Issuu on Google+

MIS DIVINAS DECISIONES

E SCUCHANDO S Eテ前R PARA TOMAR DECISIONES

AL


MIS DIVINAS DECISIONES 13 ¡Vamos

ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado (Santiago 4.1317, RV60)


MIS DIVINAS DECISIONES

I NTRODUCCIÓN


MIS DIVINAS DECISIONES

¿Cara u “One”?


MIS DIVINAS DECISIONES

¡Vamos Ahora! a. b. c. d.

Los que se hacen maestros (3.1-12) Los que son sabios “de boca” (3.13-18) Los amigos del mundo (4.1-10) Los que murmuran y juzgan al hermano (4.11, 12) e. Los que toman decisiones por sí mismos (4.13-17) f. Los ricos opresos (5.1-6)


MIS DIVINAS DECISIONES

D ESARROLLO


MIS DIVINAS DECISIONES «¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos» PRESENTE

PASADO

YO

FUTURO


MIS DIVINAS DECISIONES


MIS DIVINAS DECISIONES

«…cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida?… …Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece»


MIS DIVINAS DECISIONES Mis días son como sombra que se va, Y me he secado como la hierba. Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre, Y tu memoria de generación en generación. (Sal 102.11-12)


MIS DIVINAS DECISIONES El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. (Sal 103.15-18)


MIS DIVINAS DECISIONES Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Is 40.6-8)


MIS DIVINAS DECISIONES


MIS DIVINAS DECISIONES

«En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello»


MIS DIVINAS DECISIONES  Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre… (Sal 102.12)  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen… (Sal 103.17)  Mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre (Is 40.8)


MIS DIVINAS DECISIONES

Pero ahora os jactรกis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado PRESENTE

PASADO

YO

FUTURO


MIS DIVINAS DECISIONES Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. (Is 40.9-11)


MIS DIVINAS DECISIONES

C ONCLUSIÓN


MIS DIVINAS DECISIONES

E SCUCHANDO S Eテ前R PARA TOMAR DECISIONES

AL


Mis Divinas Decisiones