Issuu on Google+

Canal independiente que apoya la industria agropecuaria

VIVIAN PAOLA ZABALA GOMEZ

ICA: El Instituto Colombiano Agropecuario

Es una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrita al Ministerio de Agricultura y El Ica tiene la jurisdicción en todo el territorio nacional.

Es independiente a pesar de ser pública este cuenta con 32 Gerencias y una por departamento, con recursos humanos altamente calificados.


FUNCIONES

Este diseña y ejecuta estrategias para: Prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia.

Realiza investigación aplicada y la administración, investigación y ordenamiento de los recursos pesqueros y agrícolas, con el fin de proteger la salud de las personas y los animales y las plantas y asegurar las condiciones del comercio.

-Lograr una producción agropecuaria competitiva. - Realizar inspección y control de productos agropecuarios, animales y vegetales en aeropuertos y puertos.

El Ica es el encargado de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior y mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones.


El ICA