Issuu on Google+

Programas De tattoo

Historia en todo el mundo

1


Equipo de produccion: Viviana Rueda Cardona Diseùador: Viviana Rueda Cardona Fotografia: Viviana Rueda Cardona Escritor: Viviana Rueda Cardona Diagramador: Viviana Rueda Cardona Editor: Viviana Rueda Cardona Revisor final: Viviana Rueda Cardona Circulacion: Quincenal Volumen N° 1 19 de Marzo de 2014

2


Buenas tardes Esta publicación es el resultado de la necesidad de información adecuada para los jovenes y padres de familia hacerca de la problemática que hoy en dia es el hacerse un tatuaje, esta practica viene de muchos años atrás y se les aplicaba a los presos como forma de castigo; hoy en dia las personas de todo el mundo se realiza esto con el fin de tener un estilo muy personal que resalte sus gustos e ideologia. Aun exite cierto tabú sobre todo en personas mayores que creen que esto es algo diabolico y que puede causar alguna enfermedad, este es el fin de esta revista dar a conocer todo este nuevo mundo y mostrar que esto se ha convertido en una moda, que tiene sus ventajas y desvantajas pero que hay que aceptarla y no discriminar a nadie por su aspecto.

3


Famosos imponen estilo ………………………………..5 Tatuajes ………………………………………………….6 Historia del tatuaje en otros países……………………..7 Tatuajes en los medios de comunicación………………10 Significado de algunos tatuajes…………………………11 Formas de tatuarse……………………………………. 13

4


FAMOSOS IMPONEN ESTILO.

L

os famosos también se tatúan y llevan consigo un estilo único, autentico que logra mostrar su personalidad y sus gustos. La mayoría de ellos llevan sus tatuajes en sitios poco visibles, pues aun la gente no se adapta a ellos y tienden a juzgar. Con el tiempo esto ha cambiado, ya tener un tatuaje se hace más común y claro está que los famosos han tomado esto como una moda; en cuanto a las mujeres escogen tatuajes muy pequeños que resalte alguna parte de su cuerpo; con tal de verse más sensuales y en cuanto a los hombres esto varia, pues ellos prefieren un diseño más elaborado más extenso e impactante. Los famosos llevan consigo la carga de imponer moda. Muchas veces ellos tienen que pensar antes de actuar, pues cada uno tiene sus fanáticos los cuales copian todos Sus movimientos y al ellos hacerse un tatuaje de mariposa por

ejemplo sus fans querrá hacerse lo mismo. Este estilo de vida es algo muy personal, autentico de cada individuo y no hay que dejarnos influenciar, solo hay que hacer lo que realmente nos guste porque esto lo llevaremos como una cicatriz para toda la vida.

Hoyen día Entre los profesionales, es común la práctica de dividir en varias sesiones los grandes proyectos por dos razones: la intensidad del dolor y la necesidad de que la herida sane. Por lo general, el dolor a la hora de marcar la piel dependerá del tamaño del tatuaje, su localización y el umbral de cada persona. Las áreas del cuerpo, en donde el malestar suele ser más intenso, son la parte interna del brazo y del muslo, así como la parte superior del pie.

5


Además, los tatuajes se utilizaron para marcar a las personas de acuerdo con el grupo social al que pertenecían y a las creencias religiosas o políticas que poseían.

L

os tatuajes son costumbre milenaria con significación alternadamente positiva y negativa, los tatuajes, más que signo de rebeldía, hoy son una moda. Para algunos, forma de expresión personal; para otros, un nuevo modo de ser tribales, «dime qué te tatúas y te diré quién eres». Nadie puede afirmar que un tatuaje altere lo esencial de la persona, pero no hay que perder de vista el sentido común, su significado en cada cultura bajo la lupa de los criterios sociales y su permanencia. ¿Te identificarás toda la vida con lo que te tatúas? Tras la moda viene la contra moda e incluso el negocio ¿cuánto cuesta un tatuaje y cuánto cuesta quitárselo?

SEÑAL DE ALCURNIA O ESCLAVITUD El término tatuaje se refiere a los dibujos que se graban sobre el cuerpo al introducir pigmentos o tintas bajo la epidermis. El tatuaje ha acompañado al hombre durante miles de años. Los más antiguos se encontraron en los restos de Otzi, un hombre que vivió hace 5 mil 200 años. Los científicos piensan que, Otzi y sus contemporáneos, usaban los tatuajes con fines terapéuticos: para paliar el dolor en diferentes partes del cuerpo. Un poco más adelante, también se emplearon como amuletos. Según la opinión de los arqueólogos, durante el embarazo y a la hora de parir.

Los escitas y tracianos fueron dos pueblos que recurrieron a los grabados para distinguir a la nobleza. De acuerdo con el historiador y geógrafo griego Herodoto, no tenerlos era para ellos señal de haber nacido humilde. Por el contrario, entre griegos y romanos, las marcas indelebles servían paraseñalar a quienes pertenecían a una secta religiosa o eran esclavos o criminales. Por contradictorio que parezca, con el paso del tiempo, los soldados romanos adoptaron los tatuajes como una moda y los propagaron en todo el imperio hasta que emergió el cristianismo.

6


Los tatuaje es una modificación del color de la piel En el que se crea un dibujo, una figura o un texto Y se plasma con agujas estériles que inyectan tinta O algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

América

E

n América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. Sin embargo, ésta no era la única utilización ritual que se hacía del tatuaje en esta región del mundo. En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses. En el hemisferio sur del continente americano, tribus indígenas también pintaban sus cuerpos, pero no de manera permanente. Pigmentos creados con flores y grasas vegetales como de animales, daban nuevos tonos que acompañaban sus rituales de manera temporal con significados igual de profundos y espirituales, de los cuales se despojaban una vez terminaban el rito.

7


Lejano oriente

A

proximadamente en el siglo X a.C., el tatuaje llegó al Japón. A partir de su inserción en la cultura nipona, el tatuaje se popularizó en sectores cada vez más poderosos, hasta llegar a ser utilizado por un Emperador en el siglo V como ornamento corporal. Se señala aquí su utilización estética porque en Japón existía la costumbre de destinar el tatuaje para marcar a los delincuentes en sus brazos con líneas gruesas en par u otro tipo de formas, tatuando en ambos brazos entre el codo y la muñeca en todo su alrededor. Esta marca tenía el objetivo de hacer de las personas que desobedecían la ley individuos repudiables para toda su vida y en todos lados, a raíz de llevar la marca de la vergüenza consigo, debido a esto, los delincuentes marcados por tatuajes vergonzosos comenzaron a tapárselos con otros tipos de diseños más mitológicos, es de ahí que inicia la famosa

Terminología Yakuza, siendo esta una "mafia" japonesa que se distinguían por tener tatuajes en casi toda la totalidad del cuerpo. Uno de los diseños más importantes de tatuaje Japonés "irezumi" es el Koi o Carpa Japonesa, el Koi es un pez ornamental de importante valor cultural y sus diseños en tatuajes se han convertido en más que una tradición, no solamente en Japón sino también alrededor del mundo.

Egipto

E

n Egipto eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban. Se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas. El carácter sobrenatural del tatuaje no fue exclusividad de Egipto: muchas culturas le otorgaron este poder a los tatuajes. Los relacionaban mucho con las deidades y con la protección.

8


Occidente

E

l tatuaje llegó a Occidente por vía marítima. Las expediciones de Colón en América y del capitán James Cook a las islas de la Polinesia fueron el punto de partida del tatuaje hacia Occidente. En estas expediciones los marineros tuvieron contacto con los indígenas amerindios, con los maoríes y con otras tribus que les “enseñaron” el arte de tatuar. A su retorno, los marineros abrieron sus propios estudios de tatuaje y popularizaron esta disciplina entre los sectores populares. En 1846 se abre en Nueva York lo que aparentemente fue el primer estudio de tatuaje.Durante la Guerra de Secesión el arte del tatuaje experimentó un gran crecimiento y popularización.El inventor de la máquina de tatuar, fueron los encargados de hacer de la práctica de tatuar una profesión.

Durante la Alemania nazi se utilizó el tatuaje para marcar a los prisioneros.

Durante la Alemania nazi (como el ejemplo más conocido aunque no sea el único) se utilizó el tatuaje para marcar a los prisioneros de los campos de concentración. Desde finales del siglo XX, el tatuaje ha sido popularizado e incorporado progresivamente a la sociedad y hoy día éste cumple funciones puramente estéticas, un modo de expresión artística que no distingue entre sectores sociales.

9


E

l tatuaje y el piercing se popularizaron en la cultura del mundo occidental en el último decenio del siglo XX. Desde hace unos años que el tatuaje ha encontrado su lugar en los medios de comunicación, demostrando el aumento en la aceptación general sobre este modo de arte y expresión personal. Primeramente con la serie de televisión MiamiLink, un realityshowde la cadena Discovery que recopila ciertos trabajos y aspectos personales de la vida de un grupo de tatuadores de Miami; posteriormente, con la serieLAInk, de similares características pero sobre un tienda de tatuajes de Los Ángeles, abierta y popularizada por Kat Von D y recientemente NY INK protagonizado por Ami James, tatuador de fama internacional que protagonizó también Miami Inkpero esta vez en su nueva estudio en la ciudad de Nueva York.

También existe un programa en NationalGeographicChannel que trata sobre tatuajes, perforaciones y modificaciones corporales. El programa se titula tabú y trata de un modo más bien documental el tópico de las modificaciones o arte corporal.

10


L

a mariposa es uno de los tatuajes más populares. Sin dudases muy popular entre las mujeres, ya que sus formas y colores quedan muy bien para decorar la piel. Generalmente el significado de estos tatuajes significa desde belleza, metamorfosis y libertad hasta lo efímero (viven muy poco tiempo), alegría y fragilidad. También se asocia a las mariposas con el alma y el nexo con nuestro interior.

Los pájaros son muy ricos simbólicamente. Generalmente se los asocia con cosas positivas, como libertad, paz, longevidad y espiritualidad. Un buen tatuaje para aquellos de espíritu libre y soñador.

El pez Koi es otro de los peces populares de Japón. Es un pez colorido, dorado, anaranjado, blanco y rojo. Es uno de los tatuajes más populares en Japón, y tiene distintos significados. Generalmente se lo conoce por su habilidad para subir contra la corriente, saltando por encima de las caídas de agua. Simboliza por lo tanto coraje sobre la adversidad y perseverancia.

Las rosas son sin dudas las flores más populares, sobre todo para los tatuajes. Está plagada de simbolismos, aunque sobre todo tiene que ver con el amor, la pasión, la belleza y la sangre.

Las anclas son símbolo de seguridad, esperanza y salvación, lo que lo hace muy popular. También es símbolo de estabilidad y es usado como un freno, un cable a tierra para los que quieren parar este mundo loco. 11


Los gatos: Estos felinos acompañaron al hombre desde hace unos 9.500 años. Son animales muy inteligentes y astutos, aunque a veces se los tilde de traicioneros.

Las plumas como motivo de tatuaje, están habitualmente asociadas con las aves, las alas o con la imaginería y los símbolos de los Nativos norteamericanoUn diseño de tatuaje compuesto de una espiritual, como emocional o creativo. Única pluma representa o simboliza la habilidad de alzar el vuelo.

Virgen María: Esta virgen importantes del catolicismo, Jesucristo. Es un tatuaje muy esta religión, ya que es un pureza y compasión.

es uno de los íconos más representando a la madre de popular entre quienes profesan ejemplo de mujer. Simboliza

Los búhos son un ave popular, tanto por sus grandes ojos como por su significado. Son animales muy hipnóticos y sabios que acechan durante las noches. Personajes oscuros y alertas, los búhos son una buena opción para nerviosos.

El tatuaje de sol y luna es una imagen muy popular, es similar al Yin y Yang en su relación como los dos opuestos unidos, como femenino y masculino o frío y calor. De alguna manera ambos iluminan, uno durante el día y otro durante la noche.

12


H

oy en día existe diferentes maneras de tatuarse la piel, hay tatuajes temporales con una duración hasta de 4 días se han convertido en la manera de llevar gravado algo en la piel pero solo por moda por gusto por tan solo unos día.

Los tatuajes temporales pueden ser dibujados, pintado, o con aerógrafo, como una forma de pintura corporal, pero la mayoría de las veces estos tatuajes se transfieren a la piel. Los tatuajes temporales hay de todo tipo y se utilizan para varios propósitos incluyendo la auto-expresión, identificación, y la publicidad. Por ejemplo, los actores que desean añadir al carácter distintivo de su personaje podrían tener tatuajes temporales en la piel pintada a mano o con plantillas como parte de su ritual de cosméticos.

Tatuajes temporales Un tatuaje temporal es una imagen en la piel parecida a un tatuaje real, pero no es permanente. Los tatuajes temporales pueden ser dibujado, pintado, o con aerógrafo, como una forma de pintura corporal, pero la mayoría de las veces estos tatuajes se transfieren a la piel. Los tatuajes temporales hay de todo tipo y se utilizan para varios propósitos incluyendo la auto-expresión, identificación, y la publicidad. Por ejemplo, los actores que desean añadir al carácter distintivo de su personaje podrían tener tatuajes temporales en la piel pintada a mano o con plantillas como parte de su ritual de cosméticos.

13


Tatuajes bolígrafos Se aplica directamente sobre la piel utilizando el pigmento de cualquier bolígrafo normal, estos pueden imitar el aspecto de un tatuaje real, pero se quitan fácilmente a través de agua y jabón. Fijador de cabello es también una manera muy eficaz de eliminar el tatuaje.

Los reclusos han sido conocidos por la moda de los tatuajes con bolígrafos. Se podrá dejar una imagen realista de tatuajes en la superficie de la piel, y se quitará con jabón y agua tibia, a elección del beneficiario. El artista Lennie Mace se hizo un nombre por sí mismo a mediados de 1990 en Nueva York y Tokio circuitos del club, entre otros actos públicos, a cualquiera que le permite su tiempo (de 2-minutos a 2 horas). Sus adornos desde entonces han hecho numerosas apariciones en películas importantes y videos musicales.

La escarificación La Escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Son cicatrices producidas por cortes superficiales o profundos o por quemaduras provocadas por fuego o por un agente químico. Las heridas generan una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo. La técnica no es nueva, se dice que en algunas culturas africanas las mujeres consideran la Escarificación como una forma de belleza… Pero ese credo también podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas, quienes practicaban la Escarificación por tradición cultural. Hoy, esta técnica de automutilación se usa también en el mundo occidental con fines decorativos, como una forma de tatuaje.

Son algunas de las maneras de tatuarse, saliendo de lo común pero que también hacen parte del mismo tipo de arte.

14


Estilo Tattoo Hasta aquí llego nuestra primera edición de Estilo Tattoo espero que les haya sido de todo su agrado y hayan podido despejar todas sus dudas acerca de la práctica del tatuaje. Tan solo en quince días volveremos a encontrarnos. Y podrán encontrar en ella tatuajes e ideas interesantes para sus futuros tatuajes, marcando así su estilo. No se lo pueden perder Estilo Tattoo viene con sorpresas y muchos premios.

Juegos y diversión

Encuentra las diferencias

15


HOROSCOPO

Aries

Géminis

Leo

20 marzo 20 abril. Su Luna y la suerte la acompañan y está muy cerca de conseguir un deseo. Además, Mercurio, próximo a su signo, favorece las comunicaciones, las decisiones acertadas, los amores y trabajos nuevos, y una conjunción muy potente del Sol y Urano marca una etapa de bienestar y fama, de propuestas interesantes y de mayores ingresos, pero también de hechos repentinos.

21 mayo 21 junio. La rodea un clima de alegría y optimismo, pero aun así es preferible que esté muy aterrizada y que investigue bien antes de actuar o de tomar una decisión. La Luna ingresa a su signo el jueves, potenciando las oportunidades para sobresalir. Como está en su ciclo alto puede conseguir que le acepten algo que antes le habían rechazado, sobre todo con respecto a un negocio.

22 julio 23 agosto. Semana positiva para cambios y viajes, y para darle un giro diferente a su vida y, además, con flechas de Cupido y regalos. El aspecto del Sol y Júpiter la ayuda a prosperar en sus intereses y tareas, aunque es posible que el camino no sea todo de rosas. Siga sus sueños y tendrá ayuda del universo para cumplirlos, solo ponga atención a no atravesarse en el camino de otras personas.

Cáncer Tauro 20 abril 21 mayo. Preste atención a su trabajo, sobre todo a documentos y cuentas, porque la influencia de la Luna podría causar malentendidos. Su magnetismo y sensualidad aumentan. Excelente etapa para comenzar una relación o profundizar vínculos, y aunque tiene buen olfato para el dinero.

Virgo 21 junio 22 julio. Todo lo que se refiera a uniones y sociedades tendrá énfasis especial y será tema de conversaciones y revisiones, siendo posible que se forme una alianza especial o un equipo de ayuda mutua, y que descubra que una persona se ha vuelto necesaria en su vida

23 agosto 23 septiembre. Si se siente cansada o con pereza, sacúdase porque hay un elemento de suerte que la acompaña y que puede significarle una victoria en el área material o en temas del corazón, y no sería extraño que estuviera a las puertas de algo importante.

16


Libra

Sagitario

Acuario

23 septiembre 23 octubre. Culpe a la Luna opuesta si le cuesta meterse de lleno en la rutina o si hay demoras en algo que espera; aparecerán atenuantes que aliviarán los problemas. Las noches se prestan para el romance y una relación que comienza para las solteras puede convertirse en algo serio. Con la influencia de Venus estará estimulado su sentido por la belleza. Evite gastos.

22 noviembre 21 diciembre. Al levantarse con el pie derecho y con el ángel de la suerte se favorecerá un éxito laboral. Es probable que crezca su círculo de amigos y que se involucre en actividades de la comunidad. Cuidado el jueves; si siente en sus hombros el peso del mundo, aléjese de situaciones estresantes y descanse.

20 enero 18 febrero. Escriba letreros que le recuerden no enojarse, y evite motivos de discusiones familiares, en especial sobre dinero. Podrá optar por beneficios profesionales y negocios buenos, y su sensibilidad emocional es perfecta para trabajos creativos. Gracias a la influencia de Venus la tendencia es buscar las cosas bellas de la vida y a disfrutar de noches de romance.

Escorpión

Capricornio Piscis

23 octubre 22 noviembre. Vienen días de mucho trabajo, de responsabilidades nuevas y oportunidades de solucionar problemas. Es probable que su vida sentimental dé un vuelco a su favor y que comience una relación de amor o amistad. Personas del sexo opuesto la ayudarán en cualquier problema y una disposición anímica buena será decisiva para su salud.

22 diciembre 20 enero. Está comenzando un ciclo de progreso general en el que un suceso inusual le traerá nuevas posibilidades, además de contar con el apoyo de personas importantes y de una buena dosis de lógica y de percepción que aumentan su capacidad de compartir amor y pasión.

18 febrero 20 marzo. El amor y la belleza estarán presentes en su vida, y sus fantasías no tendrán límites, aunque será conveniente que les ponga un cable a tierra. Lo más importante es el ingreso de Venus a su signo, privilegiándola con un aura de carisma y armonía, con regalos de amor y amistad, y buena suerte en las finanzas.

17


Tattoo Tu estilo De vida

18


Revista issuu