Page 30

30< EL VOCERO DE PUERTO RICO > VIERNES, 25 DE ABRIL DE 2014

DEPORTES

D

Llueve y no escampa para NY

Joya monticular

Ayer no fue un buen día para el cuerpo monticular de los Yanquis de Nueva York. Tras conocer que el lanzador Michael Pineda fue suspendido por diez partidos por usar brea para tener más agarre de la pelota, los Mulos recibieron la noticia que el lanzador derecho Iván Nova necesitará una cirugía ‘Tommy John’, que lo dejará fuera de campaña.

El dominicano Bartolo Colón lanzó siete entradas y Chris Young sacudió un jonrón para guiar a los Mets de Nueva York a una victoria 4-1 ante los Cardenales de San Luis. Colón (23) toleró cuatro hits, con ocho ponches y sin dar boletos. El boricua Yadier Molina no jugó.

>Más en elvocero.com

>Más en elvocero.com

>AP

>AP

NBA Fastbreak @LaYamiOficial00

Jorge Figueroa Loza y Yamaira Muñiz >EL VOCERO DE PUERTO RICO

@thegeorge164

¿Podrán remontar los Bulls?

Argentina será el primer rival de Puerto Rico en la Copa Mundial de Baloncesto en España. >Archivo / EL VOCERO

En el limbo FIBA Américas ni la Federación de Puerto Rico han recibo información oficial de que Argentina canceló su asistencia a la Copa Tuto Marchand

@

Jorge Figueroa Loza >jfigueroa@elvocero.com @thegeorge164

Se notaba el asombro en la voz de Alberto García vía telefónica desde Houston. Para el secretario general de la FIBA, Argentina está en calendario para participar en la Copa Jenaro 'Tuto' Marchand a celebrarse del 15 al 17 de agosto en Puerto Rico como preparación hacia la Copa Mundial de Baloncesto. “Me sorprendió. No sé de donde lo sacaron”, reaccionó García sobre la noticia de que los gauchos decidieron no participar del cuadrangular. “No tenemos la información. No sabemos. Está en gestión traerlos. Ellos tomaron un tiempo para tomar la decisión. Me hubieran llamado”, agregó. Argentina es parte del grupo compuesto por República Dominicana, México y la selección boricua para participar en dicho amistoso en el coliseo Roberto Clemente. Según García, la tardanza de confirmación puede deberse a que el quinteto albiceleste no quiere “jugar tanto” rumbo al Mundial. Añadió que se habló de la posibilidad de añadir a Finlandia-país con que se conversó en una reunión de la FIBA en Turquía el mes pasado-como quinto equipo pero los finlandeses no aceptaron. Incluso, de no conseguirse un cuarto

equipo si Argentina oficializa su salida, la Copa Tuto Marchand podría correr el riesgo de ser cancelada. “No podemos jugar con tres. Esa no es la idea. Tenemos que pensar en todo lo que pueda suceder. Ya para la semana que viene tendremos algo fijo”, precisó García. Por otra parte, Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto, estampó su confianza en la FIBA para el montaje del evento. “Confiamos en la organización que nos representa. Si nos notifican haremos los ajustes. No tengo nada oficial. Los planes siguen como van”, comentó el presidente federativo, quien espera también una respuesta de Turquía para foguear en España el 27 de agosto. “No es menos cierto, que con los mejores equipos del mundo nosotros somos los únicos con planes de jugar con ellos. Estados Unidos que es el número uno (22 de agosto en el Madison Square Garden) y Argentina que es cuarto. Ni siquiera España. Tenemos plan B y C pero no puedo realizar compromisos dentro de otro”, aseguró sobre la preparación del combinado patrio. Argentina es el primer rival de los '12 magníficos' en el Grupo B que incluye Grencia, Croacia, Senegal y Filipinas en el Mundial que arranque el 30 de agosto y culmina el 14 de septiembre.

V

>Más en elvocero.com

Yamaira Muñiz: Sí, pero si quieren ganar la serie tendrán que hacer varios ajustes en ambos lados de la cancha. Los Wizards están jugando el baloncesto de la vieja escuela donde los juegos se ganan con defensa. Esto ha obligado a los Bulls a tirar para un errático 42.6% de tiro de campo (27.2% de 3pts) y cometer 20 pifias en total. Aparte que la defensa ha sido un desastre al permitir 101.5 puntos. A Chicago se le olvidó jugar (y encestar) en el clutch y lo están pagando caro. Los magos cogieron al toro por los cuernos. Es ahora o nunca para los Bulls.

Jorge Figueroa Loza: Hay algo con los Bulls de ahora. En los últimos cuatro años, con o sin Derrick Roselesiones o no- Chicago mete miedo en la temporada regular para luego amansarse en los playoffs. Los Wizards han demostrado cría, viniendo de atrás en ambos partidos en la carretera, y sacando una de la página del dirigente Tom Thibodeau en defensa. Chicago tiene que dominar esos últimos cuartos parciales si quiere sobrevivir esta serie. Se han visto sin ánimo y cansados. Son capaces de provocar un séptimo juego, pero no de la forma que están jugando.

Cierto o falso: La serie IND-ATL se extenderá a siete juegos Yamaira Muñiz: Falso. Indiana demostró en el segundo partido que lo que pasó en el primero fue accidental. Eso sí, sin menospreciar el excelente movimiento ofensivo de los Halcones y el trabajo defensivo de Pero Antic sobre Roy Hibbert, que lo ha obligado a lanzar de 5-16 de tiro de campo entre ambos partidos. Sin embargo, los Pacers volvieron a la ruta ganadora gracias a su esencia: la defensa. Esa será la clave para contener a Atlanta y evitar así un traspié o una serie a siete juegos (poco conveniente).

Jorge Figueroa Loza: Puede llegar a seis. El rayo no cae dos veces en el mismo lugar e Indiana se percató que es el equipo número uno del Este en los playoffs. No deben sentirse mal estando 1-1, ya que en el Oeste los Spurs también cayeron frente al octavo. Atlanta y Dallas no son quintetos con etiqueta de número ocho. Así las cosas, Paul George ya respondió, le toca ahora a Roy Hibbert y David West unirse si no quieren salir heridos de muerte de Atlanta.

Edición 25 de Abril 2014  

El Vocero de Puerto Rico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you