Page 1

GUINNESS WORLD RECORD 2012

THE LARGEST LEMONdel NURSERY El vivero mรกs confiable mundo

GUINNESS WORLD RECORD 2012 THE LARGEST LEMON NURSERY www.viverocitrus.com.ar


La empresa A sólo 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán (Tucumán-Argentina) se encuentra uno de los viveros certificadores de alta producción de plantas cítricas y tropicales más avanzados de la región. La combinación de tecnología de punta, calidad genética, infraestructura, controles fitosanitarios, cuidados intensivos y desarrollo, en el marco de un microclima único, generan en Vivero Citrus resultados productivos de reconocimiento internacional.

Con más de 37 años de trayectoria, la empresa fue perfeccionando sus sistemas hasta obtener plantines de calidad única y convertirse en uno de los proveedores más reconocidos. En 2012 obtuvo el Record Guiness (Guinness World Récords) como “El vivero de limón más grande del mundo”. La firma, además, obtuvo una distinción de la Asociación Tucumana del Citrus por su decisiva contribución a la citricultura argentina.

551.227 ejemplares de limón fue el récord registrado en 2012


Plantas sanas y vigorosas Vivero Citrus provee ejemplares con genética de primera calidad, atributo definitivo de toda inversión. Sus cultivares de genética certificada, altamente competitivos y rentables, satisfacen las demandas del mercado regional e internacional. Las identidades de todas sus variedades están garantizadas con injertos y material genético de yemas y semillas propias y adquiridas al Centro de Saneamiento de Citrus de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Con el injerto se obtienen plantas idénticas al clon seleccionado por los clientes. Para su buen establecimiento en plantaciones definitivas, se utilizan portainjertos adecuados para cada tipo de suelo y variedad de copa.

Cultivares de genética certificada,

competitivos y rentables


Nuestra calidad garantiza

40 años de producción

Combinaciones que se adaptan a

todo tipo de suelo y clima

Más hormonas de reproducción

madurez genética Nuestra genética asegura

alta producción por ha. Alta calidad externa e interna de los frutos de nuestras plantas

Importante cabellera radicular garantiza el transplante

Sistema radicular pivotante

para un anclaje seguro


Nuestras plantas Limoneros Genova EEAT Lisbon Limoneira 8A Feminello Santa Teresa Eureka


Nuestras plantas Naranjos Maduraci贸n Temprana:

Robertson Navel Hamlin Maduraci贸n Intermedia:

Westin Moro Blood Tangerina Salustiana Pineapple Maduraci贸n Tard铆a:

Valencia EELT


Nuestras plantas Limeros Lima Tahit铆 Lima dulce de Palestina Lima de Pupo Lim贸n Sutil (Lima Key)

Otros citrus Pomelos:

Pulpa Roja o Flame

Tangelos:

Nova

Mineola

Otras especies:

Kumquats Nagami

Kumquats pulpa dulce


Nuestras plantas Portainjertos 79AC 75AB 61AA3 Flying Dragon Citrange Troyer Citrange Carrizo Citrumelo 4475 Mandarino Cleopatra Naranjo Agrio


Plantas tropicales Paltos Hass Torres

Mangos Sensation Kent Keitt Tommy Atkins Osteen


Otras plantas

Durazneros

Florda King

Cortinas cortavientos

Casuarina Cunninghamiana

June Gold

Eucalyptus Torelliana

Early Grande

Ă lamo Guardi

Ligustros espinosos

Crataegus Pyracantha

Forestales urbanos

Fresnos Lapachos Robles Bauhinias Tarcos PacarĂĄs


Microclima privilegiado La Quebrada de Lules, en el pedemonte tucumano, proporciona singulares características climáticas que favorecen la producción. A 490 metros sobre el nivel del mar, su clima subtropical, su precipitación media anual de 970 mm y su frondosa vegetación otorgan el entorno ideal a sus cultivos. El lugar está resguardado de heladas por efecto de la diferencia de presión entre el Valle Alto del Potrero de las Tablas y el llano, lo que produce un empuje del aire a través de la quebrada removiendo las capas de frío en las noches invernales.

El viento de la Quebrada remueve las capas de frío en las noches de invierno


Sustrato óptimo Se utilizan más de 3 mil metros cúbicos de sustrato al año para rellenar las macetas de los plantines y plantas. La perfecta combinación de tierra, compost o perlome agrícola y humus de lombriz logra un equilibrio entre una alta disponibilidad de nutrientes y una adecuada permeabilidad que evita compactaciones en la zona de crecimiento radicular.

Combinación de nutrientes y

adecuada permeabilidad


Instalaciones El vivero se extiende a lo largo de 6 hectáreas con más de 35.000 metros cuadrados cubiertos por 40 invernaderos. En constante expansión y desarrollo, sus modernas instalaciones y su equipamiento de avanzada le permiten adecuarse a los estándares de calidad y producción exigidos por los productores más importantes del país y del mundo.

40 invernaderos cubren 35.000 metros cuadrados


Invernaderos Modernos invernaderos metálicos logran una mayor captación natural de rayos infrarrojos con una mínima fuga de temperatura acumulada durante el período invernal. Cada módulo está cubierto con films de polietileno filtrantes de rayos ultravioletas, y cuenta con sistemas de aperturas para controlar movimientos térmicos y ventilados. En algunos se realiza el transplante de los plantines pequeños provenientes de los almácigos. Estas estaciones se encuentran acondicionadas con un sistema computarizado que acciona una niebla antievaporante para minimizar los riesgos de trasladar el valioso material genético.

Estructuras diseñadas para resistir

vientos de hasta 150 Km/h


Riego computarizado La estación productora utiliza un sistema de riego de 8 estaciones de origen israelí controlado por ordenadores. Su programación comanda automáticamente la apertura y cierre de válvulas eléctricas solenoides permitiendo el funcionamiento escalonado de 1.700 nebulizadores.

Se recolecta agua de lluvia en 3 represas cubiertas


Sistema de Calefacciรณn Vivero Citrus es el primer establecimiento de Argentina en calefaccionar sus invernaderos para la propagaciรณn de semillas de variedades tropicales. Utiliza un calefactor de origen italiano que regula automรกticamente la temperatura programada. El sistema permite obtener en invierno la temperatura รณptima, constante y necesaria para activar la reproducciรณn celular.

Calefactores con capacidad de

100.000 Kg/Cal/Hs.


Germinación Se realiza en módulos con iluminación, temperatura y humedad controladas. Las semillas con certificación y trazabilidad del INASE garantizan la pureza genética y plantas libre de virus.


Injertos Todas las variedades o cultivares procesadas en este vivero se obtienen por medio de injertos. Con este procedimiento se coloca una determinada copa o variedad en un porta injertos o pie compatible de la misma especie. De este modo se obtienen plantas idénticas al clon seleccionado por nuestros clientes. Esta operación se realiza ya que las características genéticas idénticas de una planta madre no se transmiten por semilla.

Medio millón de yemas

crecen en bloques de incremento


Rustificación de Paltos Para resistir perfectamente el shock del transplante definitivo en fincas, el vivero cuenta con una importante área de rustificación para la última etapa de crecimiento vegetativo y radicular. Esto implica la exposición a una alta radiación solar durante los 60 días previos a la entrega.

60 días fortaleciendo

la adaptación antes del transplante


Controles fitosanitarios permanentes La empresa aplica un estricto control fitosanitario como estrategia preventiva. El monitoreo constante y los tratamientos intensivos sobre los cultivares, son algunas de las acciones terapĂŠuticas que impulsa Vivero Citrus para mantener la calidad de sus plantas.


Normas de certificación Vivero Citrus está inscripto en el Registro nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas como Vivero Certificador de Alta Producción bajo el numero K/3546. Su producción se encuadra dentro de los estándares legales del "Programa de Mejoramiento Cítrico Varietal y Sanitaria para Argentina" en el que participan el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la Asociación Fitosanitaria del Noa (AFINOA) y los Viveristas Cítricos Comerciales Inscriptos. Con este proyecto de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) se garantiza la calidad, sanidad e identidad genética de las plantas de citrus que se producen y comercializan en Argentina.


Mejores plantas para un mejor comienzo Somos el vivero de citrus más grande del mundo y esto nos convierte en un establecimiento muy confiable. Vivero Citrus, es el mejor comienzo para los grandes negocios agroindustriales porque es un lugar donde el compromiso va más allá de la venta de cultivares altamente competitivos y rentables. Nuestro negocio recién termina cuando el cliente obtiene el resultado esperado en toneladas de fruta. Esta concepción de nuestra función en la producción rindió frutos: cada vez más empresas de toda la Argentina confían en nuestro vivero para sus plantaciones y numerosas entidades ya reconocieron nuestra apuesta por el crecimiento, la expansión, la investigación y el desarrollo permanente de la actividad citrícola. Brindar las mejores plantas, es nuestro objetivo permanente.

José Luis Palacios Vivero Citrus


Contacto 54 381 4813305 Telefax 54 381 156814467 Movil San Juan 1.742 San Miguel de Tucumรกn Tucumรกn (4000) - Argentina contacto@viverocitrus.com.ar www.viverocitrus.com.ar


Lules, Tucumรกn Argentina

Coordenadas GPS: Latitud (l): -26.915667969809995 (-26ยบ 54' 56.4048" Grados, Minutos y Segundos) Longitud (L): -65.35291649561458 (-65ยบ 21' 10.497" Grados, Minutos y Segundos)


www.viverocitrus.com.ar prensanoa.agencia@gmail.com

Brochure vivero tablet  
Brochure vivero tablet  
Advertisement