Page 1

El Mundo

de tu bebé El primer año de tu bebé Alimentación Cuidados Salud estimulación


El primer año de tu bebé Alimentación Cuidados Salud Estimulación


Los Reflejos Primarios Del Bebé ¿Qué son los reflejos? Son actos involuntarios que van desapareciendo con el tiempo. Los expertos explican que las habilidades que el bebé expresa en su primer año de nacido, en realidad, tienen su origen en nuestros antepasados, y nacieron de la necesidad que tenían para sobrevivir y sobrellevar las dificultades y obstáculos del medio en que vivían.

Las Revisiones Pediátricas Del Bebé

Los controles de salud de tu hijo son fundamentales para su correcto desarrollo. Aparte del peso y talla, los consejos sobre su alimentación y las vacunas correspondientes constituyen la base de las revisiones pediátricas del bebé. El mejor cereal para ti bebé


Lo mejor en compotas

Las Primeras Papillas De Fruta Para Los Bebés El bebé va a alcanzar los seis meses de vida y ha llegado el momento de introducir la papilla de frutas en su alimentación, lo que representa el aporte de vitaminas naturales, nutrientes y fibra necesarios para su edad. Es un paso importante para él y para los padres. Nuevos aromas, nuevas texturas, nuevas sensaciones, nuevos gustos, todo ello desconocido hasta entonces para él.

Beneficios De La Leche Materna Para El Bebé La leche contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para su correcto desarrollo durante los primeros meses de vida, pero la gran ventaja de la lactancia materna además es que protege al bebé contra catarros, meningitis, otitis, bronquiolitis, neumonía o diarrea entre algunas enfermedades.


El Primer Baño Del Bebé El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitir a tu hijo sensaciones de bienestar. Estar sumergido en agua cálida relaja y agrada al bebé y le proporciona una sensación de descanso.

La Piel Del Recién Nacido Su sensibilidad es extrema debido a que carece de protección frente a los agentes externos una vez que, al lavarles o bañarles por primera vez, los bebés pierden la protección natural que les cubre en el útero materno. Utilizar productos con pH neutro, evitar la exposición solar, utilizar ropas de algodón y evitar los roces con los pliegues de la piel son algunas de las medidas que podemos adoptar para proteger la delicada piel del bebé recién nacido.


Botiquín Básico Para El Bebé Muchas padres cuando nacen sus bebés se encuentran un poco perdidos a la hora de saber que material de primeros auxilios y de emergencia necesitan para el recién nacido. Algunas familias optan por comprar un botiquín con todo el material necesario, mientras otros prefieren tener sus propios productos en función de la edad y de las necesidades de su bebé. Aquí te damos algunos consejos para tener tu propio botiquín de emergencia

La Fiebre En Bebés, ¿Qué Deben Hacer Los Padres? Uno de los principales motivos de consulta pediátrica, tanto en servicios hospitalarios como en servicios de atención primaria, es la fiebre en el niño. La fiebre es la elevación de la temperatura normal del cuerpo: más de 38º C si se mide en el recto o más de 37,5º C si se mide en la axila. De 37.5ºC a 38ºC axilar se considera febrícula.


Juegos Para Estimular La Audición De Tu Bebé Estimular la audición de tu bebé tiene numerosos beneficios, entre ellos, le ayuda a hablar antes. Háblale, preséntale objetos que suenen y repite lo que diga tu bebé. Aprende a utilizar juegos para estimular la audición de tu bebé.

Primer Contacto Del Bebé Con El Agua Es muy bueno iniciar a los bebés en la actividad acuática, cuanto más pequeño mejor. Los ejercicios en el agua favorecen la estimulación sensorial y el desarrollo psicomotriz aportando confianza y seguridad de su bebé.

Revista el Mundo de tu Bebé  

REVISTA PARA BEBÉ