Page 27

EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

27

Desestiman demandas contra ‘Dando Candela’ REDACCIÓN, EL VOCERO

SUMINISTRADA

La jueza Giselle Romero García, del Tribunal de San Juan, desestimó las demandas que el representante Angel ‘Gary’ Rodríguez Miranda radicó contra Telemundo, Soraya Sánchez, Saudy Rivera y el programa ‘Dando Candela’, entre otros, por daños y perjuicios por difamación y libelo.

El éxito los aleja del amor MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Il Volo se presentará en concierto el 27 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico El amor es una constante en la propuesta de Il Volo. El trío de pop lírico propicia el enamoramiento a través de sus canciones, sin embargo, el éxito lo ha alejado de sus afectos. “Siempre estamos trabajando y cuando tenemos un poco de tiempo de vacaciones, regresamos a Italia porque necesitamos nuestras familias”, destacó Gianluca Ginoble, quien integra el grupo junto a Piero Barone e Ignazio Boschetto. La acogida del concepto pop lírico así como su gira de conciertos ‘Más que amor’ -que se presentará el 27 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico- tampoco le deja tiempo para enamorarse. “Quiero vivir la vida de la mejor manera. Soy muy joven y quiero disfrutar cada momento. No quiero pensar en novia. Si está de pasar, ¡claro!”, añadió Ginoble desde México. Antes de Puerto Rico, el trío italiano ha ofrecido conciertos en las principales ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. Del espectáculo, ade-

lantó se compondrá de sus éxitos y temas contenidos en ‘Más que amor’, que incluye ‘Constantemente mía’ junto a Belinda; una versión de ‘Así’ con Eros Ramazzotti; e ‘Il Canto’ con el tenor Plácido Domingo, además una reinterpretación de ‘Beautiful Day’ de U2 y una versión en español de ‘I Don’t Want To Miss A Thing’ nombrada ‘Nuestro Amor’, entre otras. Los políglotas (hablan español, inglés, francés, alemán e italiano) grabaron recientemente ‘El reloj’ junto a Lucho Gatica y lanzarán un álbum de Navidad, que incluirá otra colaboración con Belinda en el tema ‘Feliz Navidad’. Mientras que su nuevo disco, se proyecta para 2014. Los jóvenes, entre 18 y 20 años, se presentaron en abril del año pasado en concierto en la Isla.

En el documento se detallan la demanda jurada y la demanda enmendada del Representante, que tenían como punto de partida una entrevista realizada por José Raúl Arriaga a Karla Aponte en torno al fallecimiento de su hijastro, la noche del cierre de campaña de Rodríguez Miranda. En el segmento, transmitido el 19 de agosto de este año, Aponte expresó que a su entender, el político no había permitido que la ambulancia saliera de su actividad, pues pensaba que el atropellado era “del bando contrario”, según se desprende de las determinaciones de hechos. ‘Gary’ Rodríguez interpuso la acción de daños y perjuicios por considerar que el espacio había transmitido acusaciones difamatorias en su contra, proferidas por Aponte y Rivera. Sin embargo, las conclusiones de la jueza establecen que “de la prueba desfilada por la parte demandante surge que ‘Dando Candela’ publicó y luego comentó sobre una opinión de la Sra. Aponte, pero en ningún momento le imputó la comisión de un delito al Sr. Rodríguez”. “En este caso, la información publicada por ‘Dando Candela’ constituyó un evento noticioso por medio del cual se buscaba investigar las dilaciones en el procesamiento criminal de un individuo. De hecho, el Sr. RodríguezMirandareconocióquedichainformación constituye un evento noticioso”, se añadió en el escrito en el que se recalca que el Representante es figura pública, por lo que tenía que probar “malicia real de manera clara, robusta y convincente”.

Edición 3 de Octubre 2013  
Edición 3 de Octubre 2013  

El Vocero de Puerto Rico