Page 1

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019

Número 139

GESTIONA RAFAEL REYES NUEVE OBRAS HIDRÁULICAS PARA JIUTEPEC. 8

AVANZA INEIEM EN RECONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN MORELOS. 12

REVISA PROTECCIÓN CIVIL EL PASO EXPRESS.

ENTABLAN DIÁLOGO SOCIEDAD Y GOBIERNO.

9

Compárteme... ¡No me deseches!

4


Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

2

3

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

SOLO 200 ESTANCIAS OPERAN DE FORMA REGULAR.

Staff VOM Noticias

Se cree que la “Deep Web”, (sitios no registrados y peligrosos) es por lo menos 500 veces más grande que la superficie de la web.

Italus, un ejemplar de la especie arbórea Pinus heldreichii o pino de los Balcanes, es el árbol más antiguo de Europa. A pesar de tener casi 1.230 años, el pino sigue creciendo.

JIUTEPEC TRABAJARÁ CON LOS COMUNEROS DE TEJALPA.

Pág.

5

Pág.

5

Hugo Eric Flores, Delegado de los programas de Bienestar social en Morelos, informó que por lo menos 200 estancias infantiles en la entidad operan de manera adecuada el resto se revisará su funcionalidad además de que las reglas en este tema cambiaran y los recursos serán entregados directamente a cada estancia. Los recorridos y los censos para saber cuáles son las estancias que si operan de manera regular se están realizando y se prevé que concluyan en las próximas semanas, y así poder dar un número exacto de cuantas estancias son los que van a operar en el Estado. No obstante Hugo Eric aseguró que el fin

de estas nuevas reglas en las estancias que se manejaban a través de Sedesol la cual ya no existe, ahora se regularan a través de los programas de bienestar social, no es desaparece este programa puesto que únicamente se quedaran las que operen de la mejor manera y la entrega del recurso para ellas será directo. El tema de las estancias infantiles es uno de principales que se atienden a nivel nacional, así lo mencionó el Delegado de los Programas de Bienestar Social para Morelos, esto por las grandes movilizaciones que se realizaron en todo el país, sin embargo detalló que ya se tiene muy avanzado este tema.

NO AFECTA EXPULSIÓN DE DIPUTADA.

TURISMO FORTALECE LA ECONOMÍA DE MORELOS.

Staff VOM Noticias

PRIORIZARÁN TEMAS DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SALUD.

Pág.

6

MÁS QUE FESTEJAR SE DEBE TRABAJAR EN TEMA DE IGUALDAD DE GÉNERO: TANIA VALENTINA.

Pág.

12

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 Director General: Ricardo Martínez L. Dirección Comercial: Carlos López. Dirección Editorial: Guillermo Martínez. www.vomnoticias.com

Jefe de Información: Guillermo Hinojosa.

Impresor responsable: Grupo LRM

Arte y Contenido: Verónica Anahí García Vasconcelos.

Certificado de licitud de título y contenido en tramite.

Reporteros:Diana Tapia, Raúl López, Patricia Espindola, Yair Quevedo, Iván García, Emmanuel Villalobos, Rebeca Montiel y América Romero.

Todos los derechos reservados : Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa.

Colaboradores: La Jerga del Sabio y un Ruco en la Red. Jurídico: Legal Mor.

Vom Noticias es un periódico que cuenta con su formato impreso y digital, con las noticias mas releventes del Estado de Morelos.

Ventas: (777) 3 33 31 22 / editorial@vomnoticias.com

La Secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Margarita González, rindió un informe a 100 días de trabajo del Gobierno de Morelos, en donde resalta el rescate de espacios públicos y tradiciones de la entidad y que el turismo sea uno de los principales detonantes de la economía, además declaró que el cierre de los bares en Cuernavaca no afectará al turismo. Ante los Diputados y la comisión que encabeza la Legisladora Rosalinda Rodríguez Tinoco, la Secretaria presentó un informe detallando las actividades que se han realizado en

estos pocos meses de trabajo, aunado a esto se tiene presente el poco presupuesto que tienen el área de turismo en donde aún desconocen el presupuesto que se les ha asignado. A esto los Diputados que presenciaron esta comparecencia aseguraron que es de importancia sumar esfuerzos para poder establecer mejores condiciones tanto para la promoción turística de Morelos como para los diversos artesanos de la entidad que muchos de ellos trabajan en condiciones poco dignas de ese trabajo.


Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

4

5

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

JIUTEPEC TRABAJARÁ CON LOS COMUNEROS DE TEJALPA. Staff VOM Noticias

REVISA PROTECCIÓN CIVIL EL PASO EXPRESS.

Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, informó que el diálogo con los comuneros de Tejalpa, fue a causa de una versión que se había dejado correr en la cual se daba a conocer que ya no tendría la administración del sistema de agua potable, lo cual negó rotundamente el alcalde y se seguirá trabajando junto con los ejidatarios. El presidente aclaró que fueron figuras con criterio político quienes difundían esta información, la cual mediante una reunión se aclaró dicho tema con los propios comuneros, en el próximo cabildo del Ayuntamiento de Jiutepec en donde se dará a conocer que les permanecerá el sistema de agua potable. En sesión de cabildo también se dará

a conocer que se tendrá que hacer una auditoria con el fin de que se dé a conocer en que se llevaron a cabo los recursos públicos, ya que es de suma importancia que los ciudadanos de Jiutepec conozcan esta parte de cómo se ocupan los recursos. Por otra parte Rafael Reyes, puntualizo que este organismo descentralizado no depende directamente del Gobierno municipal, por lo que solo podrán realizar un exhorto a quienes dan este servicio de agua a no incrementar las tarifas. La finalidad de mantener el dialogo con los comuneros es de que se mejoren las condiciones de los servicios para todo el municipio además de que las infraestructura y el servicio sea mejor también para quienes encabecen las próximas administraciones.

Staff VOM Noticias

El coordinador estatal de protección civil, Enrique Clement, realizó un recorrido en el paso express, recalcando que solo es para prevenir donde no debe de alarmarse la ciudadanía ya que no existe un riesgo para los ciudadanos, además de verificar una petición referente al puente distribuidor vial “polvorín”, ya que se puede notar que está afectada una columna y parte de desprendimiento de los aplanados. Con apoyo de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y corresponsables Morelos, se dio cita la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que son expertos en cuestiones estructurales, además para revisar una tubería que se encuentra debajo de una carpeta asfáltica que puede generar algún socavón o problemas futuros, aseguró Clement Gallardo. Además de verificar las viviendas que se encuentran al borde de la carretera, en parte alta, donde se espera revisar si se encuentran en

zona de riesgo, ya que existe un drenaje pluvial que no tiene fin, es decir que arroja el agua a la calle, la cual incluso ha inundado a aproximadamente 20 familias, sin embargo por no solicitar los permisos correspondientes para que dicha tubería llegará a una alcantarilla. Por órdenes del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, es por eso que se realizan los recorridos, donde se trata de resguardar la seguridad de los morelenses, lo que se analice se entregará a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que PC estará dispuesto a atender las condiciones en las que se encuentran, incluso si se tienen que realizar estudios más específicos. Finalmente, el Coordinador de PC Morelos, exhorto a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y a que eviten tirar basura, ya que aunque no es temporada de lluvia se genera taponamiento de barrancas, coladeras y drenajes.

Las mujeres egipcias de la antigüedad, en lugar de llevar perfume en la piel, lo llevaban en la cabeza en forma de conos perfumados.


Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

6

NO AFECTA EXPULSIÓN DE DIPUTADA.

Staff VOM Noticias

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Alfonso de Jesús Sotelo, dio a conocer que el tema de la expulsión de la Diputada Naida Díaz Roca, se turnará a la junta política, sin embargo no se tienen ninguna consecuencia sobre su diputación solo se queda sin representación del Partido Social Demócrata. Recalcó que la única circunstancia que se tiene ante estos temas políticos con la Legisladora, los tendrá que atender de manera personal con su partido no

obstante también se tendrá en tema en la Junta Política para tratar este asunto y su caso de que tenga que haber alguna solución que se requiera se realizará. Por el momento Alfonso de Jesús Sotelo, informó que el PSD se quedó sin representación dentro del Congreso del Estado, toda vez que el propio Partido Social Demócrata emitió un comunicado en donde se daba a conocer la expulsión de la Diputada Local Naida Josefina Díaz Roca quien era la única representante legislativa en pleno.

PRIORIZARÁN TEMAS DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SALUD. Staff VOM Noticias

El Secretario de Hacienda del Gobierno de Morelos, Alejandro Villarreal Gasca, informó que el paquete económico que ya se ha aprobado por el Congreso Local, se tendrán que dirigir en mayor parte para mejorar las condiciones de seguridad sin dejar a un lado el tema de la crisis de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tomando con responsabilidad varios temas que se dejaron pendientes en el sexenio pasado, el Gobierno del Estado solicitará a la Federación recursos para los principales temas que aqueja la sociedad y recuperar algunos programas en cuento a seguridad, educación, salud y desarrollo social.

Manifestó que hay algunos programas federales que son analizados por el Congreso de la Unión y el Senado de la República, y una vez que sean aprobados harán las peticiones correspondientes. “Recordemos que están pendientes algunos programas federales que todavía no se han concluido, están en las cámaras atendiéndose, y en cuanto tengamos la notificación de ellos podremos saber hacia dónde esteremos solicitando más recursos”. Y agregó “seguridad es un tema de prioridad, obviamente ustedes saben que educación y salud, y por supuesto toda la cuestión de programas federales a través de la Secretaría de Desarrollo Social”.

7

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com


Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

8

9

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

ENTABLAN DIÁLOGO SOCIEDAD Y GOBIERNO. Staff VOM Noticias

GESTIONA RAFAEL REYES NUEVE OBRAS HIDRÁULICAS PARA JIUTEPEC.

Staff VOM Noticias

Rafael Reyes gestionó, a través del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), la realización de nueve obras en materia hidráulica para proporcionar servicios públicos de agua potable y alcantarillado, así como el mejoramiento de cauces. Durante la firma de un convenio de coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) el edil destacó que la administración municipal aportará el 30% del total de la inversión (nueve millones 200 mil pesos) para la ejecución de acciones que beneficiarán a 28 mil 734 habitantes de la demarcación. El Presidente Municipal de Jiutepec informó que de las nueves obras, seis tienen que ver con el subsector de agua potable, entre las que se encuentran: la construcción del sistema “Loma Bonita”; rehabilitación del tanque en la colonia Atenatitlan; construcción de las redes de agua potable en CIVAC y en la colonia La Rosa, así como las perforaciones y aforos de pozos en la ETA y Las Fincas. Por otra parte, las obras que tienen que

ver con el subsecrtor de alcantarillado son: la construcción de las redes de alcantarillado sanitario en CIVAC y en la colonia La Rosa. Con relación a la obra de mejoramiento de cauces, se llevará cabo la limpieza de barrancas con maquinaría pesada, a fin de evitar la inundación de distintos centros de población. En su oportunidad Moisés Agosto Ulloa, Secretario Ejecutivo de la CEAGUA, destacó que Jiutepec es el primer municipio que suscribe un convenio de colaboración con la Comisión y exhortó a que los gobierno municipales se acerquen a fin de hacer lo propio e ir constyruyendo un estado con mayor acceso a los servicios básicos. Para finalizar Rafael Reyes hizo un llamado a la población de Jiutepec, a quienes les solicitó tener un amplio cuidado en el uso y en el consumo resposanble del agua potable, ante la próxima temporada de estiaje que se espera prevalezca en el estado de Morelos en los meses venideros.

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el Segundo Encuentro con la Sociedad Civil de la Entidad además de empresarios y diversos líderes de opinión, a fin de intercambiar puntos en diversos temas, el principal recuperar la paz en el Estado. En este encuentro uno de los temas que más se le da prioridad es el de mejorar los mecanismos de seguridad y brindar mejores atenciones en cuanto a este tema se refiere, por ello exhortó a todos los asistente de ese encuentro, a no bajar los brazos frente a los hechos violentos y continuar trabajando para mejorar la situación de la entidad. Resaltó que su Gobierno será de puertas abiertas al dialogo con los diferentes sectores de la sociedad, con el propósito de capturar las mejores propuestas reales que contribuyan a mantener y reordenar la paz en la entidad. Acompañado por integrantes de su gabinete y autoridades de los

tres niveles de gobierno y de los poderes del estado, Blanco Bravo celebró la aprobación de la Guardia Nacional, la cual se coordinará con el Mando Coordinado para reforzar las acciones de seguridad en el estado, mismas que se han implementado desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, explicó que para alcanzar las metas establecidas en materia de seguridad pública, es necesario que los gobiernos mantengan el acercamiento e intercambio de propuestas con todas las expresiones políticas y sociales del estado. Mencionó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es la mejor base para iniciar la recuperación de los espacios públicos y contar con mejores condiciones de vida; “construir ciudadanía es construir comunidad”, apuntó Sanz Rivera.


Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

10

Las medusas se pueden clonar. Si cortas una medusa por la mitad, ambas mitads pueden regenerarse y convertirse en dos medusas.

PRESENTE LA INSTANCIA DE LA MUJER DE CUAUTLA EN EL PRIMER FORO DEL PARLAMENTO DE LAS MUJERES “NOS TOCA VIVIR” 2019. Staff VOM Noticias

La directora de la Instancia de la Mujer de Cuautla, Cesia Lizbeth Clara Palomares, asistió este lunes al primer Foro del Parlamento de las Mujeres “Nos toca Decidir” 2019, promovido por la LIV legislatura a través de la Comisión de Igualdad de Género que estuvo representada por la diputada local por el IX Distrito Electoral, Keila Celene Figueroa Evaristo. A través de este primer foro celebrado en el municipio de Yautepec, se busca recabar propuestas en torno a la creación de una agenda de género en el Congreso del Estado. En esta primera asamblea, se organizaron mesas de trabajo en las cuales las participantes presentaron propuestas encaminadas a prevenir y erradicar la violencia de género, así como alcanzar y consolidar la equidad de género en el entorno social. Los temas abordados en la reunión fueron: -Alerta, violencia de género y feminicidios. -Participaciónpolíticadelasmujeres. -Ciudades seguras para mujeres. -Derechos sociales y bienestar. Al tomar la palabra en la mesa de

análisis, la directora de la Instancia de la Mujer de Cuautla, Cesia Lizbeth Clara Palomares, refirió que una de las principales problemáticas que enfrentan es que la población no conoce la existencia de las Instancias Municipales de la Mujer. En este contexto la funcionaria municipal, tras agradecer la invitación a la legisladora, hizo un llamado a la población cuautlense a acercarse a la instancia a su cargo para que conozcan y hagan uso de los servicios y programas que ofrece la institución, además de pedirle al sector femenino, ver como sus aliadas a las titulares de las instancias municipales de la mujer, acercarse a ellas, al enfatizar que se está realizando un trabajo interdisciplinario para erradicar la violencia de género. En este primer foro se contó con la presencia de la maestra Claudia Anguiano Ramos, presidenta de la Asociación de Académicos del Estado de Morelos, y la directora de Equidad de Género de Yautepec, Alejandra Medina Cortés. Cabe destacar que Cuautla se encuentra inscrito a la alerta de género desde agosto de 2015.

11

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com


Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

12

AVANZA INEIEM EN RECONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN MORELOS.

Staff VOM Noticias

El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, señaló que a la fecha se han reconstruido 913 planteles escolares de los mil 341 que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Explicó que algunas escuelas sufrieron daños menores, parciales y otras más tuvieron que ser reconstruidas; asimismo, 431 planteles se encuentran en proceso constructivo y se espera sean concluidos en junio próximo. “A cuatro meses del inicio de la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hemos dado un avance significativo en el proceso de entrega de los inmuebles educativos afectados, ya tenemos 913 escuelas entregadas a los alumnos y directivos, y en estos próximos meses seguiremos inaugurando más escuelas”, refirió. Silva Bandala indicó que hay casos en los que las obras, como salones y otros espacios, están

terminadas y listas para ser aprovechadas por las y los alumnos, por lo que llamó a directivos y padres de familia a utilizarlas. “En esta temporada de calor queremos que los alumnos ingresen a los nuevos salones. Por ello, hacemos un exhorto responsable a directivos, maestros y padres de familia, ya que es viable el ingreso a estos espacios sin necesidad de llevar a cabo eventos de inauguración o de entrega protocolaria”, precisó Al finalizar, el funcionario estatal recordó que la inversión para las mil 341 obras es de poco más de tres mil millones de pesos, con obras en los 33 municipios de Morelos, por lo que la misma obra educativa está moviendo la economía del estado. “La inversión es un tema histórico para Morelos, hoy gracias a las obras educativas se contrata mano de obra local y se compra el material en las mismas comunidades, así ayudamos a la economía de las familias directa e indirectamente”, comentó.

MÁS QUE FESTEJAR SE DEBE TRABAJAR EN TEMA DE IGUALDAD DE GÉNERO: TANIA VALENTINA. Staff VOM Noticias

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, recordó que los esfuerzos por erradicar la emancipación de las mujeres, “ha sido causa de las luchas socialistas, de las que el PT es heredero”, y reconoció que aunque se ha avanzado hacia la equidad, ”muestra de ello es la integración de esta LIV Legislatura del Congreso del

Estado”, es necesario redoblar esfuerzos a fin de llegar a una sociedad más igualitaria. La también presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, recordó que fue a mediados del siglo XIX, cuando miles de empleadas textiles decidieron salir a las calles de Nueva York, a protestar por las míseras condiciones laborales y vindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Tania Valentina detalló sobre la incorporación

13

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

de las mujeres al mundo laboral, que “la brecha entre hombres y mujeres aún se mantiene, ya que la mayoría de los puestos con mejores salarios están ocupadas por hombres”, tras indicar que del total de habitantes en México que percibe más de cinco salarios mínimos mensuales, 70 por ciento son hombres y 30 por ciento, mujeres. “Se podrá acabar con la violencia hacia las mujeres hasta que el Estado mexicano en todos sus niveles recobre la función esencial para la que fue creado, y que surge de nuestro pacto social”, señaló la diputada a nombre de sus compañeros de bancada, Érika García Zaragoza y José Luis Galindo Cortez. Subrayó que se necesita no sólo preservar los espacios ya creados de las estancias

para mujeres violentadas y sus hijos, “se requiere crear más, muchos más, a efecto de que todas las mujeres en México puedan gozar de su derecho a la vida, la libertad, al disfrute de la propiedad legítimamente obtenida, a una vida sana y no sujeta a la contaminación de la cultura criminal”. Al participar en la sesión solemne para la entrega de la “Presea Xochiquetzalli 2018” y “Parlamento de Mujeres en el Estado de Morelos 2019”, la diputada petista reconoció que “aún hay mucho que hacer en la lucha por la igualdad y el pleno ejercicio de nuestros derechos políticos, económicos y culturales”; asimismo, felicitó a la galardonada, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, por su trabajo en favor de las mujeres y la equidad de género.

APRUEBAN DIPUTADOS DE MORELOS LA GUARDIA NACIONAL PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DEL ESTADO.

Staff VOM Noticias

Después del análisis e integración de propuestas, los Grupos Parlamentarios de MORENA, PT, PES y las fracciones parlamentarias de PRI, PAN y Humanista de la 54 Legislatura de Morelos aprobaron por unanimidad la minuta que envió el Congreso de la Unión para la creación de la Guardia Nacional. Durante la Sesión de este Jueves, los Diputados votaron como urgente y obvia resolución la minuta para la creación de la nueva figura que se constituirá con los elementos de la policía Federal, Militar y Naval.

Con dicha aprobación los Diputados de Morelos, abonan a la democracia, así como a la transformación en materia de seguridad y bienestar social que requiere el Estado de Morelos. Con la aprobación de la Guardia Nacional en Morelos, se reconoce el compromiso social de las fuerzas políticas de MORENA, PT, PES, PRI, PAN y Humanista que componen la Camara de Diputado de Morelos, ya que dicha propuesta fue planteada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la paz y bienestar de Morelos.


Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

14

15

Cuernavaca, Morelos Viernes 15 de Marzo del 2019 www.vomnoticias.com

HORÓSCOPOS ARIES Puedes recibir alguna sorpresa que te alegre. El 9 es tu día mágico.

GÉMINIS Tus planes van por buen camino. No dejes de asistir a ningún evento al que te inviten.

LEO

TAURO Tu gran fortaleza te ayudará a resolver los problemas de pareja.

CÁNCER Puedes conseguir mejoras en tu trabajo o encontrar uno si lo estás buscando.

VIRGO

Puedes vivir experiencias que supongan un cambio importante en tu forma de entender el amor.

LIBRA En el trabajo, podrían proponerte un cambio, una mejora o un nuevo contrato.

SAGITARIO Si tienes que tomar alguna decisión que no ves demasiado clara, deja que tu intuición te guíe.

ACUARIO Tu necesidad de ir a tu aire y de romper moldes te va a llevar a emprender proyectos novedosos muy favorables.

Buscarás nuevas emociones y te mostrarás abierto al amor.

ESCORPIÓN Si has sufrido tensiones familiares, ahora podrás suavizarlas y reconciliarte.

CAPRICORNIO Si tu corazón está solo, podrías conocer a alguien que se convierta en un gran amor.

PISCIS Estás recibiendo una energía astral tan positiva que la suerte no te va a dar la espalda.

Frase de la Semana “Si piensas que puedes o que no puedes, estás en lo correcto.” – Henry Ford

Las arañas acuáticas (Argyroneta aquatica) crean una “cámara de aire” con telaraña que sirve como una especie de branquias.

av. plan de ayala #418 COL. AMATITILAN. tel.404.22.51

+

acerca del Club

N E V ¡ YA!

de 600 m² de 300 clases al mes meses sin intereses

Zona de Cardio

locker regaderas cafetería


16

Profile for vom noticias

Periódico Marzo 15, nº139  

-JIUTEPEC TRABAJARÁ CON LOS COMUNEROS DE TEJALPA. -NO AFECTA EXPULSIÓN DE DIPUTADA. -PRIORIZARÁN TEMAS DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SALUD. -MÁS...

Periódico Marzo 15, nº139  

-JIUTEPEC TRABAJARÁ CON LOS COMUNEROS DE TEJALPA. -NO AFECTA EXPULSIÓN DE DIPUTADA. -PRIORIZARÁN TEMAS DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SALUD. -MÁS...

Advertisement