Page 20

Dentro del programa de la “Semana de Yucatán en México” se presentó por cuarta ocasión consecutiva la pasarela “Así es la guayabera, así es Yucatán” en la que participaron 21 fabricantes de guayaberas. Predominaron las últimas tendencias y novedades en cada uno de los diseños, colores llamativos como el turquesa y el rosa mexicano, así como bordados innovadores que generaron una gran ovación en el público.

“Una pasarela es lo más importante del diseño que puede presentar cualquier marca. Cada una tiene que contar una historia, mandar un mensaje a su mercado. La moda y el diseño venden, y hacerla en un escenario como la Semana de Yucatán en México ha permitido que la percepción de la guayabera cambie y se acepte como ropa de vanguardia”, afirmó el presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Góngora Medina.

También se brindó un espacio para los ganadores del concurso “Diseña tu guayabera 2018”, realizado a mediados de marzo pasado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Yucatán (CANAIVE) y en el que participaron estudiantes de la Universidad Modelo, Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad Anáhuac Mayab.

El desfile fue dirigido por el director creativo de In Love México, el diseñador yucateco Guillermo Pérez Alayón, quien declaró “tratamos de innovar, que la gente joven use la guayabera en el día a día, que la use para la playa, para eventos sociales, para cualquier actividad”.

Esencia Maya/ Fotos/ Photos: Rodrigo Jiménez

VMM

18

Edicion 38  

V México al máximo edición 38 Tijuana

Edicion 38  

V México al máximo edición 38 Tijuana