Issuu on Google+

“Piggy Love” Autor: Carlota Rodríguez-Zúñiga Cofiño Investigación: Pierre Rouliard (1820-1881) Escultura animalística decorativa.

Antoine-Louis Barye (París 1795-1875). Escultura animalística dramática.

Después de adquirir distintos conceptos de los artistas arriba mencionados, se me ocurría desmarcarme desarrollando piezas de la fauna no tan majestuosas, como sería un cerdo o una jirafa. Me he decantado por el cerdo ya que es un animal que no es muy representado y que provocaría una mayor impresión en el mundo de la escultura animalística aportando un toque de color. Bocetos:


Sculptris:

Pieza en barro:


Memoria descriptiva: En este caso, he realizado una pieza en pasta para modelar enmarcable en el tema del mundo animal. He desarrollado un cerdo debido a que es un animal de fácil diseño y con mucho carisma. Realizando esta pieza he pretendido transmitir alegría y sencillez en el posible espectador. La configuración de la pieza en sí no me ha resultado muy compleja, he desarrollado la pieza en pasta para modelar debido a que, resulta más limpia durante el modelado que la arcilla/barro. En primer lugar, comencé modelando el cuerpo para después, pegar la cabeza con sus detalles, en último lugar, he pegado las extremidades para dotar la figura de estabilidad una vez montada y, por último la cola. En conclusión, he quedado satisfecha con el resultado ya que, los bocetos, la figura y el Sculptris se asemejan mucho entre sí. Podría mejorar en mis siguientes proyectos en la soltura a la hora de modelar y, así conseguir desarrollar figuras más complejas; pero, como bien dice el refrán, mejor pájaro en mano que ciento volando, por lo que he preferido desarrollar una figura en la que me he sentido segura. Me ha ayudado a abrir nuevos horizontes en el desarrollo de otros tipos de arte y a englobar los conceptos adquiridos en lo que llevo de curso.


"Piggy love"