Page 37

DEPORTES >37

EL VOCERO DE PUERTO RICO > MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2018

Jordan Lyles recetó 10 ponches ayer. > AP

Lyles se queda a cinco outs de un juego perfecto  Bernie Wilson

> The Associated Press

SAN DIEGO — El derecho Jordan Lyles se quedó a sólo cinco outs de lo que hubiera sido el primer juego perfecto en la historia de los Padres de San Diego, que sin embargo derrotaron ayer 4-0 a los Rockies de

Colorado. Lyles (1-1), quien se incorporó recién la semana pasada a la rotación, retiró a sus 22 primeros rivales, antes de que Trevor Story conectara un sencillo cuando había un out de la octava entrada. La pelota aterrizó apenas delante del jardinero izquierdo, el dominicano Franchy Cordero.

Luego, Lyles dio un boleto a Pat Valaika y cedió la loma a Kirby Yates, tras una labor de 85 lanzamientos. Igualó la mayor cifra de su carrera, con 10 ponches. Los Rockies sacaron del cuadro solo dos pelotas antes del sencillo de Story. San Diego es el único equipo de las Grandes Ligas que jamás ha lan-

Se poncha Canó El dominicano fue suspendido por 80 juegos por violar el reglamento de uso de drogas prohibidas

@

Tim Booth

>The Associated Press

SEATTLE — El astro dominicano Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por quebrantar el reglamento antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas. Las mayores anunciaron la suspensión del segunda base de los Marineros de Seattle ayer, una impactante noticia que deja fuera al baluarte de la ofensiva de un equipo con ambiciones de clasificarse a la postemporada en la Liga Americana. Canó dio positivo por furosemide, un diurético. En un comunicado divulgado por medio del sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal y que no sabía que estaba prohibida. “Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, dijo Canó. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido,

obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”. Canó es el jugador más prominente en ser pillado por dopaje desde que su compatriota Melky Cabrera fue suspendido en 2012, cuando era el líder de bateo de la Liga Nacional. Treinta y seis jugadores han sido suspendidos bajo el programa en ligas menores y seis, además de Canó, en el de Grandes Ligas, entre ellos el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el torpedero Jorge Polanco (Minnesota), ambos dominicanos. Sin juegos pospuestos, Canó podría retornar el 14 de agosto en Oakland. Se trata de la primera sanción que recibe Canó en una carrera que tenía todo el potencial para llegar el Salón de la Fama. El dominicano se perfilaba como uno de los pocos jugadores en actividad con posibilidades de alcanzar los 3.000 hits en su carrera, además de ser un brillante jugador defensivo. “Durante más de 15 años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida”, indicó Canó en el comunicado. “Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una sustancia

zado un juego sin hit. Los Padres han jugado 7.858 encuentros desde 1969, la campaña de su debut. Nunca antes un pitcher de San Diego se había quedado tan cerca de un juego perfecto. Chris Young vio cortado su intento el 7 de septiembre de 2008 al permitir un jonrón de Gabe Kapler cuando había dos

outs del octavo inning de un duelo en Milwaukee. Lyles fue apoyado por jonrones de dos carreras de Eric Hosmer y el mexicano Christian Villanueva. El venezolano Germán Márquez (2-5) cargó con la derrota. Quedó en desventaja por 2-0 después de hacer solo dos lanzamientos.

Béisbol

para mejorar el rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”. El positivo de Canó se dio en un control realizado durante el receso de invierno, informó a The Associated Press una persona al tanto del proceso.

LANZADORES

Kennys Vargas jugó la pasada temporada con los Indios de Mayagüez. > Archivo / EL VOCERO

LIGA AMERICANA >Cleveland (Bauer 2-3) en Detroit (TBD), 1:10 p.m. >Tampa Bay (Faría 3-2) en Kansas City (Hammel 0-4), 2:15 p.m. >Texas (Colón 1-1) en Seattle (TBD), 3:40 p.m. >Oakland (Cahill 1-1) en Boston (Sale 3-1), 7:10 p.m. >Houston (Verlander 4-2) en L.A. Angels (Richards 4-1), 9:40 p.m.

Declaran libre a Kennys Vargas Redacción >EL VOCERO

LIGA NACIONAL >Milwaukee (Woodruff 1-0) en Arizona (Koch 2-1), 3:40 p.m. >Cincinnati (Harvey 0-2) en San Francisco (Suárez 1-2), 3:45 p.m. >L.A. Dodgers (Buehler 2-1) en Miami (Straily 1-0), 7:10 p.m. >Chi Cubs (Chatwood 3-3) en Atlanta (McCarthy 4-2), 7:35 p.m.

INTERLIGAS >Chi White Sox (Santiago 0-1) en Pittsburgh (Taillon 2-3), 12:35 p.m. >Filadelfia (Velásquez 3-4) enBaltimore (Castro 1-1), 12:35 p.m. >San Luis (Mikolas 5-0) en Minnesota (Lynn 1-3), 1:10 p.m. >Toronto (Happ 4-3) en N.Y. Mets (Wheeler 2-2), 1:10 p.m. >N.Y. Yanquis (Sabathia 2-0) en Washington (Scherzer 7-1), 7:05 p.m.

Canó deja huérfano a un equipo que aspira a la postemporada de la Liga Americana. > AP

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker (Lbprc) anunció ayer la lista de jugadores que fueron declarados agentes libres por el organismo tras cumplir los parámetros establecidos por su reglamento. Los jugadores declarados libres fueron Kennys Vargas, de los Indios de Mayagüez; Irving Falú y Raúl Rivera, de los Gigantes de Carolina; y Nelvin Fuentes y Fernando Cruz, de los Cangrejeros de Santurce.

ESTE MIÉRCOLES, 16 DE MAYO

SUEÑA TAN GRANDE COMO

$

2 8 0 millones

Advertencia: Los juegos de azar pueden crear adicción. Si jugar le causa problemas económicos, familiares o ocupacionales, llame al proveedor de salud mental o línea ASSMCA 1-800-981-0023. El premio de Powerball se pagará en 30 pagos anuales o se hará un pago de $167.3 millones aproximados. Para reclamar el premio en un solo pago debe reclamarse en los primeros 60 días posterior al sorteo correspondiente. De haber más de un ganador en las jurisdicciones donde se juegue Powerball, el premio se repartirá en partes iguales entre todos los ganadores. A todos estos premios se descontarán las contribuciones requeridas por ley. GOBIERNO DE PUERTO RICO.

Edición del 16 de mayo de 2018  
Edición del 16 de mayo de 2018