Page 44

BREVES 44

DEPORTES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Cuadran peleas de título mundial para los Arroyo CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

De vuelta Pryor

Las carreras boxísticas de los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo han estado un poco lentas éste año, pero su manejador Peter Rivera, de la empresa Puerto Rico Best Boxing, aseguró que es debido a que se está cocinando algo especial para ambos. Fotos EL VOCERO / Archivo

Los Raiders tendrán de vuelta a Terrelle Pryor como QB titular el domingo cuando se enfrenten a los Chargers de San Diego. Pryor se perdió el juego de la semana pasada mientras se recuperaba de una conmoción cerebral sufrida en un revés ante Denver.

Benítez estuvo en la esquina de Miguel Cotto y trabaja actualmente con Guillermo Rigondeaux.

Evaluará a Juanma CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

No defraudó El monarca Bayern Munich lució imponente al vencer 3-1 al Manchester City en el Grupo D que comanda con el pleno de seis puntos, de la Champions. Real Madrid aplastó 4-0 a Copenhague, mientras que el Manchester United igualó 1-1 con Shakhtar Donetsk.

El entrenador cubano Pedro Luis Benítez se prepara para revivir la carrera del ex campeón pluma Las conversaciones entre el entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez y el ex campeón pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López van ‘viento en popa’.

Díaz va camino a convertirse en el líder de la esquina del púgil boricua que por años fue dirigida por el entrenador Alexander Caraballo y Orlando Piñero.

"Hablamos con Pedro y estamos dispuestos a trabajar", dijo López. "Pero primero tendré que viajar a Miami para realizarme unas pruebas físicas, entre ellas un encefalograma, para de ahí comenzar a trabajar".

Recibe sortija OMB El presidente de la Organización Mundial de Boxeo , Francisco ‘Paco’ Valcárcel pondrá hoy en manos del campeón Wladimir Klitschko la sortija de esmeraldas y diamantes cómo recompensa a sus diez defensas de título. "Ha tenido una muy dominante carrera", dijo Valcárcel.

López indicó que los resultados de las pruebas determinarán si llega o no a un negocio con Díaz Benítez, quien actualmente tiene en sus manos la carrera del doble campeón cubano Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux. "Quiero hacerme los exámenes para cerrar el negocio", agregó López. El boricua viene de una derrota por nocaut en el cuarto asalto ante Miguel Ángel ‘Mikey’ García el pasado 15 de junio en Texas. López, que tiene marca de 33-3 y 30 nocauts, compila marca de 3-3 en sus últimas seis peleas.

McWilliams, que tiene marca de 141 y 12 nocauts, es campeón interino Latino de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo, título que defendió en el mes de febrero ante el mexicano Miguel Tamayo, a quien venció por nocaut en el cuarto asalto. Desde entonces no vuelve a pelear. Su hermano mellizo, McJoe, tiene foja de 13-0 y 7 anestesiados y es monarca Latino Súper Pluma de la OMB. Ha peleado dos veces éste año y en su última venció al mexicano Jairo Hernández por decisión unánime en un pleito celebrado en Ciudad de México. "Con los gemelos estamos en una negociación de unas eliminatorias y eso toma un poco de tiempo", dijo Rivera. "Estamos cuadrando el camino para que vayan a una pelea de título mundial. Ese es nuestro plan. Pero tampoco somos personas de echar estos dos tipos de peleadores a los leones. Son veteranos y tiene una cantidad grande de peleas en aficionado", agregó.

Tan es así, que López viajará la próxima semana a la ciudad de Miami, Florida, donde será sometido a una batería de estudios físicos solicitados por el veterano entrenador antes de iniciar una preparación oficial de cara a su regreso al cuadrilátero.

La entrada del cubano, según López, vendrá a fortalecer el trabajo de éstos últimos dos.

Según Rivera, tanto McWilliams que milita en el peso mosca, como McJoe, que hace campaña en una división más arriba (115 libras), ya no están para peleas preparatorias y podrían ver concretado próximamente oportunidades de título mundial.

McWilliams está noveno en la OMB, séptimo en la FIB y 10mo en la AMB. McJoe marcha noveno en la OMB, séptimo en la FIB y octavo en la AMB. Las tres victorias y las tres derrotas han sido todas por nocaut. Dos de los reveses fueron ante Orlando ‘Siri’ Salido, a quien precisamente ‘Mikey’ García desbancó por decisión mayoritaria en enero de éste año.

"Estamos haciendo unas movidas para ambos. Y ambos tendrán compromiso de pelea antes de que termine el año. Ya lo que tienen de frente es una pelea mundial", apuntó.

El próximo combate del boricua podría producirse a finales de éste año o principios de 2014. López conoce a Díaz Benítez desde sus años como entrenador amateur. Hace una semana estuvieron reunidos en la Isla, con motivo de unas charlas para entrenadores ofrecidas por el cubano durante tres días en el Gimnasio José ‘Cheo’ Aponte de Caguas. El nombre de Díaz Benítez a nivel profesional tomó mayor notoriedad en el 2011 cuando se convirtió en el entrenador del ex tres veces campeón del mundo Miguel Cotto, a quien ayudó a conseguir la victoria en su revancha contra Antonio Margarito.

MCWILLIAMS ARROYO

Edición 3 de Octubre 2013  
Edición 3 de Octubre 2013  

El Vocero de Puerto Rico