolano y exhortamos a las instituciones pertinentes a velar por que no se usen las detenciones como herramientas de represión y que se respeten los procesos judiciales establecidos en las leyes de nuestro país,

• Hacemos

un llamado a los entes encargados de regular la información en Venezuela de velar por el derecho de los venezolanos a poder tener acceso a información veraz, completa y a tiempo real de los hechos que ocurran en el país y no permitir la censura y el bloqueo informativo. Votojoven, creyentes del poder de las redes sociales y de la capacidad de los ciudadanos de difundir información, invitamos a los venezolanos a ser fuente de información y de romper cualquier cerco que intente silenciar los hechos que ocurran en el país, pero siempre con responsabilidad evitando ser hacer eco de informaciones falsas ni rumores.

• Deploramos

la lamentable muerte de jóvenes venezolanos que ejercían su derecho constitucional a la protesta y solicitamos a las entidades pertinentes a realizar las investigaciones necesarias y a garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos. Desde Votojoven enviamos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de los venezolanos fallecidos. Todos somos necesarios para la construcción de nuestro país y siempre existirán espacios sin violencia dónde podamos encontrarnos.

En esta organización tenemos la certeza de que los jóvenes son el futuro de Venezuela y que la participación es la herramienta para construir el país que todos queremos.


La Guía Esta guía recopila una serie de datos e información recolectada por nosotros destinada a respaldar lo expresado en el comunicado (Pág anterior) que hemos emitido a raíz de los sucesos ocurridos desde el mes de febrero en Venezuela. Siempre con el objetivo de exigir respeto a los Derechos Humanos, Derecho a manifestar pacíficamente y el Derecho a la libre información. La responsabilidad del ejercicio del derecho de la manifestación pacifica, recae sobre el individuo que quiera ejercerlo, por lo tanto esta organización no se hace responsable por el mismo. A continuación podrán encontrar una serie de herramientas, datos e información referentes a la defensa del derecho a la manifestación cívica. *Esta guía permanece en constante revision y actualización*


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales?

El peso de la información en Venezuela actualmente se encuentra en las redes sociales. Si en algún momento bloquean algunas de las páginas, a continuación te explicamos cómo bordear un bloqueo de internet.


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales?

¿Cómo usar los DNS públicos de google? info de: http://bitelia.com/2013/10/dns-publicosgoogle Desde el 2009 Google puso a la disposición del público sus servidores DNS, para que fuesen usados por cualquier usuario, en cualquier parte del mundo de manera gratuita. Google Public DNS, es sin duda una de las mejores opciones en este campo. La disponibilidad del servicio es casi del 100% y por ello se ha convertido en uno de los más usados, recibiendo miles de millones de peticiones diarias. Para usar Google Public DNS debemos configurar un par de parámetros en nuestra red, los cuales varían un poco dependiendo del sistema operativo, y de si usamos un router o no.


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales?

¿Cómo usar los DNS públicos de google?

En Windows •

Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.

En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.

En la pestaña Funciones de red seleccionamos el ítem Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.

En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.

Repetimos el proceso para el item Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.

Aceptamos, reiniciamos la conexión y la probamos.


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales?

¿Cómo usar los DNS públicos de google?

En Linux •

Desde el menú de preferencias, buscamos el apartado de conexiones de red, o también podemos hacer clic en el icono de red del panel superior y luego en editar las conexiones.

Seleccionamos la conexión que queremos editar (Ethernet o inalámbrica), y hacemos clic en la pestaña IPv4.

En la opción Método, si actualmente dice Automático (DHCP), se cambia a Solo direcciones automáticas (DHCP).

En el campo Servidores DNS escribes las direcciones IP de Google Public DNS: 8.8.8.8 y/o 8.8.4.4 separadas por un espacio.

Repetes el proceso en la pestaña IPv6, pero en el campo Servidores DNS escribimos esta vez: 2001:4860:4860::8888 y/o 2001:4860:4860::8844

Guarda los cambios y prueba la conexión.


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales?

¿Cómo usar los DNS públicos de google?

En OSX (mac) •

En primer lugar abriremos el panel de Preferencias del Sistema y iremos al submenú Red en el apartado Internet y conexiones inalámbricas.

A continuación seleccionaremos el adaptador que deseemos y iremos al apartado Avanzado… en la parte inferior derecha. !

Una vez en el panel de configuración avanzada navegaremos hasta la pestaña DNS en la parte superior. !

Ya para terminar pulsaremos sobre el + de debajo el recuadro de Servidores DNS: y añadiremos las direcciones que deseemos.


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales? Otras herramientas

hola.org http://hola.org Hola es un servicio de VPN gratuito, te permite acceder a sitios bloqueados por tu ISP de manera sencilla instalando la aplicación o la extensión para tu navegador, o simplemente acceder a sitios enmascarando tu ubicación real y usando direcciones IP de otros países. Hola usa a todos sus usuarios como peers para manejar el trafico que recibe, de esta manera reduce costos y asegura velocidad en su servicio, mientras más clientes se conecten a Hola en tu área, mejor será la conectividad. Hola cuenta con una aplicación para Windows y para Android, y con extensiones para Chrome y Firefox, por lo que puedes usarlo desde un ordenador con cualquier sistema operativo. Al instalar Hola en tu navegador aparecerá un botón que puedes presionar para cambiar el país con la IP que deseas usar para navegar, es sencillo, rápido y seguro.


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales?

Hide my Ass http://hidemyass.com/ Hide my ass es un proxy gratuito que te permite navegar por la web de manera anónima ya que esconde nuestra dirección IP, asegura nuestra conexión a Internet, esconde nuestro historial de navegación y protegiendo nuestra identidad en linea. Hide my ass también añade conexión segura SSL (HTTPS://) a todos los sitios web que visitamos, protegiéndonos del posible robo de datos sensibles como nuestras contraseñas y usuarios. Hide my ass no requiere que instales nada, solo abrir la web desde cualquier navegador y pegar la dirección que queremos visitas en el cajón del sitio. En Hyde my ass también ofrecen una aplicación de VPN completa, pero necesita una suscripción de pago.


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales?

Tor https://www.torproject.org/ Tor es el servicio más poderoso y que te ofrece mayor seguridad a la hora de cifrar tu tráfico en Internet. Tor es una red de túneles virtuales, protege tus comunicaciones haciendo que reboten dentro de una red enorme mantenida por voluntarios al rededor del mundo. Tor fue diseñado originalmente como un proyecto de enrutamiento del Laboratorio Naval de Investigación de los Estados Unidos con el fin de proteger las comunicaciones del gobierno. Hoy en día puede usarse por cualquier persona, por los militares, por periodistas, o por activistas que luchan contra la censura y son perseguidos. Instalando el Tor Browser Bundle en Windows, OS X o Linux, obtienes un navegador preconfigurado para proteger tu anonimidad en la red, y no requiere ni tan siquiera instalación, puedes llevarlo en una memoria USB y ejecutarlo como una aplicación portable.


¿Qué hacer en caso de bloqueos en internet y redes sociales?

Si no te llama la atención ninguno de los anteriores puedes chequear estos servicios de navegación privada, en el caso de Hotspot Shield y Tunnelbear estas compañías al ver la situación de censura, decidieron que apoyarán a los usuarios venezolanos ofreciendo sus servicios premium de forma gratuita. Tunnelbear https://www.tunnelbear.com/ Spotflux http://www.spotflux.com/ HotSpot Shield http://www.hotspotshield.com/


¿Cómo transmitir en vivo?

A raíz de la censura y debido a que el ciudadano común se ha convertido en el “medio de comunicación” te explicamos cómo transmitir en vivo a través de diferentes plataformas. Esto resulta de gran utilidad si vives cerca de la zona de los sucesos y cuentas con una cámara con la cual transmitir (incluye webcam)


¿Cómo transmitir en vivo? Para transmitir en vivo desde youtube: •

Descarga e instala el Adobe Flash Media Live Encoder desde el sitio web de Adobe. http://www.adobe.com/products/flash-media-encoder.html

Accede a YouTube y ve a tu canal.

Haz clic en "Transmisión en vivo" en la parte superior de la página. Si no puedes ver el enlace en la parte superior del canal, ve a "Vídeos y listas de reproducción" y selecciona la casilla de verificación "Transmisión en vivo". Acepta los términos del servicio.

Actualiza tu canal y haz clic en "Vivo" en la parte superior del canal.

Haz clic en "Programar un nuevo evento" si quieres crear un show en vivo para una fecha posterior. Haz clic en "Transmitir ahora" para iniciar una transmisión en vivo.

Selecciona el Flash Media Live Encoder como fuente. Se te pedirá que descargues un perfil.

Abre el Encoder, selecciona "Archivo" y luego "Abrir Perfil". Selecciona el perfil que has descargado.

Haz clic en "Comenzar".

Haz clic en "Vista previa de eventos" en YouTube para asegurarte de que la emisión está funcionando. Haz clic en "Comenzar transmisión" para comenzar a trasmitir


¿Cómo transmitir en vivo?

Para transmitir en vivo desde Procaster http://new.livestream.com/broadcast-live/encoder •

Crea una cuenta en el sitio web Livestream. Provee un nombre para tu canal, selecciona el servicio gratuito o premium y completa el proceso de registro.

Descarga Procaster desde el sitio web Livestream. Instala e inicia Procaster, y úsalo para ingresar en tu cuenta Livestream.

Conecta una videocámara a tu computadora dependiendo en lo que quieres transmitir. Selecciona “Cámara" O "Pantalla"," como tu fuente para transmitir desde tu videocámara o pantalla del monitor, respectivamente.

Abre las "Preferencias" de Procaster y haz clic en la viñeta "Audio". Elige la fuente para tu audio.

Presiona el botón "Salir en vivo" para iniciar la transmisión en vivoHabilita la opción gráficos en vivo para añadir gráficos sobre el video o como gráficos de información de pantalla completa. Usa las herramientas en las viñetas "Superposiciones" o "Pantalla completa" en la parte inferior de Procaster para añadir títulos sobre las personas o lugares en la parte inferior del video ("gráficos tercio más bajo"), incluye gráficos al costado del orador ("gráficos sobre el hombro") o inserta gráficos de información de pantalla completa.


¿Cómo transmitir en vivo? Para transmitir en vivo desde Ustream http://www.ustream.tv/ •

Abre tu navegador Web, dirígete a la página web de Ustream, y accede con tu nombre de usuario y contraseña, haz clic en "Entrar" en la parte superior de la página. Si aún no has creado una cuenta, haz clic en el enlace de "Regístrate" y rellena el formulario de registro.

Mueve tu ratón sobre la flecha junto a tu nombre de usuario en la parte superior de la página y haz clic en "Ir al panel".

Haz clic en el botón "Crear un canal" de la barra lateral izquierda.

Elige la categoría en la cual pondrás tu “programa” desde el menú desplegable.

Escribe una descripción básica en la casilla correspondiente de lo que se tratará tu espectáculo.

Haz clic para "Guardar".

Haz clic en el botón "Go Live!" situado en la parte superior de la página.

Selecciona el canal del menú desplegable y haz clic en "Transmitir".

Marca la casilla "Permitir" cuando el reproductor de flash solicite permiso de usar el micrófono y la cámara.

Haz clic en el botón "Iniciar transmisión".


¿Cómo transmitir en vivo?

Si estas indicaciones no te funcionaron, te damos unos links con información mas detallada: Cómo hacer una transmisión en vivo por internet: http://www.fabio.com.ar/ 5666 Cómo transmitir en alta calidad por ustream en 10 pasos: http:// creativecodeworks.com/blog/tecnologia/como-transmitir-en-alta-calidad-porustream.html


Guía votojoven herramientas web  

Guía de herramientas web. Protector VPN, Cambios de DNS, Transmisiones en vivo vía web.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you