
4 minute read
“Es falta de ejecución”
ó Los Medias Rojas de Boston siguen sin suerte en las Grandes Ligas
Giovanny Vega >gvega@elvocero.com @GiovannyVegaPR
Advertisement
El mánager puertorriqueño Alex Cora prefiere no ocultar su frustración por el mal momento que atraviesan sus Medias
Rojas de Boston en las Grandes Ligas.
Tampoco es tan fácil no estar frustrado: el equipo está en el sótano de la División Este de la Liga Americana, jugaban hasta ayer para récord de 31-31 y les está fallando lo más importante, la ejecución.
“Es frustrante porque es- tamos trabajando y lo sé”, lamentó Cora en un aparte con la prensa tras el revés del miércoles ante los Guardianes de Cleveland con pizarra de 5-2.
“No es una falta de esfuerzo. No es falta de trabajo. Se trata de lo que somos ahora mismo. Y hasta cierto punto, es necesario en algún momento detenernos y pensar. No es falta de esfuerzo, es falta de ejecución”, apuntó el cagüeño, quien atraviesa su quinta temporada al mando de los Medias Rojas.
Cora aludió a la falta de ejecución en momentos claves del partido como uno de los factores –sino el más importante–para que el equipo no haya logrado un resurgir en esta etapa de la temporada.
Los Medias Rojas tienen marca de 2-21 cuando anotan cuatro carreras o menos y tienen 19-6 cuando anotan primero. Además, han perdido por dos carreras o menos en 11 de sus últimos 22 juegos.
Sin contar el juego de anoche, Boston ha perdido siete de sus últimos diez juegos.
A ese factor se le suma también una racha de lesiones, que incluye al lanzador John Schreiber por una distensión del redondo mayor derecho, un pequeño músculo que corre a lo largo del borde lateral del omóplato. Del mismo modo, el jugador de cuadro Yu Chang está en rehabilitación en Triple
A y el jardinero Adam Duvall, quien se recuperaba de una fractura en la muñeca y podría estar de regreso hoy.
“Es fuerte porque no podemos bajar a los jugadores porque ellos están tratando. No nos está saliendo”, dijo Cora en referencia a enviar a asignación a alguno de los peloteros a las Menores.
Actualmente, Boston está a 13 juegos de diferencia de los líderes de división, los Rays de Tampa Bay, quienes tienen marca de 45-19.
Boston tenía programado anoche cerrar su serie ante Cleveland para iniciar hoy su ronda de tres encuentros ante los Yanquis de Nueva York. Claro está, este último enfrentamiento dependerá de si finalmente la calidad del aire en la Gran Manzana mejora, debido a una niebla densa que afecta el estado por unos incendios forestales en Canadá.
Julian Strawther se prueba ante los Hornets y Pacers
estrellas, como LaMelo Ball.
Denver promete ser “aún mejor”
Para el dirigente Michael Malone, el resultado del tercer juego de la final de la NBA celebrado el miércoles en la noche es un presagio de lo que ocurrirá hoy. Y si tuviese razón, los Nuggets de Denver estarían colocándose al borde de conquistar el campeonato.
Los Nuggets –que tienen control de la serie por 2-1– volverán a enfrentarse esta noche al Heat de Miami en el cuarto juego de la lucha por el campeonato y el segundo que se celebra en el FTX Arena, de Miami, Florida. El encuentro arranca a las 8:30 de la noche.
Gabriel Quiles
>EL VOCERO
El canastero puertorriqueño Julian
Strawther Cordero sigue mostrando sus habilidades a varios equipos de la NBA con la intención de ser elegido en el próximo sorteo de novatos.
El ‘combo-guard’ de raíces boricuas participó esta semana en unos entrenamientos con los Hornets de Charlotte y los Pacers de Indiana, donde formó parte de un grupo de seis jugadores que han generado interés en la gerencia.
Strawther Cordero –quien ya jugó a nivel juvenil con la selección de Puerto Rico– ha dejado claro en repetidas ocasiones que quiere demostrar su estilo de anotador como lo hizo con la Universidad de Gonzaga, donde logró 139 triples con un 39 por ciento en sus últimas dos temporadas en la NCAA.

“Lo principal que quiero mostrar es mi tiro, eso es por lo que se me conoce al salir de la universidad. Este equipo (Indiana) tiene grandes creadores y creo que puedo aportar mucho como tirador y ser capaz de crearle espacio a los chicos”, expresó Strawther Cordero luego de entrenar con los Pacers.
Mientras, en el entrenamiento con los Hornets, Strawther Cordero también mostró su deseo de exhibir sus dotes ofensivos y de aportar al juego de jugadores
“Soy un tirador élite y de eso va la NBA hoy en día, de grandes tiradores y de ser capaz de abrir espacios para los jugadores con más talento. Sé que aquí, en Charlotte, tipos como LaMelo son jugadores del calibre de una estrella”, expresó.
Previamente, Strawther Cordero entrenó con los Warriors de Golden State y acudió al NBA Draft Combine, donde diversos prospectos se someten a diferentes pruebas de habilidades.
Diversas predicciones del sorteo colocan a Strawther Cordero siendo seleccionado a finales de la primera o principios de la segunda ronda. Los Pacers tienen las selecciones 26 y 29 de primera ronda y la selección 32 de segunda ronda, mientras que Charlotte cuenta con el turno 27 en la primera ronda y el 34, 39 y 41 de la segunda. El sorteo de novatos se celebrará el 22 de junio, en Brooklyn, Nueva York.
“Me encantó nuestra energía, nuestro esfuerzo, nuestra urgencia, nuestra disciplina”, dijo Malone en referencia al triunfo del miércoles por 109-94. “Sentí que estábamos donde teníamos que estar, y tendremos que estar aún mejor el viernes por la noche”, adelantó.
El vaticinio –casi con un tono de advertencia– de Malone debe ser tomado con seriedad por el Heat. Nada más el miércoles, el astro serbio Nikola Jokic hizo historia al ser el primer jugador en la historia de la NBA que sobrepasa la barrera de los 30 puntos, 20 rebotes y diez asistencias en un juego de la final.

Jokic fue más allá y totalizó 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias en 44 minutos de juego. Otro que terminó con un triple-doble fue Jamal Murray con 34 puntos, diez rebotes y diez asistencias en 45 minutos de juego.
“Eso realmente nos ayudó esta noche: la defensa y los rebotes a un alto nivel”, apuntó Malone.
El Heat tendrá hoy las manos llenas y en su casa.
“Simplemente nos golpearon en la pintura”, recordó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, al hablar sobre la debilidad de su equipo en el tercer juego y uno de los puntos más neurálgicos a atender para el cuarto encuentro, que subirá a escena esta noche.
Denver ganó el primer y tercer juego como local y visitante, respectivamente. Mientras que el Heat se llevó el segundo en casa ajena. El primero de los equipos que logre cuatro victorias en un máximo de siete juegos cargará con el trofeo Larry O’Brien.
El quinto juego tendrá lugar el lunes a las 8:30 p.m. en el Ball Arena de Denver, Colorado.