Issuu on Google+

I.E.D SIERRA MORENA

ENTRENAMIENTO DE LA CONDICION FISICA EN EL VOLEIBOL….

El seleccionado argentino de vóleibol femenino obtuvo esta noche su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano de la disciplina que se disputa en Perú, al derrotar por 3-1 a Venezuela, en un partido de la segunda jornada disputado en la ciudad de Ica Fecha: 20/09/13


Página 2

REGLAS

Estas revista contiene las novedades mas actuales del voleibol femenino además de la condición del entrenamiento de cada jugador o competidor .. Creada ya hace un par de años para un mejor conocimiento de este deporte que aun no es totalmente local en algunas zonas de algunos países; imágenes acordes a los a los textos con muy buenas noticias y recomendaciones para la practica del ya nombrado.

Institución Educativa Distrital Colegio :Sierra Morena .. AUTOR: Erika Leal Ingridth Hernández


CONTENIDO: Vo l e i b o l f e m e n i n o

HISTORIA DE L VOLEIBOL FEMEENINO HISTORIA DEL VOLEIBOL EN PLAYA REGLAS UNIFORMENENES

Página 3

P g.: 4— 5 Pg. 6– 7 Pg. 8 Pg. 9—10


Página 4

HISTORIA

Historia El deporte de voleibol es bastante completo, puesto que la persona que lo ejerce potencia todos los músculos, es un deporte que se apoda “el deporte de los super-reflejos” ya que los participantes atacan con gran rapidez y velocidad ante el adversario. Para ello es necesario que los jugadores estén bien preparados y que desarrollen al máximo sus cualidades físicas como: la rapidez, la fuerza, la coordinación y la agilidad. Como todo deporte que se realiza en equipo, el voleibol potencia la unión entre los jugadores, nadie puede jugar sin contar con el compañero y es por eso que sus beneficios no solo son físicos sino también mentales favoreciendo la integración e interrelación entre los jugadores.


HISTORIA DEL BOLEIBOL EN PLAYA

Página 5

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento albaloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores. El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sidodeporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.


Página 6

REGLAS

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO 1. AREA DE JUEGO El área de juego incluye el campo de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica. 1.1 DIMENSIONES El campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados. El espacio de juego libre es el espacio sobre el área de juego, libre de todo obstáculo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 7 m de altura a partir del piso. Para las Competencias Mundiales de la FIVB, la zona libre debe medir un mínimo de 5 m desde las líneas laterales y 8 m desde las líneas de fondo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 12.5 m de altura a partir del piso. 1.2 SUPERFICIE DE JUEGO 1.2.1 La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme, y no debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores. Se prohíbe jugar en superficies rugosas y resbaladizas. Para las Competencias Oficiales y Mundiales de la FIVB, solo se autoriza una superficie de madera o sintética. Toda superficie debe ser previamente homologada por la FIVB. 1.2.2 En canchas cubiertas, la superficie del campo de juego debe ser de color claro.


REGLAS

Página 7

11JUGADOR EN LA RED Durante el bloqueo, un bloqueador puede tocar el balón por encima de la red, a condición de no interferir el juego del adversario antes o durante la acción de este último. Después del golpe de ataque está permitido a un jugador pasar la mano por encima de la red, a condición de que el toque del balón se haya realizado en el espacio propio. Está permitido penetrar en el espacio contrario por debajo de la red, siempre que esto no interfiera con la acción del contrario. Tocar el campo contrario con un pie o mano está permitido siempre que alguna parte del pie o mano que penetra permanezca en contacto con o directamente sobre la línea central, hacerlo con cualquier otra parte del cuerpo esta prohibido. Los jugadores pueden penetrar en la zona libre del adversario a condición de que no interfieran la acción de esté. Tocar la antena o la red no es falta, excepto cuando las toca durante su acción de juego el balón o intentar jugarlo. Después de golpear el balón, un jugador puede tocar los postes, cuerdas o cualquier otro objeto fuera de la longitud de la red. Faltas: un jugador toca el balón o a un adversario en el espacio contrario antes o durante el golpe de ataque del mismo, un jugador penetra en el espacio contrario por debajo de la red interfiriendo la acción del adversario, un jugador penetra en el espacio contrario, un jugador toca la red o la antena durante la acción de jugar el balón o interfiere


Pรกgina 8

REGLAS

VOLEIBOL


Página 9

UNIFORME

+Características

de los Uniformes de Volei-

bol: -Tela DRYFIT Especial para Voleibol -Tela Calada en los costados del Jersey y Short que brinda una mejor ventilación. -Aplicaciones Especiales en jersey y short que hacen lucir mejor a nuestros uniformes.


Organizaci贸n

DIRECTORAS INGRITD HERNANDEZ ERIKA LEAL

CORREO .INGRITD.H1224@GMAIL.COM


Revista 1 65 (1)