Page 1


Cada proyecto de Voilà cuenta una historia; un relato único y personal, con un prota pequeño en tamaño, pero grande en ilusión. Habla de su mundo y del de sus padres, de lo que ya conoce y de lo que aprenderá. Voilà son cuadros personalizados, vinilos y pintura mural. Son dibus chulos para niños especiales.


Pau es un niño vivaracho, observador y con muchas ganas de aprender, con un nombre chulísimo (que enseguida aprendió a deletrear) colgado en la pared de su habitación. Acrílico sobre 3 lienzos 45x45


Los padres de Sancho decidieron llamarle así tras ver la vidriera de la colegiata de Roncesvalles en la que Sancho el fuerte lidera al ejército navarro en la batalla de las Navas. He aquí un pequeño soldadito Sancho. Acrílico sobre lienzo 30 x 80 y gorrito en papel prensa.


Domènec, Marcel, Bernat, Jaume ... ¡Ay qué lío! Eva i Jordi no se decidían... Buscaban un nombre muy especial! Por eso, después de pensar, pensar, pensar y pensar un poco más, después de buscar debajo de las camas, encima de los armarios y al fondo de la despensa, al final lo encontraron. ¡Era perfecto! Un nombre muy especial y lleno de amor como él: AMADEU... Suerte! Porque él ya no quiere ningún otro nombre... “Mira, mira: A-MA-DEU. ¡Este soy yo!” Acrílico sobre lienzo 50x70.


La mamá de Daniela tiene el pelo muy negro, muy largo y muy rizado... por eso, mientras estaba dentro de la barriga, y aún no tenía nombre, la llamábamos “la coletas” y nos la imaginábamos así. Acuarela y acrílico sobre lienzo, lanas y pasadores


Adriana es una niña tan risueña como un ruiseñor, por eso cuando nació los otros pajarillos le dieron la bienvenida. Acrílico sobre lienzo 100 x 30, rama de árbol y pajarito en tela


Lola es una niña dulce y sensible. Por eso le gustan los cuentos, los de pequeños y los de mayores, que se llaman pediricos, digo pediorocos, ay: periódicos! También le gusta el Barça. Porque juegan Messi, que es muy bueno, y Cesc, que es muy guapo... ay! (suspiro). Pero lo que más le gusta a Lola es la música: a la que suena una nota se olvida de que a veces es un poco tímida y se deja llevar... la, laralalá, la, laralaláaaaa... ¡Lola mola! Acrílico sobre lienzo 50x70.


En la habitación de Paz hay un pajarito con una rama de olivo posado en su estantería. Qué mejor lugar? Pintura acrílica sobre pared y vinilo adhesivo.


MarĂ­a miraba la luna todas las noches. Lo que no nos cuenta es lo que pensaba mientras lo hacĂ­a... Acuarela sobre papel A3


Santi es un gran dormilĂłn, pero alguien tiene que velar por sus sueĂąos... AcrĂ­lico sobre pared y vinilo al corte adhesivado.


Cuando era muy pequeña, la mamá de Daniella llevaba lazos. Vestidos con lazos, muñecas con lazos... Años más tarde, cuando Daniella estaba en su barriga, pasó 9 meses reuniendo lazos de colores para ella. Por eso, cuando nació -recién comenzado el otoño- se puso muy contenta, ¡por fin podría volver a tener en casa vestidos con lazos, muñecas con lazos...! ...Y es una suerte, porque a Daniella los lazos le requetegustan! Acrílico sobre lienzo 50x70; lazos de tela y detalles en hilo y botones.


a Belén y Borja, los papás de Julia, les gustan mucho los dulces...y también el chocolate...uhmmmmm, qué rico! Julia lo sabía. Por eso cuando llegó, trajo con ella lo mejor de lo mejor: una sonrisa enorme, unas manos pequeñitas y una tableta gigaaaannnte de chocolate con besos -marca de la casa-, que aún es mas rico que el de avellanas... ¡muack muack muak! Acrílico sobre lienzo 60x60.


Irati tiene un bosque en Navarra que lleva su nombre... a veces a va visitarlo, pero es mejor tenerlo en casa, Âżno es verdad? Pintura mural, acrĂ­lico sobre pared.


La luna le esperaba cada noche con los brazos abiertos y la mejor de sus luces. Un día, y otro, y otro, y otro... así hasta nueve meses. Y cuando ya empezaba a aburrirse de esperar, y a perder un poco de luz, nació. Le pusieron por nombre Ignacio. Y a la luna le gustó mucho. Y quiso ser su amiga, sabía que aquel niño era especial. Por eso, una noche de verano, bajó una brillante escalera hasta la tierra para que Ignacio, si quisiera, subiera a conocerla. Acrílico sobre lienzos 20x20. Escaleras en cuerda y abalorios de plata.


Itsasne es una princesa de vestido rosa que juega con coches y que salva a los príncipes de dragones malvados. Le encantan los cuentos contados con mimo y también los tacones que meten ruido. De vez en cuando nos lleva en su barco y aleja a los tiburones para que no nos lastimen. Itsasne es una auténtica... ¡princesa valiente! Acrílico sobre lienzo 60x8o. Detalles en tela, hilo y abalorios.


Una mariquita, un tulipán, un árbol y el arcoiris... ¡Mira qué pequeña, mira qué chulo, mira cuántas ojas, mira qué de coloressssss!!!!! María todo lo mira, de un lado, del otro, de la cabeza a los pies y de frente y al revés! (a veces lo que ve le da mucha risa, por eso siempre está contenta.) ¿Será porque nació en agosto, cuando la luz del Mediterráneo era intensa y los colores parecían de brillantina? ¿será porque tiene unos ojos enormes y abiertos como girasoles? Lo cierto es que no pierde detalle, y aunque esté canturreando y parezca distraída, ella es así, ella es la Marieta de l’ull viu! Acrílico sobre lienzo 50x70.


Alex y María son mellizos. A su papá y a su mamá les gusta tomar el sol en Formentera y mirar la luna sobre el Mediterráneo, creen en su influjo y en la sabiduría de la naturaleza. Acrílico sobre lienzos 30x 30


Cuando Lucas nació su papá se puso muy contento, porque ahora podría enseñarle a su hijo toooodo lo que sabía de fútbol. Y Lucas también se puso muy contento –¡vaya suerte de padre!– porque a él le encanta el fútbol. Y también el basket, y el rugby, y el tenis, y el volley y el balonmano y el ping-pong y todos los juegos que tengan pelota o balón, grande o pequeño, naranja, blanco, amarillo, azul o marrón... Y es que Lucas es todavía tan pequeño y tiene taaaaaanto por aprender...! Acrílico sobre lienzo 30x60.


Leyre es toda una princesa. O una reina: la reina de la casa, la reina de sus abuelos, la reina de sus papás... Y como todas las princesas-reinas, Leyre es educada, preciosa, divertida... Y muy delicada. Tanto tanto, que cuando se sienta a ver los dibujos de la tele, sólo lo hace sobre una torre enooooooorme de cojines de seda de la China (por si acaso hay por el suelo algún guisante, o algún juguete de su hermano Lucas...) Y como a todas las princesasreinas, seguramente un sapo la está buscando para que, con sus besos de caramelo, deshaga el hechizo y le convierta de nuevo en el príncipe más guapo del mundo. ¡Croack! Acrílico sobre lienzos 30x60


Detrás de Voilà están las manos de Beatriz Menéndez. Licenciada en Publicidad, ilustradora, diseñadora gráfica, reponedora de colorines donde las cosas se ven algo grises. Con más de 15 años de carrera a sus espaldas y muchos trabajos publicados, Voilà es la vertiente más reciente de su trabajo y, como los protas de sus cuadros, es pequeña en recorrido pero grande en ilusión.


voil谩 ilustraci贸n www.facebook.com/voilailustracion 637 137 583 / voilailustra@gmail.com

voila cuadros personalizados  

pequeña muestra de trabajos de voilà, cuadros personalizados para niños.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you