1 minute read

Pone a prueba su diversidad en

ó El colombiano se unió a Shakira en el tema Copa vacía y canta bachata, merengue y R&B en su reciente disco

Jan Figueroa Roqué >jfigueroa@elvocero.com @janjavier07

Advertisement

Manuel Turizo describe su tercer álbum de estudio, 2000, como su biografía musical, con la que busca que el público conozca la amplitud de su color y matices musicales.

De hecho, la carátula del proyecto es una imagen suya de bebé y el título hace referencia a su año de nacimiento.

En la propuesta de 15 temas, el artista oriundo de Colombia, explora géneros como la bachata, el merengue, R&B, hip hop, afrobeat y balada, entre otros. La variedad tiene el propósito de demostrar su versatilidad y no encasillarse como un intérprete urbano.

“Siento que en este álbum fue en el que más pude, como que abrir un poquito ese espectro musical y mostrar más cosas diferentes. Cada canción es muy diferente la una de la otra y quiero que mi comunidad entienda también que yo no me siento identificado con un solo sonido de música, sino que a mí me gusta (la música en general). Si yo voy al estudio todo el tiempo, lo que quiero es como diferentes vienen como que de toda esa influencia musical que yo tuve desde que yo era un niño”, sostuvo.

2000 incluye temas como La Bachata, El Merengue y Éxtasis, que cuentan con millones de reproducciones en plataformas digitales y han servido de carta de presentación del proyecto.

De otra parte, la voz de Quié reme mientras se pueda, confesó que le gustaría compartir un tema en el género de la salsa.

“No he sacado (pero) he hecho salsas. Todavía no he sacado una, pero me encantaría hacer una salsa”, estableció. Para poner en consideración de la audiencia el tema, aguarda por una corazona da similar a la que le hizo sentir La Bachata.

Mientras tanto, el cantautor espera con ilusión el lanzamiento del tema Copa Vacía, junto a su compatriota Shakira.

Piensa bien lo de la actuación

“La Bachata no fue la primera bachata que yo grabé, pero cuando hicimos esa canción todos éramos como, ‘Esto tiene algo, tiene la influencia, tiene esa raíz, pero no es igual, no es intentando hacer una copia de lo que ya existe’. Siempre yo siento que (plantearse) qué vas a ofrecer, qué hay nuevo, qué es lo que va a ser, es el factor diferencial. Y en esa can-

El intérprete de 23 años, con firmó que ha recibido ofertas para ser parte de proyectos au diovisuales, respondiendo a su deseo de estar frente a una cámara actuando. Sin embargo, todavía no se ha materiali zado la oportuni dad.

“Yo sé que en algún mo mento va a pasar”, su brayó el ar tista, quien compite en cinco cate

This article is from: