Page 1

VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

1

“Ugiae ommodipic to bea plitis alitat. Harum qui ut auteces ius re omnis ius eossum, sant eatibusGa.”


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

3

Voltors CFA

M

allorca Voltors es el club pionero del Fútbol Americano en Mallorca y, con sus 26 años de historia, también de España. A continuación presentamos el proyecto de Voltors para la temporada 2013-2014. El fútbol americano es un deporte espectacular, diferente y atractivo -como hemos podido ver en películas y series estadounidenses- con mucho potencial de crecimiento en España y más popular cada día que pasa. Voltors ha contribuido a ello en Mallorca, gracias al apoyo de sus fans y de entidades, como la que usted representa, que han confiado en nosotros para asociar su imagen a la de un club moderno, con un modelo de gestión eficiente que ha revolucionado la forma de entender el fútbol americano en España.

Indice Nuestro Club...........................................4 Categorías inferiores.............................6 El fútbol americano en Mallorca..........9 Partido en el Campo Municipal de Son Moix durante la XVIII LNFA 2012, que enfrentó a los Mallorca Voltors contra los Barcelona Búfals. Partido que finalizó con una victoria histórica para los mallorquines.

Competición........................................10 Colaborar con Voltors..........................13 Organigrama del Club.........................18 Contacto..............................................18


4

DOSSIER INFORMATIVO 2014 • VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO

Nuestro Club

E

l origen del club se remonta a 1987, siendo el primer club de España creado fuera de Cataluña, considerada cuna de este deporte en nuestro país. En la actualidad, Mallorca Voltors se ha reconstruido en torno a la experiencia y veteranía de antiguos jugadores, que han pasado a ejercer funciones directivas y técnicas. En lo deportivo la continuidad está garantizada por las nuevas incorporaciones que se van produciendo desde el año 2009 así como por el especial impulso a las categorías inferiores, que se le está dando en esta temporada

2013-2014. Somos un club enteramente no profesional fundamentado en la cantera. La fórmula para haber llegado hasta aquí consiste en formar una gran familia en la que todo el mundo aporte al club lo que esté a su alcance. Y desde el amor a los colores, no sólo se ha conseguido un cuerpo técnico que trabaja voluntariamente, también los utilleros, el grupo de diseño y comunicación, los fotógrafos, los speakers, el equipo de estadísticas, los cámaras que graban los partidos y así, un largo etcétera. El club no es ajeno a la crisis ni a los problemas que


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

“Somos un club no profesional fundamentado en la cantera.” están poniendo a muchas familias en situaciones límite. Por eso, la pasada temporada iniciamos una línea solidaria en colaboración con Cruz Roja para la recogida de alimentos durante los partidos con la que también pretendemos continuar este año.

Fotografía y diseño gráfico Porque somos espectáculo, vivimos para el espectáculo. Un grupo de fotógrafos y diseñadores grá-

5

ficos profesionales miman los detalles de nuestra imagen. Especializados en el fútbol americano, se esfuerzan en captar y en resaltar las acciones más determinantes y vistosas de nuestros partidos. Tras los partidos realizan una cuidada selección de la cobertura realizada, eligiendo las imágenes que se difundirán a la prensa y redes sociales y en la que su marca seguro tendrá el protagonismo que merece.


6

DOSSIER INFORMATIVO 2014 • VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO

Categorías inferiores

N

uestro principal objetivo para 2014 es consolidar la cantera, formando a un grupo de personas comprometidas con los valores de los que hacemos bandera: respeto, compañerismo, deportividad, constancia y superación.

“Formamos un grupo comprometido con los valores del club: Respeto, compañerismo, deportividad, constancia y superación”

La formación de nuevos jugadores ha sido una constante en Mallorca Voltors, salvo alguna excepción, todos los jugadores del equipo senior han sido formados por el club. Pero había que dar un paso más.

Hace 3 años que Mallorca Voltors entendió que la continuidad del club, del equipo senior y del fútbol americano en Mallorca, pasaban por promocionar y potenciar las categorías inferiores. En esta temporada 2013-2014 se empiezan a recoger los frutos del trabajo realizado. Sin embargo, no es suficiente.


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

Dos experimentados entrenadores y un delegado trabajan con un grupo cercano a 40 chavales, de edades juvenil y cadete, que serán el germen del equipo júnior que tendrá como objetivo inscribirse en liga nacional en la temporada 2014-2015.

Este año será de rodaje, en el que las categorías inferiores se prepararán para despegar la próxima temporada. Además de los entrenamientos habituales y de los scrimmages (partidos en los que juega el equipo de ataque contra el equipo de defensa), se contempla la opción de de disputar partidos amistosos y de organizar un torneo triangular.

7

“Dos experimentados entrenadores y un delegado trabajan con un grupo cercano a 40 chavales”

Raul Cernuda y Johnny Prieto, dos promesas de la cantera


8

DOSSIER INFORMATIVO 2014 • VOLTORS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO

“Voltors ha conseguido una asistencia media de 1000 personas en liga regular, y más de 1300 en playoff .”


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

9

El fútbol americano en Mallorca

E

l fútbol americano en Mallorca ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos 4 años. Desde que se reconstruyera el club se ha consolidado un equipo senior que aborda su tercera temporada consecutiva en la LNFA, se están formando a más de 30 chavales que formarán las categorías cadete y junior y más de 150 personas en 10 equipos han jugado los 3 torneos de football flag (fútbol americano sin contacto) que se han disputado hasta ahora. Motivo especial de orgullo es que el pasado mes de septiembre, 2 jugadores de Voltors formasen parte de la selección española para disputar el campeonato europeo de selecciones. El hecho que Mallorca Voltors sea, actualmente, el único club de fútbol americano de Baleares, la espectacularidad del deporte y lo divertido de su práctica ha tenido como consecuencia que en los partidos como local, Mallorca Voltors haya conseguido una asistencia media de 1.000 personas du-

rante la liga regular y más de 1.300 en la fase de playoff. Nuestra prioridad es seguir acercando y dando a conocer nuestro deporte y apoyaremos de nuevo a Flag Football Mallorca para la creación de la primera liga de esta modalidad de fútbol americano sin contacto. Por supuesto, el reto del equipo senior será clasificarse, una vez más, para la fase de playoff y así poder alargar la temporada y disfrutarla con nuestra afición. Y es que nuestra afición es nuestro principal activo y el factor diferencial respecto al resto de clubes de España. Ningún otro campo de España reúne tanta gente durante los partidos de liga regular y en muy pocas ocasiones se registran esas cifras en deporte no profesional. Por eso nos sentimos especialmente orgullosos y afortunados que en nuestra grada haya tanta gente compartiendo nuestros colores.


10

DOSSIER INFORMATIVO 2014 • VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO

Competición

E

n la temporada 2013-2014 se disputará la XX LNFA, la primera edición de la liga organizada íntegramente por la FEFA (Federación Española de Fútbol Americano). El reconocimiento en julio del 2012 de la FEFA por parte del CSD, supone un impulso a nuestro deporte y el apoyo institucional necesario para hacerlo llegar a más gente. Mallorca Voltors CFA, miembro compromisario de la FEFA, está inscrito en la Serie B en la XX LNFA. Esta competición enfrentará a los 15 equipos inscritos, repartidos en conferencias (grupos territoriales) durante la liga regular y un play-off posterior entre los mejores de cada conferencia. Los mejores del play-off tendrán la posibilidad de ascender a la Serie A.

Los 15 equipos representan a 14 ciudades españolas, 12 provincias y 10 comunidades autónomas. Además de Voltors, la liga contará con los siguientes equipos: Cantabria Bisons, Gijón Mariners, Santurzi Coyotes, Zaragoza Hornets, Zaragoza Hurricanes, Coslada Camioneros, Las Rozas Black Demons, Sevilla Linces, Alicante Sharks, Murcia Cobras, Sueca Ricers, Barberà Rookies, Poble Nou Búfals y Reus Imperials.

Arbitro de banda marcando el tercer down durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano 2013 en Son Moix.


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

11

“La Serie B en la XX LNFA 2014 enfrentará a 15 equipos, repartidos en conferencias (grupos territoriales) durante la liga regular.”


12

DOSSIER INFORMATIVO 2014 • VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO

Gran partido contra los actuales campeones de la LNFA, Granada Lions, bajo un aguacero importante durante un encuentro de la XIX LNFA 2013 en el Campo Municipal de Son Moix.


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

13

Colaborar con Voltors

M

allorca Voltors supone una gran oportunidad para que su entidad asocie su imagen a la de un club dinámico y moderno, a sus valores y a sus jugadores: atletas preparados, física y mentalmente para un deporte muy exigente. Con su colaboración facilitará la práctica de este deporte, amortiguando gastos a los jugadores como son los desplazamientos, arbitrajes o las ambulancias obligatorias.

Las ventajas son inmediatas. Su imagen será asociada a la del club y será difundida a través de nuestros medios de difusión, formados, principalmente por medios digitales y las redes sociales. • 1.500 seguidores de facebook y un alcance de 7.000 personas. • 720 seguidores en twitter (sólo 100 menos que equipos de primer nivel de la LNFA) medio en el que retransmitimos los partidos en directo. • 10.000 reproducciones en 2 años en nuestro canal de YouTube. • Más de 1.000 receptores de nuestra newsletter Voltors Magazine. Sin embargo, los mass media convencionales y los

Las fórmulas de colaboración son muy variadas, existiendo la posibilidad de adaptarnos a la idea y al presupuesto que tenga en mente: desde usar el nombre de su entidad en el nombre del club hasta la aparición en nuestra revista digital Voltors Magazine, pasando por implantar su imagen en nuestros uniformes.

“Su imagen será asociada a la del club y difundida a través de nuestros medios digitales y redes sociales”

medios especializados también se han hecho eco de nuestros progresos. A continuación le detallamos algunas fórmulas de colaboración. En caso que entre ellas no esté contemplada su idea, no dude en hacérnoslo saber.


14

DOSSIER INFORMATIVO 2014 • VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO

Uniforme de juego El uniforme de juego es, sin duda, el soporte más visible para su publicidad: dentro del campo, a la espera de que nuestros fotógrafos la capten y la

publiquemos en la web, las redes sociales o en la prensa. Dispone de varias zonas disponibles para ubicar su imagen:


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

15

Uniforme de paseo También podrá incluir su imagén en: • Uniformidad de paseo para los desplazamientos • Uniformidad de entrenamiento.

• Uniformidad del staff técnico y colaboradores. • Material deportivo (chándal, bolsas, mochilas, etc)


16

DOSSIER INFORMATIVO 2014 • VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO

Publicidad estática

E

l campo municipal de Son Moix es la sede de los partidos de Mallorca Voltors como locales y tiene una capacidad de 1.500 espectadores. A continuación detallamos las zonas que disponemos para albergar publicidad estática durante los encuentros: • Terreno de juego: Zona A: banda Mallorca Voltors Zona B: fondos y banda equipo visitante Zona TD: zona bajo las porterías

• Mensajes del speaker o cuñas publicitarias por megafonía. • Inserción en actividades de animación. • Inserción en carteles y folletos promocionales. • Acceso a la entrega de material promocional de la marca. • Presencia en la web oficial y en las redes sociales del equipo. • Cesión de la imagen del club o de jugadores con fines publicitarios o cinematográficos.

Otras opciones promocionales Además, ponemos a su entera disposición otras opciones de promoción, tales como:

GRADERÍO


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

17


18

DOSSIER INFORMATIVO 2014 • VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO

Organigrama

Junta Directiva del Club PRESIDENTE Juan Antonio Pou SECRETARIO Josep Benedicto TESORERO Victor Rodríguez DIRECCIÓN DEPORTIVA Isaac Delgado CATEGORÍAS INFERIORES Juan Serrano DIRECCIÓN DE SERVICIOS José Quetglas DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Alejandro Aparicio RELACIONES COMERCIALES Pedro Durán RELACIONES CON LA PLANTILLA Eduardo Tuya / Juan Carlos Castilla CONTACTO:

www.voltors.net

contacto@voltors.net

679 768 007 / 871 960 399

OTROS ENLACES: • www.flagfootballmallorca.com • www.fefa.es • www.efaf.info • www.ifaf.org • www.nfl.com

Primer plano del balón de juego, momentos previos al kick off inicial en un encuentro de la XIX LNFA 2013 en el Campo Municipal de Son Moix.


VOLTORS CLUB DE FÚTBOL AMERICANO • DOSSIER INFORMATIVO 2014

19


VOLTORS DESIGN 2013

Dossier Informativo Voltors 2014  

Dossier que incluye toda la información relativa a la Temporada 2014 de Voltors Club de Fútbol Americano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you