Issuu on Google+

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO” ¡ANIMA A LEER Y A ESCRIBIR A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS! POESÍA Y PROSA La coordinación del Plan LyB, junto con el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, dentro del Proyecto Lector de nuestro centro, convoca este certamen literario con la finalidad de fomentar en los y las práctica de la lectura y despertar el interés por la creación literaria.

jóvenes la

BASES 1.- Podrá participar todo el alumnado del Centro. 2.- Las obras presentadas a concurso pueden elaborarse en prosa o verso sobre tema libre. Tendrán que ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso literario. 3.- Los trabajos deberán estar mecanografiados a doble espacio por una sola cara, formato A4, y tendrán una extensión máxima de cinco folios los textos en prosa y de veinte versos los poemas. 4.- Los trabajos serán entregados por el alumnado a su profesora de Lengua Española y Literatura antes del día 13 de abril de 2009. 5.- Se establecen dos categorías, 1º y 2º de E.S.O. y 3º y 4º de E.S.O. 6.- Los premios por categoría y nivel serán: 

Primer premio: bono por valor de 50 €, canjeable en la Feria del Libro, y un diploma.

Segundo premio: bono por valor de 30€, canjeable en la Feria del Libro, y un diploma.

Tercer premio: diploma con mención especial.

7.- El fallo del jurado se hará público en la semana del 20 al 24 de abril.

8.- La participación en este certamen implica la plena y total aceptación de las presentes bases.

Mairena del Aljarafe, 16 de marzo de 2009

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 1


I CERTAMEN LITERARIO

“POETAS DEL MUNDO”

POESÍA

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 2


Te miras con tristeza Te miras con tristeza En aquel espejo. No quieres admitir Ver el paso del tiempo. Tus manos tiemblan, sudan, Preso del miedo estás. La edad te atormenta, Sin dejarte descasar. Tus labios dicen que amas, Tus ojos dicen que odias; Tus manos frías, temblorosas, Admiten ser mentirosas. Cada vez hay más secretos En tus propios remordimientos. Cada vez hay más deseos De dejarlo todo lejos. Esther del Río Romero, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 3


Maldito mi amor… ¡Maldito mi amor por tanto quererte! Caigo ante tu belleza, ante tu encanto Y si por la mañana me levanto Es que únicamente deseo verte. ¡Maldito mi amor por tanto quererte! A tus azulados ojos le canto Que ni el oro del mundo vale tanto, Ya que nada es comparable con verte. De tu cabello estoy enamorado, Ondulado y negro como el carbón, Y verlo me deja paralizado. Si sólo un beso es la salvación No puedo seguir así enamorado: A este paso serás mi perdición. Pablo Ruiz Fernández, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 4


Cariño, amor… Cariño, amor, amor de pareja En lo bueno y en lo malo No hay dolor, hay amor Son iguales, todo se asemeja.

Cariño, amor, hay felicidad. Se respetan y se quieren. Todo para ti está bien: Sin darse cuenta aprenden a amar.

Cariño, amor, pasión y ternura Tus besos fríos me llevan a la locura. Con el tiempo se va, ya no sale espuma, Se paga poco a poco la vela de la dulzura.

Y rezo porque a tu puerta no llame el olvido. Llega la noche, el sueño se ha ido. Vuelve el silencio, me visita el frío, Callo tu nombre, por dentro lo grito.

Y me acuerdo de nosotros, de lo que se ha ido. Recuerdo sin ti los momentos vividos. Mi corazón ya está roto, sin sentimientos Tratando de que volvieras, morí en el intento.

Alejandro González Vega, 3º B. I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 5


Un ángel y un amigo

Un ángel no nos escoge. Un amigo nos toma de la mano. Un ángel nos debe cuidar. Un amigo, nos cuida por amor. Un ángel, te ve llorar sin poderte abrazar. Un amigo te abraza Porque no quiere verte llorar. Un ángel aplaude tus triunfos. Un amigo te ayuda a triunfar. Un ángel te ve sonreír. Un amigo te hace sonreír. Para un ángel es una misión que cumplir. Para un amigo eres un tesoro que defender. Un ángel quisiera ser tu amigo. Un amigo, sin proponérselo, ¡es también tu ángel!

Lourdes Durán López, 3º B

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 6

.


Quise ser princesa…

Quise ser princesa Y acabé en una imagen presa. Quise ser modelo Y aparté todo mi alimento. Quise ser una diosa, Montada en una carroza, Y acabé… Montada en la camilla En una sala fría.

Luis Enrique Roldán Cuevas, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 7


El dolor de la guerra Existe, pero no la vemos. Existe, pero no la vivimos. Pero ellos sí que saben Lo que es el dolor Que nosotros no sentimos. Es ver ante tu cuerpo, A tu familia muerta, Tan lejos o tan cerca Y no alcanzar a cogerla. Ver morir a tus amigos, Ver morir a cien mil niños Y no tenderles la mano Para apartarlos del peligro. Por eso quiero que sepas Que no es más hombre el que gana Si no ganas “amistad”, No ganas NADA. Antonio Luis Franco Zorrero, 3º B. I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 8


Me gustaría ser pájaro… Me gustaría ser pájaro Y poder volar, Recorrer el mundo Para hasta ti llegar. Mirarte y soñar Con poderte besas, Acercare a ti para sentir Tus ganas de amar. Fundirnos en uno Y no podernos controlar, Vivir a tu lado por siempre Y nunca llegar a odiar. Que jamás llegue el día Que nos tengamos que separar Y que sea nuestra historia Para nunca olvidar. Rocío Pascual Gil, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 9


Háblame…

Háblame y dime qué sientes por mí, Háblame y dime que me quieres Como yo a ti. Háblame y dime que no puedes Estar sin mí Porque me harías muy feliz.

Háblame y dime que siempre Estarás a mi lado. Háblame y susúrrame un “Te amo”, Y yo te prometo que Siempre estaré a tu lado. Patricia Cancelo Borrego, 3º A.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 10


A mí la poesía…

A mí la poesía No se me da bien. ¡Mira!, una cuarteta Acabo de hacer. … Una redondilla hago, Copla, tal vez, Un soneto canto Si lo pides también. … Qué bonito nombre Quien Betis le pusiera. Vera del Guadalquivir, Orgullo de ciudad entera. Abraham Fazeli Tello, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 11


A mi madre Me dio la vida, Me dio su amor, Y yo se lo pago Con mi corazón.

La vida La vida es un bidón, Cargadito de hormigón.

Ismael Carranza Gómez, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 12


Estaba hablando con el moro…

Estaba hablando con el moro Y fue cuando te vi pasar. Si de ti yo me enamoro, No te vayas a quejar

, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 13


Las estrellas Las estrellas brillan Con su luz brillante Por las noches, En el oscuro cielo Sin sol, pero con luna. Brillan las estrellas, Millones de ellas Clarean el oscuro cielo. Siluetas varias Constelaciones forman. ¡Qué maravilla! Las miro embelesada. Empieza de nuevo El día, ¡adiós, estrellas! Miriam Gil Molano, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 14


Vivo deseando… Vivo deseando Que no llegues. Tengo miedo a que esto se esté terminando. Voy andando y más Cerca te voy sintiendo. Hablan de ti, me asusta. ¡Te veo tan negro y tan triste! Haces sufrir a la gente. Pienso en ti y me agobio. No encuentro armas para vencerte. Aléjate de mí y No me lleves tan rápido. Eres el fin de todo.

Clara Jiménez de las Cuevas, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 15


¿Qué te ocurre?... ¿Qué te ocurre? ¿Qué te pasa? Sabes mi querido amor: Me voy a Normandía, Donde la muerte me espera. Que ya no podré verte, Tocarte, acariciarte. No podré oír tu voz, Besarnos con la mirada. Ya más no podré decirte Que te quiero, que por favor No me borres tus recuerdos, Que aunque yo haya muerto, Querida amada, nunca Morirá nuestro amor.

Abraham Fazeli Tello, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 16


Si tú me dejas…

Si tú me dejas, me iré y no volveré. Me daré cuenta de que de ti Nunca me olvidaré Porque eres la persona De la que en verdad me enamoré.

José Luis López Lechuga, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 17


El amor…

El amor vuelve Y se va, Pero mi amor por ti Nunca acabará.

Un día al despertar Te vi parado en la Terminal. Y ese día soñé sin cesar.

Eva Leiva Rincón, 4º A.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 18


Amarte a ti… Amarte a ti es lo más hermoso que me pudo suceder. Tenerte a mi lado es algo que no puedo entender, solía pensar que la vida no me iba a dar más pero no fue así, pues aquí estás. Amarte a ti es transformar mi mundo porque cada día que pasa todo se vuelve absurdo. Eres mi razón de vivir y mi sentir Al tenerte a mi lado, mi mundo está iluminado, por eso te pido: jamás te alejes de mi lado. Amarte a ti es calor cuando me abrazas y me das tu amor. Amarte a ti es tenerlo todo porque si no te amaras no tendría nada.

Salvador Domínguez, 3º B.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 19


Era por aquella tarde de Abril por aquella tarde encantadora en la que me dijiste “Te Quiero” en la que me llamastes soñadora.

Cuando se cruzaron nuestros labios una extraña sensación sentía en la que solo estábamos tú y yo en la que el resto del mundo no existía.

Pero me desperté aturdida y descubrí que todo era mentira que había sido un caprichoso sueño que quería dejarme cautiva.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 20


Si tu corazón fuese invierno y el mío primavera sería maravilloso estar contigo la vida entera.

Si somos hermanos... ¿Por qué nos peleamos? es por causa de tu amor pues ella a mí me enamoró.

Pero no puedo reaccionar me frena esta agonía pues si no fueras mi hermano te juro que por ella pelearía.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 21


Me siento mal..... Por dármelo todo Y yo no darte nada Por ser cariñoso Y yo arisca y amargada Por decirme Te Quiero Y yo romperte las palabras Por quererte tanto Pero con mi boca callada.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 22


Estamos enamorados también compenetrados nunca había peleas siempre era primavera

Fueron esas habladurías las que nos hicieron cortar pero Tú y Yo sabemos que nos queremos en realidad.

Lo acordamos seriamente y nos pusimos de acuerdo nuestro amor seguiría Y empezaríamos de nuevo.

Pero ayer me enteré que te ibas a Madrid que no volverías nunca y que me dejarías aquí. I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 23


Desde entonces recordé siempre presente tus palabras : que era tu luna y tu sol , que me querías y que me amabas.

Si tuviera que escribir un cuento muy largo y maravilloso sería con dragones,piratas y brujas que bonita fantasía.

Pero si tuviera que escribir un poema solo en ti yo pensaría pues tu cara,tu sonrisa y tus ojos inspiración me traería.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 24


Fue una noche como esta una noche para mí que soñaba con estrellas en la que te conocí. Y en la misma madrugada De la noche anterior Con solo una mirada Tu amor me cautivó. Pero a la noche siguiente Sin poderlo sospechar Te fuiste para siempre Y ya no te ví jamás.

Al verte siempre en la cama me provoca mucha rareza ya que nunca te había visto con tanta tristeza .

Tus ojos tristes y grises tus manos siempre temblando aunque estés tan fría y pálida yo te seguiré amando . I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 25


Hasta que la muerte nos separe pero no te marcharás aún no te ha llegado la hora porque esto lo superarás.

Y aún poniéndonos en lo peor Y llegases a morir otro amor como tú nunca llegará a existir

Mª José Expósito, 3º ESO (D)

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 26


I CERTAMEN LITERARIO

“POETAS DEL MUNDO”

PROSA

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 27


DEUDA PACTADA El cañón del revólver se le hundía en el estómago cortándole en seco la respiración. Mientras, aquellos ojos negros permanecían impasibles, dejando entrever, eso sí, un pequeño atisbo de decepción. Carla se encontraba en un sucio callejón aprisionada contra la pared por la amenaza que suponía aquel arma cuyo dueño había colocado frente a su estómago. Era un hombre sombrío que vestía con una gran capa cuya capucha le oscurecía el semblante. Bastante más alto que Carla, su complexión fuerte le advertía de que cualquier movimiento brusco podía acarrear una buena represalia. La había asaltado al pasar junto al callejón, tirando de su brazo fuertemente cuando no había nadie que los observara. Y por mucho que había gritado, sus gritos habían quedado ahogados por el lúgubre silencio de la noche. Carla sabía que tarde o temprano Ellos la encontrarían pues ¿cómo los nigromantes, dueños de la noche y manipuladores de la magia negra, iban a dejar escapar a la única persona que podía utilizar la Lágrima de Plata, el último objeto capaz de destruirlos a todos? Pero aún así, no esperaba que esto sucediera tan pronto, ya que tan solo hacia dos meses que conocía toda la verdad, cuando Liah, su abuela y cuidadora desde los tres años, había confesado los verdaderos orígenes de Carla. Según su abuela, ésta había nacido 15 años atrás, cuando la lucha entre nigromantes y brujos blancos estaba en pleno apogeo. Su madre, Cathy, y su padre, Jonás, eran brujos blancos que habían dedicado toda su vida a luchar contra los nigromantes puesto que no soportaban el hecho de que estos lo destruyeran todo, esclavizaran a lo humanos y contaminaran todo a su paso. Astaroth, rey de los nigromantes, ordenó por ese entonces a sus más fieles aliados que los asesinaran ya que eran una gran amenaza para el proyecto que quería llevar a cabo: erradicar del mundo a todos los humanos y reemplazarlos por servidores y manipulados muertos que mediante la magia negra pondría a su servicio. Pero al morir Cathy y Jonás dejaron en herencia a Carla la Lágrima de Plata, un pequeño objeto en forma de pirámide triangular de una antigüedad incalculable que usado de una forma correcta podía destruir o al menos convertir en simples mortales a todos los nigromantes existentes en el Planeta.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 28


Y allí estaba Carla, pese a los intentos de sus padres y de su abuela por mantenerla viva a punto de ser atravesada por una cruda y determinante bala que la alejaría del mundo de los vivos para siempre. Hubiera sido probablemente más fácil para el nigromante que se alzaba ante ella, realizar un simple hechizo recurriendo a la magia negra que la aniquilaría en un abrir y cerrar de ojos pero era obvio que este pretendía no llamar la atención de algún humano que curioseara por los alrededores. Sin embargo, en ese instante sucedió algo que cambió por completo el transcurso de los hechos. Una fulgente luz bañó el callejón cegando por completo tanto a Carla como a su imponente acosador. De repente la presión que el revólver ejercía sobre su abdomen cesó y un firme brazo rodeó con determinación su cintura apartándola del nigromante que cegado por la luz gritaba de rabia e impotencia mientras corría en círculos y soltaba una sarta de improperios y blasfemias contra los brujos blancos. Carla estaba confusa y la cabeza le daba vueltas, si no hubiera sido por aquel fuerte brazo probablemente en ese momento estuviera tirada en el suelo inconsciente. Pero no, el brazo la guiaba alejándola de la luz mientras desprendía un efluvio dulzón que le provocaba un sueño infinito. Por fin consiguió entreabrir los ojos y visualizar no con mucha claridad la figura que la rodeaba por la cintura. Era alta, delgada pero fuerte y le sonreía mostrando una dentadura prefecta y reluciente. Lo último que vio antes de caer por completo en un profundo sueño fueron un par de ojos azules bastante grandes que provocaban en Carla un torrente de sensaciones difíciles de distinguir pero que aun así tenían cierto carácter inhumano. El olor a tierra mojada y el canto de los pájaros despertó a Carla, la cual abrió poco a poco los ojos que no estaban acostumbrados a esa resplandeciente luz que invadía el ambiente. - Buenos días Princesa- dijo una voz masculina junto a su oído que la sobresalto y le hizo saltar rápidamente del sitio en el que se encontraba. Se puso rápidamente de pie y logró abrir los ojos del todo. Estaba en un bosque, un bosque de árboles altísimos, cuyo suelo. pese a estar tapado por tantos árboles que impedían llegar la luz del sol, estaba poblado de numerosas plantas todas diferentes y con flores únicas de colores muy variados. Ante ella se encontraba un chico quizás un par de años I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 29


mayor que ella cuya figura le era extrañamente familiar. Mostraba una sonrisa pícara y parecía muy divertido. - ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿Qué ha pasado? ¿Quién eres tú? – la confusión invadía la boca de Carla haciendo que las palabras se atropellaran en esta. - Tranquila, tranquila respira – dijo el joven mofándose de la actitud de Carla – Me llamo Cristian, y al igual que lo que fueron tus padres soy un brujo blanco. Estás en el famoso bosque de Eleazor, guarida de los brujos blancos y cuartel general de estos. Y deberías darme las gracias porque te he salvado de lo que se puede decir una muerte segura. - ¡El nigromante! – exclamó Carla recordándolo todo repentinamente- ¿Dónde está? - Acabamos con él justo antes de que te dispara- en un segundo cambió por completo su actitud y su semblante se ensombreció- Te han encontrado Carla, ya saben quien eres y no hay vuelta atrás. No pararan hasta que no te vean muerta. Eres una gran amenaza para ellos. - Pero ¿por qué yo? ¿Cómo voy a ser yo una amenaza para los poderosos nigromantes? – un temblor comenzó a recorrer las piernas de Carla. - Eres la Heredera, descendiente de los mismísimos dioses brujos y portadora de la Lágrima de Plata ¿te parece poca amenaza? – volvió a su actitud inicial pasándose la mano por su enmarañado cabello rubio cuyas ondas le caían uniformemente por la frente- Pero no te preocupes pequeñaja, con un poco de formación aprenderás a manejar tus poderes para destruir a cualquier nigromante - ¿Poderes? – el corazón de Carla comenzó a dispararse. - ¿Es que acaso creías que la herencia de tus padres consistía solo en la Lágrima de Plata? Anda, no te quejes más que hay mucho que hacer- y con una confianza que dejó a Carla boquiabierta pasó el brazo por sus hombros y ambos se adentraron en lo profundo del bosque. Cinco meses después Carla se había convertido en una competente bruja blanca. Los

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 30


maestros brujos que habitaban en el bosque de Eleazor habían hecho de ella una guerrera y una perfecta dominadora de la magia totalmente preparada para destruir a cualquier nigromante que se le apareciera delante ya que las habilidades de Carla eran excepcionales y habían sorprendido a todos. Pasó también esos cinco meses sin separarse ni un solo momento de Cristian,. Era cínico, engreído y se metía bastante con Carla pero aun así esta no podía evitar quererlo porque sabía que en el fondo tenía un corazón de oro. Y allí estaba ahora, a punto de cruzar el límite del bosque de Eleazor junto con otros miles de brujos blancos que por primera vez en mucho tiempo saldrían de su segura guarida para combatir con aquellos que tanta paz les habían robado durante los últimos siglos. Carla tenía miedo, pues, era consciente de la responsabilidad que acarreaba su posición entre los brujos. Todos confiaban en que fuera ella la que derrotara a Astaroth, rey de los nigromantes y el más poderoso de todos, y ella no estaba segura de poder lograrlo. Cogida de la mano de Cristian dio un paso adelante y se situaron en los límites de un enorme claro al otro lado del cual se encontraban miles de sombras negras cuyos rostros eran imposibles de vislumbrar. En el centro de todas ellas se encontraba la más imponente de todas, alta, esbelta y con cierta elegancia pese a los ojos rojos que entre las sombras de la capucha Carla alcanzaba a ver. Astaroth. En ese momento sin previo aviso una luz negra manó de las manos de uno de los nigromantes que se encontraban en el ala izquierda y fue a dar de lleno en el pecho de una de las brujas que se encontraba a su misma altura. Esta cayó inerte en el suelo al instante y su compañero, que lo había presenciado todo, gritó y contraatacó con un hechizo mucho más potente que se cobró la vida de tres nigromantes. La batalla había empezado. Duró largas e interminables horas pero tras numerosas bajas por parte de los dos bandos la superioridad de los brujos blancos gracias a Carla y al poder de la Lágrima de Plata se hizo denotar. Finalmente Astaroth y algunos de sus secuaces huyeron como perros dejando tras de sí una lúgubre estela negra de sangre y putrefacción cuando los brujos blancos se proclamaron vencedores de la dura y ardua batalla. Carla, decepcionada por su fracaso con respecto al asesinato de Astaroth, se acercó a Cristian que ayudaba a un anciano brujo a incorporarse con una gran brecha abierta en la frente - Sabes que ahora volverán a su mundo de tinieblas y que cuando recuperen fuerzas conI CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 31


traatacarán ¿no?- le dijo el joven mientras suavemente limpiaba la sangre que corría por el antebrazo de Carla y le daba un dulce beso en la mejilla. - Sí, lo se, y para entonces los estaremos esperando - contestó ella con la mirada perdida en el horizonte y los ojos henchidos de rabia y venganza.

Elena Ramírez, 4º ESO (B)

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 32


♥QUERIDO DIARIO♥

Querido diario: Hoy, 13 de abril, he vuelto a ver a ese chico del que tanto te hablo, nos hemos mirado fijamente las escaleras del instituto. Mientras yo bajaba, él subía, nos quedamos un instante parados, pero la voz de mi amiga Sonia me hizo irme sin ni siquiera hablarle. Me acuerdo perfectamente el día en el que lo vi. Por primera vez, fue exactamente el 11 de octubre, vino ya con el curso empezado, desde Buenos Aires, por motivos de trabajo de su padre, que es un importante empresario. Su madre es de un prestigioso bufete de abogados. Raúl que así se llama el chico, es muy estudioso, le gusta salir con sus amigos...Las cosas normales de un chico de dieciséis años, pero sus padres lo tienen un poco " aislados del mundo", solo quiere que estudie y sea un chico de provecho, pero apenas le dejan libertad. Cuando lo presentaron a toda la clase me quede impactada por su belleza y su forma de expresarse; Se sentó al lado de mi amiga Sonia. Ella como yo se quedo impresionada de Raúl. En el cambio de clase todo el mundo se fue hacia el y empezaron a hacerle preguntas. Paso mucho tiempo y las miradas entre nosotros fueron una costumbre, pero ninguno de los dos se decidía a dar el paso, ni un simple " hola". Un día cuando fui a entrar en la clase estaba el en la puerta con su nuevo e inseparable amigo Miguel. Fue un impulso o el simple hecho de que conocía a Miguel desde parvulito, me hizo pararme, mirarles y decirles "Buenos días".La voz, lo tengo que reconocer, me temblaba. Ellos me contestaron y empezamos a I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 33


hablar. Nos tuvimos que ir a nuestros pupitres, ya que venia el profesor. Raúl aprovechaba cualquier despiste del profesor o el " déjame la goma" para hablar un rato o cruzar unas miradas. Mi amigo Miguel me dijo a la hora del recreo que si me iba con el y Raúl al cine y que si me lo dijera a Sonia, (yo sabia perfectamente que Miguel estaba loquito por ella). Se lo comenté a mi amiga y quedamos allí a las seis. A las cinco estaba Sonia en mi casa para irnos las dos juntas y ella aprovechó el momento que estuvimos solas para decirme que le ayudara con Raúl, que le gustaba un montón y cuando recuerdo esta frase me duele aún. No sé por qué, pero reaccioné diciéndole: -¡No te preocupes, yo te ayudo! Sonia me lo agradeció con mucho afecto. Yo estaba muy dolida, pero intentaba disimularlo todo lo posible. En uno de esos momentos que nos quedamos solos, tuve el valor de preguntarle quién le gustaba, que había una chica que le quería mucho, a ver si era correspondida o no, él me sonrió y me dijo que dejara ya de fingir que sabia perfectamente que esa chica era yo y que sí que era correspondida, yo me puse nerviosa, colorada y empecé a tartamudear, a decir " No, no..." y me dio un beso. Mi amiga fue muy oportuna y vino " en el momento más indicado”. Se marchó llorando y me retiró la palabra. No había manera de que me escuchara, yo le quería contar todo, pero no era capaz de hablar con ella ... Al final acabé enfadándome con Sonia, porque ella no me hablaba , dejé de hablarle a Raúl porque le echaba la culpa de que hubiera perdido a mi mejor amiga... Pero Miguel intentó ayudarnos para salvar nuestra I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 34


amistad. Gracias a él, hoy, al empezar el instituto hemos hablado y hemos jurado no enfadarnos más por culpa de los niños. Cuando sonó la sirena para irnos al recreo, me encontré a Raúl por las escaleras, fue un momento pero, maravilloso, pero Sonia me llamo y me tuve que ir. Empecé a hablar con ella sobre Raúl y empezó a decirme que lo intentara con el, que en la clase de historia (la hora antes del recreo) Miguel se le declaro y no se como pasó que han empezado a salir. Cuando estaba hablando con ella me dieron una palmada en la espalda, me giré y era Raúl, me dijo que tenía que hablar con migo de un tema muy delicado. Muy nerviosa, me dirigí hacia el y empezamos a hablar. Me empezó a decir que desde hacia un año y medio no dejaba de pensar en mí, que me quería muchísimo .Me puse tan nerviosa, que empecé a ponerme colorada poco a poco, hasta que se me saltaron algunas lagrimillas ¡Que vergüenza! Yo le dije que a mí me pasaba lo mismo con èl. Pero sonó la sirena y nos interrumpió, nos dirigimos los dos a la clase y sin explicación me hecho el brazo por encima y nos echamos a reìr. Las siguientes horas transcurrieron sin ningún percance. Cuando llego la hora de salir del instituto me dirigí hacia mi casa comí, hice los deberes y mi madre me llamo, diciéndome que abajo había un chico que me buscaba. Baje corriendo y con sorpresa vi. Que era Raúl, lo invite a subir a mi cuarto para hablar .Empezamos a hablar y comenzamos a tirarnos los cojines y los peluches de encima de mi cama. Nos quedamos mirando y soltó por fin la esperada frasecita: ¿Quieres salir con migo? ¡Uff! ¡Por fin! Por supuesto le contesté ya puedo decir que "lo tengo" después de tanto tiempo ocultando mis sentimientos hacia el. Espero que mañana vuelva a ser el día tan maravilloso como el I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 35


de hoy y así todos los días de mi vida porque quisiera y le pido pasar el resto de mi vida con el....porque ¡LO QUIERO! ♥ Hasta mañana querido diario...♥

ANA CRISTINA SERRANO, 3º ESO (A)

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 36


Ni pensar que esa mañana tenía un examen de Física y Química. Había estudiado muchísimo porque era el ultimo examen que tendría hasta pasadas las vacaciones de verano y quería irme con buen sabor de boca. Cuando llegamos al instituto nos adelantaron el examen a primera hora: ¡qué rollazo!, lo terminamos y debo decir que me salió de rechupete. Había merecido la pena estudiar tanto. Después las cinco horas restantes nos pusimos a hablar mis compañeros y yo. Los chicos empezaron a presumir de los músculos que se le iban a poner ese verano, ya que se habían apuntado al gimnasio y las chicas a comentar con los tíos que se iban a liar…, ¡Vaya conversación patética, o mejor dicho, yo era la patética en esa conversación!. A mis diecisiete añitos solo había salido con un chico, se llamaba Antonio, era muy rarito y debo admitir que me daba miedo estar con él. A última hora todos nos despedimos y cuando sonó el timbre a las dos y media de la tarde salimos pitando como alma que se lleva el diablo, dejando atrás un curso, recuerdos muy dulces y otros no tanto, a nuestros profesores y a los malditos exámenes. Llegue a mi casa deseosa de hablar con mis padres, para comentarles cómo me había salido el examen y donde iríamos este verano. A mama le encantaba viajar y estaba segura de que me había preparado unas vacaciones que nunca olvidaría. Me dirigí a la cocina donde se encontraba mi padre haciendo sus famosos macarrones, que estaban buenísimos. 

Papi, huele de maravilla y, por cierto, me ha salido estupendamente el examen.

Me alegro Blanca, estaba seguro de que te saldría de maravilla.

Papi otra cosa, ¿dónde vamos a ir este verano?

Nosotros a Italia y tú al pueblo de los abuelos en Extremadura.

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 37


Por unos segundos me pareció que era una broma, pero no, era completamente cierto. Me obligaron a hacer las maletas y ya me tenían sacado el billete de autobús. La noche antes de partir no pude coger el sueño, me asomé a la ventana a tomar aire fresco, cuando de pronto pasó una estrella fugaz y pedí un deseo ` que este verano sea inolvidable ´. A la mañana siguiente me levanté rara, con una sensación muy positiva. Mis padres me acompañaron hasta la estación de autobuses y se despidieron de mí. El viaje se me hizo eterno y me escuché cerca de quinientas canciones de reguetón, hip-hop y de las que se te caen los lagrimones. Cuando llegué a la estación de Extremadura mis abuelos me estaban esperando con una sonrisa de oreja a oreja. Hacia mucho que no los veía y tenia ganas de estar con ellos. Durante

MARTA GARRIDO CAMPOS, 3º ESO (B)

I CERTAMEN LITERARIO “POETAS DEL MUNDO”

Página 38


Certamen Literario "Poetas del Mundo"