Issuu on Google+

PROYECTO DE TECNOLOGรA FIN DE CURSO

Proyecto: Montacargas. Adriรกn Mรกs Cholbi 3ยบA Eso


ÍNDICE ____________________________________ 1-. Introducción. 2-. Diseño 3-. Proceso de construcción 4-. Materiales utilizados. 5-. Coste


1- Introducción Este proyecto está creado para la asignatura de Tecnología. Tiene varias condiciones: tiene que tener un circuito eléctrico, estar hecho de materiales reciclados y tener como mínimo un mecanismo dado en clase. He decidido hacer el montacargas por que cumple con todas las condiciones anteriores y me gusta la idea.

2- Diseño El diseño de este montacargas va ha ser así:

En la imagen podemos ver: – Dos trozos de madera laterales. Estos harán que el montacargas pueda subir bien equilibrado. – Una cajita para sostener a la polea con manivela. – Un pequeño ascensor para elevar la carga. – Cilindros superiores. Ayudarán a la polea con manivela y al ascensor a subir guiándolos para que suban recto. – No se puede ver en la imagen, pero al lado de la polea con manivela habrá una bombilla que se iluminará a través de un circuito eléctrico.


3- Proceso de construcción 1- Primero cortaremos las piezas para que puedan encajar bien en la chapa de madera inicial. 2- Segundo, pegaremos la cajita donde encima estará la polea y la bombilla del circuito eléctrico. 3- Construimos la estructura principal, es decir, montamos, sin pegar a la chapa aún, los laterales con los cilindros. 4- Construimos el ascensor. Cogemos una cajita de cartón de cualquier bombilla y le recortamos una parte de ella. En esa parte meteremos la carga para elevarla. 5- Ahora si que pegaremos la estructura construida anteriormente en la chapa de madera. 6- Después de pegarla, deberemos coger el hilo necesario para que pueda llegar desde la polea manivela hasta el montacargas pasando por encima de los dos cilindros. 7- Atamos la cuerda al ascensor. ¿ Como construimos el circuito eléctrico? Hemos cogido un cable y lo hemos separado para poder colocarlos en las diferentes partes del interruptor. Después hemos cogido una bombilla de bajo consumo y con un portalámparas hemos podido colocar bien el cable separado anteriormente. Por la otra parte de los cables, los hemos conectado a una batería.

4- Materiales utilizados Hemos utilizado: – Chapa de madera 20x20 cm. – Dos trozos duros y resistentes de madera 12x22cm – Cuerda – Polea con manivela – Cartón – Materiales para el circuito eléctrico: bombilla, cable, interruptor, portalámparas y batería.

5. Coste Ahora hemos hecho una tabla con el dinero que nos hemos gastado.


Memoria Adrian Mas