Edición 4 de Diciembre 2015

Page 20

En el Rennsport Reunion son presentados autos de incalculable valor histórico como este Porsche 550 Coupe que además de ser el primero en ser producido (su número de chasis es 550-001), corrió en la legendaria Carrera Panamericana en el 1953.

Junte de autos históricos en Andrés O’Neill, Jr.

Laguna Seca

>Editor Al VOLANTE >aoneill@elvocero.com

T

odos los años, la Mazda Laguna Seca Raceway, en California, se convierte en el epicentro de uno de los eventos de autos históricos más importantes del mundo: las Rolex Monterey Motorsports Reunion. Son unas carreras de tres días de duración en las que compiten automóviles clásicos de todas las épocas: desde la infancia del automóvil hasta vehículos de la década de los setenta. Desde el 2011, aunque cada cuatro años, otro evento de autos históricos se ha venido celebrando en Laguna Seca. Sólo que este, llamado Rennsport Reunion, es mucho más especializado. Mientras que en las Monterey Motorsports Reunion participan automóviles de todas marcas, el Rennsport Reunion es exclusivo para los vehículos de Porsche. Ahora en su quinta edición el Rennsport Reunion de este año atrajo literalmente millares de Porsches provenientes de colecciones privadas, de los distintos museos que la misma Porsche tiene alrededor del mundo y de clubes y dueños individuales que manejaron hasta Laguna Seca desde distintas partes de Estados Unidos. La inmensa mayoría de estos autos son llevados allí para ser exhibidos, pero una cantidad sustancial va para aquello para lo que fueron creados: correr. Así que muchos Porsches de incalculable valor histórico (como varios 917 que compitieron y hasta ganaron en Le Mans) compitieron allí tal y como lo hicieron hace muchas décadas. La cantidad de autos que va allí es tan inmensa, que el Rennsport Reunion es considerado como el junte de Porsches clásicos más grande del mundo.

Dos Speedsters y dos 356 pasan por una de las curvas más retantes, no sólo de Laguna Seca, sino del mundo: la famosa “Corkscrew” (el sacacorchos).

Este 356 SL fue el campeón de su categoría en Le Mans en 1951.

Dos 917 peleándose una de las rectas de Laguna Seca.

FOTOS: Andrés O’Neill, Jr.

>20 EL VOCERO DE PUERTO RICO > VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Edición 4 de Diciembre 2015 by El Vocero de Puerto Rico - Issuu