Page 1

POLIBAU SELLADOR ELÁSTICO DE POLIURETANO MONOCOMPONENTE DESCRIPCIÓN

RECOMENDACIONES

POLIBAU ES UNA PASTA SUAVE BLANCA GRIS O NEGRA,

CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-920-98, TIPO SA, GRADO NS-A, CLASE 25.

NO DEJE ABIERTO EL ENVASE PARA EVITAR QUE SE VULCANICE. NO SE APLIQUE EN SUPERFICIES HÚMEDAS. UNA VEZ ABIERTO EL CARTUCHO, LA SALCHICHA O LA CUBETA, SE RECOMIENDA COLOCAR TODO EL MATERIAL PARA NO CORRER EL RIESGO DE QUE SE ENDUREZCA EN EL ENVASE.

USOS

APLICACIÓN

ELABORADA A BASE DE POLIURETANO Y ADITIVOS ESPECIALES PARA EL SELLO DE JUNTAS ARQUITECTÓNICAS O ESTRUCTURALES.

POLIBAU SE EMPLEA: PARA SELLAR JUNTAS ENTRE LOS MÁS DIVERSOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN COMO: MADERA, VIDRIO, ASBESTO, CONCRETO, ACERO, ALUMINIO, ETC.. PARA SELLAR TODO TIPO DE JUNTAS ARQUITECTÓNICAS Y ESTRUCTURALES. COMO SELLO EN JUNTAS ENTRE ELEMENTOS PREFABRICADOS DE FACHADAS. . EN JUNTAS COMPUESTAS POR MATERIALES DE DIFERENTE NATURALEZA CORRIGIENDO DIFERENCIAS DE MÓDULO ELÁSTICO Y COEFICIENTE DE DILATACIÓN. PARA JUNTAS VERTICALES Y HORIZONTALES EN PISCINAS Y TANQUES DE AGUA POTABLE. PARA EL SELLO DE JUNTAS SOMETIDAS AL CONTACTO CON GASOLINA, DIESEL, ACEITE O SOLVENTES EN PISOS DE GASOLINERAS, TALLERES, ESTACIONAMIENTOS O ALMACENES.

PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO, FORME JUNTAS DONDE LA PROFUNDIDAD SEA LA MITAD DEL ANCHO. AÍSLE EL FONDO DE LA JUNTA PARA EVITAR QUE EL POLIBAU SE ADHIERA A ÉL. PUEDE RELLENAR EL FONDO CON ESPUMA DE POLIURETANO O PVC. LAS SUPERFICIES DEBEN ESTAR SECAS SIN POLVO, GRASAS, ACEITES Y MATERIAL SUELTO. APLIQUE TAL COMO SE SUMINISTRA, POR MEDIO DE CALAFATEO O CON ESPÁTULA. PERFORE LA PUNTA DEL CARTUCHO Y CON LA AYUDA DE UNA NAVAJA CORTE LA BOQUILLA EN DIAGONAL DE ACUERDO AL ESPESOR DESEADO; COLOQUE EL CARTUCHO EN LA PISTOLA DE CALAFATEO Y RELLENE LA TOTALIDAD DE LA JUNTA, PRESIONE EL MATERIAL PARA ASEGURAR SU CONTACTO CON LAS PAREDES DE LA CAVIDAD Y ALISE CON UNA ESPÁTULA O CON EL DEDO PREVIAMENTE HUMEDECIDOS EN AGUA JABONOSA. EN CASO DE PRESENTACIÓN EN CUBETA, COLOQUE CON PISTOLA CALAFATEADORA CERRADA, ESPÁTULA METÁLICA O DE HULE Y SIGA EL MISMO PROCEDIMIENTO.

CUALIDADES POR SUS CARACTERÍSTICAS POLIBAU: VIENE LISTO PARA USARSE Y SE APLICA FÁCILMENTE. TIENE EXCELENTE ADHERENCIA A LA MAYORÍA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. NO SE ESCURRE EN APLICACIONES VERTICALES. CUENTA CON EXCELENTE ELASTICIDAD. RESISTE AL DESGASTE. NO ES FLAMABLE RESISTE SOLVENTES Y ACEITES.

DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO RINDE POR CARTUCHO 3 m EN JUNTAS DE 1cm x 1cm. Y POR LITRO 10 m. EN JUNTAS DE 1cm x 1cm.

MEDIDAS DE SEGURIDAD NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. LAVARSE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN DESPUÉS DE MANEJAR EL PRODUCTO.

PRESENTACIÓN: CARTUCHO DE 300 ml SALCHICHA DE 600 ML. CUBETA DE 19 L.


PROPIEDADES FÍSICAS PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

CONSISTENCIA

------

PASTA SUAVE

COLOR

------

BLANCO, GRIS Y NEGRO

OLOR

------

CARACTERISTICO

DENSIDAD

D-1217-81

1.39 - 1.41 g/ml.

MATERIA NO VOLATIL

D-1644-75

95 - 97 %

NES M-0084

7 - 10 seg.

------

POR INHALACION

VISCOSIDAD TOXICIDAD

PRUEBAS FUNCIONALES PRUEBA ELONGACION MAXIMA

ASTM

ESPECIFICACION

D-412

400%

D-412

133 PSI

A LA RUPTURA RESISTENCIA A LA RUPTURA RECUPERACION

D-412

96%

ESCURRIENTO

D-2202

NO PRESENTA

------

DE -40 a 75°C

DUREZA

D-2240

DE 45-55 SHORE A

SECADO AL TACTO

D-1640

12 Hrs.

SECADO TOTAL

D-1640

7 DIAS

RESISTENCIA UV

C-793

PASA PRUEBA

TEMPERATURA DE SERVICIO

ALMACENAJE Y CADUCIDAD CONSERVA SUS PROPIEDADES POR TRES MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: ENVASE PERFECTAMENTE SELLADO. LUGAR SECO, VENTILADO Y SIN HUMEDAD. BAJO TECHO. NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

BAUTECH.


ADHEBAU ADHESIVO PARA CONCRETO, MORTERO Y USOS MÚLTIPLES DESCRIPCIÓN ADHEBAU

ES UN LÍQUIDO BLANCO FORMULADO CON LÁTEX SINTÉTICO.

SEMIVISCOSO,

CUMPLE CON LA NORMA ASTM-C-1059-99.

APLICACIÓN COMO ADHESIVO: LA

SUPERFICIE

EN

LA

QUE

SE

PRETENDA

APLICAR

ADHEBAU DEBE ESTAR FIRME, SIN FALSAS ADHERENCIAS,

USOS ADHEBAU SE EMPLEA: COMO ADHESIVO PARA CONCRETO NUEVO CON CONCRETO ENDURECIDO. PARA UNIR APLANADOS, YESO, PASTAS Y TIROLES A MUROS Y PLAFONES. COMO ADITIVO ADHERENTE MEZCLADO CON EL AGUA DE CONCRETOS, MORTEROS Y LECHADAS. EN LA REPARACIÓN Y NIVELACIÓN DE PISOS DE CONCRETO. PARA PREPARAR Y MODIFICAR PINTURAS BASE AGUA. COMO SELLADOR DE SUPERFICIES POROSAS, ETC.

CUALIDADES POR SUS CARACTERÍSTICAS ADHEBAU: PROPORCIONA AL CONCRETO MAYOR RESISTENCIA A LA ABRASIÓN Y EVITA EL DESPRENDIMIENTO DE POLVO DE LA SUPERFICIE. MEJORA LA FLEXIBILIDAD Y EVITA EL AGRIETAMIENTO. INCREMENTA LA ADHESIVIDAD. REDUCE LA PERMEABILIDAD Y EVITA FILTRACIONES DE AGUA. ELIMINA LAS JUNTAS FRÍAS EN LA UNIÓN DE CONCRETO ENDURECIDO CON CONCRETO NUEVO.

RECOMENDACIONES

LIMPIA, SIN POLVO, GRASAS O ACEITES; PARA ASEGURAR LA LIMPIEZA SE RECOMIENDA EL USO DE SANDBLASTEO, DE MARTELINADO O DETERGENTE ÁCIDO Y LAVAR CON AGUA.

EN LECHADAS: PARA ADHERIR CONCRETO O MORTERO, MEZCLE ADHEBAU CON AGUA EN RELACIÓN 1:1 Y APLIQUE CON BROCHA O CEPILLO SOBRE LA SUPERFICIE; SOBRE ESTA, COLOQUE EL CONCRETO O MORTERO FRESCO EN LA FORMA ACOSTUMBRADA.

EN APLANADOS: MEZCLE ADHEBAU CON AGUA EN RELACIÓN 1:2, APLIQUE SOBRE LA SUPERFICIE, SI DESEA MAYOR EFICIENCIA, UTILICE EN RELACIÓN 1:4 COMO AGUA DE MEZCLA EN EL MORTERO Y COLÓQUELO EN LA FORMA ACOSTUMBRADA.

EN YESO, PASTAS, PINTURAS O TIROLES: MEZCLE ADHEBAU CON AGUA EN RELACIÓN APLÍQUELA SOBRE LA SUPERFICIE A TRATAR.

1:5

Y

COMO ADITIVO: CON ADHEBAU DILUIDO EN RELACIÓN 1:5 CON EL AGUA DE MEZCLA SE OBTIENEN CONCRETOS, MORTEROS, PASTAS, YESOS, TIROLES, PINTURAS Y APLANADOS CON MAYOR RESISTENCIA Y PLASTICIDAD.

ADHEBAU NO DEBE APLICARSE CUANDO LA TEMPERATURA

PARA REPARAR Y NIVELAR PISOS:

AMBIENTE SEA MENOR DE 5°C. NO USE ADHEBAU EN LA UNIÓN DE ELEMENTOS QUE ESTÉN SUJETOS A TRABAJOS ESTRUCTURALES. SI LO UTILIZA COMO SELLADOR, NO APLIQUE ADHEBAU CUANDO EXISTA AMENAZA DE LLUVIA. MEZCLE ADHEBAU ÚNICAMENTE CON AGUA LIMPIA.

PARA UNIFORMIZAR ACABADOS DE CEMENTO APARENTE:

SE RECOMIENDA EN RELACIÓN 1:1 DE ADHEBAU CON AGUA, AL USAR ESTA SOLUCIÓN COMO LECHADA DE ADHERENCIA Y AGUA DE MEZCLA.

MEZCLE ADHEBAU CON AGUA EN RELACIÓN 1:1, Y UTILICE CEMENTO BLANCO PARA LOGRAR EL TONO DESEADO.


ALMACENAJE Y CADUCIDAD PARA PINTURA DE CAL: SE AGREGA ADHEBAU A LA PINTURA DE CAL EN RELACIÓN 1:4 CON EL AGUA A UTILIZAR; ESTO LE PROPORCIONA BUENA ADHERENCIA Y EVITA DESPRENDIMIENTO DE POLVO.

CONSERVA SUS PROPIEDADES POR SEIS MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES. ENVASE PERFECTAMENTE SELLADO LUGAR SECO Y VENTILADO ENTARIMADO Y BAJO TECHO.

COMO SELLADOR: EN SUPERFICIES POROSAS MEZCLE ADHEBAU CON AGUA EN RELACIÓN 1:5 Y DEBERÁ APLICAR DE UNA A DOS MANOS SEGÚN LA POROSIDAD.

DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO COMO ADITIVO: CALCULAR 10% DE ADHEBAU SOBRE EL CONSUMO DE CEMENTO EN EL CONCRETO, MORTERO O LECHADA EN QUE SE UTILICE.

COMO LECHADA DE ADHERENCIA: CONSIDERAR LAS DILUCIONES RECOMENDADAS Y LA POROSIDAD DE LA SUPERFICIE A TRATAR. EN DILUCIÓN 1:1 SOBRE SUPERFICIES POROSAS, RINDE DE 4 A 6m²/L, EN SUPERFICIES MÁS POROSAS RINDE DE 3 A 4 m²/L.

MEDIDAS DE SEGURIDAD NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRESENTACIÓN BOTE DE 1 L. EN CUBETA DE 4 L. CUBETA DE 19 L. TAMBOR DE 200 L.

PROPIEDADES FÍSICAS PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

CONSISTENCIA

------

LIQUIDO SEMIVISCOSO

COLOR

------

BLANCO

OLOR

------

CARACTERISTICO

DENSIDAD

D-1475

1.02 - 1.04 g/ml.

MATERIA NO VOLATIL

D-2369

18 - 20 %

VISCOSIDAD

D-2196

2000 - 2200 CPS

TOXICIDAD

------

POR INGESTION

SOLUBILIDAD

------

SOLUBLE EN AGUA

PH

E-70

6.5

PRUEBAS FUNCIONALES PRUEBA RESISTENCIA A LA ADHERENCIA

ASTM

ESPECIFICACION

C 1059-99

28.2 Kg./cm² Min.

NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

BAUTECH.


ADHEBAU E ADHESIVO PARA CONCRETO, MORTERO Y USOS MÚLTIPLES DESCRIPCIÓN ADHEBAU E ES UN LÍQUIDO BLANCO, FORMULADO CON LÁTEX SINTÉTICO.

CUMPLE CON LA NORMA ASTM-C-1059-99.

USOS ADHEBAU E SE EMPLEA: COMO ADHESIVO PARA CONCRETO NUEVO CON CONCRETO ENDURECIDO. PARA UNIR APLANADOS, YESO, PASTAS Y TIROLES A MUROS Y PLAFONES. COMO ADITIVO ADHERENTE MEZCLADO CON EL AGUA DE CONCRETOS, MORTEROS Y LECHADAS. EN LA REPARACIÓN Y NIVELACIÓN DE PISOS DE CONCRETO, PARA PREPARAR Y MODIFICAR PINTURAS BASE AGUA. COMO SELLADOR DE SUPERFICIES POROSAS, ETC.

CUALIDADES POR SUS CARACTERÍSTICAS ADHEBAU E: PROPORCIONA AL CONCRETO MAYOR RESISTENCIA A LA ABRASIÓN Y EVITA EL DESPRENDIMIENTO DE POLVO DE LA SUPERFICIE. MEJORA LA FLEXIBILIDAD Y EVITA EL AGRIETAMIENTO. INCREMENTA LA ADHESIVIDAD. DISMINUYE LA PERMEABILIDAD Y EVITA FILTRACIONES DE AGUA. ELIMINA LAS JUNTAS FRÍAS EN LA UNIÓN DE CONCRETO ENDURECIDO CON CONCRETO NUEVO.

APLICACIÓN COMO ADHESIVO: LA SUPERFICIE EN LA QUE PRETENDA APLICAR ADHEBAU E DEBE ESTAR FIRME, SIN FALSAS ADHERENCIAS, LIMPIA, SIN POLVO, GRASAS O ACEITES. PARA ASEGURAR LA LIMPIEZA SE RECOMIENDA EL USO DE SANDBLASTEO, DE MARTELINADO O DETERGENTE ÁCIDO Y LAVAR CON AGUA.

EN LECHADAS: PARA ADHERIR CONCRETO O MORTERO, MEZCLE ADHEBAU E CON AGUA EN RELACIÓN 2:1 Y APLIQUE CON BROCHA O CEPILLO SOBRE LA SUPERFICIE; SOBRE ÉSTA COLOQUE EL CONCRETO O MORTERO FRESCO EN LA FORMA ACOSTUMBRADA.

EN APLANADOS: MEZCLE ADHEBAU E CON AGUA EN RELACIÓN 1:1, Y APLIQUE SOBRE LA SUPERFICIE; SI DESEA MAYOR EFICIENCIA, UTILICE EN RELACIÓN 1:3 COMO AGUA DE MEZCLA EN EL MORTERO Y COLÓQUELO EN LA FORMA ACOSTUMBRADA.

EN YESO, PASTAS, PINTURAS Y TIROLES: MEZCLE ADHEBAU E CON AGUA EN RELACIÓN 1:4 Y APLÍQUELA SOBRE LA SUPERFICIE A TRATAR.

COMO ADITIVO: CON ADHEBAU E DILUIDO EN RELACIÓN 1:4 CON EL AGUA DE MEZCLA SE OBTIENEN CONCRETOS, MORTEROS, PASTAS, YESO, TIROLES, PINTURAS Y APLANADOS CON MAYOR RESISTENCIA Y PLASTICIDAD.

RECOMENDACIONES

PARA REPARAR Y NIVELAR PISOS:

ADHEBAU

SE RECOMIENDA UNA RELACIÓN 2:1 DE ADHEBAU E CON AGUA AL USAR ESTA SOLUCIÓN COMO LECHADA DE ADHERENCIA Ó AGUA DE MEZCLA.

E

NO DEBE APLICARSE CUANDO LA TEMPERATURA AMBIENTE SEA MENOR DE 5°C. NO USE ADHEBAU E EN LA UNIÓN DE ELEMENTOS QUE ESTÉN SUJETOS A TRABAJOS ESTRUCTURALES. SI LO UTILIZA COMO SELLADOR, NO APLIQUE ADHEBAU E CUANDO EXISTA AMENAZA DE LLUVIA. MEZCLE ADHEBAU E, ÚNICAMENTE CON AGUA LIMPIA.

PARA UNIFORMAR ACABADOS DE CEMENTO APARENTE: MEZCLE ADHEBAU E CON AGUA EN RELACIÓN 2:1 Y UTILICE CEMENTO BLANCO PARA LOGRAR EL TONO DESEADO.


PARA PINTURA DE CAL: SE AGREGA ADHEBAU E A LA PINTURA DE CAL EN RELACIÓN DE 1:3 CON EL AGUA A UTILIZAR; ESTO LE PROPORCIONA BUENA ADHERENCIA Y EVITA DESPRENDIMIENTO DE POLVO.

COMO SELLADOR: EN SUPERFICIES POROSAS MEZCLE ADHEBAU E CON AGUA EN RELACIÓN 1:4 Y DEBERÁ APLICAR DE UNA A DOS MANOS SEGÚN LA POROSIDAD.

DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO COMO ADITIVO: CALCULAR 12% DE ADHEBAU E SOBRE EL CONSUMO DE CEMENTO EN EL CONCRETO, MORTERO O LECHADA EN QUE SE UTILICE.

COMO LECHADA DE ADHERENCIA: CONSIDERAR LAS DILUCIONES RECOMENDADAS Y LA POROSIDAD DE LA SUPERFICIE A TRATAR. EN DILUCIÓN 1:1 SOBRE SUPERFICIES POROSAS, RINDE DE 4 A 6m²/L, SOBRE SUPERFICIES MÁS POROSAS RINDE DE 3 A 4 m²/L.

MEDIDAS DE SEGURIDAD NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRESENTACIÓN CUBETA DE 19 L. TAMBOR DE 200 L.

PROPIEDADES FÍSICAS PRUEBA CONSISTENCIA COLOR OLOR DENSIDAD MATERIA NO VOLATIL VISCOSIDAD TOXICIDAD SOLUBILIDAD FLAMABILIDAD PH

ASTM

ESPECIFICACION

---------------D-1475 D-2369 D-2196 ----------D-2939 E-70

LIQUIDO SEMIVISCOSO BLANCO CARACTERISTICO 1.00 - 1.02 g/ml. 14 - 15 % 2900 - 1000 CPS POR INGESTION SOLUBLE EN AGUA NINGUNA 6.0 - 7.0

PRUEBAS FUNCIONALES PRUEBA RESISTENCIA A LA ADHERENCIA

ASTM

ESPECIFICACION

C 1059-99

28.2 Kg./cm² Mín

ALMACENAJE Y CADUCIDAD CONSERVA SUS PROPIEDADES POR SEIS MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES.

ENVASE PERFECTAMENTE SELLADO LUGAR SECO Y VENTILADO ENTARIMADO Y BAJO TECHO.

NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

BAUTECH.


DESCRIPCIÓN AISLABAU ES UN IMPERMEABILIZANTE Y AISLANTE TERMICO DE COLOR BLANCO DE ALTA VISCOSIDAD, ELABORADO CON RESINAS ACRÍLICAS MODIFICADAS MICROESFERULAS Y CARGAS CERAMICAS QUE AUNADOS

PROPORCIONAN

FLEXIBILIDAD,

ALTA

UNA

GRAN

REFLECTANCIA,

BAJA

CONDUCTIVIDAD TERMICA Y UNA ALTA RESISTENCIA A RAYOS ULTRAVIOLETA

CUALIDADES POR SUS CARACTERÍSTICAS AISLABAU : •

PROTEGE

Y

CONSERVA

POR

LARGO

TIEMPO TODO TIPO DE MATERIALES AL FORMAR UNA BARRERA •

AISLA TERMICAMENTE EL INTERIOR CON RESPECTO AL EXTERIOR

ES

ALTAMENTE

USOS

RESISTENTE

AL

INTEMPERISMO Y RAYOS ULTRAVIOLETA. •

SE ADHIERE SOBRE CUALQUIER TIPO DE SUPERFICIE

COMO

FIBROCEMENTO,

CONCRETO

MADERA, LAMINA

ASBESTO, GALVANIZADA Y

ACERO

GRAN

FLEXIBILIDAD

QUE

LE

PERMITE ADAPTARSE A LOS MOVIMIENTOS SIN PERDER SU ADHERENCIA. •

Y

HORIZONTALES

DE

MADERA,

FIBROCEMENTO, CONCRETO LAMINA DE ASBESTO, GALVANIZADA Y ACERO INOXIDABLE ENTRE OTROS.

RAYOS ULTRAVIOLETA.

DE SECADO RAPIDO. POSEE

VERTICALES

• COMO ACABADO REFLECTIVO Y PROTECTOR DE LOS

INOXIDABLE ENTRE OTROS. •

AISLABAU SE EMPLEA: • COMO IMPERMEABILIZANTE UNICO EN SUPERFICIES

ES ECOLÓGICO

• COMO AISLANTE TERMICO EN LUGARES DE ALTAS TEMPERATURAS SOLARES • PARA

MANTENIMIENTO

DE

TODO

TIPO

DE

IMPERMEABILIZACIONES

POR SER DE COLOR BLANCO TIENE ALTA

RECOMENDACIONES

REFLEXIÓN A LOS RAYOS SOLARES

NO APLIQUE EL PRODUCTO CON AMENAZA DE LLUVIA.

NO ES FLAMABLE

RESPETE LOS TIEMPOS DE SECADO ENTRE CAPA Y CAPA.

ES FÁCIL DE APLICAR LO CUAL REDUCE

NO APLIQUE EN TEMPERATURAS MENORES DE 5 °C.

CONSIDERABLEMENTE LOS GASTOS DE

NO SE APLIQUE EN SUSTRATOS CON TEMPERATURA

APLICACIÓN Y MANTENIMIENTO

ARRIBA DE 45 °C

TIENE UNA LARGA DURACION

NO LO UTILICE BAJO ENLADRILLADOS NI EN LUGARES

Oriente 233 # 200, Col. Agrícola Oriental; C.P. 08500 México, D. F. Planta: 5115-0144, 5115-0145, 5558-3943, 5558-6144; Fax 5558-6707 Ventas y atención a clientes: 5115-0050, 5115-3570, 5558-6705; Fax: 5758-3306 e-mail: bautech07@prodigy.net.mx


PROPIEDADES FÍSICAS PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

APARIENCIA COLOR OLOR DENSIDAD MIN. ( Kg/m³) PH SOLIDOS EN VOLUMEN (%) SOLIDOS EN PESO ( % ) VISCOSIDAD (CPS )

---------------D-1644 E-70 D-2697

LIQUIDO VISCOSO BLANCO CARACTERISTICO 500-700 9-10 45-50

D-1644 D-2196

55-60 40,000-50,000

DE TRÁNSITO INTENSO. NO LO COLOQUE SOBRE SISTEMAS ASFÁLTICOS DE RECIENTE APLICACIÓN.

APLICACIÓN LA SUPERFICIE DEBE ESTAR LIBRE DE POLVO, GRASA O ACEITE Y FALSAS ADHERENCIAS. CON

UNA

PALA

ELIMINE

ARISTAS

Y

PRUEBAS FUNCIONALES

PROTUBERANCIAS PUNTEAGUDAS. EN CASO DE EXISTIR FISURAS DEBE SELLARLAS CON CEMENCRIL SI NO EXCEDEN LOS 5 mm., SI SON MAYORES, CON POLIBAU. PARA EL SELLADO DE LA SUPERFICIE APLIQUE CON CEPILLO, BROCHA

O RODILLO UNA

CAPA

DE

PRIMARIO ACRILBAU Y DEJE SECAR DE 4 A 6 hrs. LA APLICACIÓN DE AISLABAU DEBE REALIZARSE SIN DILUIR CON CEPILLO, BROCHA O RODILLO, EL SECADO DEBE SER DE 12 A 24 hrs. ANTES DE QUE APLIQUE LA SEGUNDA CAPA.

RENDIMIENTO DE 0.5 A 0.75 L/m²

PUEDE

VARIAR DEPENDIENDO DEL SUSTRATO POR CAPA. SE DEBERAN APLICAR 2 CAPAS

MEDIDAS DE SEGURIDAD NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRESENTACIÓN. •

PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

SECADO AL TACTO SECADO TOTAL ABSORCION (%) DE AGUA ADHERENCIA MIN. N/m PERMEANCIA AL VAPOR DE AGUA CON UN ESPESOR DE 0.5 mm ( Perm) RESISTENCIA MIN. A LA TENSION (psi ) REFLECTANCIA MIN. SOLAR (%) EMISIVIDAD TERMICA MIN. ( INDICE ) ADSORCION DE

D-1640 D-1640 D-471

0.5-0.75 HRS 24-30 HRS 2.34

C-794 D-1653

350 0.158

D-2370

200

C-1549

93.8

C-1371

0.87

HUMEDAD

NMX-C-

% MASA

228

% VOLUMEN

0.950 0.469

CONDUCTIVIDAD TERMICA

NMX-C-

W/m·K

181

0.0604

CUBETA DE 19 L.

PRUEBAS FUNCIONALES ALMACENAJE Y CADUCIDAD CONSERVA SUS PROPIEDADES POR SEIS MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: •

ENVASE PERFECTAMENTE SELLADO.

LUGAR SECO Y VENTILADO.

ENTARIMADO Y BAJO TECHO.

DETERIORO DESPUES DE 1700 HRS DE INTEMPERISMO ACELERADO PRUEBA ASTM ESPECIFICACION ELONGACION MIN. (%) D-2370 150 PERDIDA MAX. DE E-313 5 BLANCURA (%) FLEXIBILIDAD MIN. (In) D-522 0.5 NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO.LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO BAUTECH.

Oriente 233 # 200, Col. Agrícola Oriental; C.P. 08500 México, D. F. Planta: 5115-0144, 5115-0145, 5558-3943, 5558-6144; Fax 5558-6707 Ventas y atención a clientes: 5115-0050, 5115-3570, 5558-6705; Fax: 5758-3306 e-mail: bautech07@prodigy.net.mx


BANDA DE PVC BANDA FLEXIBLE PARA SELLAR JUNTAS FRÍAS EN EL CONCRETO DESCRIPCIÓN BANDA PVC ES UN SELLO RETENEDOR DE AGUA, BLANCO O

VARILLA SI SE PRESENTA EN DOS LECHOS; O BIEN, AL ACERO Y A LA CIMBRA SI EL ACERO DESCANSA EN UN SOLO LECHO.

NEGRO, ELABORADO A BASE DE CLORURO DE POLIVINILO EN FORMA DE CINTA CON BULBO CENTRAL Y LATERALES ESTRIADOS.

DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO

USOS

MEDIDAS DE SEGURIDAD

RINDE 25 m. POR ROLLO.

AL HACER LA UNIÓN DEBERÁ CUIDAR DE NO TENER CONTACTO CON LA PIEL PARA EVITAR QUEMADURAS. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

BANDA PVC SE EMPLEA: PARA LA RETENCIÓN DE AGUA, CON O SIN PRESIÓN EN LA UNIÓN DEL COLADO EN: CANALES, CIMENTACIONES, DUCTOS, ALBERCAS, SIFONES, PISOS, MUROS, VERTEDEROS, ETC..

PRESENTACIÓN CUALIDADES

BANDA PVC SE SUMINISTRA CON O SIN OJILLOS, EN

POR SUS CARACTERÍSTICAS BANDA PVC: ABSORBE TODOS LOS MOVIMIENTOS TANTO HORIZONTALES COMO VERTICALES QUE LAS ESTRUCTURAS PUEDAN SUFRIR SIN DESGARRARSE, NI CORTARSE, DEBIDO A SU FLEXIBILIDAD. ES FÁCILMENTE ADHERIBLE EN EL CAMPO DEBIDO A SU CONSTITUCIÓN TERMOPLÁSTICA. TIENE ALTA RESISTENCIA AL ENVEJECIMIENTO. RECHAZA EFICAZMENTE LA ACCIÓN AGRESIVA DE LAS SOLUCIONES ÁCIDAS Y ALCALINAS.

ROLLOS DE 25 m. DE LONGITUD Y DE 10, 15, 19, 22 Y 30 cm. DE ANCHO EN COLOR BLANCO O NEGRO.

RECOMENDACIONES

PRUEBAS FUNCIONALES

PROPIEDADES FÍSICAS PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

COMPOSICION

------

CLORURO DE POLIVINILO

COLOR

------

BLANCO O NEGRO

LA BANDA PVC NO DEBE SER TRASLAPADA YA QUE DEBE UNIRSE PERFECTAMENTE ENTRE SÍ CON CALOR.

APLICACIÓN A). BANDA PVC COLOCADA EN DISPOSICIÓN VERTICAL COMO OCURRE EN CANALES, CIMENTACIONES, DUCTOS, ALBERCAS, SIFONES, MUROS, VERTEDEROS, ETC., QUE SE COLARÁN EN DOS O MÁS ETAPAS. EN ESTE CASO, LA SUPERFICIE LIBRE DEL CONCRETO REPOSA HORIZONTALMENTE Y LA SOLAPA INFERIOR DE LA BANDA PVC DEBERÁ QUEDAR AHOGADA A LA MITAD DEL ESPESOR DEL COLADO. PARA FIJAR LA BANDA PVC EN SU SITIO Y EVITAR QUE SE MUEVA DENTRO DEL COLADO, HABRÁ QUE AMARRARLA CON ALAMBRE RECOCIDO A TRAVÉS DE LOS OJILLOS A LAS VARILLAS. B). BANDA PVC COLOCADA CON DISPOSICIÓN HORIZONTAL SE EMPLEA EN LOSAS, BASES DE ALBERCAS O EN PAVIMENTOS DE CONCRETO. EN ESTE CASO ES CONVENIENTE FIJAR EN PRIMER LUGAR EL BULBO CENTRAL ENTRE DOS TRAMOS DE LA CIMBRA QUE CONTENDRÁ EL CONCRETO, DEBE AMARRARSE LA SOLAPA (INTERNA Y EXTERNA) A TRAVÉS DE LOS OJILLOS A LA

PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

DUREZA SHORE A

D-2240

75 - 85°

RESISTENCIA A LA TENSION

D-638

120 Kg/cm2 MIN.

% DE ELONGACION

D-638

280 % MIN

ALMACENAJE Y CADUCIDAD CONSERVA SUS PROPIEDADES PERMANENTEMENTE Y DEBE ALMACÉNARSE EN: ENTARIMADO Y BAJO TECHO EN ESTIBAS DE 3 ROLLOS MÁXIMO. NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

BAUTECH.


BAUPLUG TAPONADOR INSTANTÁNEO DE FILTRACIONES DESCRIPCIÓN BAUPLUG ES UN POLVO CEMENTOSO GRANULAR DE COLOR

APLICACIÓN

GRIS; AL MEZCLARSE CON AGUA ENDURECE RÁPIDAMENTE FORMANDO UN MORTERO DE ALTA RESISTENCIA.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:

USOS

ABRA LA ZONA DE FILTRACIÓN HASTA ENCONTRAR LA GRIETA, LIMPIE PERFECTAMENTE ELIMINANDO PARTES MAL ADHERIDAS Y MATERIAL ORGÁNICO.

BAUPLUG SE EMPLEA: COMO TAPONADOR DE FUGAS Y FILTRACIONES DE AGUA EN MUROS, TANQUES, CISTERNAS, ALBERCAS, ETC.. COMO RESANADOR DE GRIETAS, FISURAS, OQUEDADES Y JUNTAS FRIAS. EN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN O TAPONAMIENTOS BAJO EL AGUA.

CUALIDADES POR SUS CARACTERISTICAS BAUPLUG: TIENE TIEMPOS DE FRAGUADO MUY RÁPIDO (TRES MINUTOS O MENOS) SELLA EN FORMA INSTANTÁNEA FILTRACIONES, FUGAS Y LLORADEROS EN TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES HIDRAÚLICAS. SELLA FILTRACIONES AÚN CON ALTAS PRESIONES HIDROSTÁTICAS. AL ENDURECER ADQUIERE ALTA RESISTENCIA POR LO QUE EL SELLO ES DURADERO. FRAGUA AÚN EN CONTACTO CON AGUA POR LO QUE SE PUEDE APLICAR EN INMERSIÓN TOTAL SIN NECESIDAD DE VACIAR TANQUES O CISTERNAS. NO LE AFECTA LOS AMBIENTES SALINOS, POR LO QUE SE PUEDE APLICAR EN DIQUES Y MUELLES. ES DE FÁCIL MANEJO, BASTA CON MEZCLAR CON AGUA LIMPIA. PRESENTA EXCELENTE ADHERENCIA SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE DE CONCRETO.

PARA OBTENER UNA MEZCLA MANEJABLE, ESPERE QUE SE CALIENTE Y CON LA MANO COLÓQUELA SOBRE LA GRIETA CON PRESIÓN CONSTANTE HASTA QUE ENDUREZCA; REPITA LA MISMA OPERACIÓN HASTA CUBRIR TODA LA GRIETA, EMPEZANDO DE ARRIBA HACIA ABAJO, UNA VEZ TERMINADA ESTA OPERACIÓN, RASPE EL MATERIAL SOBRANTE DE LA SUPERFICIE PARA EMPAREJARLA. EN EL CASO DE APLICACIÓN DE BAUPLUG BAJO EL AGUA, PREPARE LA PASTA LO MÁS CONSISTENTE POSIBLE FUERA DEL AGUA, CALCULANDO LOS TIEMPOS DE INMERSIÓN Y APLICACIÓN PARA NO DESPERDICIAR PRODUCTO POR ENDURECIMIENTO ANTES DE APLICARLO. LA APLICACIÓN ES DE LA MISMA MANERA, APLICANDO PRESION CON LA MANO HASTA QUE ENDUREZCA EN EL CASO DE TAPONAMIENTOS.

DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO BAUPLUG RINDE SEGÚN EL CASO.

MEDIDAS DE SEGURIDAD UTILICE GUANTES DE HULE PARA SU MANEJO. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRESENTACIÓN CUBETA CON 25 Kg. GALÓN CON 5 Kg.

PROPIEDADES FÍSICAS

RECOMENDACIONES MEZCLE ÚNICAMENTE CON AGUA POTABLE. USE GUANTES DE HULE PARA SU MANEJO. MEZCLE CANTIDADES PEQUEÑAS PARA DESPERDICIOS.

SELLADO DE LA FILTRACIÓN: MEZCLE BAUPLUG CON AGUA LIMPIA EN RELACIÓN 3:1

PRUEBA EVITAR

ASTM

ESPECIFICACION

CONSISTENCIA

------

POLVO

COLOR

------

GRIS

DENSIDAD

------

1.20 - 1.40 g/cc.


PRUEBAS FUNCIONALES PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

FRAGUADO INICIAL

C-191

1.3 MINUTOS

FRAGUADO FINAL

C-191

5 - 10 MINUTOS

RESISTENCIA

C-109

350-400 Kg/cm²

ALMACENAJE Y CADUCIDAD CONSERVA SUS PROPIEDADES POR TRES MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES. ENVASE ORIGINAL SELLADO. LUGAR SECO Y VENTILADO. ENTARIMADO BAJO TECHO. NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

BAUTECH.


CURABAU E MEMBRANA DE CURADO EMULSIONADA PARA CONCRETO Y MORTERO DESCRIPCIÓN

RENDIMIENTO Y DOSIFICACIÓN

CURABAU

CURABAU E RINDE DE 4 A 6 m²/L Y DEPENDE DE LA

E

ES UN LÍQUIDO, BLANCO O ROJO, COMPUESTO DE DERIVADOS PARAFÍNICOS EMULSIONADOS QUE AL APLICARSE EN SUPERFICIES DE CONCRETO RECIÉN COLADO, FORMA UNA PELÍCULA QUE EVITA LA PÉRDIDA DE AGUA POR EVAPORACIÓN.

RUGOSIDAD DE LA SUPERFICIE Y DEL SISTEMA DE APLICACIÓN.

MEDIDAS DE SEGURIDAD NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

CUMPLE CON LA NORMA ASTM C- 309

USOS

PRESENTACIÓN CUBETA DE 19 L. TAMBOR DE 200 L. EN COLORES BLANCO Y ROJO

CURABAU E SE EMPLEA PARA CURAR SUPERFICIES DE CONCRETO EN: CARRETERAS. MUROS, COLUMNAS Y TRABES. LOSAS INCLINADAS Y HORIZONTALES. PISOS, RAMPA, ETC..

PROPIEDADES FÍSICAS

CUALIDADES

CONSISTENCIA

------

SEMIVISCOSO

POR SUS CARACTERÍSTICAS CURABAU E: EVITA LA FORMACIÓN DE FISURAS SUPERFICIALES DEL CONCRETO POR LA PÉRDIDA ACELERADA DE AGUA POR EVAPORACIÓN. PUEDE USARSE EN LUGARES CON POCA VENTILACIÓN COMO TÚNELES Y FOSAS, POR NO CONTENER SOLVENTES. PERMITE IDENTIFICAR RÁPIDAMENTE LAS ÁREAS DONDE SE HA APLICADO EL PRODUCTO. MANTIENE BAJA LA TEMPERATURA DEL CONCRETO POR SU ACCIÓN REFLECTIVA EN SU PRESENTACIÓN DE COLOR BLANCO. VIENE LISTO PARA USARSE Y SE APLICA FÁCILMENTE. REDUCE EL COSTO DE OPERACIÓN COMPARADO CON EL CURADO CON AGUA. ES ECOLÓGICO YA QUE NO CONTIENE SOLVENTES NI AGENTES CONTAMINANTES.

COLOR

------

ROJO O BLANCO

RECOMENDACIONES CURABAU E DEBE AGITARSE ANTES DE USARSE. PROTEJA LA PELÍCULA (MEMBRANA) DE LA LLUVIA POR LO MENOS 4 hrs. DESPUÉS DE APLICADA Y DEL TRÁFICO POR LO MENOS 7 DÍAS. NO SE APLIQUE EN TEMPERATURAS MENORES DE 5°C.. EN LOSAS DE PISOS DE CONCRETO SATURE CON AGUA LA SUB-BASE, APLIQUE UNA CAPA DE EMULSIÓN O BIEN COLOQUE UNA LÁMINA DE POLIETILENO PARA QUE EL AGUA DEL CONCRETO NO SE ABSORBA.

APLICACIÓN CURABAU E SE APLICA CON ASPERSOR PARA QUE EL ROCÍO FORME UNA PELÍCULA UNIFORME. DICHA APLICACIÓN DEBE HACERLA DESPUÉS DE QUE DESAPAREZCA EL AGUA DE SANGRADO, CUANDO EL CONCRETO TENGA UNA CONSISTENCIA FIRME SIN ADMITIR HUELLA. ASÍ MISMO PUEDE APLICARLO CON RODILLO O BROCHA, EN ESTE CASO REDUCE SU RENDIMIENTO. EN EL CASO DE MUROS, COLUMNAS Y TRABES, LA APLICACIÓN DE CURABAU E DEBE REALIZARLA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE QUE SE DESCIMBRE.

PRUEBA

ASTM

OLOR

ESPECIFICACION

------

CARACTERISTICO

DENSIDAD

D-2939

0.98 - 1.0 g/ml.

MATERIA NO VOLATIL

D-2369

14 - 16 %

VISCOSIDAD

D-569

250 - 350 CPS

TOXICIDAD

------

POR INGESTION

SOLUBILIDAD

------

NINGUNA

PH

E-70

7.5 - 8.5

PRUEBA FUNCIONAL PRUEBA PERDIDIDA DE AGUA

ASTM

ESPECIFICACION

C 106 - 98

0.055 g./cm² máx.

ALMACENAJE Y CADUCIDAD CONSERVA SUS PROPIEDADES POR SEIS MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: ENVASE PERFECTAMENTE SELLADO LUGAR SECO Y VENTILADO ENTARIMADO Y BAJO TECHO

NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO BAUTECH.


EXPANBAU NM ESTABILIZADOR DE VOLUMEN NO METÁLICO DESCRIPCIÓN

RECOMENDACIONES

EXPANBAU NM ES UN POLVO GRANULAR COLOR GRIS CEMENTO, LISTO ESTABILIZADOR.

PARA

USARSE

COMO

RELLENO

CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-1107-91- A GRADO “A” Y CRDC-621.

USOS EXPANBAU NM SE EMPLEA COMO RELLENO DE EXPANSIÓN CONTROLADA Y DE ALTA ADHERENCIA Y RESISTENCIA EN ÁREAS CONFINADAS PARA: LA RECEPCIÓN DE MAQUINARIA PESADA QUE ESTARÁ EN CONTÍNUA VIBRACIÓN. LA REPARACIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES COMO MUROS, TRABES, LOSAS, COLUMNAS, ETC.. EL ANCLAJE DE PIEZAS PRECOLADAS Y PRETENSADAS. EL ANCLAJE DE PERNOS, VARILLAS, TORNILLOS, TUBERÍA, ETC.. RECIBIR PLACAS DE APOYO PARA ESTRUCTURAS METÁLICAS. RECIBIR TUBERÍAS, CASQUILLOS, ELEMENTOS METÁLICOS, ETC..

CUALIDADES POR SUS CARACTERISTICAS EXPANBAU NM: ESTA FORMULADO SIN PARTÍCULAS METÁLICAS PARA EVITAR PROBLEMAS DE OXIDACIÓN Y CORROSIÓN EN AMBIENTES SALINOS O HÚMEDOS. NO SUFRE CONTRACCIONES DURANTE SU FRAGUADO NI AL ENDURECER, TIENE UNA EXPANSIÓN CONTROLADA. MEJORA LA ADHERENCIA ENTRE LOS ELEMENTOS METÁLICOS Y EL CONCRETO O MORTERO. ADQUIERE IMPORTANTES RESISTENCIAS A LA COMPRESIÓN A EDADES TEMPRANAS. PRESENTA MUY BUENA PLASTICIDAD. ES AUTONIVELANTE. LISTO PARA USARSE.

MEZCLE ÚNICAMENTE LA CANTIDAD DE EXPANBAU NM QUE PUEDA APLICAR EN 30 MINUTOS. CIMBRAS Y MOLDES DEBEN QUEDAR ARMADOS FIRMEMENTE. EL AGUA DEBE AJUSTARLA DEPENDIENDO DE LA FLUIDEZ REQUERIDA, SI NO PUEDE REALIZAR DICHA ACCIÓN (PRUEBAS DE FLUIDEZ) TOME COMO REFERENCIA LAS CANTIDADES DE LA TABLA ADJUNTA. CUANDO USE EXPANBAU NM NO REVIBRE PARA EVITAR LA SEGREGACIÓN. UTILICE AGUA LIMPIA.

APLICACIÓN LA SUPERFICIE DE CONCRETO DEBE ESTAR RUGOSA, LIMPIA, SIN POLVO, GRASAS, ACEITES O PARTÍCULAS SUELTAS QUE PUEDAN IMPEDIR SU ADHERENCIA; LA SUPERFICIE DEBE SATURARSE CON AGUA EVITANDO ENCHARCAMIENTOS. LAS SUPERFICIES METÁLICAS DEBEN ESTAR LIMPIAS, SIN POLVO, GRASAS, ACEITES, OXIDO, PINTURAS DEFECTUOSAS U OTROS MATERIALES EXTRAÑOS.

EXPANBAU NM ESTA LISTO PARA MEZCLARSE CON AGUA Y PUEDE HACERSE MANUAL O MECÁNICAMENTE. DOSIFIQUE LA CANTIDAD DE AGUA REQUERIDA LA CANTIDAD DE AGUA RECOMENDADA ES ÚNICAMENTE UNA GUÍA Y PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES DE LA OBRA Y DE LA FLUIDEZ DE EXPANBAU NM. PREPARADA Y PREVIAMENTE HUMEDECIDA LA SUPERFICIE COLOQUE RÁPIDAMENTE LA MEZCLA CON EXPANBAU NM, ESPECIALMENTE BAJO PLACAS DE APOYO DE EQUIPOS Y ESTRUCTURAS. TRABAJE EN UN SOLO SENTIDO PARA EVITAR QUE QUEDE AIRE ATRAPADO. EN RELLENOS MAYORES DE 3 cm. ES CONVENIENTE COLOCAR UN ARMADO. EL CURADO DE LAS ÁREAS EXPUESTAS AL MEDIO AMBIENTE DEBE HACERLO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DEL PRODUCTO CON CURABAU E.


DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO

NOTA:

DOSIFICACIÓN TIPO DE MEZCLA

CANTIDAD DE AGUA POR SACO

% DE AGUA VOLUMEN DE POR SACO DE MEZCLA EN EXPANBAU NM LITROS

AUTONIVELANTE

5.0 L.

15%

15.5 L.

BOMBEABLE

4.5 L.

14.30%

15.0 L.

BAUTECH.

MEDIDAS DE SEGURIDAD USAR GUANTES DE HULE, ANTEOJOS SEGURIDAD Y MASCARILLA. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DE

PRESENTACIÓN SACO DE 30 KGS.

PROPIEDADES FÍSICAS PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

CONSISTENCIA

------

POLVO

COLOR

------

GRIS

DENSIDAD

D-1475

1.7 - 1.8 g/ml.

MATERIA NO VOLATIL

D-2369

100%

------

POR INHALACION

TOXICIDAD

PRUEBAS FUNCIONALES PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

EXPANSION

CRD-C-621

0.4 % MAX.

CONTRACCION

CRD-C-621

0.0% VOL.

TIEMPO DE FRAGUADO FINAL

C-939

8 hrs. MAX.

FLUIDEZ

C-939 C-109

25 seg. 160 Kg/cm²

C-109

220 Kg/cm²

1 DIA RESISTENCIA A LA 3 DIAS COMPRESIÓN 7 DIAS 28 DIAS

C-109

350Kg/cm²

C-109

450 Kg/cm²

LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

ALMACENAJE Y CADUCIDAD CONSERVA SUS PROPIEDADES POR TRES MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: ENVASE PERFECTAMENTE SELLADO. LUGAR SECO Y VENTILADO. ENTARIMADO Y BAJO TECHO.


MOLDUBAU E DESMOLDANTE EMULSIONADO DESCRIPCIÓN MOLDUBAU E ES UN LÍQUIDO LECHOSO, DE BAJA

DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO

VISCOCIDAD ELABORADO COMO EMULSIÓN DE GRASAS Y RESINAS DE SILICÓN.

MOLDUBAU E RINDE 6 A 10 m² POR LITRO DEPENDIENDO DE

USOS MOLDUBAU E SE EMPLEA COMO DESMOLDANTE EN: CIMBRA DE MADERA. CIMBRAS METÁLICAS. CIMBRAS DE PLÁSTICO. CIMBRAS DE ALUMINIO.

CUALIDADES POR SUS CARACTERÍSTICAS MOLDUBAU E: EVITA LA ADHERENCIA ENTRE LA CIMBRA Y EL CONCRETO, MEJORANDO LOS ACABADOS EN EL CONCRETO Y AUMENTANDO LA VIDA DE LA CIMBRA. ES DE FÁCIL APLICACIÓN, POR SU BAJA VISCOCIDAD PUEDE APLICARSE POR ASPERSIÓN AUMENTANDO EL RENDIMIENTO Y DEJANDO UNA CAPA UNIFORME. ES ECONÓMICO POR SU ALTO RENDIMIENTO, SU ALTA EFICIENCIA Y SU BAJO COSTO INICIAL. ES ECOLÓGICO, NO CONTAMINA POR SER BASE AGUA; PUEDE UTILIZARSE EN TÚNELES Y LUGARES CERRADOS POR NO DESPRENDER OLORES A SOLVENTES. ES INCOLORO, AL SECAR DESAPARECE EL COLOR BLANQUIZO ORIGINAL, DEJANDO UNA APLICACIÓN TRANSPARENTE QUE NO MANCHA EL CONCRETO.

RECOMENDACIONES NO APLICAR SI HAY AMENAZA DE LLUVIA ANTES DEL COLADO, ES UN MATERIAL BASE AGUA Y SE PUEDE LAVAR. NO CONTAMINAR EL PRODUCTO SE PUEDE ROMPER LA EMULSIÓN Y ECHAR A PERDER EL PRODUCTO. LIMPIAR LA CIMBRA ANTES DE APLICAR MOLDUBAU E PARA ELIMINAR TODA IMPUREZA

APLICACIÓN MOLDUBAU E DEBE USARSE TAL Y COMO VIENE EN SU ENVASE ORIGINAL, APLIQUE CON BROCHA, CEPILLO, RODILLO O ASPERSOR SOBRE LA CIMBRA LIMPIA DE TIERRA O CONCRETO ENDURECIDO ANTES DE CADA COLADO.

LA POROSIDAD DE LA SUPERFICIE Y EL MÉTODO DE APLICACIÓN.

MEDIDAS DE SEGURIDAD NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRESENTACIÓN TAMBOR DE 200 L.

PROPIEDADES FÍSICAS PRUEBA CONSISTENCIA COLOR OLOR DENSIDAD MATERIA NO VOLATIL VISCOSIDAD TOXICIDAD FLAMABILIDAD PH

ASTM

ESPECIFICACION

---------------D-70 D-2369 D-2196 -----D-283

LIQUIDO BLANCO CARACTERISTICO 0.97 - 0.99 g/cc. 14 - 16 % 300 - 350 CPS POR INGESTION NINGUNA

E-70

7.5 - 8.5

ALMACENAJE Y CADUCIDAD MOLDUBAU E CONSERVA SUS PROPIEDADES POR SEIS MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: ENVASE PERFECTAMENTE SELLADO. LUGAR SECO Y VENTILADO. SOBRE TARIMA Y BAJO TECHO. NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

BAUTECH.


MOLDUBAU L DESMOLDANTE LÍQUIDO PARA CIMBRAS Y MOLDES DESCRIPCIÓN

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MOLDUBAU L ES UN LÍQUIDO COLOR ÁMBAR, COMPUESTO

EVITE EL CONTACTO PROLONGADO, PROTEJASE CON GUANTES, ANTEOJOS Y ROPA ADECUADA. AL TERMINAR LA APLICACIÓN LÁVESE CON AGUA Y JABÓN. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DE PARAFINAS SELECCIONADAS E HIDROCARBUROS, QUE EVITAN LA ADHERENCIA ENTRE EL CONCRETO Y EL MOLDE O CIMBRA.

USOS MOLDUBAU L SE EMPLEA COMO DESMOLDANTE PARA: CIMBRAS METÁLICAS. CIMBRAS DE MADERA. CASETONES. MOLDES DE PLÁSTICO Y DE YESO. CIMBRAS DE FIBRA DE VIDRIO.

CUALIDADES POR SUS CARACTERÍSTICAS MOLDUBAU L: PROLONGA LA VIDA ÚTIL DE MOLDES Y CIMBRAS. MEJORA LOS ACABADOS DEL CONCRETO. SE APLICA FÁCILMENTE. FACILITA DESCIMBRAR SIN QUE SE DETERIORE EL MOLDE. ACTÚA COMO LUBRICANTE EN LAS CIMBRAS METÁLICAS. FACILITA LA LIMPIEZA DE MOLDES Y CIMBRAS.

RECOMENDACIONES EN CASO DE CIMBRAS DE MADERA NUEVA APLIQUE DOS MANOS DE MOLDUBAU L. NO APLIQUE SOBRE SUPERFICIES HÚMEDAS. RETIRE MOLDUBAU L CUANDO LA SUPERFICIE VAYA A RECIBIR ACABADOS. NO APLIQUE EN CIMBRAS CONTAMINADAS.

APLICACIÓN LA CIMBRA DEBE ESTAR LIMPIA, SECA Y SIN ADHERENCIAS DE CONCRETO O CUALQUIER MATERIAL EXTRAÑO. APLIQUE CON BROCHA, RODILLO O EQUIPO DE ASPERSION, ANTES DE CADA USO.

DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO RINDE DE 4 A 8 m²/L SEGÚN LA POROSIDAD DEL MATERIAL Y EL SISTEMA DE APLICACIÓN.

NOTA: DE NO OBSERVAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SE PUEDEN PRESENTAR IRRITACIONES EN LA PIEL.

PRESENTACIÓN CUBETA DE 19 L. TAMBOR DE 200 L.

PROPIEDADES FÍSICAS PRUEBA

ASTM

ESPECIFICACION

CONSISTENCIA

------

LIQUIDO SEMIVISCOSO

COLOR

------

AMBAR

OLOR

------

A SOLVENTE

D-70

0.88 - 0.90 g/ml.

DENSIDAD MATERIA NO VOLATIL

D-2369

85 % mín

VISCOSIDAD

D-2196

700 - 1000 CPS

------

CUTANEA E INGESTION

TOXICIDAD

ALMACENAJE Y CADUCIDAD CONSERVA SUS PROPIEDADES POR SEIS MESES BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: ENVASE PERFECTAMENTE SELLADO. LUGAR SECO Y VENTILADO. ENTARIMADO Y BAJO TECHO. NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO. LAS INSTRUCCIONES QUE DAMOS EN LA PRESENTE INFORMACIÓN TÉCNICA ESTÁN BASADAS EN NUESTRA AMPLIA EXPERIENCIA, PERO COMO LOS MÉTODOS Y CONDICONES ESPECÍFICAS EN QUE SE APLICARÁN ESTOS PRODUCTOS ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL, ES ACONSEJABLE QUE LOS USUARIOS REALICEN PRUEBAS PREVIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA DIRÍJASE A SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

BAUTECH.

Catalogo de productos Bautech  

Catalogo digital de productos de bautech de México