Issuu on Google+

REGALOS IDEALES PARA MAMÁ EL ARTE DE LA PRUDENCIA BENEFICIOS DE LA MAMOGRAFÍA PENSAMIENTOS EN HONOR A LAS MADRES CÓMO VESTIR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

ISSN 2357-531X

MAYO 2014

7

EDICIÓN


INTERACTIVIDAD

DESCARGÁNDOLA A UN DISPOSITIVO VIVE+

En tendrás al alcance cada artículo haciendo clic sobre la imagen en la tabla de contenido.

Al terminar de leer cada artículo podrás volver a la tabla de contenido haciendo clic sobre los siguientes iconos.


EDITORIAL

El mes de Mayo es un mes hermo-

so, porque no sólo celebramos el día de la madre sino porque todo él nos trae a la memoria recuerdos maravillosos de la infancia, cuando ahorrábamos o pedíamos auxilio a papá para que nos ayudara comprando los materiales que necesitábamos para el regalo de mamá, y con cuanto sigilo trabajábamos para que ella no se diera cuenta y qué alegría y que orgullo al presentárselo por fin ese maravilloso día en el acto solemne que preparaba el colegio; el estuche hecho con palitos de paleta, o el individual bordado con nuestras primeras puntadas, o el cuadrito en vidrio con nuestros primeros pinitos como pintores, etc. y todo envuelto en papel celofán con un gran moño rojo. ¡Oh, que tiempos!

Y todo eso lo hacíamos con un profundo amor y movidos por la gratitud a tantos cuidados y desvelos de mamá por nosotros. Pensando en todo esto, les invito a promover y practicar la virtud de la GRATITUD, tanto con nuestras madres y abuelas como con todo el que nos presta un servicio. Enseñemos a nuestros niños y jóvenes a ser agradecidos. “Un corazón agradecido es fuente de paz y amor”,

VIVE + Janeth Rincón López


CONTENIDO

6

REGALOS IDEALES PARA MAMÁ

EL ARTE DE LA PRUDENCIA

12

BENEFICIOS DE LA MAMOGRAFÍA

PENSAMIENTOS EN HONOR A LAS MADRES

17

9

15

CÓMO VESTIR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

VIVE MÁS / PUBLICACIÓN DIGITAL MENSUAL / ISSN 2357-531X / Número 07 / Mayo 2014 Una publicación de: Novaimagen / Diseño Gráfico: Juan Pablo Sanín Rincón Servicios: World Wide Web / Mesa Editorial: Ivan Alberto Sanín Rincón, Janeth Rincón López E-mail:vivemasmedellin@gmail.com Medellín - Colombia VIVE MÁS. no es responsable por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, declaraciones, garantías expresas o cualquiera otra que esté de manera implícita en esta revista virtual, por tanto no recomendamos ni endosamos ninguno de los productos presentados o ilustrados en ella. Comentarios, afirmaciones u opiniones expresadas aquí son de responsabilidad exclusiva del escritor o anunciante y no reflejan necesariamente la opinión y el pensamiento de VIVE MÁS. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los artículos y fotos sin autorización del editor.


HOGAR

REGALOS IDEALES

PARA MAMÁ El primer paso para pensar en un regalo es

pensar en quien lo va a recibir, es decir, mamá. Pero con eso no se agota el asunto porque es bien sabido que cada mamá tiene su propia personalidad y sus propias preferencias.

Por ende, habrá un regalo adecuado para cada una de ellas. Con el paso del tiempo, conviviendo con ella, ya debe saber qué tipo de perfil tiene como persona. Si no lo sabe, es seguro que lo intuye o lo infiere. Sólo es cuestión de que se siente a pensar un poco sobre sus actividades, sus hobbies, su carácter y sus gustos. Aquí le damos algunas características que le pueden ayudar.

LA MAMÁ SENSIBLE

Le encanta pensar en su familia, cuidarlos y preocuparse por ellos. Disfruta ayudar a los demás, no los juzga sino que los acepta incondicionalmente sin importarle sus errores. Le encanta la vida hogareña, le encanta cocinar

6

y es excelente anfitriona. Es gentil, paciente y la gente la quiere mucho. Es muy vulnerable, sentimental y necesita estabilidad y paz para vivir y disfrutar al máximo del mundo. Regalos ideales: Un elegante florero de vidrio, un collar de jade, un libro de decoración del hogar, una hamaca, un lindo par de cojines para la cama o sillón, unas canastas antiguas de mimbre, un kit de productos naturales para belleza, el DVD de su película favorita, el último CD de su cantante favorito.

LA MAMÁ IDEALISTA

Tiene grandes esperanzas para el futuro, le interesa el mundo más allá de su persona y sus mayores valores son la justicia y la igualdad. Necesita una actividad donde expresarse creativamente. Tiene un corazón noble y generoso y una gran voluntad para realizar sus sueños. Ama con todo el corazón y sabe cómo hacer que las personas que ama se sientan especiales.


Regalos ideales: una libreta forrada en piel, un collar de plata y pedrería, un espejo para su recamara, unos boletos para el teatro, un sombrero para la playa.

El primer paso para pensar en un regalo es pensar en quien lo va a recibir

LA MAMÁ CHIC

Tiene un sentido natural del buen gusto que se refleja en su forma de vestir y arreglar su hogar. Cuida al máximo su aspecto y se viste a la última moda pero con mucha clase. Para ella lo más importante es la armonía y el equilibrio y siente la necesidad de rodearse de una atmosfera agradable. En ella la soledad es poco natural, y las relaciones son un arte, requieren atención, esfuerzo, tiempo, tacto y diplomacia. Regalos ideales: una cartera de gamuza, un kit de tónicos e hidratantes para la piel, un cinturón de piel, unos lentes oscuros, un bolso de marca, un corte y tinte en el salón de belleza, una blusa de buen corte, un tratamiento completo en un spa.

LA MAMÁ AUDAZ

Tiene un espíritu independiente y ama la libertad. Tiene gran optimismo, fe y confianza en la vida.es muy inquieta, le atraen la acción y los desafíos. Sabe que cuenta con su propio valor para enfrentar la vida y jamás tiene miedo de probar algo. Le gusta vivir aventuras y siempre inventa cosas nuevas. Necesita estar en movimiento, conocer gente y viajar. Los fracasos no suelen dañar su buen ánimo y se recupera pronto de las desilusiones. Regalos ideales: una maleta de piel para viajar, unas cremas de noche, un ramo de flores secas, un vestido camisero de algodón, un viaje, unas sales aromáticas de baño, unas sandalias, un juego de mesa.

LA MAMÁ PROFESIONAL

Es una mujer tenaz y perseverante que siente orgullo al hacer bien su trabajo de forma eficiente y responsable. Le interesa aportarle algo útil a la sociedad, se siente a prueba constantemente y desea lograr éxitos y metas profesionales. Su mente es brillante, aguda y analítica. Es seria, disciplinada, perfeccionista y curiosa. Con tal de lograr lo que se ha propuesto a veces sacrifi-

7


ca la cercanía familiar. Sus gustos son sencillos y discretos pero refinados. Regalos ideales: un juego de pluma fuente, un reloj de escritorio, un portarretratos ,una agenda electrónica, una bufanda de seda, una gabardina, un perfume, un libro de arte, un portafolio, unas botas de piel, un estuche de maquillaje, un libro, un elegante traje sastre, una blusa blanca de algodón.

LA MAMÁ INTENSA

Le atrae profundamente el lado escondido, secreto y oscuro de la vida. Siempre busca más allá de la apariencia de las personas y situaciones para descubrir qué sucede en el fondo. Todo

8

lo hace intensamente, le encanta rodearse de un aura misteriosa y enigmática, y no es muy fácil de darse a conocer, solo a unos cuantos les permite entrar en su mundo interior. Cuando se compromete con algo o con alguien lo hace de todo corazón y con toda dedicación, pero también espera lealtad total. Regalos ideales: una colección de productos corporales con aroma a lavanda, un libro de misterio, un bono para una sesión de masajes, una inscripción a clases de yoga, una túnica de muselina, unos aretes de plata y piedra, unos boletos para un concierto, un camisón de seda.


EL ARTE DE LA

ACTITUD

PRUDENCIA Baltasar Gracián, autor del libro El arte de la

prudencia publicado en 1647 y editado en numerosas ocasiones hasta nuestros días, escribió 300 proverbios sobre la prudencia. Hemos escogido solo algunos con el fin de ilustrar la gran importancia que tiene el adquirir la virtud de la prudencia para nuestras vidas. Hemos querido respetar el numeral de los proverbios escogidos.

12. Refina lo que te dio la naturaleza

No hay belleza que no haya sido trabajada, ni virtud que no luzca inhumana sin el brillo de la preparación. Lo que se pule mejora lo malo y perfecciona lo bueno. Si te quedas en lo que te dio la naturaleza, serás común y corriente. Aplícate cada día al arte de superarte. Sin este esfuerzo, la mejor persona luce rústica, y a quien esta desprovisto de cultura le falta la mitad de las virtudes. Todo hombre luce tosco si no se ha

cultivado, y es necesario esmerarse para alcanzar la perfección.

16. Combina el saber con la correcta intención

Juntos aseguran productivos aciertos. Pero si la sabiduría y la mala voluntad se juntan en una misma persona, producen una monstruosa violencia. La intención malévola es un veneno que daña tus perfecciones y, ayudada del saber, la maldad es mayor. ¡Infeliz grandeza la que se pone al servicio de la perversidad! Ciencia sin seso, locura en exceso.

18. Combina siempre sabiduría y esfuerzo

No hay grandeza sin el juego de ambas, pero no tengas ninguna en exceso. Más consigue un talento mediano con dedicada aplicación, que un genio sin ella. La reputación se compra a precio de trabajo, y se valora por él, pues poco vale lo que poco cuesta. Aun para los empleos más sencillos se requiere aplicación, que rara vez se opone al genio. Muchos no son excelentes en un puesto mediano, porque se lo impide la desesperación que tienen por llegar a un cargo más alto, donde no pasarán de ser mediocres. Eso está muy mal. Pero está peor conformarte con ser mediocre en un puesto alto, pudiendo ser excelente en el mediano. Se requiere, pues, que tengas talento natural y el esfuerzo que lo completa.

21. Practica el arte DE Ser dichoso

Reglas hay para conseguir la felicidad, y acaso sólo puedan aplicarlas los sabios. Pero al que

9


no lo es, puede ayudarlo el esfuerzo. Algunos se conforman con ponerse a las puertas de la fortuna a esperar que ella les dé la dicha. Hacen mejor los que dan un paso al frente y se valen de su intrepidez, la cual si se acompaña de las alas de la virtud, puede alcanzar al triunfo, acariciarlo y recibir sus beneficios. Pero si lo pensamos bien, la mejor manera de conseguir la felicidad personal es el buen uso de la virtud y la atención, pues no hay mayor dicha que la prudencia ni mayor desdicha que la imprudencia.

24. No te dejes dominar por tu imaginación

Unas veces, corrigiéndola o frenándola, otras ayudándola o impulsándola, dependiendo de cuál de las dos se ajustan mejor a tu dicha y cordura. Tu imaginación se te vuelve una tirana si en vez de conformarse con la fantasía interior, quiere obrar en el sentido que se le ocurre. Entonces puede hacerte la vida fácil o difícil, según el tipo de necedad en que ella se apasione, haciéndote demasiado deprimido o demasiado satisfecho de ti mismo. Te producirá grandes penas, al convertirse en un necio verdugo. Todo este daño puede hacerte la imaginación si no la dominas con tu juicio recto y prudentísimo.

25. Aprende a ser buen entendedor

Arte entre las artes fue hace un tiempo el saber razonar. Ya no basta: es necesario que sepas usar el discernimiento, y más cuando quieres librarte de engaños. No llegará a ser un sabio el que no sea intuitivo. Hay maestros de la corazonada y astutos que adivinan las intenciones. Las verdades que más necesitas conocer vienen siempre entre líneas, y por ello es necesario acogerlas con mucha atención para deducirlas. Si descubres buena intención, cree en ella, y si es odiosa, desconfía y atácala.

29. Sé hombre de entereza

Trata de estar siempre de parte de lo razonable, con firmeza de intención, y que ni la pasión baja ni la violencia opresora te obliguen jamás

10

a pasar la raya de la razón. La entereza es celebrada por muchos y seguida por algunos hasta desafiar el peligro. Los falsos la niegan, los políticos la disimulan. No repara ella en chocar con la amistad, con el poder, y aun con la propia conveniencia, y es cuando más sientes la tentación de abandonarla. Los astutos la manipulan con argumentos aparentemente dignos: la falsean, alegando razones de fuerza mayor o el interés nacional. Pero el hombre firme considera una traición el disimulo frente a la entereza. Se sitúa donde está la verdad, y si tiene diferencias con los demás no es por inconstancia suya sino de ellos, que abandonaron la entereza.

34. Descubre tu principal virtud

Has de saber en qué profesión eres más capaz, y cultivar eso, y usarlo para ayudar a los demás. Cualquiera puede conseguir la distinción en algo, si descubre que esa es su vocación. Conoce tu virtud principal y aplícate a ella: por ejemplo, unos se destacan por el buen juicio, otros por el valor. La mayoría no hace caso a los consejos de su inteligencia y por ello no consigue el éxito. Quien ignora sus razones y se lleva de sus pasiones, con el tiempo recibirá un amargo desengaño. Fuente: Banreservas Santo Domingo D.N.2007


11


SALUD

BENEFICIOS DE LA

mamografía La detección temprana del cáncer de seno sal-

va vidas. Las mamografías son una herramienta importante en la detección temprana. Solamente de 2 a 4 mamografías de cada 1.000 resultan en un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, a algunas mujeres les da miedo tener que realizarse una mamografía. Algunas tienen miedo de escuchar resultados negativos y otras tienen miedo de la incomodidad que podrían sentir durante la mamografía. Estas son las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre las mamografías. Si te preguntas si deberías realizarte una mamografía o si has pospuesto solicitar una cita para realizarte una, esperamos que estas respuestas sean útiles y te alienten a realizarte la mamografía cuando sea necesario.

¿Qué es una mamografía?

Una mamografía es una radiografía de los senos. Las mamografías permiten encontrar tumores que son demasiado pequeños como para detectarlos en un examen de los senos. Una mamografía periódica se conoce como una mamografía de revisión médica para el control del cáncer de seno. Las mujeres que no presentan síntomas deben hacerse mamografías periódicas. Una mamografía periódica brinda a los proveedores de atención de la salud una idea de cómo son sus senos normalmente. Cada mamografía los ayuda a percibir cualquier alteración que se haya producido desde el último examen. A veces se recomienda la realización de una ma-

12

mografía después de un examen de los senos. Ésta recibe el nombre de mamografía de diagnóstico. Se podría realizar una mamografía de diagnóstico en caso de detectarse un nódulo u otras alteraciones durante un examen de los senos.

¿Cuándo me debo hacer una mamografía?

La sociedad Americana del Cáncer sugiere a las mujeres que se realicen una mamografía por año a partir de los 40 años. En algunos casos las mamografías son útiles para mujeres menores de 40 años. Se puede recomendar una mamografía a una mujer joven cuando tiene: • Antecedentes familiares de cáncer de seno que se desencadena a una edad temprana. • Nódulos benignos en los senos, para asegurarse que el cáncer no este oculto entre quistes inofensivos. Consulta con tu proveedor de atención a la salud si tienes dudas sobre los siguientes puntos: • Alteraciones en la apariencia, forma o textura de los senos o secreción de los pezones. • Antecedentes familiares de cáncer de seno u otros tipos de cáncer.


Sugerencias útiles

Existen ciertas cosas que puedes hacer para que la mamografía sea una experiencia cómoda y para obtener resultados claros: Si es posible, programa la mamografía después de haber tenido tu periodo menstrual. Los senos pueden estar más sensibles e hinchados durante el periodo menstrual y en la semana anterior al mismo. Evita someterte a una mamografía en estas semanas. No uses desodorante, perfume ni talco el día de la mamografía. Estos productos se verán en las radiografías como manchas blancas. En general cuando se realiza una mamografía se te solicitará que te desvistas de la cintura para arriba. Algunas mujeres no usan vestido el día de la mamografía. De esta manera permanecen vestidas de la cintura para abajo. Si tienes implantes mamarios, comunícaselo a la persona con quien acuerdes la cita por teléfono.

¿Son precisas las mamografías?

Las mamografías son efectivas, aunque pueden tener ciertas limitaciones. Es posible obtener resultados imprecisos. En algunos casos una mancha sospechosa puede terminar siendo algo que no representará mayor preocupación.

A pesar de que las mamografías no son perfectas, siguen siendo una herramienta importante en la detección del cáncer de seno. Se debe combinar la mamografía con exámenes clínicos de los senos.

¿Qué sucede si los resultados de mi mamografía no son normales? No todos los resultados anormales indican la presencia de cáncer de seno. Tu proveedor de atención de la salud te informará qué otros exámenes deberías realizarte, incluso otra mamografía u otra prueba. Existen otras herramientas de diagnóstico que permitirán confirmar los resultados de una mamografía: Biopsia: se extrae tejido quirúrgicamente y se analiza la presencia de células cancerígenas. Biopsia por punción con aguja gruesa: procedimiento no quirúrgico mediante el cual se extrae tejido con una guja hueca. Ultrasonido: se utilizan ondas sonoras para visualizar los nódulos. Se trata de un procedimiento muy efectivo que permite distinguir los quistes llenos de líquido de los tumores sólidos.

Fuente: plannedparenthood.org

13


14


PENSAMIENTOS EN HONOR A

LAS MADRES

En este mes dedicado de manera especial

a las madres, qué mejor modo de honrarlas que compartiendo algunas máximas y citas de grandes personajes de la historia. Leyéndoles no solo se enciende el corazón en amor y gratitud hacia quien nos dio la vida sino que también nos permite reflexionar sobre el valor y la dignidad de la mujer tan despreciado en estos tiempos modernos.

“Madres, en sus manos tienen la salvación del mundo.” (León Tolstoi) “Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno.” (Bersot) “El corazón de una madre es un abismo en el fondo del cual siempre se encuentra un perdón.” (Honoré de Balzac) “Los hijos reflejan el amor y el respeto en que sus madres los han educado.”(Anónimo)

“Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.” (Abraham Lincoln) “Es mandato divino amar a quien la existencia nos ha dado y gran prudencia hacer feliz su destino.” (Ducray – Duminil) “Las madres siempre están viajando, viajan de una camisa de sus hijos a otra camisa, de un botón de chaqueta a otro.”(Milivog Slavicek) “Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre.”(Honoré de Balzac) “Una madre es la fuerza del amor y la gracia que supera y rinde todas las fuerzas del mal.” (Joseph Torras)

“La mano que mece la cuna, es la mano que gobierna el mundo.”(Wallace S. Ross)

“En la familia, la madre es el vínculo de unión entre sus miembros y la dulcificación de la vida doméstica.”(Joseph Torras)

“Es el amor materno un instinto que contiene el aliento de la divinidad.” (Carmen Silva)

“Transmitir la vida es admitir la inmortalidad.” ( Henry Bordeaux)

“El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno.”(Lao Tse)

“Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar todo un reino.”(Montaigne)

15


“La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud.” (Severo Catalina) “El amor a una madre es como el amor a Dios: está grabado en el corazón de los seres; se le adora sin conocerlo porque se le ve en todo lo que nos rodea.”(Teodoro Guerrero) “Quien quiere a su madre, no puede ser malo”(Alfred de Musset) “A una madre se le quiere siempre con igual cariño, y a cualquier edad se es niño cuando una madre se muere.”(José María Pemán) “El porvenir de un hijo es siempre la obra de su madre.”(Napoleón I) “El amor filial es el fundamento de todas las virtudes.”(Marco Tulio Cicerón) “Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.”(Confucio) “Los hijos son los espejos en que las madres se ven.”(A. de Trueba) “No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.”(Louis Pasteur)

“¡Las madres!, pensadlo bien; ellas son las que cubren de ángeles la tierra.” (J. Selgas) “Grande es siempre el amor maternal, pero toca en lo sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado.” (Angel Ganivet) “Mamá yo quiero ser de agua. Hijo tendrás mucho frio. Mamá. Bórdame en tu almohada. ¡Eso sí! ¡Ahora mismo!” (Federico García Lorca. Canciones y poemas para niños. Fragmento) “La maternidad es la razón de ser de la mujer, su función, su goce, su custodia.”(A. Daudet) “Madre llena de amor,[ ….] alúmbranos con tu Hijo la Luz, que nunca perece.” (Basilio Uribe) “Hasta que he llegado a ser madre, no he comprendido lo que es Dios.”(E. Doriot) “Madre es el nombre de Dios en el corazón y en los labios de los niños.” (William Thackeray) “El corazón de una madre es el único capital que nunca quiebra y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.”(Montegazza) “En ese mar tan lleno de emociones que llaman juventud, […] yo alcance a descubrir tu faz profética mostrándome el deber y la virtud.” (Rafael Núñez) “En cierto sentido, el misterio de la encarnación se repite en cada mujer; todo niño que nace es Dios que se hace hombre.” (Simone de Beauvoir) “Madre… voy a seguirte…. Ve tú delante que dándome el ejemplo, lo haré al instante.”(Rafael Pombo)

16


ACTITUD

CÓMO VESTIR SEGÚN TU TIPO

DE CUERPO Un error muy común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda sin tener en cuenta el tipo de cuerpo

Definitivamente lo más importante

al elegir una prenda de vestir, es que ésta sea adecuada para nuestra figura. Al aprender a escoger de forma correcta estas prendas de vestir, no solo vamos a poder resaltar aquellas áreas de nuestro cuerpo que más nos gustan sino que también vamos a poder disimular aquellas con las que no nos sentimos muy cómodas. A continuación comparto contigo algunos “SÍ” y “NO” para tener en cuenta al vestir según el tipo de cuerpo.

FIGURA RELOj DE ARENA

Tus hombros y caderas son casi del mismo tamaño y la cintura está bien definida siendo la parte más angosta de tu torso. Se caracteriza por caderas con curvas y piernas delgadas. Meta: atraer la atención a la cintura como punto focal y acentuar tus curvas sin aumentar visualmente el tamaño de tus caderas, ni tus hombros.

SI

• Vestidos cruzados, también conocidos como wrap dress.

•Tops de cuello halters que se amarran en la parte posterior del cuello, destacando tu busto. •Usar cinturones a la cintura o un poco más arriba justo debajo del busto. • Escotes estilo V. • Faldas estilo lápiz. • Pantalones o jeans estilos boot-cut

NO

• Prendas demasiado sueltas que te hagan lucir cuadrada y sin curvas. • Jeans o pantalones con bolsillos laterales o pliegues que agreguen volumen a tu cuerpo. FIGURA TIPO RELOJ DE ARENA • Cinturones grandes a la cadera. • ¡¡importante!! Recuerda que el punto focal de tu cuerpo es tu cintura (cuales son las

17


SI

prendas para enfatizar tu cintura) ¡resáltala!

• Pantalones con pliegues. • Jeans o pantalones bota ancha. • Tops en corte imperio de escote en V, pues dirige la mirada hacia la parte más fina de tu torso. • Falda en línea A, estilo globo o con pliegues. • Vestidos con tirantes anchos ya que harán que tus hombros se vean más angostos. • Colores claros o estampados en la parte inferior de tu cuerpo, llévalos en pantalones o faldas.

FIGURA TIPO PERA

Tus caderas son más anchas que los hombros. Meta: Crear balance agregando volumen en la parte superior de tu cuerpo. FIGURA TIPO PERA

SI

• Tops claros de hombros definidos y pantalones o jeans oscuros. • Cuellos anchos, bufandas y estolas. • Blusas con detalles, estampados, alforzas, hombreras o volantes. • Cuello tipo barco. • Faldas rectas sin vuelo.

NO

• Cinturones grandes en la cadera. • Faldas anchas o en forma de globo. • Pantalones con bolsillos laterales. • Jeans o pantalones super-skinny, con cintura alta o botas anchas.

FIGURA TIPO TRIANGULO INVERTIDO

Tus hombros y/o tu busto son más anchos que las caderas. Tus caderas tienden a ser estrechas y tus piernas delgadas. Meta: Crear balance, agregando volumen a la parte inferior de tu cuerpo y FIGURA TIPO TRIANGULO buscando prendas que te ayuden a disimular la parte superior, hombros y/o busto.

NO

• Jeans oscuros, skinny, leggings, con material stretch que enfatizan tus piernas delgadas. • Vestidos o blusas strapless. • Blusas con escote tipo barco o en general aquellos diseños que resaltan tus hombros. • Colores o estampados en la parte superior de tu cuerpo.

FIGURAS TIPO COLUMNA

Tu cuerpo no tiene muchas curvas. Tus hombros y busto tienen el mismo ancho de tus caderas con una poca definición de tu cintura. Meta: Crear curvas.

SI

•Vestidos con volumen y/o detalles como volantes, tanto en la parte superior como en la parte inferior de tu cuerpo. • Agrégale a las prendas con volumen un cinturón. • Jeans con bolsillos y detalles. • Chaquetas o blazers con estructura y forma definida que enfaticen la cintura y cinturones anchos que la marquen y la definan. • Estampados para crear curvas. FIGURA TIPO COLUMNA

18


NO

•Abrigos largos y rectos. •Vestidos a los tobillos de tela pesada que NO enfaticen tu cintura. •Bolsos muy grandes que NO dejen ver las pocas curvas. •Evita prendas monocromáticas que darán un efecto de “tabla”. •Rayas verticales. cualquier estilo cuadrado o que de un efecto columna.

FIGURA TIPO MANZANA

Este tipo de cuerpo empieza pequeño en la espalda, se va agrandando hacia el medio, sin definir cintura y se vuelve a achicar a partir de las caderas terminando en unas piernas delgadas. Meta: Balancear y tratar de llevar al tipo reloj de arena.

SI

prendas para agrandar la espalda y mejorar visualmente la figura. • Telas fluidas que caigan y que no se ajusten demasiado a tu figura. • El vestido cruzado o wrap dress. • Mangas ¾ • Pantalones o jeans bota recta. • Utilizar escotes en V para alargar el cuello y lucir más delgada. • Los jeans y pantalones pueden ser de talle bajo y en un tono claro para marcar tus curvas. • Utilizar tonos oscuros y preferiblemente prendas de un solo tono.

NO • • • • •

FIGURA TIPO MANZANA

• Como los hombros suelen estar algo caídos, pueden colocarse pequeñas hombreras en las

Prendas demasiado sueltas. Prendas sobrepuestas o capas. Estampados grandes y llamativos. Mangas cortas. Cuellos tipo tortuga.

Finalmente quiero invitarte a que ames tu cuerpo tal y como es!! No importa su talla y su forma, siempre tendrás diferentes opciones para que luzca muy bien!! Solo es cuestión de que aprendas a conocer tu cuerpo y a cómo resaltarlo de la mejor manera! Fuente: creandotuestilo.com

19


20


Vive + magazine (Mayo 2014)