Page 43

EL VOCERO / DEPORTES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

43

‘Entiendo que van a jugar’ RAFY RIVERA, EL VOCERO

Carlos Beltrán espera por una reacción positiva para los Mets y Atléticos Para Carlos Beltrán las solicitudes de receso de las franquicias de San Germán y Guaynabo son solamente eso, solicitudes. El presidente de la Federación de Baloncesto se mostró ayer esperanzado en que no se materialice ninguna de las dos dispensas sometidas ante su organismo.

Fuera las gimnastas

Temprano esta semana, Edwin Mundo y Salvi Vilella, apoderados de San Germán y Guaynabo, respectivamente, le comunicaron a la liga que no podrían continuar al frente de sus quintetos para el 2014.

RAFY RIVERA, EL VOCERO

"Yo entiendo que los dos van a jugar. No tengo la menor duda de que van a jugar, yo conozco la capacidad deportiva del alcalde O’Neill y la entereza que le pone al compromiso que tiene. El apoyo del municipio va a estar. No se los problemas que tengan o que hayan surgido o las situaciones que hay para que radicaran la solicitud, las desconozco, porque no exponen las razones", dijo Beltrán.

Las gimnastas boricuas Nicolle Vázquez y Paula Mejías quedaron fuera de competencia del Campeonato Mundial 2013 que se viene celebrando en el Palacio de los Deportes Amberes en Bélgica. Vázquez y Mejías bajaron a la posición 20 y 21, respectivamente, en las modalidades de salto de caballo con cuatro rotaciones finalizadas.

Sorprendido con Guaynabo "A mí me tomó por sorpresa (receso de Guaynabo). Lo de San Germán yo sabía que si no aparecía alguien, ellos no se iban a presentar. Me lo habían dicho. Él (Edwin Mundo) se iba de apoderado y tenía que asegurarse de que no fuera a perder la fecha. De Guaynabo yo no esperaba nada", agregó.

Vázquez saltó en la preliminar 13.666 y Mejías 13.616. En piso, Vázquez bajó a la posición 56 y Mejías está en la 69. Vázquez hizo una rutina de 11.866 y Mejías 11.33. Las posiciones finales de las boricuas pudieran cambiar con la inclusión de las atletas que participarán en la quinta y última rotación del Mundial.

Los Mets llegaron hasta la fase de los cuartos de final, donde se eliminaron en un séptimo partido frente a los Cangrejeros de Santurce. En el caso de San Germán siempre se rumoró que no volverían para el 2014.

Ángel Ramos es el único gimnasta de Puerto Rico que queda con vida en el Mundial teniendo su próximo compromiso este viernes a las 2:00 p.m. El atleta se clasificó 23 entre los 24 finalistas con puntuación de 83.340 el martes. Ramos se convirtió en el tercer gimnasta boricua en la historia en llegar a una final de ‘all around’ en los últimos ocho años. Los otros dos fueron Luis Rivera y Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas.

Beltrán recalcó no tener nuevas noticias sobre la situación.

Larry Ayuso, Danny Santiago y sus compañeros en los Mets de Guaynabo perdieron en cuartos de final de la campaña pasada del BSN.

"No sé nada. Recuerda que como nosotros tenemos el calendario de fechas tenemos que esperar a la reunión del 22 de octubre. A lo mejor antes de esa fecha ellos envían algo que yo espero que lo hagan. No he hablado con ellos. Todo tipo de solicitud de receso tiene que ser aprobado por la Junta, no es automático", apuntó Beltrán.

Se coloca entre los mejores el Ponce Grand Prix RAFY RIVERA, EL VOCERO

"Una vez más nos sentimos muy complacidos y satisfechos con nuestro papel como organización, ante la clasificación

mundial que obtiene el Ponce Grand Prix de Atletismo. Nos colocamos en una posición privilegiada en el atletismo mundial, superando a países con mayor potencial económico y poblacional ", expresó José E. Costas Loyola, presidente de Voluntarios Por Ponce, Inc. Con esta clasificación, el Ponce Grand Prix se se coloca entre los primeros 100 eventos, que incluyen Liga World Challenge y Liga Diamante, ocupando la

posición 11 entre los World Challenge y el segundo lugar entre los celebrados en Sur América y el Caribe, superando a Brasil y Cuba. El primer lugar lo ocupó Jamaica, en la 23ra posición con el Kingston Jamaica International Invitational Track Meeting celebrado el 4 de mayo. La clasificación la domina Estados Unidos con el Eugene Prefontaine Classic, seguido de Suiza con el Zurich Weltidasse.

EL VOCERO / Archivo

No es parte aún de la Liga Diamante, pero al paso que va no le sorprenda que en poco tiempo sea incluído. El Ponce Grand Prix fue colocado en la 36ta posición entre los mejores 657 eventos por la empresa All Athleticas.com en su más reciente informe de los campeonatos avalados por la IAFF.

Edición 3 de Octubre 2013  
Edición 3 de Octubre 2013  

El Vocero de Puerto Rico