Page 1


• •

• • • •

Carta editorial “El grado sumo del saber es contemplar el porqué” “Solo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento” “Lo que mejor asienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la justicia. Tales son las virtudes que deben formar el carácter”. Párrafo trabajado en asesorías----- justificación de citas e inspiración en la filosofía de la revista--La mayéutica expresada por Sócrates. EL equipo adoptó esta forma filosófica para hacer llegar el conocimiento a ustedes lectores. Activamente entre los miembros, investigamos sobre nuestra curiosidad y deseo de saber. Nos interrogamos y planteamos la duda. El resultado periodístico de esta primera edición es el logro de jóvenes utilizando la razón y el amor al conocimiento, el saber y la verdad. Les ofrecemos nuestras ideas, sabios lectores, servimos a ustedes la radical e innovadora expresión que identifica a Musa como una revista única con alcances únicos; Creemos que el pensamiento helenístico no ha muerto, la conquista y difusión continúa vigente. Deseamos con este lanzamiento y primer ejemplar seguir la expansión helenística, donde podamos expresarnos e informar en ese sentido joven y creativo el milenario arte de la manifestación de expresión y formación integral del ser humano. Pero siempre con una diferencia… Pues claro está que Musa no quiere imponer, sino desea enriquecer, informar, construir. Nuestro fin es crear conocimiento a partir de diversidad. Contamos con artículos, crónicas, reseñas, columnas y una variedad de textos diversos en temas que los sumergirán en un mundo de conocimiento y actualidad. Nuestro equipo elaboró notas y textos con los interesantes temas que se desarrollan en literatura, moda, ciencia y creatividad entre otros. Además presentamos nuestros cautivadores y atractivos tests, zona de consejos y entretenidas actividades que encontrarán en las hojas de esta herramienta de la verdad. En la misma forma mayéutica los invitamos a formar parte de Musa y creadores del conocimiento. ¡Nosotros te inspiraremos! Servimos a tu disposición todos nuestros medios de contacto. Página de internet, redes sociales, el medio impreso y el código QR para cualquier dispositivo móvil de comunicación y podamos mantenernos… ¡Inspirados en la actualidad! Nyser A. Manriquez Editor. Me agrada más el sentido que le da en esta parte de la carta, pero es aquí donde se repite la forma de aterrizar justo como el párrafo anterior. No sé cómo le puedo hacer para ratificar esto o bien, eliminar la idea del párrafo anterior sin tener que cambiar el sentido y justificación de las citas.


CONTENIDO • • • • • •

1.2.3.4.5.Blblablabla


MUSA

La historia de las musas se desarrolla años atrás, cuando las hijas del dios Zeus protegían las ciencias, letras y su gran arte. Por Alondra Olvera En la cumbre del Piero, nueve musas tenían sus propias y única responsabilidades. Calíope, defendía la poesía y

aportó grandes obras como la Odisea.

Clío presidía la historia y redactaba grandes sucesos de todo el universo.

Melpómene era un genio

detrás de las artes e imaginación. Decía que el arte era una dificultad y requería de gran sabiduría.

Urania es la musa de la astrología y astronomía.

Polimnia

defendía la gran poesía sagrada y siempre era pensativa para poder lograrlo

Talía era la felicidad

gracias a su comedia.

Euterpe la maestra de la música junto a su hermana Terpsícore unían sus dones para crear algo inigualable.

Terpsícore

la diosa de la

.

danza

Erato era la

inspiradora de la poesía lírica y amorosa diosa de la astronomía, viajando en su globo terráqueo por todo el mundo.

Gracias a sus grandes capacidades y enseñanzas, todos intentaban dominarlas y reclutarlas, cada persona que intentaba secuestrarlas era asesinada por mano de Zeus. Las musas eran representadas como jóvenes hermosas y bellas bajo sus grandes aureles. Gracias a las diosas, el mundo ha sido inspirado por sus grandes capacidades y dones, hemos creado esta revista en donde el esfuerzo de cada uno es incomparable.

“Inspirados en la actualidad”


Mezclilla Esta tendencia al igual que las aplicaciones es algo que ya se había usado solo que se modifica con el tiempo, por ejemplo en la mezclilla como en otras telas se usa el degradado, que le da un nuevo toque a la mezclilla tradicional. Con el cambio de temporada damos la bienvenida a las nuevas tendencias para esta primavera – verano 2013 donde casi todo se vale cuando hablamos de moda. Por Ana Sofía Barraza

Tendencias de moda

Piel

Kendall & Kylie Jenner

Alexa Chung

Paris Hilton

En verano la podemos usar en prendas como shorts o en ropa que no es tan ajustada para evitar el calor.


Telas con estampados

Desde animal print hasta diferentes figuras geométricas, ¡de todo! Aunque al igual que con la aplicaciones es muy importante combinarlo con telas que no sobre carguen tu atuendo.

Aplicaciones Las aplicaciones como picos, perlas, etc., vienen mucho esta temporada, ¡incluso se usan en los tacones! Debe cuidarse la cantidad ya que es importante no exagerar para mantener un balance en nuestro atuendo.

Accesorios Los accesorios son muy importantes en nuestro atuendo, ya que pueden hacer que un atuendo sencillo, se vea diferente y mas ¨elaborado¨. Al igual que en la ropa, los diferentes tipos de aplicaciones se utilizan en collares, pulseras, anillos, diademas, etc. y definitivamente hacen que tu atuendo se vea más completo.


Por Luis Alcantar De estos dos creadores de comics ¿Quién podría ser el ganador de esta épica batalla Marvel o DC? DC comics se inauguró en 1934 por Malcom Wheeler, y en 1939 Marvel fue creado por Stan Lee. Entre estas dos compañías de comics se podría decir que existe una gran polémica entre quién es mejor si ¿Batman o Capitán América?, ¿Superman o Hulk?, o incluso Los Vengadores o La Liga de la Justicia. En mi infancia los superhéroes que más destacaban eran los de la Liga de la Justicia y eso es porque antes DC comics se podría decir que era el más popular que Marvel ya que se hablaba más de Superman, Batman, Flash, entre otros pero hoy en día ya no pasan mucho a superhéroes de DC, ahora Marvel Comics está ganando el puesto de popularidad ya que se está mencionando mucho sobre estos superhéroes como por ejemplo se están estrenando más películas, series animadas muy entretenidas (Iron-Man, Capitán América ,Los Vengadores) mientras que DC solo está debajo de ellos. Históricamente DC comics empezó a crear superhéroes primero que Marvel pero esto no significa que sea el mejor. Existe una encuesta donde la polémica es: ¿Quién tiene mejores comics? ¿Quién tiene mejor serie de televisión? ¿Quién tendrá los mejores villanos? ¿Quién tiene los mejores héroes? ¿Quién es el mejor en las películas en el cine? DC Universe tiene un mejor porcentaje al ser visto más en la televisión pero Marvel comics tiene mayor votos en cuanto a mejores superhéroes, villanos, video juegos y películas, en conclusión el ganador fue Marvel. ¿Ustedes creen que Marvel es superior a DC? En mi opinión concuerdo con la encuesta ya que Marvel tiene una gran variedad de superhéroes, me gusta el desarrollo de cada historia de superhéroes por ejemplo como fueron que obtuvieron sus súper poderes, los villanos con los que pelean y el romance que desarrolla el superhéroe en los comics. Y en su opinión ¿Quién es el mejor?

Pag.1


A través de los ojos

de un violador Por Ana Sofía Anton

Los violadores suelen tener un patrón para seleccionar a sus víctimas, fijándose en la vestimenta de las mujeres, que estén poco arregladas, buscan que estén desprevenidas como por ejemplo usando el celular, buscando cosas en bolsos o haciendo algún otro tipo de actividad, sin estar alerta a lo • que está sucediendo a su alrededor.

Los estacionamientos de tiendas suelen ser el primer lugar para atrapar a sus víctimas, los de oficinas el segundo y el tercer lugar los baños públicos.

Algunas cosas que se pueden hacer para prevenir estos sucesos son: •

Si alguien te está siguiendo en algún lugar, una de las cosas que puedes hacer es voltear a ver al individuo y crear una pequeña conversación, con un simple ¡Qué frio hace! Es suficiente

para poderlo ver a la cara y al hacer esto, debido a que ya viste su cara el violador perderá el interés. Si alguien viene hacia ti de manera sospechosa, lo que debes de hacer es gritar que pare, al detenerlo con las manos el violador se dará cuenta que no temes pelear y como buscan victimas fáciles, se irá.


En el caso de contar con gas pimienta o algún arma de cualquier tipo es bueno hacérselo saber, el codo es la parte más fuerte de tu cuerpo y si te encuentras cerca de el agresor utilízalo, para golpearlo.

Si se da el caso de que el agresor te este pidiendo tu celular cartera o alguna pertenencia, jamás se lo entregues directamente en la mano, tíralo lo más lejos que puedas y corre, el individuo estará más interesado en las pertenencias que hacerte daño.

En el caso de que te encuentres adentro de la cajuela lo que se debe de hacer es patear las luces de atrás y sacar un brazo por el agujero, el conductor nunca lo verá pero los demás vehículos si, esto ha llegado a salvar vidas.

¡No te quedes callado!


Por Paulina Salcido Roman


Por Fernando Ruiz Amarillas

La música es un movimiento organizado

Géneros como el metal y rock pesado, tienen frecuencias muy altas que bajan repentinamente lo que hace que suene agresivo y la persona lo perciba con tal emoción que siente el impulso de saltar, mover alguna parte de su cuerpo etc.

¿En verdad nos ayuda, altera o influencía?

Esta misma estimula tanto físicamente como psicológicamente, ya que esas frecuencias y armonías sí tienen muy buena nivelación como en este caso la música clásica te ayudan a abrir tu mente y generar una estado interior que puede ayudarte a estudiar o concentrarte como lo dicen de las composiciones hechas por Mozart.

de sonidos a través de un tiempo continuo. Este arte desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas. En nuestra vida diaria, como adolescentes, escuchamos la música por diferentes motivos. Algunas veces por diversión otras por necesidad de relajación o incluso por nuestro estado de ánimo, pero la pregunta es:

La música es algo más que solo sonidos considerados armónicos ya que si fueran los mismos sonidos rítmicos no atraería a la gente. La música es una forma de expresarte. Los jóvenes siempre están en camino de buscar pertenencia, por eso su forma de vestir, su peinado y su música favorita se adapta a la moda del momento. Por lo tanto la música tiene un efecto psicológico ya que te hace sentirte perteneciente a la gente que le gusta la misma banda o género al igual que alinea tus emociones un ejemplo es si estas triste y escuchas una canción motivante tu autoestima subirá y tendrás más fuerza para superar esa tristeza.

En sí, se puede decir que la música tiene tanto impacto sobre nosotros, que se puede preguntar ¿Dime qué escuchas?, y te diré quién eres. Hay variedad de estilos de música, aunque cada quien tiene su favorito y nadie debe juzgarnos por nuestro grupo o música favorita ya que es lo que nos gusta. Es lo que nos da un sentido de pertenencia y nos ayuda tanto psicológicamente y emocionalmente y tu dime que ¿Qué escuchas?

Pag.7


Un vistazo por el mundo ¿Alguna vez has sentido que quieres viajar y salir de tu casa pero no sabes a dónde ir? A todos sin duda alguna vez nos ha pasado, es por eso que hablaremos sobre los lugares que, según nos dice la humanidad y lo que ha pasado a lo largo de la historia, son dignos de ser visitados. Éstas son las siete maravillas del mundo.

por ZAIRA ORTIZ

Taj Mahal Fue construido a mediados del siglo XVII por el emperador Sha Jahan en ofrenda póstuma a su difunta esposa Arjumand Bano Begum, conocida popularmente como Mumtaz Mahal. A su belleza arquitectónica se unen mitos y leyendas del pasado que lo convierten en un verdadero enclave místico.

20


Coliseo de Roma El anfiteatro romano más famoso de la historia fue construido en el siglo I con motivo de entretener al pueblo romano con una gran variedad de exhibiciones, entre las que destacan las famosas peleas de gladiadores. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad y el destino turístico más visitado de Italia.

Gran Muralla China Es una antigua fortificación China de 8 850 kilómetros de largo que fue construida en el siglo V a.C. para proteger el imperio chino de los continuos ataques mongoles y manchúes. Es uno de los mayores cementerios del mundo, pues es su construcción fallecieron más de 10 millones de trabajadores.

21 21


Chichen Itzá Fue construida por la civilización maya en el siglo VI d.C., fue la ciudad ceremonial, militar y política más importante de Yucatán. Es uno de los destinos turísticos más visitados de México.

Petra Esta “ciudad perdida” y enclave arqueológico fue habitada en el Paleolítico, 10 000 años antes de Cristo. Desde entonces ha sido hogar de distintas civilizaciones, entre las que destacan los Nabateos.

¡Ahora tú decides a cual ir! Sorpréndete con estos hermosos lugares y goza de bellos paisajes que te harán sentir más relajado y son una excelente forma de despejarte del estrés. Planea tus vacaciones perfectas acompañado de tu familia y explora ambientes nuevos. 22


Reseña

The fault Hasta

in our stars

en momentos de tristeza la vida sigue siendo bella. Eso nos muestra la novela The Fault In Our Stars, Bajo la misma estrella en español, del autor John Green; fue publicado el 10 de enero del 2012. por MARÍA FERNANDA CAÑEZ

¿Cuánta belleza puede haber dentro de tanta tragedia? Mucha. Esta es la historia de Hazel Grace, una adolescente de 17 años que se mantiene viva gracias a la evolución de la medicina. ¿Qué le ha enseñado el cáncer a Hazel? El amor puede venir cuando menos te lo esperas. Augustus Waters, un adolescente un año mayor que la narradora, intercambia miradas con Hazel, en un grupo de soporte católico y ahí empieza una buena relación. Al paso del tiempo ambos se encuentran en una situación emocionante. Una aventura que juntos sobrellevaran.

Bajo la misma estrella es nada más que esperanza pura. Tiene un mensaje y es imposible no obtenerlo al terminar de leer las últimas palabras del libro. El autor John Green siempre trata de dar a conocer un mensaje en sus libros, aquí se obtiene uno muy fuerte y bello. ¿Cuál es tal mensaje? Hasta en los momentos más oscuros se puede encontrar un poco de luz. ¿Qué muestra esta luz? Liberación. Este libro deja un sabor exquisito y muy sentimental. No es fácil encontrar una historia que te deje con tal sabor.


La fiesta de las balas por VICTOR LOZANO

Pistolas,

balas, villismo… ¿Qué pensamos? Revolución mexicana. Creemos que conocemos al pie de la letra este evento histórico personajes, fechas, lugar de los hechos, etc… Sin embargo como mexicanos al leer un texto como este ¿Podemos entenderlo? A Martin Luis Guzmán se le debe “El águila y la serpiente”, en el cual se encuentra el capitulo “La fiesta de las balas”. Dicho autor describe de una manera histórica y por experiencia, lo que fue su vida como parte del movimiento revolucionario. Fierro, el gran protagonista muestra cómo fue la vida siendo él parte del movimiento Villista. Su leal asistente, los 300 prisioneros “colorados” y la escolta, algunos montados a caballo, son parte de la historia. Fierro planeaba como sería la ejecución de los capturados, claro con la ayuda de la escolta y su asistente.

Dichos colorados, fueron parte del movimiento anti reeleccionista encabezados por Pascual Orozco. Sin embargo Fierro, les da a los prisioneros una manera de escapar. Pero solo aquél que fuera habilidoso y más rápido que las balas lograría hacerlo. El capítulo puede llegar a ser un poco violento para el público, pero cabe resaltar que se utiliza un lenguaje muy mexicano al momento de presentar los diálogos de un personaje. Si nosotros como mexicanos nos animamos a conocer un poco más de nuestra historia, hablando de la revolución, nos encontraremos con este y muchos más cuentos que se podrían clasificar como humor negro. De esta manera ganamos conocimiento sobre nuestra cultura, y de cómo llegamos a donde estamos. El capitulo es muy entretenido, sobre todo por la forma como el autor lo narra, un poco extenso, pero vale la pena tomarse un tiempo y leerlo.

19


Un vistaso a: La mitologia griega


Mitos griegos

¨El mito de la caja de Pandora¨ Por Fernando Pérez González

Cuando Prometeo se atrevió a robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió facilidad para seducir y manipular. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo. Allí vivía el benefactor de los mortales junto a su hermano Epimeteo. Sin embargo, Prometeo a pesar de estar advertido de que Zeus podría utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de Pandora y enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomó por esposa. Pero Pandora poseía algo con ella: una caja que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también todos los bienes. Uno de los bienes era la esperanza, consuelo del que sufre, bien que también permanecía encerrada en aquella caja y sucede que por aquel entonces, cuentan que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos. Pandora, víctima de su curiosidad, abrió un día triste la caja y todos los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo a los desdichados mortales. Cuentan que los bienes subieron al mismo Olimpo y allí quedaron junto a los dioses. Asustada, la joven cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan necesaria para superar precisamente los males que acosan al hombre. Apresuradamente corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos, hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podrían acudir.

Pag.3


Mitos griegos Por Fernando Pérez González

¨Pegaso¨ Pegaso es un caballo alado. Su nombre proviene de la palabra griega phgh, que significaba manantial, pues se decía que había nacido en las fuentes del Océano.

fuente de Pirene. Fue gracias a Pegaso que Belerofonte pudo matar a la Quimera y lograr por sí solo la victoria sobre las Amazonas. Cuando Belerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Tiempo después, se dio el concurso de canto que enfrentó las Musas con las hijas de Píero. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo.

Hay varias versiones de su nacimiento. Por un lado se decía que había nacido del cuello de la Gorgona, cuando Perseo la mató en el mar. En esta perspectiva, resulta que su padre es Poseidón, y Crisaor su hermano gemelo. Otra versión sostiene que nació en la tierra, fecundado por la sangre derramada de la Gorgona, cuando Perseo la mató. Una vez que nació, Pegaso fue al Olimpo, donde se puso a las órdenes de Zeus, al llevarle el rayo. El papel de Pegaso más importante es en la leyenda de Belerofonte, sobre la que hay diversos argumentos. Por un lado, se decía que Pegaso había sido regalado a Belerofonte por la diosa Atenea (diosa de la sabiduría), pero según otras historias fue Poseidón el que dio el caballo a Belerofonte.

Al ver el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y golpeara a la montaña con uno de sus cascos para ordenarle que volviera a su tamaño normal, a lo que la montaña obedeció dócilmente. Pero, en el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la Fuente Hipocrene, o Fuente del Caballo. Por último, Zeus lo convirtió en Constelación, para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, un pluma de sus alas cayó cerca de Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.

También se contaba que el héroe lo había encontrado, cuando bebía en la

Pag.5


En Spring Break 2013, como todos los años, las ciudades de Rosarito y Los Cabos recibieron a miles de estudiantes de todo el mundo para disfrutar sus vacaciones de semana santa. Este año Rosarito, tuvo como cualquier año, al “Papas & Beer” el recibió a los estudiantes desde Marzo hasta Abril, también San José del Cabo y Cabo San Lucas son dos ciudades con encantos singulares que ofrecen distintos atractivos a los visitantes. A continuación haremos un breve repaso sobre todas las excursiones y tours que se disfrutaron en Los Cabos durante el caluroso Spring break 2013:

Quiénes tuvieron la experiencia, aseguran que uno de los paseos imperdibles en este destino fascinante fue un paseo en lancha que lo llevó a conocer uno de los sitios más significativos que se encuentra en el Arco del Cabo San Lucas. Se trata de una formación rocosa, que se encuentra en el mar y que es de una belleza nunca antes vista.

Otro de los tours más recomendados es el paseo a camello en un sitio llamado Rancho San Cristóbal. Si, tal como leyó. No a caballo, sino a camello. Se pudo recorrer una playa desierta para descubrir la belleza que encierra el lugar.

Para aquellos a quienes les gustan las actividades deportivas, pudieron disfrutar de nada más ni nada menos que descubrir el mundo marino. Esta alternativa invitó a practicar buceo en Los Cabos y ser testigo de la riqueza marina. Antes, se debió realizar una clase de introducción para que se sienta cómodo y realice la actividad con seguridad.

Y por último, para los amantes de la belleza del entorno, también se pudo contratar un velero que los llevó a recorrer los diferentes atractivos del lugar, como por ejemplo el famosos Arco, así como también la zona costera.

Pag.2


Semana de Prepa por KARLA FLORES y BRENDA LÓPEZ

Surgió hace 15 años, con la

propuesta de la directora Patricia Pacho, con idea de que se hiciera un cierre de los talleres culturales; al ver que los jóvenes lo disfrutaban se propuso que no se hiciera un día, si no una semana en que se realizaran distintas actividades para que con carácter principalmente lúdico, los estudiantes en compañía de maestros pudieran disfrutar de estos eventos que ellos mismos proponen.

Los Chefis ganan por tercer año el Primer Lugar en Degustación de Torta.

Mujer ante el espejo. Exposición arte en vidrio.

MC CETYS gana el primer lugar en decoración de pasteles. 17


Así dio inicio esta Semana de Prepa el martes 23 de Abril del 2013, cuando todos los alumnos de la Preparatoria CETYS fueron al estadio de la institución para dar apertura a la Semana de Prepa, con la colaboración de la maestra Claudia Ceballos, coordinadores de humanidades, físicos matemáticos, entre otros.

L’Tamal gana primer lugar en mejor emparedado.

Cristina Díaz y Rocio Ortega

Viernes, día de película.

Jessica León (Padme); viernes de película. 18


Nosotros los nobles Por Héctor García Inzunza Esta película trata o más bien explica como un padre con una compañía que tenía bastante dinero trata de darle una lección sobre cómo es realmente la vida a sus 3 hijos, que en la película, son unos niños muy “mimados” que al tener a la disposición el dinero de su padre, no se preocupan en lo más mínimo por su futuro ya que todo lo obtienen del dinero que su padre les proporciona, el padre al ver esto se preocupa y elabora un plan con su socio para enseñarle una lección a sus hijos sobre lo que significa ganarse la vida, al momento de que el plan empieza los hijos ven como les embargan su casa, carros, ropa, etc. El padre les inventa que su socio se había fugado con todo su dinero y que estaban quebrados. El padre teniendo la casa de su padre en un barrio a punto de derrumbarse en escombros, toma a sus hijos y los lleva a la casa, como era de esperarse los jóvenes no esperaban ni aceptaban el hecho de que tuvieran que vivir ahí hasta que tuvieran dinero, su padre les puso las cosas baste en claro, si no tenían trabajaban para conseguir dinero no podrían comer, tener agua, luz, etc. Después de ese discurso de su padre, los jóvenes salen a buscar trabajo, al principio nadie encuentra uno, un amigo su papa llega a su casa con ropa y poco dinero para ayudarlos al cual el papa responde con un no, pero la señora que venía con el amigo del papa le dice que tenían trabajo para la joven como mesera en un bar y como camionero para uno de los hermanos, el otro hermano terminó trabajando como cajero en un banco.

Pag.8


Nosotros los nobles

Por Héctor García Inzunza

En fin, en la historia muestra como los hermanos batallan mucho en los primeros días de trabajo, muestra como cada uno con ayuda de desconocidos los van superando poco a poco y como al final lo logran superar sus dificultades. Después de un tiempo el supuesto prometido de la joven busca al socio del padre, que según el padre se había fugado con todo su dinero, lo encuentra y hace que le cuente todo el plan que él y el padre de los jóvenes habían organizado, sabiendo todo esto el prometido va a la casa del padre a chantajearlo con que le de la mano en matrimonio de su hija y una parte de la herencia, de lo contrario el revelaría el secreto a sus hijos, el padre de los jóvenes ya les había mentido antes y estuvo ausente la mayor parte de sus vidas, si ellos se enteraban de esto podrían dejarle de hablar para siempre o lo poco que le quedaba de vida al padre, sabiendo todo esto el padre no tuvo otra alternativa que aceptar sus demandas, los hijos llegaron a la casa donde encontraron al prometido sentado en la mesa con el padre, el prometido de la joven les contó que todo se había solucionado, que él había vendido una casa y todo estaba arreglado, a lo que los hijos respondieron con felicidad y regresaron de inmediato esa misma noche a su vieja casa, días después de que eso pasó el prometido de la joven le propuso matrimonio con anillo y le dijo que se quería casar con ella ese mismo día, lo que ella no sabía era que él no la quería a ella, sino a su herencia y el dinero que traería con ella, sin saber eso los dos fueron al registro civil para casarse, el padre sin saber nada de esto tomó la decisión de contarles todo a sus hijos, fue llamando a uno por uno, pero al momento de marcarle a la hija contestó el prometido diciéndole que le tenía una grata sorpresa, sin dejar al padre hablar con su hija. El padre preocupado le marca a una de las amigas de su hija y ella le dice que iban al registro civil a casarse, el padre al oír eso de inmediato llama a sus 2 hijos y les dice que lo acompañen al registro civil, después de que buscan por todo el registro civil la miran desde un piso más alto que en el que ella estaba, le gritan que esperen y bajan para hablar con ella, cuando llegan el padre empieza a decirles sobre el plan y sobre porque Peter (prometido) se quería casar con ella, como era de esperarse los hijos se sienten engañados y salen del registro civil enojados, los 3 hijos se reúnen en una parada de autobús y discuten en porque su padre los habría engañado de esa forma, los 3 toman la decisión de volver a la casa de su abuelo y continuar trabajando y tener la misma vida que tenían cuando eran pobres, después de eso logran reparar la casa, la hija se casa o tiene una relación con el amigo de su padre que los había ayudado antes que también era su ex, el hermano que había sido expulsado de su escuela por distintos motivos consigue una novia de su edad y el otro hermano que era el que nunca trabajaba o seguía las ordenes de su padre, logra abrir un negocio con un amigo que conoció mientras trabajaba de camionero , después de eso la casa queda totalmente remodelada y como nueva, la historia termina en el cumpleaños de la hija, todos están reunidos menos el padre, por el hecho de que los hijos no lo invitaron porque aún estaban molestos con él, luego de un rato tocan la puerta y es el padre con un ramo de flores para la hija por su cumpleaños, al momento de que el padre se retiraba con tristeza los hijos lo llaman para que entre y se una con ellos a la fiesta, la película termina en un final feliz donde toda la familia se reconcilian y vuelven a estar todos juntos. En si el mensaje que esta película quiere dar es que algún día todos dejaremos de vivir del dinero de nuestros padres y tendremos que empezar a trabajar y eso puede suceder cuando menos se lo espere uno, por eso el mensaje de esta película es no depender tanto de nuestros padres y empezar a trabajar para saber cómo se gana uno la vida.

Pag.9


La Copa Confederaciones 2013 se llevará a cabo en Brasil. Es la primera vez que será anfitrión de este torneo. Este evento se realiza cada 2 años, no fue hasta el 2005 que se decidió cambiar el lapso de tiempo entre cada copa, a 4 años. Participa 1 equipos por confederación. (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC, y UEFA). Se ha tomado la decisión, que para hacer los partidos más justos, utilizarán un balón inteligente, el cual contiene un chip que a su vez sirve como sensor, cuando la pelota pasa por la portería al árbitro se le avisa en un reloj que sirve como interruptor.

La portería contiene unos sensores metálicos alrededor de su marco Esta medida se tomó a causa del gol no visto por el árbitro en el Mundial Alemania 2006, a causa de tan grave error, se ideó este balón que ve goles fantasmas.


Los Equipos Seleccionados Este año, representando a la confederación AFC está el equipo de Japón, por la CAF, Nigeria; por la Concacaf, México; por Conmebol, Uruguay; OFC lo representa Tahití y por último la UEFA estará abanderada por España. Estos equipos representativos de las Confederaciones jugarán en torneo, dividiéndose en dos grupos: A y B. Brasil, Italia, Japón, y México quedaron en el grupo A. Mientras que los equipos de Nigeria, Uruguay, España, y Tahití en el grupo B. Ya dados los equipos se organizarán los primeros partidos, para dar inicio la Copa Confederaciones 2013.


Por Katya Rodríguez El 14 de febrero del 2013 en Cetys universidad, los alumnos y el personal celebraron el día de San Valentín demostrándose afecto por medio de abrazos, besos, apapachos e incluso regalándose detalles como globos, rosas, muñecos de peluche, entre otras cosas. Todas ellas con un mismo fin; demostrarse cariño, amor y paz.

Durante su tiempo libre Cetys participó en diferentes actividades las cuales fueron organizadas por la sociedad de alumnos ¨Lazos¨. La primera actividad consistió en la participación de los alumnos e integrantes de la rondalla de Cetys universidad, donde tocaron y cantaron canciones románticas las cuales dejaron muy alegres a los alumnos. Otra actividad que hubo en Cetys fue la rifa de un conejo de peluche color rosa de tamaño gigante, en donde el afortunado ganador fue un alumno de cuarto semestre. Durante los primeros recesos de los alumnos, los encargados de la cooperativa de la escuela vendieron obsequios románticos de precio accesible en la explanada de la preparatoria. Dentro de esta variedad de obsequios se encontraban globos metálicos de diferentes tamaños, pastelillos, muñecos de peluche y rosas. Algunos profesores y parte del personal administrativo de Cetys aprovecharon la fecha para venir vestidos o incluir en su vestimenta prendas de colores como el rojo o el rosa; los colores representativos del día de San Valentín. Todos pudieron disfrutar del gran ambiente que se vivió en la escuela el 14 de febrero del 2013 al convivir y pasar el momento con sus grandes amistades, compañeros y/o parejas.

Pag.10


Entretenimiento

Sopa de Letras Por Carlos Arvizu

z e u s d g d r b m c x s n j k l s z v 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

p o k l y p p o k a c y d j y i a x j a

w p j m h m s o d d m c z k n d n y o f

h f h f a d b x s j s s a o m e o g h r

g e h n d y d j h e r c u l e s n w r o

p o r v e v a m d f i i j q w e y r t d

a b u a z r u s i a l d l i u q m o l i

Padre de las musas Hermano menor de Zeus Hermano mayor de Zeus Padre de Zeus hades y Poseidón Personaje más fuerte de la mitología griega La diosa del amor La legítima esposa de Zeus y también hermana del mismo Red social mas frecuentada Quiénes predijeron el fin del mundo en el 2012 Nombre del nuevo Papa Ley que quería controlar el internet País donde se estrello un meteorito el 4/3/2013 Organización que hackeo las paginas de la CIA y la FBI

b o s a p o t n c r o n o a t a u n d t

y o u t u b e b d s g s s n w d s t e a

g a q y f r a n c i s c o b x l m d y w

a x y d m b k l w h u e g p q n x y w y

c d b k c m e d s g v x u n a s u d w h

Respuestas 1-Zeus 2-Hades 3-Poseidón 4-Crono 5-Hércules 6-Afrodita 7-Hera 8-youtube 9-Mayas 10-Francisco 11-Sopa 12-Rusia 13-anonymus


Entretenimiento

Test de dioses Por Moisés Mercado ¿Te crees un genio y conocedor de todo?, ¿piensas que no hay nada en este mundo que no conozcas? Veamos si es cierto. A continuación te presentamos un pequeño y sencillo test sobre los dioses griegos, respóndelo y al final te daremos las respuestas y resultados. Que empiece el test:

¿Quién era el líder entre todos los dioses? a) Hera b) Poseidón c) Ares d) Ninguno de los anteriores

¿Dónde se dice que ellos moraban? a) En la antigua Grecia b) La Atlantis c) El Olimpo d) El inframundo ¿Quiénes eran los 3 principales dioses griegos? a) Zeus, Hades y Poseidón b) Zeus Ares y Poseidón c) Poseidón, Hera y Ares d) Quetzalcóatl, Zeus y Afrodita Zeus era el dios: a) De los cielos b) La sabiduría c) El trueno d) Las respuestas a y b e) Las respuestas b y c f) Las respuestas a y c

Poseidón era el dios que controlaba: a) Los terremotos b) Los mares, ríos, lagos, etc. c) Las tormentas d) Todas las anteriores Ares era el dios: a) De la sabiduría b) Del inframundo c) De la guerra d) De los cielos ¿Quién era la diosa esposa de Zeus y reina de los dioses? a) Hera b) Afrodita c) Atenea d) Ninguna de las anteriores

¿Verdadero o falso? Existe un dios del éxtasis: a) Verdadero b) Falso ¿A qué se le conoce como semidiós? a) Al hijo de un dios b) A un dios secundario c) Al hijo de un dios y un humano d) No existe ese termino


Entretenimiento

Respuestas 

d) Ninguno de los anteriores (Zeus era el líder de todos los dioses).

c) El Olimpo.

a) Zeus, Hades y Poseidón.

f) La respuestas a y c (De los cielos y el trueno).

d) Todas las anteriores (Los terremotos, las

tormentas, los mares, ríos, lagos, etc.). 

c) La guerra.

a) Hera.

a) Verdadero (Se le conoce como Dioniso).

b) Falso (Hércules era un semidiós)

 

c) Al hijo de un dios y un humano.


Entretenimiento

¿En verdad sabes? A continuación te dejamos un listado los resultados de este test. Para saber en cuál de todos estos te encuentras haz lo siguiente: cuenta todas las preguntas que tengas bien (cada una de estas tendrá el valor de 3 puntos), suma todos tus puntos y revisa.

Genial ¡No sabes completamente nada de este tema! (Y quién sabe si de otros). Puntos: 0.

Pasable: Tu conocimiento del tema es muy poco, pero por lo menos sabes algo. Puntos: De 3 a 6 puntos.

Va mejor: Tu conocimiento del tema sigue sin ser la gran cosa, pero tampoco es poco. Puntos: De 9 a 12. Nada mal: Sabes mucho del tema, aun así necesitas informarte más de este para comprenderlo por completo. Puntos: De 15 a 18 puntos Todo fue mejor de lo que pensé: Sabes mucho sobre el tema y es poco lo que aun te falta por saber. Puntos: De 21 a 24 puntos.

¡OH SÍ! :Eres un maestro completo del tema. Puntos: De 27 a 30 puntos


HORÓSCOPO 2013 Escorpión

Aries

octubre 23 a noviembre 21

marzo 21 a abril 19 En este ciclo, el planeta Marte, tu regente, transitará desde Acuario hasta Libra, ambos del elemento aire, y recibirás el efluvio del eclipse de mayo. En ningún momento ese planeta estará retrógrado, lo cual augura que tus problemas se resolverán. Puede decirse que el 2013 será tu año de las realizaciones. Lo que has estado deseando estará más cerca de lo que pensabas. El secreto del éxito está en tu fuerza de voluntad.

Comprenderás que en la vida no existen los fracasos, sino solamente hay lecciones para aprender. Cuando avances dos pasos y luego retrocedas uno, al sacar el balance final notarás que habrás avanzado para mejorar en tu vida. La influencia de los eclipses en tu signo auguran un 2013 intenso, activo, lleno de cambios que transformarán tu percepción de la realidad y tu concepción del mundo.

Sagitario

Tauro

noviembre 22 a diciembre 21

abril 20 a mayo 20

Tu regente, el expansivo planeta Júpiter, estará moviéndose entre dos elementos: aire y agua, fluidez y sentimiento, ingenio e intuición. Gozarás de relaciones sentimentales estables, incluso algunas muy prometedoras desde el punto de vista social y económico.

Venus, tu regente, se desplaza directo prácticamente todo el año, creando aspectos que cambiarán las perspectivas que te habías trazado, convirtiendo el 2013 en uno de los mejores años de tu vida. Las influencias combinadas de los planetas te invitarán a la reflexión y a la madurez, y te ayudarán a eliminar de tu vida los obstáculos que te impedían avanzar. Te percatarás inmediatamente de quién te dice la verdad y quién te miente, y nadie podrá engañarte.

Capricornio diciembre 22 a enero 19

Géminis mayo 21 a junio En 2013 finaliza el tránsito de Júpiter por tu signo, un evento que ocurre cada 12 años. Desde febrero hasta junio, este planeta estará pasando directo por Géminis y su influencia será considerable. Debido a su poderosa energía positiva se contrarrestará el retraso que podrían haber causado en tus planes los ciclos de Mercurio retrógrado. En tu época de cumpleaños podrás empezar algo nuevo, intenso y feliz, especialmente en el amor.

Cáncer junio 22 a julio 22 2013 será muy importante. En tu mes de cumpleaños ocurrirá el tránsito de Júpiter a tu signo, el planeta mayor, conocido por su impacto favorable. Hacía 12 años que esto no sucedía y esto transformará de manera radical tu estilo de vida. Iniciarás una fase totalmente diferente, desde una relación amorosa hasta un trabajo.

Leo julio 23 a agosto 22 Cuando recuerdes el 2013 lo verás como ese ciclo de tu vida en el que se definió tu carácter y pusiste punto final a lo que desde hacía tiempo debiste haber terminado. Comienzas una etapa nueva. Se acabaron las manipulaciones de quienes llegan a tu vida para ensalzar tu ego y luego sacan ventajas de tu buen corazón. Sabrás quiénes son tus amigos verdaderos y quiénes no lo son.

Virgo

Las incidencias cósmicas que te están envolviendo definirán muchos aspectos importantes de tu carácter y el tono pesimista, a veces derrotista, que te ha acompañado en el pasado, quedará totalmente superado.

agosto 23 a septiembre 22 Para tu signo de tierra, laborioso, servicial y amante del detalle, se notan dos fases muy marcadas en el 2013. El primer semestre estará orientado a la familia y los asuntos sentimentales y sociales, y el segundo, a la economía y el trabajo. Algo que se destaca es la atención que le pondrás a tu salud. Es el tiempo ideal para dejar atrás los malos hábitos. Tu voluntad estará fortalecida y todo lo que te propongas realizar lo lograrás con creces.

Libra

Acuario enero 20 a febrero 19 Los planetas auguran un 2013 excepcional en términos sentimentales y económicos. Sin embargo, hay algunos elementos que pueden interponerse en tus aspiraciones. La buena noticia es que podrás identificarlos y tomar las medidas necesarias para contrarrestar su influencia negativa. No olvides que la belleza y la posibilidad de ser feliz existen en todas partes.

septiembre 22 a octubre 22

Piscis

El 2013 estará acentuado por el notable impulso que toman todas tus gestiones ahora que ha concluido el tránsito de Saturno por tu signo, evento que sucede cada 30 años y que terminó el año pasado. Venus, planeta del amor, estará directo durante todo el año y no será hasta finales de diciembre que inicie un movimiento retrógrado. Te sentirás más segura de ti misma y disfrutarás de estabilidad amorosa y económica

febrero 20 a marzo 20 La influencia cósmica crea el justo medio: la cabeza en las nubes para lo elevado, los sueños, la imaginación y la creatividad; y los pies sobre la tierra para saber qué hacer en el plano práctico, cómo manejar tus recursos y sacar adelante tus asuntos cotidianos. Sabrás en qué momento es mejor pensar con la cabeza, y en cuál con el corazón. Todo apunta a un 2013 lleno de amor. Un año en el que se materializan sueños aparentemente imposibles.


Si deseas perder peso o regular tu alimentaci贸n y no sabes como. Aqu铆 encontraras algunos tips para ello.


Por Carlos Garay

Nosotros los jóvenes creemos que podemos comer lo que sea y no sufrir consecuencias en un futuro, esta idea esta erróneamente planteada para cualquiera que la piense. Como ya sabemos estamos en pleno desarrollo, es fundamental alimentarse bien para tener una etapa de adolescencia sana ya que, si no cuidamos la alimentación de hoy, en el mañana podríamos ser propensos a enfermedades de tipo crónico. Es importante cuidar la alimentación es la etapa de la adolescencia ya que, cada cuerpo es distinto y no es bueno seguir alguna dieta que fue especializada para a alguien mas, no existe ninguna dieta que funcione para los adolescentes en general.

Dieta para Deportistas Debe de ser alta en… El alimento para un deportista debe de ser alto en carbohidratos ya que, esto se transforma en glucosa y esta es la fuente de energía preferida para trabajar los músculos. Entre la comida que tienen alto carbohidrato se pueden mencionar: tubérculos, pan, frutas y cereales de caja. Ten en mente que cuando tengas una competencia puedes ingerir más carbohidratos para tener más energía y no te olvides de los líquidos debes de mantenerte bien hidratado.


Debe de ser baja en… S eres un deportista debes de estar consciente de no comer tanta grasa debes conocer los niveles de grasa de los alimentos porque un alimento con alta cantidad puede generar problemas para trabajar los músculos, debe de ser en una proporción pequeña. Se debe de evitar el consumo excesivo de mantequilla, crema y mayonesa. Debe de ser moderada en… Debes de estar consciente de las proteínas que comes ya que como atleta de resistencia ocupas consumir proteínas en un nivel adecuado. Ocupas comer una ración de 30 gramos por cada 8 kilo que tengas para tener un alto rendimiento. Aparte de proteínas ocupas fibra y leche para tener una alimentación balanceada, no trates de comer mucha fibra mas no dejes de comerla, solo que los alimentos que tienen alto contenido de fibra te llenan más rápido.

Recomendaciones Tratar de dividir las comidas a lo largo del día y dar tiempo para que acabe la digestión. Incrementar el consumo de tubérculos, pan y arroz para tener más glucosa, esto hará que la glucosa se convierta en energía para que produzcas más rendimiento. Tomar agua todo el día, siempre estar hidratado con agua. Tratar de evitar grasas, papitas, botanas, comidas freídas y comida chatarra. Si es necesario comer altas porciones de alimentos, bajar la alimentación de fibra para que puedas comer más porciones de otros nutrientes. Esto es para los deportes de fuerza y rendimiento Al tener una dieta balanceada, tendrás mayor desempeño a la hora de tu entrenamiento o partido, esto es una dieta adecuada para un deportista, mas no para todas las personas porque, como ya se mencionó todos tenemos diferentes necesidades.


asdsadasdasd  

adsadasdasdasdasda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you