Issuu on Google+

Issuu Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. La compañía fue fundada en el 2006, y el servicio comenzó en diciembre del 2007. Issuu fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo año. Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial, la casa de publicaciones Routledge y la Universidad de Cambridge. En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look, que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo. Issuu, convierte tus documentos PDF en revistas virtuales. Por lo tanto puedes pasar tus apuntes a PDF y añadirlos a tu blog a través de ISSUU Para convertir tus archivos de Word a PDF puedes utilizar un programa gratuito llamado PDF Creator. Visualmente las publicaciones en ISSUU son muy atractivas.

Pasos para iniciar una sesión:

1.- Ir a la página http://issuu.com y hacer clic en “Sign In”


2.- Se visualiza la siguiente pantalla, dar clic sobre “Connect with Google+” y usa tu cuenta de gmail.

3.- Solo por esta vez te preguntará si aceptas los siguientes permisos. Dar clic sobre el botón aceptar.


4.- Te preguntará si deseas intalar issuu en tu dispositivo Android, puedes escoger instalarlo o no.

5.- Al entrar al sitio web de issuu aparece la siguiente ventana con este aspecto, dar clic sobre “Upload”:

6.- Seleccionar, arrastrar y soltarlo sobre el recuadro que esta en la ventana de issuu para subir el archivo pdf

7.- Esperar el proceso de carga al sitio web issuu.


8.- Ingresar los datos en el formulario de publicación de la revista digital. Dar clic sobre el botón “publish now”


9.- Muestra un mensaje que el documento fue publicado. publication” para ver la revista digital.

10.- Visitar la siguiente dirección, para ver el resultado: http://issuu.com/vivianaquevedo3/docs/crea_tu_p__gina_web

11.- Muestra la siguiente ventana:

12.- Muestra la revista:

Dar clic sobre el botón “Open


13.- Modificar y completar sus datos personales en la siguiente pantalla:

Ejercicio: Realizar una revista digital con las imágenes que se encuentran dentro de la plataforma Moodle. Usar la siguiente información para la revista.

Koala: El nombre koala significa color ceniza. Los koalas pertenecen a la clasificación de animales vombátidos, comúnmente conocidos como wombats. Entre las características del koala esta que tienen cinco dedos, con un pulgar opuesto en las dos manos y se encuentran entre los pocos animales en el mundo que tienen uñas. Sus huellas digitales son muy similares a las de los humanos, esto puede apreciarse si se utiliza un microscopio para compararlas. Un koala hembra tiene un bebé aproximadamente cada 2 años. Un bebé koala posee características semejantes a un canguro, nace ciego y sin oídos.


El koala es herbívoro, lo que significa que sólo se alimenta de plantas, las hojas de eucalipto constituyen la mayor parte de la dieta del koala. Pueden demorar hasta 5 horas al día comiendo. El koala se caracteriza por tener un metabolismo muy lento, son conocidos por no hacer nada durante 18 horas al día. Cuando estos animales son manipulados, experimentan altos niveles de estrés. Los koalas estuvieron casi extintos en una época, pues estaban siendo cruelmente cazados por las características de su piel. Se cree que más de 1 millón de ellos fueron asesinados en 1919. Los koalas tienen árboles que usan para vivir y árboles que constituyen su alimentación. En los bosques de Australia existen más de 600 tipos de eucaliptos, sin embargo los koalas sólo comen aproximadamente 50 tipos de ellos. Cuando los koalas bajan de los árboles, lo hacen al revés. Ellos son capaces de caminar, correr e incluso nadar. Rara vez son vistos nadando y esa es la razón por la que tantas personas creen que esto es, simplemente, un mito. Los koalas usan gran variedad de sonidos para comunicarse entre sí. Esto les permite llamarse unos a otros desde largas distancias. Aproximadamente 4.000 koalas mueren cada año debido a accidentes con automóviles. Se estima que 2.000 de ellos son asesinados cada año por ataques de perros.

Bibliografía: http://issuu.com/josu/docs/manual_issuu_pdf# http://www.koalapedia.com/caracteristicas-koalas/


Manual issuu UEA