26
HABITAT / VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013 El periódico de Puerto Rico
Beneficios de la equidad de su propiedad La equidad o valor líquido de su propiedad, equivale al valor actual de su vivienda en el mercado, menos el balance de su deuda con la institución financiera que financió su hipoteca. El valor líquido de su propiedad se incrementa cada vez que se hace un pago al principal de la hipoteca por medio de pagos mensuales o abono directo. “Mientras más pagos se hayan hecho al préstamo hipotecario original, mayor porcentaje de equidad posee el titular y, por lo tanto, su refinanciamiento podrá ser por una cantidad mayor. Por ejemplo, si su vivienda tiene un valor en el mercado de $100 mil y una deuda hipotecaria de $50 mil, entonces la equidad de ese hogar será de $50 mil”, explicó Jeannette Santiago, Chief Underwriter de FirstMortgage. La ejecutiva destacó que “en préstamos convencionales, su límite de refinanciamiento se determina por hasta un 80 por ciento del valor de la propiedad, sin requerir seguro hipotecario. El por ciento de refinanciamiento se puede aumentar, siempre que la transacción incluya un seguro hipotecario sobre la propiedad. Los términos de pago pueden ser de plazos mensuales desde 5 a 30 años y a un interés fijo, de modo que sus pagos no cambian durante la vida del préstamo”. “Una gran ventaja que ofrece esta transacción es que prácticamente no existen limitaciones en la utilización de este dinero, ya que puede emplearse en ampliaciones o mejoras a la vivienda, para la consolidación de deudas y para propósitos personales de cualquier otro tipo”, sostuvo.
`habitat Refinanciamiento VA Streamline
Otros beneficios incluyen la posibilidad de que el propietario obtenga un financiamiento mayor a una tasa de interés más baja que la que ofrecen otros tipos de préstamos. En caso de que el financiamiento sea para mejoras a la propiedad, los intereses se pueden deducir de su planilla de contribuciones sobre ingresos.
El préstamo hipotecario de refinanciamiento VA Streamline (VA) es ideal si lo que interesas es bajar el pago hipotecario mensual o quitarle años a tu hipoteca.
Para más información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, comuníquese al 787-7608100 o 1-866-910-8100. También, puede acceder www.llamanosprimero.com.
Tasación- El préstamo no se basa en
Este préstamo requiere poca documentación y se procesa rápidamente con lo siguiente:
el valor actual de la propiedad. Se utilizará copia de la tasación anterior para obtener cierta información de la propiedad diferente al valor. El préstamo toma como punto de partida el balance de la deuda actual. Cualificación de crédito- No se hará un análisis comprensivo del historial de
crédito, como se haría típicamente para la cualificación de cualquier otro tipo de refinanciamiento. Sin embargo, sí se verificará que la hipoteca se haya pagado sin atrasos por los 12 meses más recientes y que la puntuación de crédito sea al menos de 600 puntos. Cualificación del ingreso- El análisis comprensivo del ingreso, no es necesario, pero sí se corroborará que el veterano reciba ingresos suficientes. Certificado de elegibilidad- Todos los préstamos garantizados por veteranos VA, tanto para comprar como para refinanciar requiere que el veterano provea su certificado de elegibilidad. El préstamo de refinanciamiento VA Streamline es el único que no necesita este certificado. Es importante recalcar que el préstamo VA Streamline requiere que el préstamo actual esté garantizado por VA. Esta verificación se puede hacer rápidamente en la misma llamada. Si no está garantizado por VA, se puede beneficiar de los bajos intereses actuales, pero el préstamo se tiene que procesar de forma regular. Llama a Preferred Mortgage al 787-903-0103 para más información.
SUMINISTRADAS
La residencia, además de ser fuente de bienestar y orgullo para la familia, constituye el mayor activo personal. Bajo las consideraciones de la equidad o 'equity', la inversión en la vivienda puede ser maximizada con préstamos que utilizan la propiedad como colateral y que pueden destinarse para mejoras al hogar, la consolidación de deudas o la solución de cualquier necesidad urgente.