Page 1

Steve Jobs el hombre que cambio la historia del cine


Steve Jobs nació en San Francisco (California) en 1955. Steve fue adoptado por una familia que residía en una pequeña ciudad de Palo Alto, donde al terminar los estudios de secundaria ingresó HP Explorer Club donde ingenieros de HP mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. En 1972 ingresó en la universidad de Porland, donde solo asistió, a las clases, durante los seis primeros meses, aunque luego fue otros dieciocho meses como oyente. Despues de dos años parado en casa decide hacer un retiro espiritual en la India donde empezara a trabajar, como técnico, en Atari. Después de su regreso de la India decidió renunciar a Atari y fundar Apple, junto a un amigo de la escuela de secundaria, Daniel Kottke. En 1976 creó el primer ordenador personal, bautizado como Apple I. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982. A principios de 1983 presentaron un ordenador diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática, bajo el nombre de Lisa. Su precio, más caro que el de otros ordenadores personales no facilitó que fuese un éxito de ventas. Después de lo sucedido, Jobs convenció a John Sculley, director ejecutivo de PepsiCola, para tomar las riendas de Apple. Hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se iban haciendo cada vez más insalvables, hasta que Sculley relegó a Jobs de sus funciones en la empresa. Tras abandonar Apple en 1986, desembolsó 10 millones de dólares para comprar The Graphics Group, poco más que una subdivisión informática de LucasFilms, propiedad de George Lucas. En aquel momento las finanzas del director necesitaban una inyección de liquidez, por lo que no se lo pensó dos veces. Sobre aquello, levantó el imperio Pixar. Lo que Jobs tenía entre manos era una empresa dedicada a la generación de equipos para la producción de gráficos. El primer cortometraje de Pixar fue Luxo Jr. en 1986. Tan solo dos años después, la compañía ganaría su primer Oscar con el corto Tin Toy. Se trata de la historia de un simpático juguete, amenazado por un bebé gigante. En años venideros, Pixar firmaría diversos acuerdos para producir películas animadas para Disney. Hasta que en 1995 estreno su primer largometraje Toy Story, que fue la primera película creada únicamente por ordenador.


En 2006 Jobs vendi贸 los estudios Pixar a Walt Disney aunque se contemplo anteriormente la opci贸n de venderlos a Microsoft. Despu茅s de ser comprada por Disney, a Toy Story le siguieron Bichos (1998), Monstruos S.A, Buscando a Nemo (2003), Los Incre铆bles (2005), Cars (2006), Wall- E (2008) y Up (2009). Actualmente Jobs es el mayor accionista individual de Walt Disney.


Apple.es

The Wall Street Journal

Apple Store LaMaquinista, Barcelona

Google.es


”Steve Jobs fue un visionario extraordinario, nuestro amigo y el ejemplo a seguir de la familia Pixar: Vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros, y más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado. Steve tuvo la oportunidad de nosotros y creyeron en nuestro sueño de hacer películas animadas por ordenador, lo único que siempre dijo que era simplemente "muy bueno." Él es la razón por Pixar resultó la forma en que lo hizo y su fuerza, integridad y amor por la vida nos ha hecho mejores personas. Él siempre será una parte del ADN de Pixar. Nuestros corazones están con su esposa, Laurene y sus hijos durante este momento increíblemente difícil.” John Lasseter Director creativo

Ed Catmull Presidente

Steve Jobs, el hombre que cambio la historia del cine  

Steve Jobs, el hombre que cambio la historia del cine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you