Page 18

18< EL VOCERO DE PUERTO RICO > VIERNES, 25 DE ABRIL DE 2014

Allied Waste: promotores de la eco-innovación

Hábitat

La empresa Allied Waste es una empresa ecoinnovadora en la industria del manejo de desperdicios sólidos en Puerto Rico. Actualmente existen 29 sistemas de relleno sanitario, conocidos comúnmente como vertederos, de los cuales solo cinco cumplen con los estatutos ambientales federales de prevención de contaminación y dos de ellos, ubicados en Salinas y Ponce, son administrados por Allied Waste. La empresa está comprometida en invertir en las tecnologías más avanzadas. Además, el sistema de relleno sanitario incorpora una membrana para impermeabilizar el fondo de cada celda antes de compactar basura, para evitar que los desperdicios entren en contacto con la tierra. Incluye también, un sistema de control de gases que destruye el gas generado por la descomposición de los desperdicios antes de ser emitido al aire. Este proceso podría convertirse muy pronto en una herramienta para generar energía renovable. Para añadir a sus aportaciones eco ambientales, la empresa utiliza la fitotecnología. Miguel A. García Campos, ingeniero de profesión y gerente Ambiental de Allied Waste, relató cómo la compañía se convirtió en pionera experimentando con fitotecnología en Puerto Rico.

Las unidades cuentan con elegante cocina con estilo europeo. >Suministrada

Última unidad disponible en Pedregal en San Germán Considerado como uno de los mejores proyectos en el área suroeste de Puerto Rico, por su planificación y desarrollado, Pedregal tiene la última unidad disponible lista para usted. Esmeralda, el modelo terrero de cuatro habitaciones, ofrece ventilación cruzada, entradas de luz natural y elegantes detalles que hacen de esta adquisición una compra única y práctica. Los techos de la residencia son de 10 pies de altura y las áreas de sala y 'family room' son amplias. Las unidades cuentan con elegante cocina con estilo europeo, baños de finas terminaciones con topes en mármol, sistema de casa inteligente y espacio independiente para 'laundry'. Disfrutarás de seguridad mediante acceso controlado. Este modelo puede ser tuyo por $285,000.

El diseño y planificación de gran calidad, ubicación, instalaciones y éxito en ventas destacan a este proyecto, el cual además se distingue por ser la única comunidad en toda el área que tiene acceso directo a la carretera # 2. Pedregal cuenta con áreas recreativas para toda la familia que incluyen piscina, gazebo, canchas de tenis y baloncesto así como área de juego para niños Las líneas para los servicios de electricidad, teléfono y cable TV de este desarrollo son soterradas. Para más información y coordinar una cita, puede llamar a la oficina de ventas al 787.753.0539. También puede acceder a www.pedregalpr.com. Si desea conocer las alternativas de financiamiento disponibles para comprar su nuevo hogar en Pedregal en San Germán puede comunicarse con Janet Pagán al 787.310.5068 o con el departamento Hipotecario de Scotiabank al 787.767.8585.

Antes de vender su vivienda Ángel Medina >First Security Mortgage

Vender su vivienda actual para mudarse a una nueva casa puede ser muy fascinante, pero a la misma vez puede ser muy estresante. Para lograr vender su propiedad primero debe

arreglar o poner al día todos esos pequeños problemas que dejó sin resolver durante tantos años. De igual forma, será necesario que evalúe si va a poder vender la propiedad por su cuenta o si utilizará los servicios de un profesional.

Si decide contratar a alguien para que le ayude a vender su >Más en casa se sugie- elvocero.com re entrevistar al menos 2 ó 3 corredores de bienes raíces.

"La fitotecnología es un campo emergente que implementa soluciones de remediación en la forma de plantas. Inicialmente, adquirimos plantas de Vetiver de las fincas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado y las utilizamos para controlar la erosión de terreno en las facilidades. Más adelante, desarrollamos un estudio piloto para utilizar la planta para absorber lixiviado que es el líquido que genera la basura. Estas plantas cuyo nombre científico es ‘Chrysopogon zizanioides’, tienen una capacidad increíble para almacenar contaminantes y hasta metales en sus raíces. Se han realizado estudios previos en Aus- >Más en elvocero.com tralia y Europa con relación a esta innovación que, localmente, fue aprobada por la Junta de Calidad Ambiental y representa un gran avance para la industria en Puerto Rico", expresó García Campos.

Edición 25 de Abril 2014  

El Vocero de Puerto Rico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you