Issuu on Google+

VOLUMEN: Expresividad. Creatividad, materiales y técnicas. Sustrayendo Nombre del alumno/a: Agustín Paños Ortiz Fecha: 6/11/2012 Título de la Obra: Paisaje con molino

Esta mañana he salido a comprar escayola para realizar este trabajo. De camino he ido pensando y observando lo que me rodea y en lo que podía hacer con una cajita de cartón y con lo que he visto en este tema. De la calle me traigo algunas ideas entre ellas esta:

Este es el antiguo cerco industrial de Peñarroya y lo haré en bajo relieve y en el bloque de escayola que tendrá esta forma rectangular.

Manos a la obra:

Como las cosas nunca salen como las piensas, el bloque no ha salido rectangular aunque yo le doy más o menos la forma y redondeo las aristas con las herramientas de la foto.

1


A la vez que lo hago se me ocurre cambiar el tema e intentar hacer otras de las ideas que traía: un paisaje con un molino.

Lo dibujo según el boceto que he realizado y voy dando forma con la ayuda de una espátula, unos buriles y una brocha para eliminar la escayola que sobra.

El diseño va cambiando por exigencias del material pero la idea persiste y toma forma.

2


Le he dado una patina de betĂşn y el resultado es este:

La tarea me ha entretenido y me ha gustado mucho. Creo que he plasmado mĂĄs o menos lo que tenĂ­a en la cabeza. En cuanto a la dificultad no he encontrado ninguna que no la hubiese superado.

3


Ejemplo memoria descriptiva volumen