Page 1

Abriendo caminos desde 1990

Memoria 2015


“ Un sueño con los pies en la tierra” En la Asociación Progestión trabajamos con personas que, por distintos motivos, se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

VALORES Independencia: Somos una asociación aconfesional y apartidista. Compromiso: Nuestro compromiso con la sociedad es favorecer la integración de los colectivos más desfavorecidos. Solidaridad: Nos situamos al lado de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Interculturalidad: Trabajamos para facilitar la integración de las distintas personas que comparten un territorio creando una sociedad abierta y plural. Respeto: Creemos en las personas y valoramos lo que cada una de ellas puede aportar para construir una sociedad digna. Igualdad: Fomentamos la igualdad de las personas, promoviendo la justicia social y la no discriminación como base para la construcción de una sociedad en la que todas las personas tengan cabida.


“Creemos en la capacidad del ser humano para conseguir sus objetivos de manera autónoma y responsable” MISIÓN Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios sociales. Constituida legalmente en mayo de 1990 y de ámbito estatal, tiene como misión dotar a las personas en situación o riesgo de exclusión social de las estrategias y habilidades necesarias para conseguir sus objetivos de manera autónoma y responsable, para ejercer sus derechos y obligaciones como parte de la ciudadanía y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida.

“La autonomía como fundamento de la dignidad humana” VISIÓN Trabajamos para conseguir una sociedad construida desde la colaboración y la participación, sobre la base del respeto y la igualdad, donde las personas ejerzan libremente su ciudadanía.


NUESTRA LABOR EN EL 2015

1.195 personas son menos vulnerables socialmente “Nuestro trabajo nos confirma que a pesar de las dificultades entre todos/as podemos construir una sociedad más justa e igualitaria”

OFRECEMOS: Servicios jurídicos especializados en materia de extranjería Alojamiento y acompañamiento social Apoyo integral a la búsqueda de empleo Apoyo psicosocial y desarrollo comunitario


SERVICIOS Servicios de empleo - Itinerarios de Inserción Sociolaboral. Para personas inmigrantes, no comunitarias con documentación en regla, jóvenes extranjeros no comunitarios y personas con problemas de adicción en tratamiento.

462 se abren camino en el mercado laboral

Servicios de alojamiento y acompañamiento social - Una casa para todos. Proporcionar alojamiento y apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, hasta que consigan un alojamiento independiente. 23 personas tienen la oportunidad de mantener una vida normalizada

- Recurso convivencial para personas con enfermedad mental grave y duradera. Favorecer la integración y autonomía, proporcionando una alternativa estable y normalizada de alojamiento y soporte residencial con supervisión ajustada a las necesidades de cada persona

Apoyo psicosocial y desarrollo comunitario - Desayunos entre mujeres y talleres. Facilitar encuentros interculturales e intergeneracionales que promuevan espacios seguros de escucha y cooperación.


SERVICIOS - Participación comunitaria. Participación en la Comisión de Género de la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina. - Apoyo individual. Damos respuesta a la situación de especial vulnerabilidad social a la que se enfrentan las mujeres inmigrantes y sus familias.

100 mujeres empoderadas

Servicios jurídicos - Blog especializado para la difusión de información en materia de extranjería. Un recurso que recopila toda la información oficial en materia de extranjería, tal como normativa de inmigración (autonómica, estatal y europea). Recoge además las novedades que haya dado a conocer cualquier organismo público que se encargue de los procedimientos administrativos en esta materia.

110.102 visitantes únicos asesorados/as en materia de extranjería

“Lo importante no es lo que nos pasa, sino qué hacemos con lo que nos pasa”


SERVICIOS - Servicio de Asesoría Integral para personas inmigrantes. Asesoramiento y acompañamiento jurídico a personas migrantes en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. - En Persona. Acompañamiento para la igualdad. Acompañamiento social y asesoramiento jurídico a personas sin hogar. - Servicio de Estabilización de la Autonomía Personal Macadam: Asesoramiento jurídico a personas con problemas de adicción.

558 persona en riesgo de vulnerabilidad social pueden tramitar su documentación

- Tramitación de documentación de personas tuteladas por el AMTA. Acuerdo de colaboración por el que la Asociación Progestión, a través de su equipo de abogadas colegiadas, tramita especialmente la documentación de las personas extranjeras incapacitadas judicialmente y tuteladas por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (documentos de identidad del país de origen; autorizaciones de residencia iniciales y renovaciones; certificados para prestaciones, etc.)

52 personas tuteladas cuentan con apoyo jurídico


Somos parte de:

Colaboramos con: materia de extranjerĂ­a

Calidad y transparencia:

110.102 visitantes s

Cuentas auditadas

Certificado ISO


/asociación-progestión /asociacionprogestion @Aso_Progestion blogextranjeriaprogestion.org

La bondad de mi acción en relación con las demás personas estribará en que cumpla la regla de respetar su libertad, esto es, en que sea una acción que, además de realizar mi trascendencia, arrastre a las demás personas a hacer proyectos que realicen la suya...


C/Manuel Fernåndez Caballero, 4 28.019 Madrid Tlfno. 91471 97 19—Fax: 91428 00 90 info@progestion.org

www.progestion.org

Memoria progestión 2015  

Memoria asociación Progestión