Page 1

O Ñ E S I D L A U T C A TEC

F A I G O L NO

Tecnología avanzada

A R U UT

TEC NO

LOG UA A

NTIG UA


CONTENIDO • HISTORIA DE LA TECNOLOGIA • ¿ QUE ES LA TECNOLOGIA? • TECNOLOGIA ANTIGUA • TECNOLOGIA AVANZADA • SITUACIONES JUVENILES • OBJETOS TECNOLOGICOS ANTIGUOS • OBJETOS TECNOLOGICOS AVANZADOS • OBJETOS TECNOLOGICOS DEL FUTURO • CAMBIOS DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD • CAMBIOS DE LA TECNOLOGIA A TRAVES DEL TIEMPO • JUEGOS


Historia de la tecnología La historia de la tecnología es la historia de la Invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.


Que es la tecnología La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados Científicamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.


Tecnología antigua Los antiguos, también conocido como los "Alterranos", fue la raza más avanzada descubierta por el comando stargate. Entre sus muchos logros, sus métodos de transporte merecen mucha alabanza, después de haber construido naves sumamente avanzadas, ciudades volantes, y la Red de Stargate entera. Mucha de la tecnología de armas de los Antiguos fue usada o diseñada para el uso en la guerra contra los wraith en la Galaxia Pegaso. En las áreas de curación, generación de energía y biología eran los mejores del universo.


Tecnología actual Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Estos nuevos cambios hacen que se tengan más necesidades de conocimiento. Las personas que están estudiando como las que no estudian tienen la obligación de conocer más acerca de las nuevas tecnologías para que así en un futuro se pueda competir con los nuevos requerimientos del mercado.


Tecnología avanzada La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. Los artefactos tecnológicos son productos de una economía una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad.


Problemas juveniles -La aparición y progresivo auge de las nuevas tecnologías ha ido paralelo al surgimiento de una nueva expresión de un viejo fenómeno : La Adicción. Telefonía móvil, videojuegos, ordenador, Internet, chats, etc...conforman aparentemente el origen del problema. EJEMPLO: L. es una adolescente de 15 años que dedicaba un promedio de acceso a Internet de más de 8 horas diarias. La niña, en un proceso paulatino pero implacable, había terminado por negarse a seguir asistiendo a la escuela, e incluso renunciaba a salir con sus amigas. Cuando sus padres la trajeron a consulta su patrón horario había cambiado. L. dormía durante el día y la noche se la pasaba conectada a la red (chat). Lo más significativo : Su renuncia total a cualquier otro tipo de actividad.


Cambios de la tecnología en la sociedad La información es el eje promotor de los cambios sociales, económicos, culturales y por supuesto profesionales. La información ha hecho que los acontecimientos a nivel mundial, o nacional nos resulten más cercanos, y podamos hablar de globalidad.


Cambios de la tecnología a través del tiempo En las últimas décadas, la TECNOLOGIA ha avanzado mucho y cada día es más influenciable. Esta también facilita las necesidades del hombre en todos los aspectos, para poder enfrentar las dificultades y obstáculos que se presentan día a día.


JUEGOS CRUCIGRAMA DE FRUTAS!

• Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel – Tercer nivel • Cuarto nivel – Quinto nivel


SUDOKUL

Haga clic para modificar el estilo de texto del patr – Segundo nivel – Tercer nivel • Cuarto nivel – Quinto nivel

LABERINTO

D i s e ñ o v2  

a qui podrás saber todas las historias sobre la tecnología