Page 1

PerĂş

2011

7%

descuento compra anticipada


Bienvenido a Viva Tours En Viva Tours te ofrecemos todo lo necesario para que cada viaje sea el mejor de tus viajes. Con una amplia y completa programación, excelente selección hotelera y posibilidad de confeccionar el viaje a tu medida, estamos presentes en más de 200 destinos en 50 países. Porque cada destino es único, hemos pensado en todas las opciones: estancias, grandes circuitos, extensiones entre diferentes países, cruceros y programas fly & drive. Todo, con la máxima flexibilidad. Basamos nuestra programación en la operativa de vuelos de la compañía Iberia, con la posibilidad de salir desde cualquier aeropuerto de España, amplia disponibilidad de horarios y gran frecuencia de vuelos. Ventajas, calidad y garantía que sólo Iberia puede ofrecerte. Viva Tours, un nuevo concepto de viaje en el que tú eres lo más importante.

DESCUBRIR Y DISFRUTAR CON CONFIANZA

Viajar con nosotros es viajar con Orizonia, un grupo turístico líder con más de 4.200 empleados dedicados a ofrecerte las mejores experiencias en cada viaje. En Orizonia queremos estar contigo desde que planeas tu viaje hasta que regresas. Por eso ponemos a tu disposición todos los productos y servicios que necesitas para descubrir nuevos lugares y disfrutar al máximo de tus vacaciones: touroperadores, hoteles, compañías aéreas, servicios en destino… Más de 3 millones de personas confían, cada año, en el conocimiento y en la especialización de Orizonia, lo que nos convierte en una de las grandes organizaciones turísticas de España. Viajar es descubrir, es disfrutar. Viajar con confianza es Orizonia.

Orizonia Corporación en cifras · Nº de empleados 4.200

· División Mayorista 6 touroperadores

· División Aérea 10 aviones Airbus 320-200: 6 Airbus 330-300: 4

· División Receptivo En 18 países y 49 destinos

· División On Line 3 agencias on line

· División Minorista 950 oficinas

· División Hotelera 7 hoteles

3


Disfruta Perú índice general

Presentación Perú..................................................................... 10 Lugares de ineterés.................................................................. 12 Excursiones en Perú.................................................................. 14 Estancia en Lima....................................................................... 15 Extensiones.............................................................................. 18 Circuitos por Perú..................................................................... 35 Suplementos aéreos................................................................ 49 Seguros..................................................................................... 50 Notas importantes.................................................................... 51

www.vivatours.es

7%

• Información actualizada de la programación de Viva Tours para construir su viaje. • Todas las ofertas y programas especiales. • Reservas y confirmación on-line a través de su agencia de viajes. • Todos los catálogos de Viva Tours, mapas, hoteles, información del destino... • Servicios a través de su teléfono móvil.

DESCUENTO COMPRA ANTICIPADA

El 7% de descuento reservando sus vacaciones 60 días antes de la fecha de salida, en los circuitos indicados. La aplicación del 7% de descuento será válido para reservas realizadas y emitidas 60 días antes de la fecha de salida. Cancelaciones posteriores tendrán 100% de gastos.

compra anticipada

El 7% de descuento no es aplicable para salidas comprendidas entre el 30 de julio al 24 de agosto. Promoción no acumulable a otras ofertas.

5


Ventajas selección Viva Tours Los niños de 0 a 2 años. Sólo pagarán las tasas de aeropuerto, sin

derecho a reserva de asiento en el avión y compartiendo el de sus padres o acompañantes. Los servicios extras de hotel como cuna, restaurante, etc… serán abonados directamente en el establecimiento.

NIÑOS

Los niños de 2 a 12 años (sin cumplir). Primer y segundo niño (*)

20% de descuento sobre el importe total del adulto siempre que comparta acomodación con dos adultos que abonen tarifa completa. Aplicable a las edades indicadas en el icono de cada hotel. (*) Siempre que la capacidad lo permita. No están incluidos suplementos aéreos, de carburante (si hubiera), hoteles de conexión ni tasas de aeropuerto.

SPA / BALNEARIOS

S P A

DESCUENTO TERCERA PERSONA

VIVA JOVEN Y EDAD DORADA

Hoteles que disponen de centro de spa, balneario o talasoterapia.

La tercera persona podrá beneficiarse de un 5% de descuento sobre el precio publicado, siempre que comparta habitación con dos adultos que abonen tarifa completa y siempre que el establecimiento lo permita según la ocupación máxima de sus habitaciones.

Descuento exclusivo Viva Tours • Los jóvenes de 12 a 26 años (sin cumplir) dispondrán de un 10% de descuento sobre la parte aérea de cualquier reserva realizada en este catálogo. • Los mayores de 60 años, dispondrán de un 10% de descuento sobre la parte aérea de cualquier reserva realizada en este catálogo, con el derecho a llevar un acompañante que se beneficie del mismo precio. Este descuento será aplicable cuando la reserva se realice en clase “W”.

SOCIO DEL PROGRAMA

Ventaja exclusiva Viva Tours Los titulares del programa Iberia Plus, obtienen puntos al contratar sus viajes y vacaciones. Por cada 18 e del total del importe de su viaje, excluyendo tasas aéreas, se obtiene 1 punto Iberia Plus.

POSIBILIDAD DE VIAJAR EN

Y ADEMÁS...

Le ofrecemos la posibilidad de organizar sus viajes, volando en Business Class de Iberia y disfrutar de todas sus ventajas: mayor espacio y comodidad, mostradores exclusivos de facturación, sala VIP…

Le obsequiamos con un juego de maletas de diseño exclusivo, al comprar cualquier producto de este catálogo (Regalo de maletas por habitación). • Viajes con precios inferior a 3.000 e por persona: Trolley, Kit de descanso, identificadores de maletas. • Viajes con precios superiores a 3.001 e por persona: maleta grande, maleta mediana, maletín para portátil, Kit de descanso, identificadores de maletas.

7


Un mundo Viva Tours

ASISTENCIA

24 h.

Ponemos a tu disposición un servicio de atención las 24 horas para resolver cualquier incidencia en destino.

+34 971 07 05 49

SEGURO DE VIAJES

Todos nuestros viajes llevan incluido un seguro de inclusión con la compañía Europ Assistance (ver otros seguros opcionales al final del catálogo).

VIVA TOURS EN LA T4

Todos los vuelos de la Compañía Iberia son operados desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid - Barajas. Viva Tours dispone de oficina propia en la Terminal 4, situada en la planta de salidas, detrás del mostrador 729, zona touroperadores, donde podrá recibir información y asistencia antes de iniciar su viaje.

Parking

Viva Tours te ofrece precios especiales para el parking de Madrid larga estancia: 2 días 20 e • 3 días 28 e • 4 días 38 e • 5 días 45 e 6 días 53 e • 7 días 55 e • 8 días 64 e • 9 días 45 e • 10 días 45 e Además tenemos a tu disposición precios muy atractivos para los siguientes parking: - Parking larga estancia Barcelona. - Valet VIP Barajas. - Valet de Santiago de Compostela. Consulta precios en www.vivatours.es Previa reserva en su agencia de viajes.

HOTEL DE CONEXIÓN

Te ofrecemos precios especiales para los siguientes hoteles de conexión: HOTEL AUDITORIUM 4* Avda. de Aragón, 400. Tlf.: 91 400 44 00 Precios por persona y noche en Habitación doble: 48 e. Habitación individual: 88 e. Habitación triple: 45 e. Precio niños compartiendo con 2 adultos (3 a 12 años): 24 e.

9


Perú

Un país, muchos destinos. Un país con 10 mil años de historia, sede en el pasado del fabuloso imperio inca y otras civilizaciones milenarias. Una de las naciones más mega diversas del planeta, donde se pasa del desierto a una selva exuberante en un suspiro. Un arco iris de sonidos, sabores y colores que se manifiestan en 51 lenguas indígenas aún en uso y en miles de danzas ancestrales e instrumentos musicales que son la prueba de su amplio legado cultural. Un país que encierra infinitos destinos que hay que verlos para creerlos. Todo un sueño que debería cumplir. 10


Guía Práctica

PERÚ

La estancia mínima es de 7 noches y máxima de 25 noches. Documentación. Pasaporte español con validez mínima de 6 meses. En el momento de efectuar la reserva, debe facilitar nombre completo tal como figura en el pasaporte, número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento. Tasas del país. Las tasas de salida del país (aproximadamente 32 USD por persona) así como las tasas de cada aeropuerto nacional (aproximadamente de 8 USD por persona y trayecto) no están incluidas. Serán abonadas por los clientes en cada aeropuerto de salida y están sujetas a cambios sin previo aviso. Idioma. El idioma oficial de Perú es el español, que es hablado prácticamente en todo el territorio, y además del quechua y el aymara, se hablan hasta 51 lenguas autóctonas. Corriente eléctrica. La corriente eléctrica es de 220V. Es preciso el uso de un adaptador de clavijas para enchufes tipo americano o plano. Horario GMT. Es de 6 horas menos de octubre a marzo y de 7 horas menos de abril a septiembre. Clima. Varía dependiendo de sus tres zonas geográficas. En la costa las temperaturas son templadas entre los 15ºC y los 25ºC; en los Andes los días son templados (hasta 20ºC) pero las noches son muy frías (0ºC) y en la Amazonia las temperaturas son cálidas (hasta 30ºC) y hay mucha humedad. De noviembre a abril es la época de lluvias. Equipaje. Independientemente de la época del año, Perú tiene una gran variedad climática. Si el viaje incluye estancia en zonas de selva, sierra o costa, hará falta ropa de abrigo (un jersey y forro polar), camisas de manga larga y pantalones largos para evitar las pi-

Tipón

Machu Picchu

caduras de los mosquitos, camisetas, pantalones cortos, zapatos cómodos y un bañador. En época de lluvias es recomendable llevar un paraguas plegable y en época seca y zonas de altitud es imprescindible llevar protección solar y una gorra o sombrero. Vacunas y salud. No se exige ninguna vacuna, excepto cuando se vaya a viajar a la zona de selva y el Amazonas, que deberá vacunarse contra la fiebre amarilla. En la selva puede existir riesgo de malaria, por lo que habrá que reforzar la protección contra mosquitos con un buen repelente y llevando manga larga al amanecer y atardecer, que es cuando están más activos. Para información adi-

cional deben dirigirse a las delegaciones de Sanidad Exterior competentes de su Comunidad Autónoma. Si su viaje visita las zonas andinas y se padece de afecciones cardiacas y/o alteraciones de la presión arterial, es recomendable consultarlo con su médico. Se aconseja no beber en ningún caso agua del grifo, ni hielos; no tomar frutas sin pelar ni verduras sin cocer. Moneda. La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (al cambio actual 2.77 Nuevos Soles = 1 Dólar norteamericano). Es posible cambiar moneda extranjera (USD y €) en hoteles, bancos y casas de cambio autorizadas. Las tarjetas de crédito habituales, Visa,

Mastercard, American Express y Diners, son normalmente aceptadas en los comercios y restaurantes de las grandes ciudades aunque en pueblos y mercados solo admiten moneda local. Propinas. Como costumbre se suele dejar el equivalente a un 10% del importe en bares y restaurantes. Se le suele dar una propina a porteros, acomodadores de espectáculos y botones. Compras. Artesanía, mantas, ponchos, figuras de cerámica, instrumentos musicales andinos, tapices, adornos de semillas, etc. Lima es un lugar ideal para las compras, muchos de los llamados mercados incas se encuentran ubicados en Miraflores, sector comercial de la ciudad. En ellos se puede encontrar todo tipo de artículos. En el interior del país, lo ideal es comprar en los mercados locales, lugares pintorescos y llenos de encanto donde se pueden adquirir productos típicos y autóctonos. En estos mercados no se olvide regatear siempre y pagar con billetes de baja denominación. Gastronomía. La cocina peruana está de moda, es muy variada, goza de un gran reconocimiento internacional y es altamente recomendable; existen restaurantes de diversas categorías y para todos los presupuestos. Todos presentan una gran variedad de excelentes platos donde los ingredientes de otras cocinas internacionales de gran calidad y la tradicional, se fusionan para crear la cocina Criolla, la Chifa, la Nikkei y la nueva cocina Novoandina. Su bebida típica es el “pisco sour”.

11


Lugares de interés de Perú

Machu Picchu

Lima

COLOMBIA Andoas Gocta Iquitos

ECUADOR Talara Plura

Fue la joya más preciada de las colonias de España, y durante trescientos años la ciudad más rica de América. Su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, desde 1991, ofrece espléndidas muestras de arquitectura colonial.

P.N. Pacaya-Samiria

Chachapoyas Cocachimba Tarapoto Cajamarca

Kuelap

Chiclayo

Sipán

Chanchán

Trujillo

Huaraz Océano Pa c í f i c o

BRASIL

PERÚ

Huacho Callao

Ciudades Históricas y Coloniales

P.N Huascarán

Lima

Paracas

Machu Picchu

Puerto Maldonado

Aguas Calientes

Cuzco

Ica

Cuzco

Valle Sagrado P.N. Manu P.N Tambopata

BOLIVIA

Nazca Arequipa

Lago Titicaca Huatajata Puno La Paz Uyuni Sucre Potosí

Perú, país mágico y milenario, posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo. Ofrece espectaculares ruinas arqueológicas, culturas vivas, biodiversidad sorprendente, deslumbrantes paisajes, coloridos mercados y festividades, deportes de aventura, hermosas ciudades coloniales, una exquisita gastronomía… y mucho más en un solo destino.

Tras ser el centro y ciudad sagrada durante el Imperio de los Incas, se transformó en símbolo del mestizaje, tanto arquitectónico como cultural, entre incas y españoles, en la época colonizadora. Es puerta de entrada a muchos e interesantes atractivos arquitectónicos y arqueológicos.

Arequipa Rodeada de un contrastado paisaje entre el desierto altiplánico y verdes campiñas, es una ciudad de hermosos conventos, templos y casonas coloniales, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a cuatro horas del impresionante Valle del Colca donde encontraremos hermosos paisajes rodeados, alpacas, vizcachas y el río Colca.

Trujillo Conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima privilegiado y su ambiente festivo, cuenta con innumerables atractivos arqueológicos, destacando Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Cajamarca Ciudad privilegiada por poseer cultura, historia y extraordinarias construcciones arquitectónicas. Conocerla es admirar el pasado milenario de su historia, cuyo nombre está íntimamente ligado a dos personajes que marcaron el final del Imperio Inca, Francisco Pizarro y Atahualpa. 12


PERÚ

Antiguas Civilizaciones, Arqueología y Naturaleza Chiclayo Ciudad donde se desarrollaron importantes culturas prehispánicas como la Mochica y Lambayeque, cuyos restos continúan sorprendiendo al mundo y cuyo legado se recoge en el Museo de las Tumbas Reales de Sipán y el Museo Sicán en Ferreñafe.

Kuelap - Cataratas de Gocta Descubierta 60 años antes que la ciudadela de Machu Picchu, Kuelap, es la joya milenaria de la arqueología peruana, construida por la antigua civilización Chachapoyas. En el mismo área, también se visitan los sarcófagos de Krajia y la tercera caída de agua más alta del planeta, Gocta (711 metros de caída).

Ica Una larga tradición vinculada con el desierto y la agricultura envuelve a la ciudad de Ica. Los intensos vientos que levantan nubes de arena, llamados localmente “paracas”, han formado singulares dunas y cubierto de arena las famosas pampas de Ica, que guardan celosamente los misterios de antiguas culturas regionales.

Paracas La Reserva Nacional de Paracas no solo constituye un paraíso natural de rica y variada fauna, sino un importante centro arqueológico en el cual se hallan las huellas de la cultura Paracas. Un pueblo de grandes tejedores cuyos mantos de variados colores constituyen verdaderas obras de arte.

Nazca Ciudad que conserva los secretos de sus antepasados, grandes maestros ceramistas y autores de la enorme e impresionante red de líneas y dibujos, compuestas por mas de 70 figuras gigantescas, que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. Al margen de las misteriosas líneas, Nazca posee interesantes, complejos arqueológicos, espectaculares desiertos y refugios naturales como Punta San Fernando.

Machu Picchu, El Valle Sagrado y el Camino Inca El complejo de Machu Picchu, el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos, es uno de los pocos lugares de América, declarados Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad por la UNESCO. Constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec. El camino Real Inca que unía Cuzco y Machu Picchu es una forma distinta de llegar a la mítica ciudadela de Machu Picchu.

Lago Titicaca El lago navegable más alto del mundo, alberga diversas comunidades nativas como las de la península Llachón, en las Islas Taquile, Amantani y Uros, cuyos habitantes han preservado ancestrales costumbres y tradiciones. Viven en islas flotantes, y navegan por la zona en sus tradicionales embarcaciones de totora.

Perú Amazónico SELVA DE PUERTO MALDONADO: Reserva Nacional Tambopata y Candamo En el departamento de Madre de Dios, conocida como la capital de la biodiversidad, ofrece una de las mejores alternativas para disfrutar de la amazonía peruana. Su cercanía a Cuzco, hacen de las selvas de Puerto Maldonado, un verdadero paraíso natural.

SELVA DE IQUITOS: Iquitos - Parque Nacional Pacaya - Samiria Inmersa en la región amazónica del Perú, Iquitos se encuentra vinculada con el mundo únicamente por vía aérea y a través del río Amazonas. Aparentemente lejana, esta ciudad constituye, junto con sus alrededores, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. 13


Excursiones opcionales

PÁGINA MODIFICADA 01.06.11

Lago Titicaca

DESDE LIMA Caral, la ciudad más antigua de América. Salidas diarias. Duración: día completo. Estos restos arqueológicos que han cambiado la historia de Perú, fueron construidos hace 5.000 años, en la misma época que las ciudades sumerias de Mesopotamia, la pirámide de Sakara en Egipto, los mercados de la India y las primeras ciudades de China. Con edificios piramidales de más de 150 metros de planta, plataformas de piedra de más de 600 metros, muros de hasta 20 metros de elevación, grandes plazas y varias agrupaciones de viviendas, arquitectura residencial y pública, plazas circulares hundidas, escaleras, monolitos, terrazas, templos, altares, a lo que se suma un entorno donde se advierte el acondicionamiento de los campos de cultivo, la construcción de canales de riego, la mejora de las especies agrícolas, etc. indican que Caral era un inmenso complejo de una de las civilizaciones más tempranas de América. Precio: 194 € por persona.

Tour Gastronómico Salidas diarias. Duración: medio día por la mañana Como no conocer y disfrutar de una de las 12 gastronomías más importantes del mundo. Un tour que permite introducirnos en las actividades de un auténtico chef peruano. Aprenderá cómo elegir y comprar los mejores productos, como preparar los más exquisitos y tradicionales platos y por supuesto, degustar la cocina peruana. Visitaremos un típico mercado para demostración y explicación de los diferentes pescados, tubérculos, cereales, verduras y frutas oriundos del país, continuando con la preparación del famoso “ceviche” y su presentación magistral en una de las mejores cevicherías de la ciudad. A continuación visita a una taberna y bodega de pisco para la degustación del famoso pisco peruano en sus diferentes presentaciones, incluyendo el conocido pisco sour. Terminaremos la visita con un almuerzo buffet en un típico y conocido restaurante limeño. Precio: 78 € por persona.

14

Lima de noche y cena espectáculo Salidas diarias. Duración: 4 horas. Disfrute de una excitante vista de la ciudad y de la noche limeña visitando hermosos palacios, iglesias y principales plazas iluminadas por las luces de la ciudad; modernos bulevares, la Costa Verde y finalmente… Barranco, barrio bohemio y cuna de cantantes y poetas, que ofrece belleza y tradición, rodeado de numerosas discotecas, pubs, bares y restaurantes. Cena con espectáculo en uno de los restaurantes más interesantes por su espectáculo y gastronomía. Precio: 46 € por persona.

Complejo arqueológico de Pachacamac Salidas diarias excepto lunes Duración: 3 horas. Extensa ciudadela arqueológica, antiguo oráculo precolombino, considerada, junto a Cuzco, el principal lugar de culto. Santuario del dios Pachacámac, el creador del universo y de sus criaturas. Podremos visitar el Templo de Pachacámac (pre-inca), el adoratorio al dios Sol (inca), el Templo de las mujeres escogidas (Vírgenes del Sol). Lugar considerado sagrado y parte del eje místico del mundo. Cuenta con museo. Precio: 29 € por persona.

Museo Arqueológico y Antropológico Salidas diarias excepto lunes. Duración : 3 horas Ubicado en una casona virreinal, es considerado el museo por excelencia del Perú. Se conservan famosos monumentos de piedra, la más importante colección de textil y metales del Perú antiguo. Precio: 36 € por persona.

Museo Larco Herrera Salidas diarias. Duración: 3 horas El Museo Larco Herrera, única mansión virreinal del siglo XVII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VIII, con una muestra de arte erótico

cerámico y joyas genuinas. El museo contiene 45.000 piezas clasificadas de cerámicas, momias y textiles maravillosos de Paracas. Precio: 29 € por persona.

RESTAURANTES RECOMENDADOS EN LIMA • JUNIUS Jirón Independencia 141, Miraflores. • HUACA PUCLLANA C/Gral.Borgoño Cuadra 8 s/n- Miraflores. • ROSA NAÚTICA Espigón 4, Circuito de Playas Lima. 18. • BRUJAS DE CACHICHE Calle Bolognesi 460, Miraflores. • COSTA VERDE Circuito de Playas s/n. Playa Barranquito- Barranco.

nos ayudarán a entender como vivió el hombre Nazca hace mas de 2000 años. La ciudad perdida de Cahuachi se encuentra ubicada en la parte baja del Valle de Nazca, a unos 28 kilómetros del centro de la ciudad. Los templos de Cahuachi constituyen unos de los legados arquitectónicos más importantes de la Cultura Nazca, ya que según los arqueólogos, fue allí donde se concentraron los grupos más importantes de la sociedad Nazca. Según los expertos Cahuachi fue el centro ceremonial religioso principal de la Cultura Nazca y fueron quienes posiblemente construyeron las famosas líneas de Nazca. Precio: 30 € por persona.

DESDE ICA Líneas de Nazca

DESDE CUZCO Ruinas aledañas y Mercado de Pisac Salidas diarias Duración: medio día. Las Ruinas aledañas abarcan 33 sitios arqueológicos, de los cuales los más conocidos y se visitan son Tambomachay y Sacsayhuamán (casa del sol), donde cada 24 de junio se celebra el Inti Raymi o Fiesta del Sol. El pintoresco pueblo de Pisac es conocido por su mercado artesanal y por albergar cerca de ella interesantes restos arqueológicos incaicos. Precio: 102 € por persona.

DESDE NAZCA Centro Ceremonial Cahuachi Salidas diarias Duración: 3 horas. Nos trasladaremos hacia la ciudadela de Cahuachi. Visitaremos los sectores mas importantes de esta antigua ciudad, conoceremos la gran pirámide, el monumento más imponente de Cahuachi, veremos el templo escalonado, las plazoletas ceremoniales de Cahuachi, y una serie de construcciones que

Salidas diarias (sujetas a factores climáticos). Duración: hora y media. Presentación en el aeródromo de Ica, para abordar las avionetas que nos llevarán hasta las famosas y misteriosas Líneas de Nazca. Enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nasca que cubren un área de 350 km2 aproximadamente, y cuya antigüedad se remonta al siglo VI de nuestra era. Para apreciar los dibujos en toda su dimensión es necesario sobrevolar la zona en avioneta. Precio: 223 € por persona. (Tasas de aeropuerto no incluidas).

NOTAS IMPORTANTES • Precios basados en un mínimo de 2 personas. • Los precios de las visitas se aplicarán a su venta desde España, pudiendo variar si la compra se realiza en destino. • Tanto los días de operación de las excursiones como sus recorridos están sujetos a cambio y a un mínimo de pasajeros. Consultar al hacer la reserva. • Las visitas incluyen transporte, guías y entradas.


Lima

PERÚ

Pana m

erica n

rte

Alameda de los Delcalzos

Supe

rund a

o Jr. T orric

ión

Plaza 2 de Mayo

Junin

Plaza Mayor

Hualla

ya

cipac

n

Tac n

Eman

Unió

o

Convento San Francisco

e la

Calla

a

C. de

Plaza Unión

a No

ga

cay

Salidas diarias desde España.

Avda .

Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Circ

um va

les

ta

lació

n

Vega

ru sF

Lo

de la

garte so U

. Avda

Alfon

Aban

Car

Jr. d

aba

Nico lás d lonial e Pie y renacentistas, mansiones y palaceTemplos barrocos rola Cusco Plaza Quilca San Martín tes, universidades, arzobispados y una intensa actividad Uruguay Car reta ra C cultural caracterizaron a esta desde los albores Bolivia DOW NTOciudad ent WN ral Avd España a . del siglo XVII. Esta arquitectura monumental junto con Aric a rau G . Avda podremos apreciar en Plaza Paseo mestizaje, su sorprendente que Colón Bolognesi Plaza Grau lio culinario, la han llevado a ser Patrimonio Asu vda afamado arte 8 de Ju .Bo Avda.2 liva Prado r Javier Cultural deCampo la Humanidad desde 1991. Avda. Golf

Avda. Co

Areq

d seo Pa

. Avda

ras

4

5 l

Re a

La Paz

al on ag Di

ca

3 28 de Julio

1. Hotel Casa Andina San Antonio 2. Allpa Hotel & Suite 3. Hotel San Agustín Exclusive

Día 5º ó 9º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Benavides

1 cto

Comandante Espinar

del In

Larco

uz Cr nt a Sa

inos

6

u Red

mi no Ca

rr y lave . Sa Avd a

Día 4º u 8º. LIMA – ESPAÑA A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino España. Noche a bordo.

Cam

Óvalo Miraflores

Pardo

LA MOLINA Días 2º y 3º ó 2º al 7º. LIMA Días libres para realizar programas de excursiones opcionales (consultar página 14) o enlazar con las diferentes extensiones y/o circuitos que se realizan desde Lima. Alojamiento.

Angamos

Angamos

2

olina

Sur

MIRAFLORES

Óvalo Gutiérrez

La M

Aramburu

a rican

SAN ISIDRO

SAN BORJA me Pana

Arona

El Olivar

Alcanfores

Av da .B

Prado

s Petit Thouar

Golf

blica Repú

Javier

Avda.

e la

uipa

il

de Marta

Óvalo Balta

S

4. Hotel Novotel Lima egura Plaza 5. Hotel Sonesta El Olivar BARRANCO Raimondi 6. Hotel C.A. Private Collection Lima

Pa n

am

eri

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en Lima. • Estancia de 3 ó 7 noches en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • A lgunos hoteles en Lima, aplican tarifas especiales a partir de la cuarta noche de estancia consecutiva, en cuyo caso el precio de la noche extra publicado no es válido. (Consultar al hacer la reserva). • R esto de notas, consultar páginas 11 y 50.

can

a

i nes

log

Bo n ure Eg

15


Estancia en Lima

PÁGINA MODIFICADA 30.03.11

Allpa Hotel & Suites Turista C/ Atahualpa, 152. Miraflores. Lima. Tel.: (51 1) 241 88 00 Situación En el distrito de Miraflores, a pocos minutos a pie del mercado de artesanía y de la estación de Angamos. Cerca de restaurantes y tiendas. Habitaciones 38 habitaciones modernas con baño privado, aire acondicionado, televisión por cable, conexión a internet Wi-Fi, caja de seguridad y minibar. Restauración Restaurante “Viaggio” de comida italo - peruana. Instalaciones y Servicios Servicio de habitaciones 24 horas, lavandería, alquiler de coche, cambio de moneda y servicio regular de transporte.

Hotel

TEMPORADA

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

5 DÍAS 9 DÍAS 3 NOCHES 7 NOCHES NOCHE SUP. EXTRA INDIV. HD HD

883 896 972 997 1.022 972 934 896 883

980 993 1.069 1.094 1.119 1.069 1.031 993 980

25 25 25 25 25 25 25 25 25

24 24 24 24 24 24 24 24 24

Casa Andina San Antonio Turista

Av. 28 de Julio, 1088. Miraflores. Lima. Tel.: (51 1) 241 40 50 Situación A unas pocas manzanas del centro de Miraflores, a 15 minutos del centro de Lima y a 30 minutos del aeropuerto internacional. Habitaciones 49 habitaciones con televisión, baño completo con secador de pelo, acceso a internet Wi-Fi, aire acondicionado, caja de seguridad y teléfono. Restauración Restaurante para desayuno buffet. El almuerzo y la cena debe de ser solicitado con 24 horas de anticipación. Instalaciones y Servicios Restaurante, acceso a internet Wi-Fi en todo el hotel, lavandería y cambio de moneda.

Hotel

TEMPORADA

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

5 DÍAS 9 DÍAS 3 NOCHES 7 NOCHES NOCHE SUP. EXTRA INDIV. HD HD

886 899 975 1.000 1.025 975 937 899 886

987 1.000 1.076 1.101 1.127 1.076 1.038 1.000 987

26 26 26 26 26 26 26 26 26

25 25 25 25 25 25 25 25 25

San Agustín Exclusive Turista

C/ San Martín 550. Miraflores. Lima. Tel.: (51 1) 203 28 40 Situación En el distrito de Miraflores, próximo a restaurantes y tiendas y a pocas cuadras del centro comercial. Habitaciones 105 habitaciones con baño completo, secador de pelo, minibar, caja fuerte, televisión por cable, conexión a internet Wi – Fi. Restauración Restaurante de comida peruana e internacional y lobby bar. Instalaciones y Servicios Lavandería, servicio de habitación 24 horas, centro de negocios, cambio de moneda y tienda de regalo.

16

TEMPORADA

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

5 DÍAS 9 DÍAS 3 NOCHES 7 NOCHES NOCHE SUP. EXTRA INDIV. HD HD

904 917 993 1.018 1.044 993 955 917 904

1.030 1.043 1.118 1.144 1.169 1.118 1.080 1.043 1.030

32 32 32 32 32 32 32 32 32

31 31 31 31 31 31 31 31 31

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.


Estancia en Lima Hotel

PERÚ

Novotel Primera

Avd. Víctor Andrés Belaúnde 198, San Isidro. Lima. Tel.: (51 1) 315 99 99 Situación Estratégicamente ubicado en el distrito financiero de San Isidro, ideal para viajes de negocios y placer. Habitaciones 208 habitaciones con aire acondicionado, teléfono, televisión por cable, acceso a internet Wi-Fi, minibar, caja de seguridad, baño completo con secador de pelo. Restauración Restaurante “Lumiere” de comida internacional y bar. Instalaciones y Servicios Servicio de habitaciones, centro de negocios, spa, piscina cubierta, gimnasio, sauna y aparcamiento.

Hotel

S P A

TEMPORADA

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

5 DÍAS 9 DÍAS 3 NOCHES 7 NOCHES NOCHE SUP. EXTRA INDIV. HD HD

971 984 1.060 1.085 1.110 1.060 1.022 984 971

1.186 1.198 1.274 1.300 1.325 1.274 1.236 1.198 1.186

55 55 55 55 55 55 55 55 55

54 54 54 54 54 54 54 54 54

Sonesta El Olivar Primera Superior

Pancho Fierro, 194.San Isidro. Lima. Tel.: (51 1) 712 60 00 Situación En el corazón de San Isidro, enfrente del bosque el Olivar y a unos 10 Km. del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Habitaciones 134 habitaciones con televisión por cable, climatizador con control individual, teléfono, baño completo con secador de pelo, minibar, caja de seguridad y conexión a internet. Restauración Restaurante “el Olivar” de cocina peruana y restaurante gourmet Japonés “”Ichi Ban” Instalaciones y Servicios Centro de negocios, acceso a internet Wi- Fi en las áreas públicas, servicio de habitación 24 horas, piscina, gimnasio, salón de belleza y lavandería.

Hotel

TEMPORADA

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

5 DÍAS 9 DÍAS 3 NOCHES 7 NOCHES NOCHE SUP. EXTRA INDIV. HD HD

983 996 1.072 1.097 1.123 1.072 1.034 996 983

1.458 1.471 1.547 1.572 1.597 1.547 1.509 1.471 1.458

59 59 59 59 59 59 59 59 59

58 58 58 58 58 58 58 58 58

Casa Andina Private Collection Primera Superior

Avda La Paz, 463. Miraflores. Lima.Tel.: (51 1) 213 43 00 Situación En el centro y a dos manzanas del parque central de Miraflores, Parque Kennedy. Habitaciones 148 habitaciones con baño completo, secador de pelo, acceso a internet Wi- Fi, teléfono, televisión con cable, ventanas con aislamiento acústico y caja de seguridad. Restauración Restaurante gourmet “Alma”, cafetería y lobby bar. Instalaciones y Servicios Acceso a internet Wi-Fi en todo el hotel, centro de negocios, tienda de recuerdos, sauna, sala de masajes, gimnasio, servicio de habitaciones 24 horas, salón de belleza, piscina climatizada, aparcamiento y lavandería. Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.

TEMPORADA

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

5 DÍAS 9 DÍAS 3 NOCHES 7 NOCHES NOCHE SUP. EXTRA INDIV. HD HD

992 1.005 1.081 1.106 1.132 1.081 1.043 1.005 992

1.235 1.248 1.324 1.349 1.375 1.324 1.286 1.248 1.235

62 62 62 62 62 62 62 62 62

60 60 60 60 60 60 60 60 60

17


Extensiones

Islas Ballestas, Paracas

¡Conozca todos y cada uno de los rincones de Perú! Para que usted organice el viaje a su gusto, partiendo de Lima, hemos programado una serie de viajes cortos, o extensiones, para que no deje de conocer nada de este maravilloso país.

INTERÉS

DESTINO DESTINO

Ciudades Coloniales

CUZO

Naturaleza

Culturas Ancestrales

Arqueología

x x

Machu Pichhu

PUERTO MALDONADO TRUJILLO

x x

x x

Chiclayo

CAJAMARCA

x x x

Kuelap - Gocta ICA - PARACAS

AREQUIPA

2 puntos fundamentales para la elaboración del itinerario en Perú: • Aclimatización, es importante, siempre que sea posible, ir de menor a mayor altura, de forma progresiva.

¿Cuántas extensiones puedo combinar? No hay límite... incluimos un cuadro orientativo con los precios de los trayectos internos, que le ayudarán a construir el precio final de su viaje.

1. Elija su estancia en Lima (págs. 16 y 17) en el hotel y número de noches que desee. 2. Elija la extensión que quiera realizar en el hotel de su elección y sume el precio en la fecha que corresponda. 3. Descuente el tramo de regreso a Lima, incluido en la extensión, y sume el precio del nuevo trayecto interno. Y así sucesivamente hasta reunir todas las extensiones que desee, hasta completar su viaje.

18

x x

PUNO (Lago Tticaca)

x

IQUITOS

msnm = metros sobre el nivel del mar

TRAYECTOS INTERNOS VUELOS Lima - Puerto Maldonado o v.v. Lima - Trujillo o v.v. Lima - Chiclayo o v.v. Lima - Arequipa o v.v. Lima - Nazca o v.v. Lima - Paracas o v.v Lima - Tarapoto o v.v Lima - Cuzco o v.v Lima - Puno * o v.v. Lima - Iquitos o v.v.

Cuzco - Puerto Maldonado o v.v. Cuzco - Puno * o v.v. Cuzco - Aguas Calientes - Cuzco

Cómo calcular el precio Siguiendo estos tres pasos obtendrá el precio de su viaje:

x

Valle del Colca

• Conectividad, es decir, que la ciudad con la que vamos a enlazar nos permita tener fácil acceso sea vía aérea, terrestre, férrea o fluvial. ¿Qué extensión elegir? Cada extensión presenta un interés determinado, sea por la naturaleza que le rodea o el aspecto cultural que encierra, y que hemos esquematizado en un cuadro que le ayudará a escoger entre todas, la que más se acerque a su interés.

3.400 2.846 2.400 183 34 46 2.720 2.334 406 - 588 2.335 3.600 3.827 104

x

Valle Sagrado

Altura msnm

Aguas Calientes - Cuzco Arequipa - Puno o v.v Arequipa - Nazca o v.v

Día semana Diario Diario Diario Diario

Con escala vía Cuzco

CLASES DE RESERVA H 107 107 107 107

B 128 128 128 128

AUTOBUS REGULAR

TREN

33 24 Diario Diario Diario

Diario Diario Lunes a Sábados

107 107 107 107

128 128 128 128

107

128 202 (1) 389 (2)

Lunes a Sábados Diario

292 (2) 107

128 43

Todos los precios y la operativa están sujetos a cambio sin previo aviso. * El aeropuerto para llegar a Puno es del de Juliaca. Los precios de los autobuses regulares no aplican para Semana Santa, Fiestas Patrias ( 24 al 31 de Julio) y otras fiestas nacionales . Consultar suplemento. (1) El tren es el ANDEAN EXPLORER . Opera lunes, miércoles y sábados, y de abril a octubre además viernes. Incluye almuerzo ( sin bebidas incluidas). (2) Tren HIRAM BINGHAM incluye brunch a la ida y cena al regreso. Este tren sólo opera por la mañana a la ida y por la tarde a la vuelta. V.V. : Viceversa.


Extensión 2 ó 3 zonas desde Lima

Cuzco - Valle Sagrado - Aguas Calientes

PERÚ

El Koricancha, Cuzco

Le proponemos 2 itinerarios recomendados donde usted elige los hoteles en cada lugar. En la tabla de precios no están incluidas las noches de estancia en Cuzco, ni en Valle Sagrado, ni en Aguas Calientes. Para calcular el precio sólo tendrá que sumar las noches que desee en los hoteles elegidos (ver precios y descripción de los hoteles en las páginas 20, 21 y 22).

CUZCO Y VALLE SAGRADO

bo con su fortaleza. Almuerzo. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

terminar el trayecto en autobús. Llegada al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 4º. CUZCO – LIMA A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

Día 2º. CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - VALLE SAGRADO Salida hacia el Valle Sagrado, visitando Chinchero, Maras, Moray y Ollantaytam-

Día 3º. VALLE SAGRADO – (Machu Picchu) - CUZCO Por la mañana, traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar tren con destino a Aguas Calientes. Llegada y subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu. Almuerzo y posterior visita guiada del complejo arqueológico. Regreso a Aguas Calientes para tomar el tren de vuelta a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para

CUZCO, VALLE SAGRADO Y AGUAS CALIENTES

Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

en Cuzco. Alojamiento.

Salidas diarias. Día 1º. LIMA - CUZCO (Visita de Cuzco) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino a Cuzco. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita peatonal de la ciudad. Alojamiento.

Salidas diarias. Día 1º. LIMA - CUZCO (Visita de Cuzco) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino a Cuzco. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita peatonal de la ciudad. Alojamiento. Día 2º. CUZCO - (Chinchero - MarasMoray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida hacia el Valle Sagrado, visitando Chinchero, Maras, Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en tren hacia Aguas

Día 3º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - VALLE SAGRADO Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo. A la hora prevista salida en tren a Ollantaytambo, llegada y tralado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 4º. VALLE SAGRADO (Mercado de Pisac) - CUZCO Salida hacia Cuzco, de camino haremos un alto en el pueblo de Pisac para visitar su colorido mercado. Tarde libre

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular Lima – Cuzco Lima, clase turista.

Día 5º. CUZCO - LIMA A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular Lima – Cuzco Lima, clase turista. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Tren de categoría Vistadome, Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Visitas y entradas detalladas en el

• Todos los traslados detallados en el itinerario. • Tren de categoría Vistadome, Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo. • Visitas y entradas detalladas en el itinerario. • 2 almuerzos: días 2º y 3º. • Asistencia de nuestro personal en destino. TEMPORADAS

PRECIO

15/03 - 15/12

682

itinerario. • 2 almuerzos: días 2º y 3º. • Asistencia de nuestro personal en destino. NOTAS IMPORTANTES para las dos extensiones. • Posibilidad de realizar el trayecto de vuelta de Aguas Calientes a Ollantaytambo en el tren Hiram Bingham. Consultar suplemento en página 18. • Resto de notas, consultar páginas 35 y 50.

TEMPORADAS

PRECIO

15/03 - 15/12

668

19


Hoteles en Cuzco Hotel

Casa Andina Plaza Turista

C/ Portal Espinar 142. Cuzco. Tel.: (51 84) 213 97 39 Situación A tres manzanas de la Plaza de Armas y cerca de las tiendas, bares y restaurantes más turísticos de Cuzco. A 10 minutos en coche del aeropuerto. Habitaciones 40 habitaciones con calefacción, televisión por cable, acceso a internet Wi-Fi, caja de seguridad y secador de pelo. Restauración Restaurante de cocina nacional e internacional y bar. Instalaciones y Servicios Conexión Wi–Fi en todo el hotel, pequeño centro de negocios, oxigeno disponible en la recepción, sala de estar con chimenea y servicio de lavandería.

Hotel

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

HD

40

38

Suplemento en Inti Raymi (22/06 al 26/06): 27 1 por persona y noche en hab. doble y 55 1 por noche en hab. individual.

Casa Andina Private Collection Primera

Plazoleta de Limacpampa Chico 473. Cuzco. Tel.: (51 84) 23 26 10 Situación A tres manzanas de la Plaza de Armas, cercano al centro histórico. Habitaciones 72 habitaciones con baño completo, televisión por cable, secador de pelo, caja de seguridad, servicio de habitaciones, teléfono y acceso gratuito Wi-fi. Restauración Restaurante gourmet y bar estilo colonial. Instalaciones y Servicios Internet y acceso Wi-Fi, asistencia médica, cambio de moneda, amplio patio colonial y tienda de regalos.

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

HD

57

56

Suplemento en Inti Raymi (22/06 al 26/06): 57 1 por persona y noche en hab. doble y 113 1 por noche en hab. individual.

Hotel

Aranwa Lujo

C/ San Juan de Dios, 255 . Cuzco. Tel.: (51 84) 23 19 61 Situación Construido en una casona colonial, está situado en el centro de la ciudad, a pocos minutos de la Plaza de Armas y la Catedral. Habitaciones 43 habitaciones decoradas al estilo tradicional, con conexión a internet Wi-Fi, televisión por cable, minibar, caja de seguridad, secador de pelo, finas batas y zapatillas, plancha y tabla. Restauración Restaurante de cocina peruana y bar. Instalaciones y Servicios Conexión a internet Wi-Fi en todo el hotel, galería de arte, servicio de lavandería, biblioteca, centro de negocios, spa y servicio de habitaciones 24 horas.

20

S P A

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

15/03 - 15/12

HD

74

SUP. INDV.

72

Precio base por persona en habitación doble.


Hoteles en Valle Sagrado Hotel

PERÚ

San Agustín Urubamba Turista

Carretera Cuzco – Pisac, Km 69. Urubamba. Tel.: (51) Situación En la hermosa villa de Yucay, en el Valle Sagrado de los Inca. Habitaciones 72 habitaciones con baño, secador de pelo, teléfono, conexión a internet Wifi, televisión por cable y habitaciones para no fumadores. Restauración Restaurante y lobby bar. Instalaciones y Servicios Piscina, spa, caja de seguridad en recepción, servicio de fax, lavandería y servicio de habitaciones. S P A

Hotel

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

HD

26

25

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

HD

44

43

Sonesta Posadas del Inca Primera

Plaza Manco II, 123, Yucay, Urubamba. Tel.: (51 84) 20 11 07 Situación En pleno corazón de Valle Sagrado. Habitaciones 87 habitaciones con control climático individual, teléfono, televisión y caja de seguridad. Restauración Restaurante “Inkafé” de cocina novoandina e internacional. Instalaciones y Servicios Centro de negocios con acceso a internet, capilla, tienda de regalos, lavandería y cambio de moneda.

Suplemento en Inti Raymi (22/06 al 26/06): 37 1 por persona y noche en hab. doble y 62 1 por noche en hab. individual.

Hotel

Sol y Luna Lujo

Fundo Huincho Lote A-5, Urubamba. Tel.: (51 84) 20 16 20 Situación A 1 km de Urubamba, en el Valle Sagrado, entre la estación de tren de Ollantaytambo y Pisac. Habitaciones 43 casitas con baño completo, secador de pelo, televisión por cable, conexión a internet Wi-Fi y calefacción. Restauración Restaurante “Killa Wasi” y bar “Chicha Wasi”. Instalaciones y Servicios Picina, spa, tienda, jardines, material de lectura, servicio de habitaciones y lavandería. S P A

Precio base por persona en habitación doble.

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

15/03 - 15/12

HD

82

SUP. INDV.

81

21


Hoteles en Aguas Calientes Hotel

El Mapi Turista

Avd. Pachacutec 109. Machu Picchu. Tel.: (51 84) 21 10 11 Situación En el centro del pueblo. Habitaciones 48 habitaciones con salita, minibar, televisión por cable y batas de baño. Restauración Cafetería y bar. Instalaciones y Servicios Acceso libre a internet en el centro de negocios, tienda, lavandería y conexión Wi-fi.

Hotel

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

MP

72

71

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

MP

79

60

Hatuchay Tower Turista Superior

Carretera Puente Ruinas, Mz. 4. Machu Picchu. Tel.: (51 84) 21 12 01 Situación Frente al río Urubamba. Habitaciones 42 habitaciones con baño privado y secador de pelo, televisión por cable, teléfono, caja de seguridad. Restauración Restaurante con desayuno, almuerzo y cena tipo buffet y bar. Instalaciones y Servicios Acceso libre a internet en el centro de negocios y Wi-fi en el lobby y en el restaurante, lavandería y servicio de habitaciones 24 horas.

Suplemento (Hab. Sup): 49 € por persona y noche en hab. doble y 98 € por noche en hab. individual.

Hotel

Sumaq Primera

Avd. Hemanos Ayar. Mz 1. Lote 3. Machu Picchu. Tel.: (51 84) 21 10 59 Situación En el pueblo de Aguas Calientes, a tan solo 20 minutos del complejo arqueológico de Machu Picchu. Habitaciones 60 habitaciones con baño completo y secador de pelo, calefacción, televisión por cable, teléfono, caja de seguridad, ventanas insonorizadas y minibar. Restauración Restaurante “Qunuq” de cocina gourmet andina y bar “Suquy”. Instalaciones y Servicios Spa con masaje, sauna y tratamientos de hidroterapia, tienda, lavandería, servicio de habitaciones, internet Wi-Fi, cambio de moneda y alojamiento para personas discapacitadas.

22

S P A

TEMPORADA

RÉG.

NOCHE EXTRA

15/03 - 15/12

MP

141

SUP. INDV.

83

Precio base por persona en habitación doble.


Extensión 2 ó 4 días desde Cuzco

Camino Inca a Machu Picchu

PERÚ

Machu Picchu

El Camino Inca es una leyenda para ser vivida, una experiencia inolvidable e indescriptible, es por ello que debe sentirse. Cada paso que nos acerca al maravilloso Machu Picchu es también una manera de apreciarlo mejor; sin embargo, nada de eso se compara con el final de esta experiencia inolvidable, llegar al amanecer a la ciudadela de Machu Picchu, entrando por la puerta grande... la Puerta del Sol. TREKKING COMPLETO 4 DÍAS Salidas miércoles, viernes y domingos. Día 1º. INICIO TREK CAMINO INCA: Cuzco - Huayllabamba Por la mañana temprano, salida desde el hotel en autobús privado para dirigimos a Ollantaytambo al encuentro de nuestros porteadores. Continuación hasta Chilca a 75 Kms. de Cuzco para dar inicio a nuestra expedición hasta el pueblo andino de Huayllabamba. Acampada. Día 2º. TREK CAMINO INCA: Huayllabamba - Pacaymayu Se inicia la segunda jornada (la de mayor duración del circuito), para alcanzar el paso de Warmihuañusca con espectaculares vistas de las montañas, valles y nevados. Continuación a Pacaymayu donde acamparemos. Acampada.

ÚLTIMA ETAPA DEL CAMINO INCA 2 DÍAS Salidas martes, jueves y sábados Día 1º. MINI TREK CAMINO INCA: Cuzco - Wiñay Wayna - Aguas Calientes Por la mañana temprano, salida desde el hotel de Cuzco donde esté alojado, para trasladarnos a la estación de tren, con destino al Km 104 de la línea del tren de Cuzco a Aguas Calientes, para encontrarnos con nuestros porteadores. Iniciación de la caminata al conjunto arqueológico de Chachabamba y el complejo de Wiñay Wayna. Almuerzo. Continuación hacia el Inti Punku o puerta del sol, al que llegaremos al caer la tarde, contemplando las privilegiadas Precio base por persona en habitación doble.

Día 3º. TREK CAMINO INCA: Pacaymayu - Wiñayhuayna Este día nos encontraremos con lo más espectacular del Camino Inca, destacándose el impresionante complejo arqueológico de Wiñayhuayna, además de Phuyupatamarca y sus fuentes de agua aún en pleno funcionamiento. Acampada. Día 4º. FINAL TREK CAMINO INCA: Wiñayhuayna - Machu Picchu - CUZCO Tras dos horas de caminata, llegaremos a la puerta del sol o Inti Punku, lugar privilegiado desde donde nos deleitaremos con una impresionante vista de Machu Picchu, Huayna Picchu y de las montañas que rodean a la entrada con los primeros rayos de sol. Almuerzo tipo picnic. Tren de regreso a Cuzco. Traslado al hotel seleccionado.

vistas de la ciudadela inca de Machu Picchu. Desde aquí comienza el descenso al poblado de Aguas Calientes. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 2º. AGUAS CALIENTES - CUZCO Regreso al recinto arqueológico de Machu Picchu para realizar una visita guiada de la ciudadela. Tras la visita guiada tiempo libre y almuerzo. A la hora indicada, bajada en autobús a Aguas Calientes donde tomaremos el tren de regreso a Cuzco. Llegada y traslado al hotel seleccionado. NUESTRO PRECIO INCLUYE • Todos los traslados detallados en el itinerario.

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 3 noches en tiendas de campaña en régimen de pensión completa. • Tren de categoría Vistadome, Aguas Calientes / Cuzco. • Entrada al Camino Inca y entrada por un día a Machu Picchu. • 1 almuerzo: día 4º. • Guía para el Camino Inca. • Asistencia de nuestro personal en destino.

TEMPORADAS

REG.

4 DÍAS / 3 NOCHES

15/03 - 15/12

HD

532

• Estancia de 1 noche en el hotel seleccionado en Aguas Calientes en régimen de alojamiento y desayuno. • Tren de categoría Vistadome Cuzcokm. 104 // Aguas Calientes - Cuzco. • Entrada al Camino Inca y entrada por un día a Machu Picchu. • Guía para el Minitrek Camino Inca y visita guiada del parque arqueológico. • Visitas especificadas en el programa. • 2 almuerzos: días 1º y 2º. • Asistencia de nuestro personal en destino. TEMPORADAS

REG.

2 DÍAS / 1 NOCHE

15/03 - 15/12

HD

549

Suplemento Individual de la Extensión: 71 €. Nota: Incluye 1 noche en el hotel El Mapi de Aguas Calientes.

A tener en cuenta: • Se incluyen tiendas de campaña, equipo de cocina, de primeros auxilios, y toda la infraestructura para el desarrollo de la actividad de trekking. • Imprescindible llevar saco de dormir, y se recomienda llevar ropa de abrigo, utensilios de aseo, cantimplora, chubasquero, crema protectora y cacao para los labios, linterna pequeña, equipo fotográfico y calzado apropiado de montaña. • El máximo equipaje permitido para el Camino Inca son 7 kilos por pasajero, para ser llevado por el porteador del grupo. El exceso de equipaje lo carga el propio pasajero ya que no se incluyen porteadores para el equipaje personal (realmente solo hay que llevar una mochila pequeña con los útiles personales y el equipaje necesario para las 3 noches; el resto del equipaje se dejará en el hotel de Cuzco). Si requiere porteador adicional hay que concertarlo previo a la actividad y se confirmará sujeto a disponibilidad. Condiciones para realizar las reservas: • Por las restricciones de entrada y la alta demanda de esta actividad durante todo el año, se sugiere realizar las reservas del Camino Inca, con al menos 90 días de antelación, sin que ello conlleve garantía de confirmación. • Es imprescindible y obligatorio para poder siquiera hacer la reserva, proporcionar nombre y apellidos, número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento, datos que no admiten cambios. • Las reservas confirmadas implican la aceptación del prepago total a la Red de Caminos Incas, sin reembolso posible. NOTAS IMPORTANTES: • Consulta páginas 35 y 50.

23


Extensión 3 días desde Lima

Paracas

Reserva Nacional de Paracas

Algunas de las más importantes civilizaciones del antiguo Perú, dejaron un legado que perdura a lo largo del tiempo. La Reserva Nacional de Paracas, área natural protegida por el Estado, refugia, entre sus playas y formaciones rocosas de impresionante belleza, a lobos marinos, nutrias, pingüinos, delfines y más de 200 especies de aves.

Salidas diarias. Día 1º. LIMA - PARACAS (Reserva Nacional de Paracas) Salida por la mañana a la Bahía de Paracas. Llegada al hotel y por la tarde visita de la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos disfrutar de hermosos paisajes marítimos y desérticos, además de contemplar el atardecer. Alojamiento. Día 2º. PARACAS (Islas Ballestas) ICA (Museo Regional y Boggies por el desierto) - PARACAS Traslado al embarcadero. Salida en lancha hacia las islas Ballestas, observándose lobos marinos, e infinidad de aves entre las que destaca el pingüino de Humboldt. Continuación a Ica. Visita al Museo Regional de Ica y al Oasis de la Huacachina donde se incluye un divertido paseo por la dunas del desierto de Ica en “boogies”. Opcio-

24

nal sobrevuelo de las Líneas de Nazca desde Ica (consultar pág 14). Traslado al hotel de Paracas. Alojamiento. Día 3º. PARACAS - LIMA Salida con destino a Lima y traslado al hotel seleccionado.

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Traslado Lima / Paracas / Ica / Paracas / Lima. • Estancia de 2 noches en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario con entradas incluidas. • Asistencia por nuestro personal en destino. NOTAS IMPORTANTES • Consultar páginas 35 y 50.


Hoteles en Paracas Hotel

PERÚ

La Hacienda Bahía Paracas Primera

Urb. Santo Domingo Lote 25, Paracas. Pisco. Tel.: (51 56) 58 13 70 Situación Localizado a 261 km al sur de Lima, junto a la bahía de Paracas. Habitaciones 87 habitaciones y bungalows todas equipadas con televisión por cable, aire acondicionado y calefacción, discado directo, nacional e internacional, internet, minibar, secador de pelo. Restauración Restaurante “El Coral”, con una impresionante vista a la bahía, Bar “Marineros” y cafetería “El Huarango”. S P A

Instalaciones y Servicios Piscina, gimnasio, spa, centro de negocios, internet, deportes náuticos, cancha de tenis y área de recreación para niños.

Hotel

TEMPORADA

RÉG.

3 DIAS / 2 NOCHES

15/03 - 15/12

HD

351

NOCHE EXTRA

57

Suplemento individual de la extensión: 111 €. Suplemento individual de la noche extra: 56 €.

Double Tree Paracas Primera Superior

Urbanización Santo Domingo, lote 30-34. Paracas. Tel.: (51 1) 989 205 103 Situación Situado a las afueras de la villa de Paracas, en la playa de Santo Domingo, con vistas a la bahía de Paracas. Habitaciones 120 habitaciones con baño con secador de pelo, televisión por cable, minibar, caja fuerte, acceso a internet, microondas y plancha y tabla de planchar. Restauración Restaurante y bar en la piscina. Instalaciones y Servicios Gimnasio, piscina, centro de negocios, acceso a internet Wi-Fi, aparcamiento gratuito, servicio de habitaciones y spa.

S P A

TEMPORADA

RÉG.

3 DIAS / 2 NOCHES

15/03 - 15/12

HD

351

NOCHE EXTRA

57

Suplemento individual de la extensión: 101 €. Suplemento individual de la noche extra: 51 €.

Hotel

Libertador Paracas Lujo

Avd. Paracas, 173. Paracas. Tel.: (51 56) 58 13 83 Situación Estratégicamente ubicado en la bahía de Paracas, enfrente de la Reserva Nacional. Habitaciones 120 habitaciones con televisión por cable, baño completo, minibar, caja de seguridad y teléfono. Restauración 2 restaurantes y bar lounge. Instalaciones y Servicios 2 piscinas, spa, sala de juegos, muelle propio, programa de actividades, servicio de habitaciones.

S P A

TEMPORADA

RÉG.

3 DIAS / 2 NOCHES

15/03 - 15/12

HD

424

NOCHE EXTRA

93

Suplemento individual de la extensión: 184 €. Suplemento individual de la noche extra: 92 €. Precio base por persona en habitación doble.

25


Extensión 4 días desde Lima

Arequipa y Valle del Colca

Convento de Santa Catalina, Arequipa

Al pie de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, rodeada de un contrastado paisaje entre el desierto altiplánico y verdes campiñas, es una ciudad de hermosos conventos, templos y casonas coloniales, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a cuatro horas del impresionante Valle del Colca donde encontraremos iglesias coloniales y hermosos paisajes rodeados de andenes, nevados, alpacas, vicuñas y el río Colca.

Salidas diarias. Día 1º. LIMA - AREQUIPA Traslado al aeropuerto de Lima para embarcar en vuelo regular con destino Arequipa. Llegada, asistencia y traslado al hotel de su elección. Por la tarde visita de la ciudad. Alojamiento. Día 2º. AREQUIPA - (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca) CAÑÓN DEL COLCA Salida con dirección al Cañón del Colca. Después de cruzar parte de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde tendremos oportunidad de observar vicuñas, llegaremos al poblado de Chivay. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 3º. CAÑÓN DEL COLCA - (Mirador Cruz del Cóndor) - AREQUIPA Salida con dirección al mirador La Cruz del Cóndor, pasando por típicos poblados de la zona y observando hermosas andenerías y parte del impresionante Cañón del Colca. Poste-

26

riormente, regreso a Arequipa. Llegada al final de la tarde. Alojamiento. Día 4º. AREQUIPA – LIMA A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular Lima – Arequipa – Lima, clase turista. • Recorrido en autobús Arequipa / Cañón del Colca / Arequipa. • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en todas las zonas. • Estancia de 3 noches en los hoteles seleccionados, 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno y 1 en Colca, en media pensión. • Visitas especificadas en el itinerario con entradas incluidas. • Asistencia por nuestro personal en destino. NOTAS IMPORTANTES • Consultar páginas 35 y 50.


Estancia en Arequipa Hotel

PERÚ

Casa Andina Arequipa Turista

C / Jerusalén. 603. Arequipa. Tel.: (51 54) 20 20 70 Situación En el centro histórico, cercano a los principales atractivos turísticos. Habitaciones 104 habitaciones con baño con secador de pelo, televisión por cable, acceso a internet Wi-Fi y caja de seguridad. Restauración Restaurante con desayuno buffet y almuerzos y cenas a la carta. Instalaciones y Servicios Acceso a internet Wi – Fi en todo el hotel, aparcamiento, lavandería y cambio de moneda. HOTELES PREVISTOS Arequipa: Casa Andina Arequipa Turista Colca: Casa Andina Colca (MP) Turista

Hotel

TEMPORADA

RÉG.

4 DÍAS 3 NOCHES

N.EXTRA AREQUIPA

15/03 - 15/12

SP

422

23

Suplemento individual de la extensión: 66 €. Suplemento individual de la noche extra: 59 €.

C.A. Private Collection Lujo

C/Ugarte 403, Arequipa . Tel.: ( 51 52) 13 97 00 Situación Cerca de la Plaza de Armas, detrás del Convento de Santa Catalina. Habitaciones 41 habitaciones con baño, secador de pelo, televisión por cable, minibar, caja de seguridad y acceso a internet Wi-fi. Restauración Restaurante “Alma” y bar de estilo colonial. Instalaciones y Servicios Acceso a internet Wi-fi en todo el hotel, centro de negocios, lavandería y tienda de regalos. HOTELES PREVISTOS Arequipa: C.A. Private Collection Lujo Colca: El Refugio (MP) Primera

Hotel

TEMPORADA

RÉG.

4 DÍAS 3 NOCHES

N.EXTRA AREQUIPA

15/03 - 15/12

SP

507

55

Suplemento individual de la extensión: 143 €. Suplemento individual de la noche extra: 54 €.

Libertador Arequipa Lujo

Plaza Bolívar s/n, Selva Alegre. Arequipa. Tel.: (51 54) 21 51 10 Situación En un lugar tranquilo y céntrico, a tan sólo 5 minutos de la Plaza de Armas. Habitaciones 88 habitaciones con baño completo, acceso a internet, servicio de habitaciones 24 horas, televisión por cable y minibar. Restauración Restaurante “Los Robles” de comida internacional y bar. Instalaciones y Servicios Centro de negocios conexión a internet, tienda de regalos, gimnasio, sauna, salón de masajes, piscina e hidromasaje. HOTELES PREVISTOS Arequipa: Libertador Lujo Colca: Colca Lodge (MP) Primera Superior Precio base por persona en habitación doble.

TEMPORADA

RÉG.

4 DÍAS 3 NOCHES

N.EXTRA AREQUIPA

15/03 - 15/12

SP

539

60

Suplemento individual de la extensión: 176 €. Suplemento individual de la noche extra: 59 €.

27


Extensión 4 días desde Lima

Trujillo y Chiclayo

Complejo Arqueológico de Chan - Chan

Trujillo es una de las más importantes ciudades del norte del país, de hermosos trazados coloniales, en la que predominan, casonas, palacios e iglesias y en cuyo entorno florecieron importantes culturas precolombinas como los Reinos Mochica y la Chimú. Chiclayo, es punto de confluencia de pueblos de la costa, sierra y selva norte donde se concentran interesantes yacimientos como Túcume, Sicán y, sobre todo, Sipán.

Salidas diarias. Día 1º. LIMA - TRUJILLO Traslado al aeropuerto de Lima para embarcar en vuelo regular con destino Trujillo. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. TRUJILLO (Moche - Complejo Arqueológico Chan-Chan - Huanchaco) Se inicia el día con la visita a las Huacas del Sol y la Luna en Moche, después cruzando la ciudad llegaremos al Templo del Arco Iris, al complejo arqueológico de Chan Chan y su Museo, para posteriormente trasladarnos hasta el Balneario de Huanchaco, ancestral puerto de pescadores y apreciaremos los tradicionales caballitos de totora, haciendo una breve visita al muelle y a la feria artesanal. Regreso a Trujillo. Alojamiento. Día 3º. TRUJILLO - (Visita de Trujillo– Complejo El Brujo y la Señora del Cao) - CHICLAYO Por la mañana visita a la ciudad de Trujillo y posterior traslado en coche privado a la ciudad de Chiclayo, con la visita en el trayecto del complejo arqueológico El Brujo y el reciente hallazgo de la sacerdotisa La Señora de Cao. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

28

Día 4º. CHICLAYO - (Tucume–Tumbas Reales Señor de Sipán - Sicán) LIMA Visita a las Pirámides de Túcume y su Museo. A continuación traslado a Lambayeque para visitar el moderno Museo Tumbas Reales de Sipán, y posterior traslado a Ferreñafe para visitar el Museo Nacional de Sicán. Regreso a Chiclayo y a última hora del día traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelos de línea regular Lima – Trujillo // Chiclayo – Lima, clase turista. • Transporte privado Trujillo / Chiclayo. • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en todas las zonas. • Estancia de 3 noches en los hoteles seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno. • Visitas con entradas indicadas en el itinerario. • Asistencia por nuestro personal en destino. NOTAS IMPORTANTES • Los museos de Tumbas Reales y Sicán, en Chiclayo, permanecen cerrados los lunes. • Resto de notas consultar páginas 35 y 50.


Hoteles en Trujillo y Chiclayo Hotel

PERÚ

Los Conquistadores Turista

Jr. Diego de Almagro 586. Trujillo. Tel.: (51 44) 48 16 50 Situación En el centro histórico de Trujillo. Habitaciones 50 habitaciones con baño privado, minibar, caja de seguridad, aire acondicionado, teléfono, televisión por cable y acceso a internet Wi-Fi. Restauración Restaurante “Las Américas”, de comida nacional e internacional y bar. Instalaciones y Servicios Centro de negocios, lavandería, niñera, cambio de moneda, aparcamiento privado y asistencia médica 24 horas. HOTELES PREVISTOS Trujillo: Los Conquistadores Turista Chiclayo: Gran Hotel Chiclayo Primera

Hotel

S P A

TEMPORADA

RÉG.

4 DÍAS 3 NOCHES

N.EXTRA TRUJILLO

15/03 - 15/12

SP

641

31

Suplemento individual de la extensión: 57 €. Suplemento individual de la noche extra: 17 €.

Libertador Trujillo Lujo

Jr Independencia, 485. Plaza de Armas. Trujillo. Tel.: (51 44) 23 27 41 Situación En la Plaza de Armas, en el centro histórico de Trujillo, con vistas a la catedral. Habitaciones 79 habitaciones con minibar, aire acondicionado, televisión por cable, acceso a internet y servicio de habitaciones 24 horas. Restauración Restaurante “Las Bóvedas” de comida internacional y bar “Malabrigo”. Instalaciones y Servicios Sauna, gimnasio, piscina y acceso a internet Wi-Fi en las zonas públicas del hotel. HOTELES PREVISTOS Trujillo: Libertador Trujillo Lujo Chiclayo: Gran Hotel Chiclayo Primera

Hotel

S P A

TEMPORADA

RÉG.

4 DÍAS 3 NOCHES

15/03 - 15/12

SP

675

N.EXTRA TRUJILLO

49

Suplemento individual de la extensión: 118 €. Suplemento individual de la noche extra: 48 €. Suplemento (Hab. Junior Suite): 37 € por persona y noche en hab. doble y 74 € por persona y noche en hab. individual.

Gran Hotel Chiclayo Primera

Avda Federico Villareal 115. Chiclayo. Tel.: (51 74) 23 49 11 Situación En el centro de la ciudad y cerca del aeropuerto. Habitaciones 129 habitaciones con aire acondicionado, minibar, teléfono, televisión por cable, hilo musical y baño privado. Restauración Restaurante Gourmet “Huaca de Oro” de comida criolla e internacional, Café Bar Pizzería “Cappuccino” y bar “Las Palmeras”. Instalaciones y Servicios Casino - karaoke, centro de negocios, acceso a Wi–Fi en las zonas públicas del hotel, lavandería, servicio de habitaciones, gimnasio, sauna y spa.

Precio base por persona en habitación doble.

29


Extensión 3 días desde Lima

Lago Titicaca - Puno

Isla de Totopa, Lago Titiaca

Al sur, entre Perú y Bolivia, el sagrado Lago Titicaca se rodea de vivencias ancestrales de la mano de genuinos pueblos indígenas. La ciudad de Puno y sus alrededores recogen muestras de ricos monumentos funerarios prehispánicos, como las Chullpas de Sillustani. Podrá conocer a los Uros en sus islas flotantes de totora y la Isla Taquile con abundantes colinas, un paisaje único y sus ancestrales costumbres y tradiciones quechuas.

Salidas diarias. Día 1º. LIMA - JULIACA - (Sillustani) - PUNO Traslado al aeropuerto de Lima para embarcar en vuelo regular con destino Juliaca. Llegada y posterior continuación a Puno. De camino visitaremos Sillustani. Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado. Día 2º. PUNO (Navegación por el Lago Titicaca - Isla Taquile) Excursión de día completo al Lago Titicaca con visita en ferry a las singulares Islas Flotantes de los “Uros”, donde podremos disfrutar de una breve experiencia navegando en totora o junco. Continuarán con la visita a la isla de Taquile. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento. Día 3º. PUNO - LIMA A la hora indicada, traslado al aero-

30

puerto de Juliaca para embarcar en vuelo regular destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular Lima – Juliaca – Lima, clase turista. • Transporte terrestre aeropuerto de Juliaca / Puno / Juliaca. • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en todas las zonas. • Estancia de 2 noches en los hoteles seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno. • 1 almuerzo: día 2º. • Visitas indicadas en el itinerario con entradas incluidas. • Asistencia por nuestro personal en destino. NOTAS IMPORTANTES • Consultar páginas 35 y 50.


Hoteles en Lago Titicaca - Puno Hotel

PERÚ

Sonesta Posadas del Inca Primera

Av. Sesqui Centenario 610, Sector Huaje. Puno. Tel.: (51 51) 36 41 11 Situación A 5 kilómetros del centro de Puno, a la orilla del lado noroeste del Lago Titicaca. Habitaciones 62 habitaciones con baño completo, televisión por cable, calefacción control individual y teléfono. Restauración Restaurante “Inkafé” con vistas al lago y cocina nacional e internacional. Instalaciones y Servicios Centro de negocios con acceso a internet, muelle privado en el lago, lavandería, tienda de regalos y aparcamiento privado.

TEMPORADA

RÉG.

3 DÍAS 2 NOCHES

NOCHE EXTRA

15/03 - 15/12

HD

417

40

Suplemento individual de la extensión: 77 €. Suplemento individual de la noche extra: 38 €.

Hotel

C.A. Private Collection Puno Primera Superior

Avda. Sesqui Centenario 1970, Puno. Tel.: (51 51) 36 39 92 Situación A orillas del Lago Titicaca, en los alrededores de Puno. Habitaciones 46 habitaciones con baño, secador de pelo, televisión por cable, acceso a internet Wi-Fi, teléfono y caja de seguridad. Restauración Restaurante gourmet de especialidades altiplánicas y bar. Instalaciones y Servicios Centro de negocios con acceso a internet, Wi-Fi en todo el hotel, muelle privado, servicio de habitaciones y lavandería.

TEMPORADA

RÉG.

3 DÍAS 2 NOCHES

NOCHE EXTRA

15/03 - 15/12

HD

423

44

Suplemento individual de la extensión: 85 €. Suplemento individual de la noche extra: 43 €.

Hotel

Libertador Lago Titicaca Lujo

Isla Esteves s/n. Puno. Tel.: (51 54) 53 10 20 Situación En la Isla Esteves, a orillas del Lago Titicaca y a 5 minutos del centro de Puno. Habitaciones 123 habitaciones con baño privado, acceso a internet Wi-fi, minibar, reloj – despertador, servicio de habitaciones 24 horas, secador de pelo, teléfono y televisión por cable. Restauración Restaurante “Taquile” de cocina internacional y nacional y bar “Los Uros”. Instalaciones y Servicios Gimnasio, jacuzzi, tienda de regalos y centro de negocios con conexión a internet 24 horas.

TEMPORADA

RÉG.

3 DÍAS 2 NOCHES

NOCHE EXTRA

15/03 - 15/12

HD

467

65

Suplemento individual de la extensión: 129 €. Suplemento individual de la noche extra: 64 €. Precio base por persona en habitación doble.

31


Extensión 3 días desde Lima

Lago Titicaca - Huatajata (Bolivia) Salidas diarias. NUESTRO PRECIO INCLUYE Día 1º. LIMA - JULIACA - HUATAJATA Muy temprano en la madrugada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Juliaca. Llegada, asistencia y traslado por tierra hasta Desaguadero. Visita de las ruinas de Tiwanaku. Almuerzo tipo picnic y continuación a Huatajata, desde donde nos dirigiremos a la Isla Quewaya donde visitaremos a los Uros-Iruitos. Regreso a Huatajata y traslado al hotel donde visitaremos el Eco Pueblo Raíces Andinas, el Museo del Altiplano, el Mundo Místico Kallawaya y el Observatorio Nativo “Alajpacha”. Alojamiento. Día 2º. HUATAJATA (Cocotoni - Isla de la Luna - Copacabana) - ISLA DEL SOL Traslado en autobús hasta Cocotoni, bahía fantástica por su belleza natural y pureza. Después abordaremos el aliscafo para tener una experiencia inolvidable en el Lago Sagrado de los Incas, el “Titicaca”. Continuación a la Isla de la Luna, con visita al templo de las Vírgenes del Sol “Iñak Uyu”, y continuación con la navegación a Copacabana. Visita a la Virgen de Copabana y el mercado local. Nuevamente se toma el aliscafo rumbo a la Isla del Sol, con visita del Templo de Sol “Pilcocaina”. Desde aquí caminata al albergue ecológico Posada del Inca ubicado en la cima de la isla. Tarde libre, para visitar los alrededores y disfrutar de la paz que brinda el lugar. Alojamiento. Lago Titicaca

En el centro y sur del lago, perteneciente a Bolivia, camine en la soledad de las islas, goce de la hospitalidad de los nativos y aprenda de sus valores ancestrales. Las islas del Sol y de la Luna, Copacabana, Huatajata y los restos de la gran civilización Tiwanaku, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el proyecto de Turismo Sostenible de los Urus-Iruitos en la Isla Quewaya, le harán vivir esta fantástica experiencia.

Hotel

Posada del Inca Ecolodge Turista

Isla del Sol. Tel.: (59 12) 33 90 47

Hotel

NOTAS IMPORTANTES • Esta extensión está programada para volar en el primer vuelo que sale desde Lima a Juliaca y para regresar en el último; en caso contrario el itinerario podría sufrir alteraciones tanto de excursiones como de precio. Rogamos consulten al realizar su reserva. • Resto de notas, consultar páginas 35 y 50.

S P A

TEMPORADA

RÉG.

3 DÍAS 2 NOCHES

15/03 - 15/12

SP

917

SUP. INDV.

51

Inca Utama Resort Turista Superior

Carretera Asfaltada, 86. Huatajata. Tel.: (59 12) 33 75 33 Situación En la cima de la Isla del Sol. Habitaciones 20 habitaciones con calefacción individualizada y baño privado con secador de pelo y agua caliente. Restauración Restaurante panorámico y arqueológico, una de cuyas paredes interiores fue construida por los Incas. Cafetería. Instalaciones y Servicios Observatorio nativo, salas de relax y biblioteca.

32

Día 3º. ISLA DEL SOL - COPACABANA - JULIACA - LIMA Descenso por las Escalinatas de los Incas hasta la Fuente Sagrada. Almuerzo en el restaurante “Uma Kollo”, salida en lancha hacia Copacabana, para continuar en autobús hacia el aeropuerto de Juliaca. Salida en vuelo regular destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

• Vuelo de línea regular Lima – Juliaca – Lima, clase turista. • Transporte terrestre regular Juliaca - Desaguadero // Copacabana - Juliaca. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 2 noches en los hoteles detallados, 1 en media pensión y 1 en pensión completa. • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario. • 2 almuerzos: días 1º y 3º. • Asistencia de nuestro personal en destino.

Situación Situado en uno de los más bellos sitios del Lago Titicaca. Habitaciones 65 habitaciones con baño privado agua caliente, secador de pelo, aire acondicionado y televisión. Restauración 2 restaurantes, uno en el edificio principal con espectáculo folklórico y otro sobre el lago. Bar. Instalaciones y Servicios Spa, sauna, centro de negocios, tiendas de regalos y observatorio nativo. Precio base por persona en habitación doble.


Extensión 3 días desde Lima

Puerto Maldonado

PERÚ

Salidas diarias. Día 1º. LIMA - PUERTO MALDONADO – SELVA AMAZÓNICA Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Puerto Maldonado. Llegada, asistencia y traslado al puerto. Comience su aventura por la selva con el recorrido en lancha por el río Madre de Dios o por el río Tambopata hasta llegar al lodge seleccionado, donde podrá disfrutar de todo lo que el entorno le ofrece a través de todas las actividades programadas por los guías. Alojamiento. Día 2º. SELVA AMAZÓNICA (Actividades) Continuación con todas las actividades programadas que le permitirá disfrutar de esta auténtica e inolvidable experiencia en la selva. Alojamiento.

• Traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 2 noches en el lodge seleccionado en régimen de pensión completa. • Actividades programadas. • Asistencia por nuestro personal en destino. NOTAS IMPORTANTES • Para viajar a la región amazónica es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla y llevar el certificado correspondiente. • El hotel Ecolodge Tambopata no tiene aire acondicionado, luz eléctrica ni agua caliente. • Resto de notas, consultar páginas 35 y 50.

Día 3º. SELVA AMAZÓNICA - PUERTO MALDONADO - LIMA A la hora prevista regreso en lancha hasta el puerto y traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado para tomar vuelo regular con destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Selva Amazónica

Puerto Maldonado, típica ciudad abierta en la jungla, es paso obligado para acceder a algunos de los parques nacionales y reservas de la zona y ha sido, en distintas épocas, un importante centro de explotación de caucho, madera, oro y petróleo. Hotel

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelos de línea regular Lima - Puerto Maldonado – Lima, clase turista. • Recorrido fluvial Puerto Maldonado / selva / Puerto Maldonado.

Ecolodge Tambopata Turista

Madre de Dios. Puerto Maldonado. Tel.: (51 1) 411 90 00 Situación En La ribera del río Tambopata, en el corazón de la Reserva Nacional Tambopata. Habitaciones 28 habitaciones con baño privado sin agua caliente, mosquiteros y lámparas de queroseno. Restauración Restaurante con comida criolla e internacional y bar. Instalaciones y Servicios Sala de lectura y juegos, centro de interpretación y pequeño museo.

Hotel

TEMPORADA

RÉG.

3 DÍAS 2 NOCHES

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

PC

481

54

TEMPORADA

RÉG.

3 DÍAS 2 NOCHES

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

PC

668

105

Inkaterra Reserva Amazónica Primera

Río Madre de Dios Km. 15. Puerto Maldonado. Tel.: (51 1) 610 04 00 Situación Adyacente a la exuberante Reserva Nacional de Tambopata. Habitaciones 30 cabañas con ventilador de techo, baño privado con agua caliente, electricidad de bajo impacto, linternas de bajo impacto orgánico de electricidad, hamacas y mosquiteras. Restauración Restaurante y bar. Instalaciones y Servicios Tienda de regalos, spa de masajes y balcones para la observación de aves y estrellas. Precio base por persona en habitación doble.

S P A

33


Extensión 3 días desde Lima

Iquitos y Selva Amazónica Salidas diarias. Día 1º. LIMA - IQUITOS - SELVA AMAZÓNICA Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Iquitos. Llegada, asistencia y traslado al puerto para navegar en lancha 3 horas por el río Amazonas, con destino al lodge. Alojamiento. Día 2º. SELVA AMAZÓNICA (Actividades) Día de actividades programadas por el albergue para disfrutar de las maravillas que nos ofrece la Amazonia. Alojamiento. Día 3º. SELVA AMAZÓNICA - IQUITOS - LIMA A la hora prevista traslado de regreso al puerto de Iquitos y de allí al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelos de línea regular Lima – Iquitos - Lima, clase turista. • Recorrido fluvial Iquitos / Selva / Iquitos. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 2 noches en el lodge seleccionado en régimen en pensión completa. • Actividades programadas. • Asistencia por nuestro personal en destino.

NOTAS IMPORTANTES

Amazonia Peruana

Loreto es el departamento más extenso del país y también uno de los menos poblados. Iquitos, su capital, es el principal puerto fluvial del río Amazonas y la ciudad más grande de la selva peruana. Fue a finales del siglo XIX cuando Iquitos vivió su máximo apogeo con la explotación del caucho.

Hotel

• Para viajar a la región amazónica es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla y llevar el certificado correspondiente. • Ninguna de las cabañas tiene luz eléctrica, aire acondicionado ni agua caliente. • Resto de notas, consultar páginas 35 y 50.

Muyuna Amazon Lodge Turista

Putumayo 163. Iquitos. Tel.: (51 65) 24 28 58 Situación En plena selva, a 140 km de Iquitos, cerca de la R. N. de Pacaya – Samiria. Habitaciones Se puede albergar hasta 48 personas en sus cabañas que cuentan con 2 ó 6 camas, con baño privado, protegidas con mosquiteros y lámparas de queroseno (No hay electricidad). Restauración Restaurante. Instalaciones y Servicios Cada bungalow cuenta con una terraza independiente con hamaca.

34

TEMPORADA

RÉG.

3 DÍAS 2 NOCHES

SUP. INDV.

15/03 - 15/12

PC

639

84

Precio base por persona en habitación doble.


Circuitos

PERÚ

Isla de los Uros, Lago Titicaca

Hay que tener en cuenta Sobre los hoteles • Podrá cambiar su estancia en cualquiera de los hoteles publicados en este folleto (si no se detalla lo contrario). Para obtener el nuevo precio tendrá que calcular, sumando o restando, la diferencia existente entre la noche extra del hotel indicado en el itinerario y la noche extra del hotel elegido, según el número de noches en cada ciudad. • Los hoteles propuestos pueden variar en función de la disponibilidad, confirmándose hoteles de similar categoría a la seleccionada. • Por lo general las habitaciones dobles cuentan únicamente con dos camas separadas, siendo muy limitado el número de habitaciones con camas matrimoniales; le sugerimos señalar claramente esta opción con antelación al solicitar su reserva. • Pudiera ocurrir que en un mismo circuito, la categoría de los hoteles seleccionados no coincidiera durante todo el recorrido, especialmente en zonas donde la oferta hotelera es limitada. Por este motivo las categorías de nuestros circuitos se refieren a la valoración global de cada recorrido, aunque haya hoteles cuya categoría no coincida con la del circuito.

Sobre los servicios • Los servicios siempre serán en regular, indistintamente de la categoría

hotelera seleccionada, salvo que se indique lo contrario en el itinerario. • La posible variación en el horario u orden de visitas, no afectará a los servicios incluidos en el paquete turístico adquirido, ya que obedecen únicamente a una optimización de los servicios, manteniéndose siempre en contenido. • Los itinerarios en los programas de este catálogo, podrán ser modificados de acuerdo a las condiciones climáticas, reprogramación de vuelos u otros aspectos no previsibles. La flexibilidad en el itinerario es vital para el éxito de cualquiera de los programas. • El recorrido en tren hasta Aguas Calientes (Machu Picchu) está programado siempre en el tren de categoría Vistadome, con servicio de horario preferencial, ventanas panorámicas y aperitivo servido a bordo. En caso de querer utilizar otro tipo de tren o servicio como el Hiram Bingham consulte suplementos en página 18. • En el regreso del tren desde Aguas Calientes a Cuzco, se bajará en las estaciones de Ollantaytambo o Poroy, realizando el trayecto a Cuzco en autobús, para adelantar su llegada y optimizar el servicio. • El recorrido entre Cuzco – Puno o viceversa se realiza en autobús turístico. Existe la posibilidad de realizarlo en el tren Inca Andean Explorer, con almuerzo incluido. Consulte suplemento en página 18.

• Si tiene previsto realizar el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, haga su reserva nada más llegar a Lima, en los programas que no esté incluido. (Reservas sujetas a espacio). Consultar página 14.

de la ciudad de Lima coincidiera en este día se sustituirá en su lugar por el Museo Larco Herrera. • Los museos de Tumbas Reales y Sicán, en Chiclayo permanecen cerrados los lunes.

Sobre los precios

Gastos de Cancelación

• El precio de las entradas incluidas en las visitas detalladas en los itinerarios, así como los billetes de tren a Machu Picchu, podrán sufrir incrementos por orden gubernamental sin previo aviso, lo que conllevaría el consiguiente aumento de los precios finales de los programas.

Recomendaciones • Para las pernoctaciones en el Valle del Colca, Valle Sagrado, Aguas Calientes y en la comunidad de Llachón, deberá llevar únicamente equipaje de mano, pudiendo dejar el resto del equipaje en la custodia del hotel al que se regresa nuevamente. • Especialmente en el tren Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros a bordo, sólo se permite equipaje de mano de un bolso o mochila, de 5 kg y 157 cm (alto + largo + ancho) por pasajero. El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado. • El Museo Arqueológico de Lima cierra los lunes, con lo que si su visita

Además de las detalladas en la página 50, algunas cadenas hoteleras en el Perú aplican severas condiciones de cancelación para pasajeros individuales que a continuación detallamos: * Hoteles Casa Andina, Libertador, y Eco Inn cobran 100% de gastos si la anulación se produce dentro de los 15 días antes de la entrada en el hotel. * Hoteles Sonesta Posadas del Inca, cobran el 100% de gastos si la anulación se realiza 60 días antes de la entrada en el hotel. * Hoteles Inkaterra y Andean Experience una vez reconfirmada la reserva cualquier cancelación incurre en mínimo un 20% de gastos del total. * Durante fechas especificas, como Inti Raymi, Extemin o eventos o congresos en determinadas ciudades, todos los hoteles en general una vez reconfirmadas las reservas aplican gastos de anulación, que pueden ir desde la primera noche o la reserva en su totalidad. * Toda anulación de hoteles implica el pago del 19% del impuesto peruano, a añadir a la noche extra.

35


Circuito

Enigmas del Sur Lima

Paracas

3

1

Ica

Paracas 1

Lima 2

Salidas diarias desde España. Posibilidad de ampliar su estancia y cambiar de hoteles. Consultar.

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Transporte Lima - Paracas - Ica - Lima. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 7 noches en los hoteles seleccionados, en régimen de alojamiento y desayuno. • Visitas detalladas en el itinerario con entradas incluidas. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje.

COLOMBIA ECUADOR

Iquitos Chachapoyas

yo

Chán

o o

NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas consultar página 50.

Andoas P.N. Pacaya -Samiria

Kuelap Península de Paracas Cajamarca Sipán9 DÍAS

Trujillo Huaraz Huacho Callao

Día 4º. LIMA - PARACAS (Reserva NaBRASIL cional de Paracas) Salida por la mañana a la Bahía de Paracas. Llegada al hotel y por la tarde visita de la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos disfrutar de hermosos paisajes marítimos y desérticos, además de contemplar el atardecer. Machu Valle Alojamiento. Picchu

PERÚ Lima

Sagrado

Puerto

DíaMaldonado 5º. PARACAS (Islas Ballestas) ICA (Museo Regional y Boggies por Paracas Cuzco el desierto) - PARACAS Ica Traslado al embarcadero. Salida en B O L Ilas V I Aislas Ballestas, obserIslas Colca lancha hacia Nazca Lago Ballesta vándose lobos marinos, e infinidad de Titicaca Puno aves entre las que destaca el pingüino Arequipa de Humboldt. Continuación a Ica. Visita al Museo Regional de Ica y al Oasis ITINERARIO de la Huacachina donde se incluye un divertido paseo por la dunas del deDía 1º. ESPAÑA - LIMA sierto de Ica en “boogies”. Opcional Presentación en el aeropuerto 3 horas sobrevuelo de las líneas de Nazca desantes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Aguas Calientes

Día 2º. LIMA (Visita de Lima y Museo Arqueologico) Por la mañana, visita de la ciudad (zona colonial y moderna) con el centro histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: la Catedral, el Convento de San Francisco y sus catacumbas; la Plaza Mayor y la Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores y el Museo Arqueológico. Alojamiento Día 3º. LIMA Día libre para descubrir todo lo que la ciudad ofrece, realizar compras en el “mercado indio”, y disfrutar de la excelente gastronomía y su renombrada cocina fusión en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Alojamiento.

36

de Ica (consultar pág 14). Traslado al hotel de Paracas. Alojamiento. Día 6º. PARACAS - LIMA Salida con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento Día 7º. LIMA Día libre para continuar con la visita de la ciudad, visitar alguno de sus interesantes museos o realizar compras en algún mercado típico. Alojamiento.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Paracas: La Hacienda Bahía Paracas Primera Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Paracas: Double Tree Paracas Primera Sup. Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Paracas: Libertador Paracas Lujo

Día 8º. LIMA - ESPAÑA Mañana libre. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, destino España. Noche a bordo. Día 9º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Puerta Torre Tagle, Lima

Lima

TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

1.342 1.355 1.431 1.456 1.481 1.431 1.393 1.355 1.342

1.512 1.525 1.601 1.626 1.651 1.601 1.563 1.525 1.512

1.600 1.613 1.689 1.714 1.739 1.689 1.651 1.613 1.600

Suplemento individuaL: Cat. Standard: 231 €; Cat. Primera: 391 €; Cat. Superior: 484 €. Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.


Circuito

Cuzco al completo Lima

Cuzco

1

2

Valle Sagrado

PERÚ

Aguas Calientes

Valle Sagrado

Cuzco

Lima

1

1

1

1

Andoas Iquitos

chapoyas

P.N. Pacaya -Samiria

Kuelap Catedral de Cuzco Cajamarca

Sipán

o

araz

Huacho Callao

Posibilidad de ampliar estancia y cambiar de hoteles. Consultar.

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelo de línea regular Lima - Cuzco - Lima, clase turista. • Tren categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 7 noches en los hoteles seleccionados, 6 en régimen de alojamiento y desayuno y 1 en media pensión en Aguas Calientes. • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario con entradas incluidas. • 2 almuerzos: días 4º y 5º. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje.

COLOMBIA

ADOR

Salidas diarias desde España.

9 DÍAS

BRASIL

restaurantes, cafés, bares, y pubs. También se puede optar por realizar la visita a las “ruinas aledañas”. Alojamiento.

Día 4º- CUZCO – (Chinchero-MarasMoray-Ollantaytambo) – AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo Machu Valle Picchu andino de Chinchero, las minas de sal Lima Sagrado Puerto de Maras, el laboratorio agrícola de Maldonado Aguas Moray y Ollantaytambo con su forCalientes taleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Cuzco Ica Calientes. y traslado al hotel B O L I VLlegada IA Colca seleccionado. Resto de la tarde libre. Nazca Puno Alojamiento.

P. N. Huascarán

ITINERARIO

PERU

Arequipa

Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA - CUZCO (Visita de Cuzco) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la Catedral, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, museo histórico regional, mercado central de Cuzco, claustro y custodia de la Merced, calle Loreto y el Koricancha o Templo del Sol, los lugares más emblemáticos de la ciudad. Alojamiento. Día 3º. CUZCO Día libre para seguir disfrutando de lo que la ciudad ofrece, con una variada e intensa vida nocturna con buenos

Convento de San Francisco y sus catacumbas; la Plaza Mayor y la Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Resto del día libre. Alojamiento. Día 8º. LIMA - ESPAÑA Mañana libre, para realizar compras o visitar algún museo. Al final de la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de la compañía Iberia, en clase turista con destino a España. Noche bordo. Día 9º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Día 5º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - VALLE SAGRADO Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela: Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo y tiempo libre. A la hora prevista salida desde la estación de tren a Ollantaytambo, en el Valle Sagrado. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Aguas Calientes: El Mapi Hotel (MP) Turista Valle Sagrado: San Agustín Urubamba Turista Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Cuzco: C.A. Private Collection Primera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (Hab. Sup) (MP) Turista Sup. Valle Sagrado: Sonesta Posadas del Inca Yucay Primera Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Cuzco: Aranwa Lujo Aguas Calientes: Sumaq (MP) Primera Valle Sagrado: Sol y Luna Lujo

Día 6º. VALLE SAGRADO - (Mercado de Pisac) - CUZCO Salida hacia la antigua capital imperial, de camino haremos un alto el pueblo de Pisac para visitar su colorido mercado y continuar a la capital cuzqueña. Tarde libre. Alojamiento. Día 7º. CUZCO - LIMA (Visita de Lima) A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular de regreso a Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Posterior salida para visita de la ciudad (zona colonial y moderna) con el centro histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: la Catedral, el

NOTAS IMPORTANTES • Posibilidad de realizar el trayecto a Aguas Calientes en el tren Hiram Bingham (no opera los domingos). Consultar pagina 18. • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas, consultar página 50.

Valle Sagrado

TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

1.620 1.632 1.708 1.734 1.759 1.708 1.670 1.632 1.620

1.809 1.822 1.898 1.923 1.948 1.898 1.860 1.822 1.809

1.918 1.931 2.007 2.032 2.058 2.007 1.969 1.931 1.918

Suplemento individuaL: Cat. Standard: 260 €; Cat. Primera: 452 €; Cat. Superior: 500 €. Consultar precio en Cuzco y Valle Sagrado para Inti Raymi (22/06 al 26/06), págs. 20 y 21.

37


Circuito

Mundo Andino Lima

Cuzco

1

1

Valle Sagrado

Aguas Calientes

Cuzco

Puno

Lima

1

2

2

1

Salidas diarias desde España. Posibilidad de ampliar su estancia y cambiar de hoteles. Consultar.

compra anticipada

COLOMBIA ECUADOR

Andoas Iquitos

ChullpasP.N. de Pacaya Sillustani, Lago Umayo

Chachapoyas Kuelap

-Samiria

yo

Sipán

BRASIL

Chán

o

andino de Chinchero, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

10 DÍAS

Cajamarca

Trujillo Huaraz

PERÚ

Huacho Callao

Machu Picchu

Lima

Aguas Calientes

Paracas Islas Ballesta

Valle Sagrado

Cuzco

Ica Nazca

Puno Arequipa

ITINERARIO

Día 4º. AGUAS CALIENTES - (Machu

Puerto Picchu) - CUZCO Maldonado Por la mañana temprano

subida en autobús hasta la ciudadela: Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológiB O Lco. I V IRegreso A en autobús a Aguas CalienLago Titicaca tes. Almuerzo y tiempo libre. A la hora prevista salida desde la estación de tren para regresar a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto hasta Cuzco en autobús. Llegada al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA - CUZCO (Visita de Cuzco) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la Catedral, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, museo histórico regional, mercado central de Cuzco, claustro y custodia de la Merced, calle Loreto y el y el Koricancha o Templo del Sol, los lugares más emblemáticos de la ciudad. Alojamiento. Día 3º. CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo

38

Día 5º. CUZCO Día libre para seguir disfrutando de lo que la ciudad ofrece, con una variada e intensa vida nocturna con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs. También se puede optar por la visita a las “ruinas aledañas” y mercado de Pisac. Alojamiento. Día 6º. CUZCO - (Andahuaylillas Rajchi - Wiracocha - Pukara) - PUNO Traslado a la estación para salir en autobús turístico destino Puno. Durante el trayecto, visita a Andahuaylillas (Capilla Sixtina Andina de América), el templo de Wiracocha en Rajchi y el complejo arqueológico de Pukara. Incluye almuerzo en el trayecto. Llegada a Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 7º. PUNO (Navegación por el Lago Titicaca - Isla Taquile) Excursión de día completo al Lago Titicaca con visita en lancha a las singulares Islas Flotantes de los “Uros”, donde podremos disfrutar de una breve experien-

cia navegando en totora o junco. Continuarán con la visita a la isla de Taquile. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento. Día 8º. PUNO - (Sillustani - Lago Umayo) - LIMA A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Juliaca para embarcar en vuelo regular con destino a Lima. De camino al aeropuerto haremos la visita del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o torres funerarias a orillas del Lago Umayo. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 9º. LIMA (Visita de Lima) - ESPAÑA Por la mañana, visita de la ciudad (zona colonial y moderna) con el centro histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: la Catedral, el Convento de San Francisco y sus catacumbas; la Plaza Mayor y la Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, destino España. Noche a bordo. Día 10º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Ollantaytambo

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular España Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelos de línea regular Lima - Cuzco // Juliaca (Puno) - Lima, en clase turista. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Tren categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo. • Estancia de 8 noches en los hoteles seleccionados, 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno y 1 en media pensión, en Aguas Calientes. • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario con entradas incluidas. • 4 almuerzos: días 3º, 4º, 6º y 7º. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas consultar página 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Aguas Calientes: El Mapi Hotel (MP) Turista Puno: Sonesta Posadas del Inca Primera Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Cuzco: C.A. Private Collection Primera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (Hab. Sup) (MP) Turista Sup. Puno: C.A. Private Collection Primera Sup. Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Cuzco: Aranwa Lujo Aguas Calientes: Sumaq (MP) Primera Puno: Libertador Lago Titicaca Lujo

TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

1.748 1.761 1.837 1.862 1.887 1.837 1.799 1.761 1.748

1.927 1.939 2.015 2.041 2.066 2.015 1.977 1.939 1.927

2.041 2.054 2.130 2.155 2.180 2.130 2.092 2.054 2.041

Suplemento individuaL: Cat. Standard: 311 €; Cat. Primera: 495 €; Cat. Superior: 547 €. Consultar precio en Cuzco para Inti Raymi (22/06 al 26/06), pág. 20.

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.


Circuito

Perú Tradicional

PERÚ

Lima

Arequipa

Cañón del Colca

Arequipa

Cuzco

Valle Sagrado

1

2

1

1

2

1

Poroy Ollanta

Lima

Cuzco

1

1

Salidas diarias desde España. Posibilidad de ampliar su estancia y cambiar de hoteles. Consultar.

COLOMBIA CUADOR

Andoas Iquitos

Chachapoyas

P.N. Pacaya -Samiria

Kuelap Cajamarca Machu Picchu Sipán

hán

Trujillo

BRASIL

12 DÍAS

Huaraz

y XVII, y los lugares más emblemáticos de la ciudad. Resto del día libre. Alojamiento.

PERÚ

Día 4º. AREQUIPA - (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca) - CAHuacho Machu ÑÓN DEL COLCA Valle Picchu Sagrado Salida en autobús con dirección al Callao Lima Puerto Cañón del Colca. Después de cruzar Maldonado Aguas parte de Pampa Cañahuas (Reserva Calientes Paracas Cuzco Nacional de Salinas y Aguada Blanca), Ica donde tendremos oportunidad de obBOLIVIA Islas Colca servar vicuñas, llegaremos al poblado Nazca Lago Ballesta de Chivay. Traslado al hotel seleccionaTiticaca Puno do en el pueblo o en áreas naturales en Arequipa pleno valle. Alojamiento.

ITINERARIO Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA (Visita de Lima y Museo Arqueológico) - AREQUIPA Por la mañana visita de la ciudad (zona colonial y moderna) con el centro histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: la Catedral, el Convento de San Francisco y sus catacumbas; la Plaza Mayor y la Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores y el Museo Arqueológico. Tiempo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino a la llamada “ciudad blanca” de Arequipa. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 3º. AREQUIPA (Visita de Arequipa) Por la mañana, visita de la ciudad incluyendo el convento de Santa Catalina, construido en los siglos XVI

Día 5º. CAÑÓN DEL COLCA - (Mirador Cruz del Cóndor) - AREQUIPA Salida en autobús con dirección al mirador de La Cruz del Cóndor pasando por hermosos lugares típicos del impresionante Valle del Colca. Continuación a Chivay y posterior regreso a Arequipa. Llegada al final de la tarde y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 6º. AREQUIPA - CUZCO (Visita de Cuzco) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Cuzco. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la mañana libre. Por la tarde, visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la Catedral, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, museo histórico regional, mercado central de Cuzco, claustro y custodia de la Merced, calle Loreto y el Koricancha o Templo del Sol, los lugares más emblemáticos de la ciudad. Alojamiento. Día 7º. CUZCO Día libre para seguir disfrutando de lo que la ciudad ofrece, con una intensa vida nocturna con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs. También se puede

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.

optar por la visita a las “ruinas aledañas” y mercado de Pisac. Alojamiento. Día 8º. CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray y Ollantaytambo) - VALLE SAGRADO Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 9º. VALLE SAGRADO - (Machu Picchu) - CUZCO Por la mañana traslado a la estación para tomar tren con destino a Aguas Calientes. Llegada y subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu. Almuerzo. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. A la hora prevista salida desde la estación de tren para regresar a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto hasta Cuzco en autobús. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 10º. CUZCO – LIMA A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Lima. Llegada, traslado al hotel seleccionado. Tarde libre para realizar algunas de las excursiones opcionales que la ciudad ofrece o disfrutar de una degustación gastronómica de la famosa cocina peruana. Alojamiento. Día 11º. LIMA - ESPAÑA Mañana libre. Posibilidad de acercarse al mercado indio. Al final de la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de la compañía Iberia, en clase turista con destino a España. Noche bordo. Día 12º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelos de línea regular Lima - Arequipa - Cuzco - Lima, clase turista. • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en todas las zonas. • Autobús turístico Arequipa - Chivay - Cañón del Colca - Arequipa. • Tren categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo. • Estancia de 10 noches en los hoteles seleccionados, 9 noches en régimen de alojamiento y desayuno y 1 en media pensión en Valle del Colca. • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario con entradas incluidas. • 2 almuerzos: días 8º y 9º. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas consultar página 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría standard Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Arequipa: Casa Andina Arequipa Turista Valle del Colca: Casa Andina Colca (MP) Turista Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Valle Sagrado: San Agustín Urubamba Turista Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Arequipa: C.A. Private Collection Lujo Valle del Colca: El Refugio (MP) Primera Cuzco: C.A. Private Collection Primera Valle Sagrado: Sonesta Posadas del Inca Yucay Primera Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Arequipa: Libertador Arequipa Lujo Valle del Colca: Colca Lodge (MP) Primera Sup. Cuzco: Aranwa Lujo Valle Sagrado: Sol y Luna Lujo TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

1.973 1.985 2.061 2.087 2.112 2.061 2.023 1.985 1.973

2.223 2.236 2.312 2.337 2.362 2.312 2.274 2.236 2.223

2.362 2.374 2.450 2.476 2.501 2.450 2.412 2.374 2.362

Suplemento individuaL: Cat. Standard: 277 €; Cat. Primera: 522 €; Cat. Superior: 652 €. Consultar precio en Cuzco y Valle Sagrado para Inti Raymi (22/06 al 26/06) págs. 20 y 21 y en Arequipa para Extemin (12/09 al 17/09).

39


Circuito

Tradición Andina Lima

Arequipa

Cañón del Colca

Puno

Cuzco

1

2

1

2

2

Valle Sagrado

Aguas Calientes

Cuzco

Lima

1

2

1

compra anticipada

COLOMBIA DOR

Andoas Iquitos Nauta

Huancabamba

Plaza de Armas, Cuzco Tarapoto

P E14 R ÚDÍAS

BRASIL

Huaraz

te

Huacho Callao

Lima

Paracas

Ica

Puerto Machu Maldonado Picchu Aguas Calientes Cuzco

Nazca Arequipa

Puno Valle del Colca

ITINERARIO Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA (Visita de Lima y Museo Arqueológico) - AREQUIPA Por la mañana visita de la ciudad (zona colonial y moderna) y el Museo Arqueológico. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular a la llamada “ciudad blanca” de Arequipa. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 3º. AREQUIPA (Visita de Arequipa) Por la mañana, visita de la ciudad incluyendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. Resto del día libre. Alojamiento. Día 4º. AREQUIPA – (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca) - CAÑÓN DEL COLCA Salida en autobús con dirección al Cañón del Colca. Después de cruzar

40

parte de Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca), donde tendremos oportunidad de observar vicuñas, llegaremos al poblado de Chivay. Traslado al hotel seleccionado en el pueblo o en áreas naturales en pleno valle. Alojamiento. Día 5º. CAÑÓN DEL COLCA - (Mirador Cruz del Cóndor) - PUNO Salida en autobús con dirección al mirador La Cruz del Cóndor. Posteriora Chivay y tiempo libre Bmente, O L I V I regreso A hasta la hora de la salida en autobús, con destino a la ciudad de Puno, donde se llegará al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 6º. PUNO (Navegación por el Lago Titicaca - Isla Taquile) Excursión de día completo al Lago Titicaca con visita en lancha a las singulares Islas Flotantes de los “Uros”, donde podremos disfrutar de una breve experiencia navegando en totora o junco. Continuarán con la visita a la Isla de Taquile. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento. Día 7º. PUNO – SILLUSTANI (Pukara – Rajchi - Andahuaylillas) - CUZCO Salida para realizar la visita del complejo arqueológico de Silllustani para apreciar las “Chullpas” o torres funerarias a orillas del Lago Umayo. Enlace con el autobús para continuar en dirección a Cuzco. Durante el trayecto, visita del complejo arqueológico de Pukara, el templo de Wiracocha en Rajchi y si el tiempo lo permite, Andahuaylillas. Almuerzo en el trayecto. Llegada a Cuzco y alojamiento en el hotel seleccionado. Día 8º. CUZCO (Visita de Cuzco) Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad. Alojamiento.

Día 9º- CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Alojamiento. Día 10º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - CUZCO Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo y tiempo libre. A la hora prevista salida en tren con bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto a Cuzco en autobús. Llegada al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 11º. CUZCO Día libre para seguir disfrutando de lo que la ciudad ofrece. Alojamiento. Día 12º. CUZCO - LIMA A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Lima. Llegada, traslado al hotel seleccionado. Tarde libre. Alojamiento. Día 13º. LIMA - ESPAÑA Mañana libre. Al final de la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de la compañía Iberia, en clase turista con destino a España. Noche bordo. Día 14º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Salidas diarias desde España. Posibilidad de ampliar su estancia Y cambiar de hoteles. Consultar. NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelos de línea regular Lima - Arequipa // Cuzco - Lima, en clase turista. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Tren categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo. • Estancia de 12 noches en los hoteles seleccionados, 10 noches en régimen de alojamiento y desayuno y 2 en media pensión en Colca y en Aguas Calientes. • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario con entradas incluidas. • 4 almuerzos: días 6º, 7º, 9º y 10º. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas consultar página 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Arequipa: Casa Andina Arequipa Turista Valle del Colca: Casa Andina Colca (MP) Turista Puno: Sonesta Posadas del Inca Primera Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Aguas Calientes: El Mapi Hotel (MP) Turista Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Arequipa: C.A. Private Collection Lujo Valle del Colca: El Refugio (MP) Primera Puno: C.A. Private Collection Primera Sup. Cuzco: C.A. Private Collection Primera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (Hab. Sup) (MP) Turista Sup. Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Arequipa: Libertador Arequipa Lujo Valle del Colca: Colca Lodge (MP) Primera Sup. Puno: Libertador Lago Titicaca Lujo Cuzco: Aranwa Lujo Aguas Calientes: Sumaq (MP) Primera

TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

2.032 2.044 2.120 2.146 2.171 2.120 2.082 2.044 2.032

2.311 2.324 2.400 2.425 2.451 2.400 2.362 2.324 2.311

2.480 2.493 2.569 2.594 2.620 2.569 2.531 2.493 2.480

Suplemento individual: Cat. Standard: 416 €; Cat. Primera: 693 €; Cat. Superior: 795 €. Consultar precio en Cuzco para Inti Raymi (22/06 al 26/06) pág. 20 y en Arequipa para Extemin (12/09 al 17/09).

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.


Circuito

Experiencia Inca: Camino Inca y Culturas Vivas Lima

Cuzco

Valle Sagrado

Aguas Calientes

1

1

1

1

Ollanta

PERÚ

Cuzco

Puno

Cmd. Llachón

Puno

Lima

2

1

1

1

1

Salidas diarias desde España. Comienzo del mini trek Camino Inca (4º día del itinerario): diario excepto jueves.* Posibilidad de ampliar su estancia y cambiar de hoteles excepto en el Lago Titicaca. Consultar.

COLOMBIA ECUADOR

Andoas

Lago Titicaca

Iquitos

P.N. Pacaya -Samiria

Chachapoyas

12 DÍAS

a

Kuelap

Cajamarca

iclayo

Sipán

BRASIL

an Chán

no co

Trujillo Huaraz

PERÚ

Huacho Callao

Machu Picchu

Lima

Aguas Calientes

Paracas Islas Ballesta

Valle Sagrado

Cuzco

Ica Nazca

Puno

lógico de Chachabamba (2.150 m) y a partir de aquí seguir el ascenso de aproximadamente unos 8 kms hasta alcanzar las imponentes terrazas y construcciones del complejo de Wiñay Wayna (2.650 m). Almuerzo. Continuaremos la marcha hacia el Inti Punku o puerta del sol, al que llegaremos al caer la tarde, contemplando las privilegiadas vistas de la ciudadela inca de Machu Picchu. Puerto Maldonado Desde aquí comienza el descenso al poblado de Aguas Calientes. Alojaen el hotel seleccionado. B O L I Vmiento IA Lago Titicaca

Arequipa

ITINERARIO Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA - CUZCO (Visita de Cuzco) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad. Alojamiento.

Día 5º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - CUZCO Regreso al recinto arqueológico de Machu Picchu para realizar una visita guiada de la ciudadela. Almuerzo. A la hora indicada, bajada en autobús a Aguas Calientes donde tomaremos el tren de regreso a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto en autobús. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 6º. CUZCO Día libre para seguir disfrutando de lo que la ciudad ofrece, con una intensa vida nocturna con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs. También se puede optar por la visita a las “ruinas aledañas” y mercado de Pisac. Alojamiento.

Día 3º. CUZCO - VALLE SAGRADO (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando Chinchero, Maras, Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 7º. CUZCO - (Andahuaylillas - Rajchi / Wiracocha - Pukara) - PUNO Traslado a la estación para salir en autobús turístico destino Puno. Durante el trayecto, visita a Andahuaylillas (Capilla Sixtina Andina de América), el templo de Wiracocha en Rajchi y el complejo arqueológico de Pukara. Incluye almuerzo en el trayecto. Llegada a Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 4º. VALLE SAGRADO - (Mini Trek Camino del Inca ) - AGUAS CALIENTES Temprano, traslado a la estación para salir con destino al km 104 de la línea del tren a Aguas Calientes, donde nos encontraremos con nuestros porteadores. Desde aquí iniciamos la caminata que nos permitirá visitar el conjunto arqueo-

Día 8º. PUNO - (Sillustani) - COMUNIDAD DE LLACHÓN Salida hacia el complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o torres. Continuación hacia la comunidad de Llachón, a orillas del Lago Titicaca (península de Capachica).

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.

Almuerzo. Tarde libre. Noche compartiendo una vivienda nativa. Día 9º. COMUNIDAD DE LLACHÓN - (Navegación por el Lago Titicaca Isla Taquile) - PUNO Desde el embarcadero de esta comunidad quechua, navegación por el Lago Titicaca con visita en lancha a las singulares Islas Flotantes de los “Uros”. Donde podremos disfrutar de una breve experiencia navegando en totora o junco. Continuarán con la visita a la isla de Taquile. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento. Día 10º. PUNO - LIMA A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Juliaca para embarcar en vuelo regular con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 11º. LIMA (Visita de Lima) - ESPAÑA Por la mañana, visita de la ciudad (zona colonial y moderna). Resto del día libre. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, destino España. Noche a bordo. Día 12º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

2.137 2.150 2.226 2.251 2.276 2.226 2.188 2.150 2.137

2.333 2.345 2.421 2.447 2.472 2.421 2.383 2.345 2.333

2.486 2.498 2.574 2.599 2.625 2.574 2.536 2.498 2.486

Suplemento individuaL: Cat. Standard: 337 €; Cat. Primera: 537 €; Cat. Superior: 628 €. Consultar precio en Cuzco para Inti Raymi (22/06 al 26/06), pág. 20.

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelos de línea regular Lima - Cuzco // Juliaca (Puno) - Lima, en clase turista. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Tren categoría Vistadome, Ollantaytambo / km 104 - Aguas Calientes Ollantaytambo y bus a Cuzco. • Estancia de 10 noches en los hoteles seleccionados, 8 noches en régimen de alojamiento y desayuno, y 2 en media pensión, en Aguas Calientes y la comunidad en el Lago Titicaca. • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario con entradas incluidas. • Guía para el Mini Trek Camino Inca. • 6 almuerzos: días 3º, 4º, 5º, 7º, 8º y 9º. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Notas y condiciones especiales para las reservas del Camino Inca y posibilidad de realizar trekking completo de 3 noches en el Camino Inca. (Consultar página 23). • Posibilidad el día 5º del itinerario de madrugar para ver nuevamente el amanecer desde el Inti Punku y posteriormente continuar con la visita guiada. * Posibilidad de realizar el mini trekking Camimo del Inca en jueves pero con cambio de itinerario. Consultar. • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas, consultar páginas 35 y 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Valle Sagrado: S. Agustín Urubamba Turista Aguas Calientes: El Mapi Hotel (MP) Turista Puno: Sonesta Posadas del Inca Primera Comunidad Llachón: Vivienda Nativa (MP) Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Cuzco: C.A. Private Collection Primera Valle Sagrado: Sonesta Posadas del Inca Yucay Primera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (Hab. Sup.) (MP) Turista Sup. Puno: C.A. Private Collection Primera Comunidad Llachón: Vivienda Nativa (MP) Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Cuzco: Aranwa Lujo Valle Sagrado: Sol y Luna Lujo Aguas Calientes: Sumaq (MP) Primera Puno: Libertador Lago Titicaca Lujo Comunidad Llachón: Vivienda Nativa (MP)

41


Circuito

Lo mejor de Perú Lima

Arequipa

Cañón del Colca

Puno

Cuzco

Aguas Calientes

1

2

1

2

2

1

Poroy Ollanta

Cuzco

Lima

Paracas

2

1

2

Lima

Salidas diarias desde España.

compra anticipada

Posibilidad de ampliar estancia y cambiar de hoteles. Consultar.

NUESTRO PRECIO INCLUYE

COLOMBIA Andoas

ECUADOR

Iquitos

Lima

Nauta

Huancabamba

yo

16 Tarapoto DÍAS

Trujillo

PERÚ

BRASIL

Huaraz

Chimbote

Huacho Callao

Lima

Paracas

Ica

Puerto Machu Maldonado Picchu Aguas Calientes Cuzco

Nazca Arequipa

Puno Valle del Colca

ITINERARIO Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA (Visita de Lima y Museo Arqueológico) - AREQUIPA Por la mañana visita de la ciudad y el Museo Arqueológico. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Arequipa. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 3º. AREQUIPA (Visita de Arequipa) Por la mañana, visita de la ciudad. Resto del día libre. Alojamiento. Día 4º. AREQUIPA - (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca) - CAÑÓN DEL COLCA Salida en autobús con dirección al Cañón del Colca. Después de cruzar parte de Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca), llegaremos al poblado de Chivay. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 5º. CAÑÓN DEL COLCA - (Mirador Cruz del Cóndor) - PUNO Salida en autobús, con dirección al mirador La Cruz del Cóndor. Posteriormente, regreso a Chivay y tiempo libre

42

hasta la hora de la salida en autobús destino a Puno. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 6º. PUNO (Navegación por el Lago Titicaca- Isla Taquile) Excursión de día completo al Lago Titicaca con visita en lancha a las Islas Flotantes de los “Uros”. Breve experiencia en totora. Continuarán con la visita a la isla de Taquile. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento. B Día O L I V7º. I A PUNO –SILLUSTANI (Pukara –

Rajchi - Andahuaylillas) - CUZCO Salida para visitar el complejo arqueológico de Silllustani. Enlace con el autobús para continuar a Cuzco. Durante el trayecto, visita del complejo arqueológico de Pukara, el templo de Wiracocha en Rajchi y si el tiempo lo permite, Andahuaylillas. Almuerzo en el trayecto. Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 8º. CUZCO (Visita de Cuzco) Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad. Alojamiento. Día 9º. CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando Chinchero, Maras, Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 10º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - CUZCO Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo y tiempo libre. A la hora prevista salida en tren para regresar a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto en autobús. Llegada al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 11º. CUZCO Día libre para seguir disfrutando de la

ciudad. Alojamiento. Día 12º. CUZCO – LIMA A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Lima. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 13º. LIMA – PARACAS (Reserva Nacional de Paracas) Salida por la mañana a la Bahía de Paracas. Llegada al hotel y por la tarde visita de la Reserva Nacional de Paracas. Alojamiento. Día 14º. PARACAS (Islas Ballestas) – ICA (Museo Regional y Boggies por el desierto) - PARACAS Traslado al embarcadero. Salida en lancha hacia las islas Ballestas. Continuación a Ica. Visita al Museo Regional de Ica y al Oasis de la Huacachina desde donde se incluye un paseo por la dunas en “boogies”. Opcional sobrevuelo de las líneas de Nazca desde Ica (consultar pág 14). Traslado al hotel de Paracas. Alojamiento. Día 15º. PARACAS - LIMA - ESPAÑA A la hora indicada, Salida con destino al aeropuerto internacional de Lima para tomar vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, destino España. Noche a bordo. Día 16º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

2.372 2.385 2.461 2.486 2.511 2.461 2.423 2.385 2.372

2.652 2.664 2.740 2.766 2.791 2.740 2.702 2.664 2.652

2.894 2.906 2.982 3.008 3.033 2.982 2.944 2.906 2.894

Suplemento individuaL: Cat. Standard: 527 €; Cat. Primera: 794 €; Cat. Superior: 980 €. Consultar precio en Cuzco para Inti Raymi (22/06 al 26/06) pág. 20 y en Arequipa para Extemin (12/09 al 17/09).

• Vuelo de línea regular España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelos de línea regular Lima - Arequipa // Cuzco - Lima, clase turista. • Autobús o minibús turístico compartido, Chivay - Puno - Cuzco. • Traslado Lima - Paracas - Ica - Lima. • Tren categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo. • Traslados especificados en el itinerario. • Estancia de 14 noches en los hoteles seleccionados, 12 noches en régimen de alojamiento y desayuno, 2 en media pensión, en Colca y en Aguas Calientes. • Excursiones y visitas indicadas en el itinerario con entradas incluidas. • 4 almuerzos: días 6º, 7º, 9º y 10º. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas consultar página 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Arequipa: Casa Andina Arequipa Turista Valle del Colca: Casa Andina Colca (MP) Turista Puno: Sonesta Posadas del Inca Primera Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Aguas Calientes: El Mapi Hotel (MP) Turista Paracas: La Hacienda Bahía Paracas Pimera Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Arequipa: C.A. Private Collection Lujo Valle del Colca: El Refugio (MP) Pimera Puno: C.A. Private Collection Pimera Cuzco: C.A. Private Collection Pimera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (Hab. Sup.) (MP) Turista Sup. Paracas: Double Tree Paracas Primera Sup. Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Arequipa: Libertador Arequipa Lujo Valle del Colca: Colca Lodge (MP) Primera Sup. Puno: Libertador Lago Titicaca Lujo Cuzco: Aranwa Lujo Aguas Calientes: Sumaq (MP) Primera Paracas: Libertador Paracas Lujo

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.


Circuito

Viviendo Perú

PERÚ

Lima

Nazca

Arequipa

Cañón del Colca

Chucuito

Cuzco

1

2

2

1

2

2

Valle Sagrado

Aguas Calientes

Poroy Ollanta

1

Cuzco

Lima

2

1

Salidas diarias desde España.

compra anticipada

Posibilidad de ampliar estancia y cambiar de hoteles. Consultar.

NUESTRO PRECIO INCLUYE

COLOMBIA

DOR

Andoas Iquitos Nauta

Huancabamba Punta San Fernando Tarapoto

P E16 R ÚDÍAS

BRASIL

Día 5º. AREQUIPA (Visita de Arequipa) Por la mañana, visita de la ciudad. Resto del día libre. Alojamiento.

Huaraz

e

uacho Callao

Lima

Paracas Ica Nazca

Puerto Machu Maldonado Picchu Aguas Calientes Cuzco

Valle del Colca Arequipa

Puno

Chucuito

ITINERARIO Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo de línea regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA - NAZCA (Sobrevuelo de las Líneas de Nazca) Traslado a la estación de autobuses y salida con destino a la ciudad de Nazca. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Posterior salida al aeródromo de la ciudad para realizar, el sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca. Regreso al hotel. Alojamiento. Día 3º. NAZCA (Acueductos de Ocongalla - Cahuachi - Reserva Ecológica de San Fernando en 4x4) Por la mañana y en vehículo todo terreno, llegaremos a descender a orillas del Pacífico hasta la Península de San Fernando. De camino haremos la visita de los acueductos subterráneos y un cementerio Nazca y por supuesto Cahuachi, centro ceremonial Nazca. Almuerzo. Regreso a Nazca. Alojamiento. Día 4º. NAZCA - AREQUIPA A la hora indicada traslado a la estación de autobuses para salir destino a Arequipa. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 6º. AREQUIPA – (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca) - CAÑÓN DEL COLCA Salida en autobús dirección al Cañón del Colca. Después de cruzar parte de Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Salinas Aguada Blanca), llegaremos al poblado de Chivay en el Valle del Colca. Traslado al hotel seleccionado Alojamiento. BOLIVIA Día 7º. CAÑÓN DEL COLCA - (Mirador Cruz del Cóndor - Chivay) - PUNO CHUCUITO (Lago Titicaca) Salida con dirección al mirador La Cruz del Cóndor. Posteriormente, regreso a Chivay y tiempo libre hasta la hora de la salida en autobús destino a la ciudad de Puno. Traslado a la zona de Chucuito, a orillas del Lago Titicaca. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 8º. CHUCUITO (Navegación por el Lago Titicaca - Isla Taquile) Traslado al puerto y navegación por el Lago Titicaca con visita en lancha a las Islas Flotantes de los “Uros”, con una breve navegación en totora. Continuarán a la isla de Taquile. Almuerzo. Regreso a Chucuito. Alojamiento. Día 9º. CHUCUITO - SILLUSTANI (Pukara - Rajchi - Andahuaylillas) CUZCO Salida para la visitar el complejo arqueológico de Silllustani. Enlace con el autobús para continuar a Cuzco. Visita del complejo arqueológico de Pukara, el templo de Wiracocha en Rajchi y si el tiempo lo permite, Andahuaylillas. Almuerzo en el trayecto. Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado. Día 10º. CUZCO (Visita de Cuzco) Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad. Alojamiento. Día 11º. CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado, visitando Chinchero, Maras, Mo-

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.

ray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 12º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - CUZCO Por la mañana subida en autobús hasta Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo. A la hora prevista salida en tren a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto en autobús. Llegada al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 13º. CUZCO Día libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento. Día 14º. CUZCO - LIMA (Visita de Lima) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular a Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita de la ciudad. Alojamiento. Día 15º. LIMA – ESPAÑA A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de la compañía Iberia, en clase turista con destino a España. Noche bordo. Día 16º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios. TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

2.399 2.412 2.488 2.513 2.538 2.488 2.450 2.412 2.399

2.710 2.723 2.799 2.824 2.849 2.799 2.761 2.723 2.710

2.836 2.848 2.924 2.950 2.975 2.924 2.886 2.848 2.836

Suplemento individuaL: Cat. Standard: 407 €; Cat. Primera: 693 €; Cat. Superior: 752 €. Consultar precio en Cuzco para Inti Raymi (22/06 al 26/06) pág. 20 y en Arequipa para Extemin (12/09 al 17/09).

• Vuelo de línea regular, España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelo de línea regular Cuzco - Lima, clase turista. • Autobús turístico regular Lima - Nazca - Arequipa. • Autobús turístico compartido, Arequipa - Puno - Cuzco. • Tren de categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 14 noches en los hoteles seleccionados, 11 noches en régimen de alojamiento y desayuno, y 3 en media pensión en Colca, en Aguas Calientes y en Chucuito. • Excursiones y visitas indicadas en el itinerario con entradas incluidas. • Sobrevuelo de las Líneas de Nazca. • 5 almuerzos: días 3º, 8º, 9º, 11º y 12º. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas consultar página 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Nazca: Casa Andina Nazca Turista Arequipa: Casa Andina Arequipa Turista Valle del Colca: Casa Andina Colca (MP) Turista Chucuito: Taypikala Lago (MP) Turista Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Aguas Calientes: El Mapi Hotel (MP) Turista Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Nazca: Nazca Lines Turista Sup. Arequipa: C.A. Private Collection Lujo Valle del Colca: El Refugio (MP) Primera Chucuito: Taypikala Lago (MP) Turista Cuzco: C.A. Private Collection Primera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (Hab. Sup) (MP) Turista Sup. Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Nazca: Nazca Lines Turista Sup. Arequipa: Libertador Arequipa Lujo Valle del Colca: Colca Lodge (MP) Primera Sup. Chucuito: Taypikala Lago (MP) Turista Cuzco: Aranwa Lujo Aguas Calientes: Sumaq (MP) Primera

43


Circuito

Rutas mágicas del Perú Lima

Arequipa

Cañón del Colca

Puno

Cuzco

Aguas Calientes

1

1

1

2

2

1

Valle del Colca

gares más emblemáticos de la ciudad. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

17P.N. DÍAS Pacaya

Chachapoyas

ra

COLOMBIA

Andoas Gocta Iquitos

ECUADOR

-Samiria

Kuelap

iclayo

Sipán

Cajamarca

no co

BRASIL

PERÚ

Trujillo Huaraz Huacho Callao

Lima

Machu Picchu

P.N. Valle Manu Sagrado

Puerto Maldonado

Aguas Calientes

Paracas

Ica

Nazca

Cuzco Valle del Colca

Arequipa

BOLIVIA

Lago Titicaca Huatajata Puno La Paz Uyuni Sucre Potosí

ITINERARIO Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo de línea regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA - AREQUIPA (Visita de Arequipa) A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a la llamada “ciudad blanca” de Arequipa. Traslado al hotel seleccionado. Visita de la ciudad incluyendo el convento de Santa Catalina, y los lu-

44

Ollanta

Día 3º. AREQUIPA - (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca) - CAÑÓN DEL COLCA Salida en autobús con dirección al Cañón del Colca. Después de cruzar parte de Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca), donde tendremos oportunidad de observar vicuñas, llegaremos al poblado de Chivay. Traslado al hotel seleccionado en el pueblo o en áreas naturales en pleno valle. Alojamiento. Día 4º. CAÑÓN DEL COLCA - (Mirador Cruz del Cóndor) - PUNO Salida en autobús con dirección al mirador La Cruz del Cóndor. Regreso a Chivay y tiempo libre hasta la hora de la salida en autobús destino a la ciudad de Puno donde se llegará al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 5º. PUNO (Navegación por el Lago Titicaca - Isla Taquile) Excursión de día completo al Lago Titicaca con visita en lancha a las singulares Islas Flotantes de los “Uros”. Donde podremos disfrutar de una breve experiencia navegando en totora o junco. Continuarán con la visita a la isla de Taquile. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 6º. PUNO - SILLUSTANI (Pukara Rajchi - Andahuaylillas) - CUZCO Temprano en la mañana visita del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o torres funerarias a orillas del Lago Umayo. Enlace con el autobús para continuar en dirección a Cuzco. Durante el trayecto, visita del complejo arqueológico de Pukara, el templo de Wiracocha en Rajchi y si el tiempo lo permite, Andahuaylillas. Almuerzo en ruta. Llegada a Cuzco y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 9º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - CUZCO Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela: Machu Picchu.Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo y tiempo libre. A la hora prevista salida desde la estación de tren para regresar a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto hasta Cuzco en autobús. Llegada al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 7º. CUZCO (Visita de Cuzco) Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Alojamiento. Día 8º. CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Selva en Puerto Maldonado


PERÚ

Cuzco

Puerto Maldonado

Lima

Paracas

Lima

1

2

1

2

1

Salidas diarias desde España. Posibilidad de ampliar estancia y cambiar de hoteles. Consultar.

compra anticipada

NUESTRO PRECIO INCLUYE • Vuelo de línea regular, España - Lima - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelo de línea regular Lima - Arequipa // Cuzco - Puerto Maldonado - Lima, clase turista. • Autobús o minibús turístico compartido, Arequipa - Chivay - Puno Cuzco. • Traslado Lima - Paracas - Lima. • Tren categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo. • Traslados especificados en el itinerario. • Estancia de 15 noches en los hoteles seleccionados, 11 noches en régimen de alojamiento y desayuno, 2 en media pensión, en Colca y en Aguas Calientes y 2 en pensión completa, en Puerto Maldonado. • Excursiones y visitas indicadas en el itinerario con entradas incluidas. • 4 almuerzos: días 5º, 6º, 8º y 9º. • Asistencia por nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • Resto de notas consultar página 50.

Día 10º. CUZCO - PUERTO MALDONADO - SELVA AMAZÓNICA Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Puerto Maldonado. Llegada, asistencia y traslado al puerto. Comience su aventura por la selva con el recorrido en lancha por el río Tambopata ó Madre de Dios hasta llegar al lodge seleccionado. Alojamiento. Día 11º. SELVA AMAZÓNICA Se continuará con las actividades programadas por el lodge. Alojamiento.

Día 12º. SELVA AMAZÓNICA - PUERTO MALDONADO - LIMA A la hora prevista regreso en lancha hasta el puerto y traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado para tomar el vuelo regular con destino a Lima. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 13º. LIMA - PARACAS (Reserva Nacional de Paracas) Salida por la mañana a la Bahía de Paracas. Llegada al hotel y por la tarde visita de la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos disfrutar de hermosos paisajes marítimos y desérticos, además de contemplar el atardecer. Alojamiento.

Día 16º. LIMA (Visita de Lima) - ESPAÑA Por la mañana, visita de la ciudad (zona colonial y moderna) con el centro histórico y sus imponentes monumentos y construcciones y los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de la compañía Iberia, en clase turista con destino a España. Noche bordo. Día 17º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Día 14º. PARACAS (Islas Ballestas) ICA (Museo Regional Y Boggies por el desierto) - PARACAS Traslado al embarcadero. Salida en lancha hacia las islas Ballestas, observándose lobos marinos, e infinidad de aves entre las que destaca el pingüino de Humboldt. Continuación a Ica. Visita al Museo Regional de Ica y el Oasis de la Huacachina donde se incluye un divertido paseo por la dunas del desierto en “boogies”. Opcional sobrevuelo de las líneas de Nazca desde Ica (consultar pág 14). Traslado al hotel de Paracas. Alojamiento.

TEMPORADA

CAT. STANDARD

CAT. PRIMERA

CAT. SUPERIOR

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

2.733 2.746 2.822 2.847 2.872 2.822 2.784 2.746 2.733

3.051 3.063 3.139 3.165 3.190 3.139 3.101 3.063 3.051

3.409 3.422 3.498 3.523 3.548 3.498 3.460 3.422 3.409

Día 15º. PARACAS - LIMA A la hora indicada, salida con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento

Suplemento individuaL: Cat. Standard: 544 €; Cat. Primera: 834 €; Cat. Superior: 1.014 €. Consultar precio en Cuzco para Inti Raymi (22/06 al 26/06), pág. 20 y en Arequipa para Extemin (12/09 al 17/09).

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Arequipa: Casa Andina Arequipa Turista Valle del Colca: Casa Andina Colca (MP) Turista Puno: Sonesta Posadas del Inca Primera Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Aguas Calientes: El Mapi Hotel (MP) Turista Puerto Maldonado: Tambopata Eco Lodge (PC) Turista Paracas: La Hacienda Bahía Paracas Primera Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Arequipa: C.A. Private Collection Lujo Valle del Colca: El Refugio (MP) Primera Puno: C.A. Private Collection Primera Cuzco: C.A. Private Collection Primera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (Hab. Sup) (MP) Turista Sup. Puerto Maldonado: Sandoval Lake Lodge (PC) Turista Paracas: Double Tree Paracas Primera Sup. Categoría superior Lima: C.A. Private Collection Primera Sup. Arequipa: Libertador Arequipa Lujo Valle del Colca: Colca Lodge (MP) Primera Sup. Puno: Libertador Lago Titicaca Lujo Cuzco: Aranwa Lujo Aguas Calientes: Sumaq (MP) Primera Puerto Maldonado: Reserva Amazónica Inkaterra (PC) Primera Paracas: Libertador Paracas Lujo

45


Circuito Multiamérica

Combinando Perú y Bolivia

Refugios Andinos Lima

Cuzco

2

1

Valle Sagrado

Aguas Calientes

Valle Sagrado

Cuzco

La Paz

1

1

1

1

Huatajata

Isla del Sol

Huatajata

La Paz

1

1

1

Salidas desde España los lunes y viernes. Posibilidad de ampliar su estancia y cambiar de hotel en todas las zonas de Perú. Consultar.

NUESTRO PRECIO INCLUYE

COLOMBIA

Andoas E C U A D O R Isla del Sol, Lago Titicaca Iquitos

Nauta

andino de Chinchero, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

12 DÍAS

Huancabamba

Tarapoto

o

BRASIL

Trujillo Huaraz

himbote

PERÚ

Huacho Callao

Lima

Pisco Ica Nazca

Puno Arequipa

ITINERARIO

Día 5º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - VALLE SAGRADO B O L I V IPor A la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela: Machu Lago Titicaca Picchu. Visita guiada del complejo Huatajata arqueológico, Regreso en autobús a La Paz Aguas Calientes. Almuerzo y tiempo libre. A la hora prevista salida desde la estación de tren a Ollantaytambo, en el Valle Sagrado. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Machu Aguas Picchu Calientes Valle Sagrado Cuzco

Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA (Visita de Lima y Museo Arqueológico) Por la mañana visita de la ciudad (zona colonial y moderna) con el centro histórico y sus imponentes monumentos y construcciones y los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores y el Museo Arqueológico. Resto del día libre. Alojamiento. Día 3º. LIMA - CUZCO (Visita de Cuzco) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Cuzco. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Alojamiento. Día 4º- CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo

46

Día 6º. VALLE SAGRADO - (Mercado de Pisac) - CUZCO Salida hacia la antigua capital imperial, de camino haremos un alto el pueblo de Pisac para visitar su colorido mercado y continuar a la capital cuzqueña. Tarde libre para seguir disfrutando de lo que la ciudad ofrece, con una variada e intensa vida nocturna, buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs. También se puede optar por la visita a las “ruinas aledañas”. Alojamiento. Día 7º. CUZCO - LA PAZ Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino La Paz. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 8º. LA PAZ - HUATAJATA - (Cocotani - Isla de la Luna - Copacabana) - ISLA DEL SOL Traslado en autobús a Cocotani, bahía auténtica, fantástica por su belleza natural y pureza y al Lago Titicaca. Abordaremos un aliscafo (embarcación genuina) para dirigirnos a la Isla de la Luna, donde visitaremos el templo de las Vírgenes del Sol “Iñak Uyu”, Copacabana, y visita a la Virgen de Copacabana y el merca-

do local y continuación hacia la Isla del Sol, visita al Templo de Sol “Pilcocaina”. Posterior caminata al albergue ecológico ubicado en la cima de la isla. Tarde libre para disfrutar de la paz que brinda el lugar. Alojamiento. Día 9º. ISLA DEL SOL - (Fuente Sagrada ) - HUATAJATA (Visitas en el Inca Utama Resort) Descenso por las Escalinatas de los Incas y visita a la Fuente Sagrada. Almuerzo en el exclusivo restaurante “Uma Kollo”. Después abordaremos el aliscafo para regresar a Huatajata. Llegada al hotel seleccionado y, dentro del hotel realizaremos una serie de visitas que nos harán conocer la culturas ancestrales de los indígenas de este país y que aún hoy en día subsisten: visita del “Eco Pueblo Raíces Andinas”, al Museo del Altiplano, visita nocturna al Mundo Místico Kallawaya y al Observatorio Nativo Alajpacha, desde donde se puede apreciar las constelaciones del Sur. Alojamiento. Día 10º. HUATAJATA - (Tiwanaku - La Paz - Valle de la Luna) - LA PAZ A primera hora visita a las islas de los Uros-Iruitos en la isla de Quewaya. Posterior salida hacia Tiwanaku, la capital de una gran civilización Aymará. Visita a la pirámide de Akapana, el templo de Kalasasaya, el templete semi-subterráneo y monolitos. Continuación hacia La Paz. Visita de la ciudad con sus famosos mercados indígenas y de Los Brujos, barrios modernos y coloniales y el valle de la Luna. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 11º. LA PAZ - ESPAÑA A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino España (vía una ciudad sudamericana). Noche a bordo. Día 12º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

• Vuelo de línea regular España - Lima // La Paz - España de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelos de línea regular Lima - Cuzco - La Paz, clase turista. • Tren de categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 10 noches en los hoteles seleccionados, 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno, 1 en pensión completa, en Isla del Sol y 2 en media pensión en Aguas Calientes y Huatajata. • Excursiones y visitas con entradas especificadas en el itinerario. • 3 almuerzos: días 4º, 5º y 9º (bebidas no incluidas). • Asistencia por nuestra personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • El vuelo Cuzco - La Paz opera Martes, Jueves y Domingos. Consultar otros días de salidas. • La operativa del vuelo La Paz – España puede variar. Consultar al hacer la reserva. • Resto de notas, consultar página 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Cuzco: C.A. Private Collection Primera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (MP) (Hab. Sup.) Turista Sup. Valle Sagrado: Sonesta Posadas del Inca Primera La Paz: El Presidente Lujo Isla del Sol: Posada del Inca Ecolodge (PC) Turista Huatajata: Inca Utama Resort (MP) Turista Sup. TEMPORADA

PRECIO

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

2.689 2.702 2.778 2.803 2.828 2.778 2.740 2.702 2.689

Suplemento individual: 504 €. Consultar precio en Cuzco y Valle Sagrado para Inti Raymi (22/06 al 26/06), págs. 20 y 21.

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.


Circuito

Reinos del Norte y Catarata Gocta Lima

Trujillo

Chiclayo

Chachapoyas

1

2

2

2

Cocachimba Tarapoto 1

1

PERÚ

Lima

Cuzco

Aguas Calientes

Cuzco

2

1

1

Lima

Salidas diarias desde España. Posibilidad de ampliar estancia y cambiar de hoteles en Cuzco, Aguas Calientes y Lima. Consultar.

NUESTRO PRECIO INCLUYE

Catedral de Trujillo COLOMBIA ECUADOR

15 DÍAS

yo. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Andoas Iquitos

Talara Plura

Chachapoyas Pedro Ruiz Chiclayo

Tarapoto Cocachimba

P.N. Pacaya -Samiria

Cajamarca

BRASIL

Chan Chán

PERÚ

Trujillo

P. N. Huascarán

Huaraz

O c é a n o Huacho P a c í f i c o Callao

Lima

Paracas

Ica

Machu Picchu Aguas Calientes

Valle Moray Sagrado Maras Chinchero Cuzco

Nazca Puno

ITINERARIO

Arequipa

Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA (Visita de Lima y Museo Arqueológico) - TRUJILLO Visita de la ciudad y del Museo Arqueológico. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino Trujillo. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 3º. TRUJILLO (Moche - Complejo Arqueológico de Chan Chan y Huanchaco) Visita a las Huacas del Sol y la Luna en Moche, al templo del Arco Iris y al Complejo Arqueológico de Chan Chan. Posteriormente traslado hasta el Balneario de Huanchaco, donde se podrá apreciar los tradicionales caballitos de totora, haciendo una breve visita al muelle y a la feria artesanal. Regreso a Trujillo. Alojamiento. Día 4º. TRUJILLO - CHICLAYO Mañana libre. Traslado a la estación de autobús para salir con destino Chicla-

Día 5º. CHICLAYO (Túcume - Museo Tumbas Reales Señor de Sipán - Museo de Sicán) Visita a las Pirámides de Túcume y su moderno e interesante museo. A continuación nos trasladaremos a Lambayeque para visitar el Museo Tumbas Reales de Sipan, que alberga uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo pasado, El señor de Sipan. PosteriormenPuerto Maldonado te nos dirigiremos a Ferreñafe para visitar el Museo Nacional de Sican. Regreso a Chiclayo. B O L I V I AAlojamiento. Día 6º. CHICLAYO - CHACHAPOYAS Traslado a la estación de autobús para salir en autobús regular destino Chachapoyas, a 2.344 m, que conserva sus amplias casonas con techos de tejas, grandes patios rodeados de huertos y jardines, y originales balcones, que revelan la presencia española. Llegada al final de la tarde. Traslado al hotel. Alojamiento. Día 7º. CHACHAPOYAS (Visita Fortaleza de Kuélap) Salida hacia el complejo arqueológico de Kuélap. Visita a la ciudadela. Regreso a Chachapoyas. Alojamiento. Día 8º. CHACHAPOYAS (Visita a las Cataratas de Gocta) - COCACHIMBA Muy pronto por la mañana, traslado en vehículo a Cocachimba, pequeño poblado desde donde iniciamos la caminata hacia la Catarata de Gocta, que con sus 771 m. es la tercera más alta del mundo. Almuerzo (tipo picnic). Retorno a Cocachimba pequeño poblado donde pasaremos la noche. Alojamiento. Día 9º. COCACHIMBA - TARAPOTO Traslado privado a la ciudad de Tarapoto. Dejamos atrás las poblaciones de Pedro Ruíz, Nueva Cajamarca y

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.

Moyobamba. Haremos una pequeña parada en la pintoresca Laguna Pomacochas, antes de llegar a Tarapoto. Traslado al hotel. Alojamiento. Día 10º TARAPOTO - LIMA - CUZCO Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular a Lima y conectar con el vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 11º. CUZCO (Visita de Cuzco) Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad. Alojamiento. Día 12º- CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando Chinchero, Maras, Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 13º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - CUZCO Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela: Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico, Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo y tiempo libre. A la hora prevista salida desde la estación de tren a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto en autobús. Llegada al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 14º. CUZCO - LIMA - ESPAÑA A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Lima. Llegada, asistencia para conexión y salir en vuelo regular de la compañía Iberia, en clase turista con destino a España. Noche bordo. Día 15º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

• Vuelo de línea regular España - Lima España, de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelos de línea regular Lima - Trujillo // Tarapoto - Lima - Cuzco -Lima, clase turista. • Transporte terrestre en bus regular Trujillo - Chiclayo - Chachapoyas - Cocachimba. • Traslado privado Cocachimba - Tarapoto. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 13 noches en los hoteles seleccionados, 12 en régimen de alojamiento y desayuno y 1 en Aguas Calientes en media pensión. • 3 almuerzos: días 8º, 12º y 13º. • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario con entradas incluidas. • Asistencia de nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Para quien no desee hacer Cuzco y Machu Picchu, el programa se puede reducir a 12 días, volando de Tarapoto a Lima y regreso a Madrid. Consultar. • Resto de notas, consultar página 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría STANDARD Lima: Allpa Hotel & Suites Turista Trujillo: Los Conquistadores Turista Chiclayo: Gran Hotel Chiclayo Turista Sup. Chachapoyas: Hostal Casa Vieja Turista Cocachimba: Hotel Gocta Lodge Turista Tarapoto: Hotel Río Shilcayo Turista Cuzco: Casa Andina Plaza Turista Aguas Calientes: El Mapi Hotel (MP) Turista

TEMPORADA

PRECIO

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

2.784 2.797 2.873 2.898 2.924 2.873 2.835 2.797 2.784

Suplemento individual: 746 €. Consultar precio en Cuzco para Inti Raymi (22/06 al 26/06), pág. 20.

47


Circuito Multiamérica

Historia Viva: Santuarios arqueológicos y naturales Lima

Cuzco

1

1

Valle Sagrado

Combinando Perú y Ecuador

Aguas Calientes

Cuzco

Lima

Quito

Galápagos

1

2

1

3

3

Guayaquil

Salidas diarias desde España. Entrada en Galápagos (día 10º) en domingo. Posibilidad de ampliar su estancia y cambiar de hoteles en Lima y en Quito.

NUESTRO PRECIO INCLUYE

Alcatraces, Galápagos

14 DÍAS Islas Galápagos Quito

COLOMBIA

ECUADOR

Andoas

Guayaquil

Iquitos Nauta

Talara Plura

Huancabamba Tarapoto

Chiclayo

PERÚ

Trujillo

Huaraz

Chimbote

Océano Pa c í f i c o

Huacho Callao

Lima

Pisco

Ica

Nazca

ITINERARIO

BRASIL

Día 5º. CUZCO Día libre para seguir disfrutando de Puerto Machu Maldonado lo que la ciudad ofrece, tanto de día, Picchu Aguas como de noche, con una variada e Calientes Cuzco intensa vida nocturna con buenos BOLIVIA Lago Titicaca restaurantes, cafés, bares y pubs. TamHuatajata Puno La Paz se puede optar por la visita a las Arequipa bién Uyuni “ruinas aledañas” y mercado de Pisac Sucre Potosí Alojamiento.

Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida para embarcar en vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA - CUZCO (Visita de Cuzco) Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Cuzco. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Alojamiento. Día 3º. CUZCO - (Chinchero - Maras - Moray - Ollantaytambo) - AGUAS CALIENTES Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Alojamiento Día 4º. AGUAS CALIENTES - (Machu Picchu) - CUZCO Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela: Machu

48

Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo y tiempo libre. A la hora prevista salida desde la estación de tren para regresar a Cuzco; bajada en la estación de Ollantaytambo para terminar el trayecto hasta Cuzco en autobús. Llegada al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 6º. CUZCO - LIMA (Visita de Lima) A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular de regreso a Lima. Traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita de la ciudad (zona colonial y moderna) con el centro histórico y sus imponentes monumentos y construcciones y los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Regreso al hotel. Alojamiento. Día 7º. LIMA - QUITO Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino Quito. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento. Día 8º. QUITO (Visita de Quito) Visita de la ciudad de Quito. Un recorrido por el centro de Quito colonial para disfrutar de esta joya urbana y sus tesoros de arte y arquitectura. También se visita el monumento Ecuatorial, a 25 Kms. al norte de Quito, que marca la mitad de la tierra, latitud 0°, donde puede pararse con un pie en cada hemisferio. Visite el Museo Etnográfico dentro del monumento que muestra los diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador. Resto del día libre. Alojamiento. Día 9º. QUITO (Otavalo) Temprana salida hacia Calderón. Se continúa por la carretera Panameri-

cana hacia el mercado de textiles de Otavalo, donde los otavaleños venden en silencio, en marcado contraste con el ruido de otros mercados. Posterior visita a Peguche, una pequeña población indígena, donde podrán conocer detalles sobre su cultura y creencias. Almuerzo incluido. Regreso a Quito por la tarde. Alojamiento. Día 10º. QUITO - ISLAS GALÁPAGOS Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Galápagos. Llegada al aeropuerto de la Isla Baltra, posteriormente cruzaremos en ferry el Canal de Itabaca, que la separa de la isla Santa Cruz. Al otro lado, abordaremos un autobús para recorrer la parte alta de la Isla Santa Cruz, visitaremos la Reserva de Tortugas Gigantes en su hábitat natural, una experiencia única. Se visitan también los cráteres Los Gemelos, grandes depresiones de material volcánico, formados por un largo proceso de hundimiento del suelo. Almuerzo tipo pic-nic y traslado al hotel seleccionado para disfrutar de sus múltiples atractivos. Alojamiento. Días 11º y 12º. ISLAS GALÁPAGOS Días de actividades programadas acompañados de guías naturalistas, donde descubrirá el maravilloso entorno que le rodea y el respeto por las diferentes especies en su hábitat. Alojamiento. Día 13º. ISLAS GALÁPAGOS - GUAYAQUIL - ESPAÑA Por la mañana temprano haremos una visita de la Estación Científica Charles Darwin, hogar del famoso “Solitario George” y muchas otras tortugas gigantes. Continuación hacia Baltra, para tomar vuelo a Guayaquil. Llegada y conexión con vuelo regular de la compañía Iberia, clase turista, destino a España. Noche a bordo. Día 14º. ESPAÑA Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

• Vuelo de línea regular España - Lima // Guayaquil - España, de la compañía Iberia, clase turista. • Vuelo de línea regular Lima - Cuzco - Lima - Quito - Galápagos - Guayaquil, clase turista • Tren categoría Vistadome, Ollantaytambo - Aguas Calientes Ollantaytambo. • Todos los traslados detallados en el itinerario. • Estancia de 12 noches en los hoteles seleccionados, 8 noches en régimen de alojamiento y desayuno, 1 en media pensión, en Aguas Calientes y 3 en pensión completa en Galápagos. • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario, con entrada incluida. • 4 almuerzos: días 3º, 4º, 9º y 10º. • Asistencia de nuestro personal en destino. • Seguro de viaje. NOTAS IMPORTANTES • Consultar excursiones opcionales en página 14. • La entrada en el hotel Finch Bay de Galápagos (día 10º) será en domingo. • Resto de notas, consultar página 50. HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Categoría primera Lima: Sonesta El Olivar Primera Sup. Cuzco: C.A. Private Collection Primera Aguas Calientes: Hatuchay Tower (Hab. Sup) (MP) Turista Sup. Quito: Mercure Alameda Primera Galápagos: Finch Bay Ecolodge (PC) (Hab. Premium) Primera Sup.

TEMPORADA

PRECIO

15/03 - 31/05 01/06 - 30/06 01/07 - 15/07 16/07 - 29/07 30/07 - 22/08 23/08 - 15/09 16/09 - 30/09 01/10 - 31/10 01/11 - 15/12

3.485 3.498 3.574 3.599 3.624 3.574 3.536 3.498 3.485

Suplemento individual: 934 €. Consultar precio en Cuzco para Inti Raymi (22/06 al 26/06), pág 20.

Precio base por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en la página de información aérea.


Suplementos aéreos Suplemento Aéreos ida y vuelta. Salidas desde:

Madrid

Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, San Sebastian, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela y Valencia

Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, San Sebastian, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela y Valencia

Estancia en Lima, Extensión Paracas y resto de circuitos

Extensión a Iquitos y Circuito Reinos del Norte

Resto de Extensiones, Circuitos Perú Tradicional y Rutas Mágicas de Perú

Suplemento Clase Superior por trayecto

CLASE

CLASE

CLASE

CLASE

TEMPORADAS

Q

W

Tasas

Q

W

Tasas

Q

W

Tasas

L

15/03 - 14/04 // 26/04 - 30/04

BASE

289

396

BASE

289

473

BASE

289

463

197

15/04 - 25/04

366

667

396

366

667

473

366

667

463

391

01/05 - 14/06 // 16/09 - 31/10

102

289

396

102

289

473

102

289

463

197

15/06 - 19/08

224

667

396

224

667

473

224

667

463

391

20/08 - 15/09

156

421

396

156

421

473

156

421

463

263

01/11 - 03/12

-

289

396

-

289

473

-

289

463

197

04/12 - 15/12

-

667

396

-

667

473

-

667

463

391

15/03 - 14/04 // 26/04 - 30/04

BASE

289

452

BASE

289

529

BASE

289

519

197

15/04 - 25/04

366

667

452

366

667

529

366

667

519

391

01/05 - 14/06 // 16/09 - 31/10

102

289

452

102

289

529

102

289

519

197

15/06 - 19/08

224

667

452

224

667

529

224

667

519

391

20/08 - 15/09

156

421

452

156

421

529

156

421

519

263

01/11 - 03/12

-

289

452

-

289

529

-

289

519

197

04/12 - 15/12

-

667

452

-

667

529

-

667

519

391

Suplemento Aéreos ida y vuelta. Salidas desde:

Madrid

PERÚ

Circuito Refugios Andinos (LIM/LPB)

Suplemento Clase Superior por trayecto

Circuito Historia Viva (LIM/UIO)

Suplemento Clase Superior por trayecto

CLASE

CLASE

CLASE

CLASE

TEMPORADAS

Q/W

W

Tasas

L

Q/W

W

Tasas

L

15/03 - 14/04 // 26/04 - 30/04

BASE

176

370

107

BASE

191

577

148

15/04 - 25/04

393

574

370

311

362

569

577

342

01/05 - 14/06 // 16/09 - 31/10

82

176

370

107

83

191

577

148

15/06 - 19/08

354

574

370

311

336

569

577

342

20/08 - 15/09

187

319

370

141

175

323

577

214

01/11 - 03/12

-

176

370

107

-

191

577

148

04/12 - 15/12

-

574

370

311

-

569

577

342

15/03 - 14/04 // 26/04 - 30/04

BASE

176

426

107

BASE

191

633

148

15/04 - 25/04

393

574

426

311

362

569

633

342

01/05 - 14/06 // 16/09 - 31/10

82

176

426

107

83

191

633

148

15/06 - 19/08

354

574

426

311

336

569

633

342

20/08 - 15/09

187

319

426

141

175

323

633

214

01/11 - 03/12

-

176

426

107

-

191

633

148

04/12 - 15/12

-

574

426

311

-

569

633

342

Días de operación

Vía

Diario

Directo

Diario

Madrid

Días de operación

Vía

Diario

Directo

Diario

Madrid

Clase “Q” exige reserva y emisión hasta el 15/05. Suplemento adicional a los indicados por salidas de otros aeropuertos: Resto de peninsula y Baleares: 61 €. Canarias: 122 €. Suplemento Tasas por salida resto de península, Baleares y Canarias: 56 €. Clases combinables entre si. El importe de las tasas es aproximado.

49


PÁGINA

Notas Importantes MUY IMPORTANTE: Todos los programas publicados en este catálogo, así como las ofertas de éstos que se puedan publicar en el futuro, están sujetos a las Condiciones Generales del contrato de Viajes combinados. Condiciones que le deben ser entregadas junto con el resto de la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme. También puede encontrar una copia en www.vivatours.es

ORGANIZACIÓN La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por: Touroperador VIVA TOURS, S.A.U., con domicilio en C/ Rita Levi s/n - Edificio ORIZONIA · Parc Bit · 07121 Palma de Mallorca · C.I.F.: A-82203829 · BAL-469.

ERRATAS Las modificaciones o erratas que se puedan publicar después de la impresión de este catalogo, aparecerán publicadas en la página web: www.vivatours.es

PRECIOS El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del catalogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, deportivos, puentes, festividades locales, visitas de mandatarios, etc., el precio del viaje (hoteles, entradas, transportes locales, etc.) puede verse alterado sobre el precio publicado en el catálogo. Los precios publicados en este catalogo se basan en un mínimo de 2 personas (salvo especificación contraria) existiendo suplementos en caso de ser un único viajero.

MODIFICADA 30.03.11 al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena, el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso. • Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas en fechas concretas y no toda la temporada (el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc.), así como los horarios de de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero. • Es habitual que algunos establecimientos exijan para el servicio de cena vestimenta formal. • Regímenes HA: Sólo alojamiento

HD: Habitación y desayuno

MP: Media pensión

PC: Pensión Completa

SP: Según programa

TI: Todo Incluido

En los regímenes alimenticios que incluyan almuerzo o cena, estos nunca contemplan las bebidas, que deberán abonarse en el establecimiento. En caso que los clientes decidan no hacer uso de alguna de las comidas incluidas en el régimen de estancia contratado, el hotel se reserva el derecho de ofrecer la posibilidad de que éstas sean sustituidas por un picnic. Si no fuera posible ofrecerlo, no será causa de reclamación ni reembolso. • Tarjetas de Crédito Algunos hoteles, le solicitarán el número de su tarjeta de crédito con autorización crediticia, como garantía de solvencia. Rogamos que a la salida del hotel, liquiden los gastos y de no tenerlos, exijan que les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. La organización reclina toda responsabilidad sobre las tarjetas de crédito.

PASAPORTES Y VISADOS

NOCHES EXTRAS

Los documentos de todos los pasajeros deberán estar en regla y el cliente tendrá que comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar (consulte en las embajadas y consulados correspondientes). Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país.

El precio de cualquier estancia con distinto número de noches a los publicados, se calculará siempre añadiendo al precio de la estancia inmediata inferior el número de noches extras necesarias.

En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, la Organización no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por padres o tutores. Los menores y bebés deben llevar DNI y/o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado).

HOTELES • Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, puede incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones tales como tres estrellas superior, semilujo, etc., que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de la Organización. • Los precios publicados en este catalogo están basados en habitaciones doble estándar. Se establece sólo la existencia de habitaciones individuales o dobles. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas. Las terceras personas y los niños, que compartan habitación se alojarán en las camas existentes. Ya que en la mayoría de los hoteles, no existen verdaderas habitaciones triples / cuádruples. En algunos casos y dependiendo del hotel, se podría añadir sofá cama, cama supletoria o litera. • La mayoría de establecimientos establecen la ocupación de las habitaciones desde el día de llegada entre las 13 y las 15 horas; debiéndose abandonar el día de salida entre las 11 y las 13 horas. • En los vuelos cuya llegada a destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en vuelos cuya llegada se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel, será el ALOJAMIENTO. Algunos hoteles permiten mantener la habitación el día de salida hasta más tarde, previo pago de un importe. Rogamos consulten en el hotel. En ciertos casos y debido a la hora temprana de un traslado

50

El precio de la noche extra no será nunca deducido de los precios publicados ni será aplicable a prolongaciones pedidas en destino ni a reservas efectuadas en origen, que no incluyan la totalidad de los servicios. El precio de la noche extra será siempre el de la fecha real de estancia y no el de la fecha de salida.

EQUIPAJES En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen (bicicletas, tablas de surf, etc.), deberá abonar el correspondiente suplemento. Consultar.

TARIFAS AÉREAS / VUELOS Y TASAS

rutas y las paradas. El importe final se comunicará al emitir los billetes aéreos. Tasas de carburante: Deben incluirse en el billete de avión, y su importe final se notificará al mismo tiempo que las tasas aéreas. Tasas de aeropuerto: Impuestos locales de entrada y/o salida en cada país, que no pueden incluirse en el billete y el pasajero debe abonar en cada aeropuerto.

TRASLADOS Se entiende que todos los traslados son en servicio regular, excepto que se indique lo contrario. Si debido al extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, o retrasos en los controles de pasaporte, policía o aduana, se retrasa en su salida, rogamos avise al transferista / chofer o a nuestro representante para que puedan reorganizar su traslado, en caso contrario no podremos garantizar la prestación.

EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO NO INCLUYE Visados, maleteros, propinas (en algunos programas y países son obligatorias), tasas aéreas, tasas gubernamentales, excursiones que no estén incluidas en el itinerario del viaje, certificados de vacunación, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega. Los precios no incluyen bebidas en las comidas, salvo que se especifique lo contrario. La mayoría de los hoteles consideran la MP como desayuno y cena.

GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados o solicitados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: • En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. • En el caso de Viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor: - Los gastos de gestión y los gastos de anulación. - Una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que su viaje lleve incorporado un circuito o Fly & Drive, de conformidad con lo establecido en los art. 160 y 160b del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, el consumidor deberá indemnizar al organizador de acuerdo a los siguientes parámetros: Desde la fecha de reserva hasta • 45 días antes de la salida • 44 a 30 días antes de la salida • 29 a 20 días antes de la salida • 19 a 10 días antes de la salida • 9 a 6 días antes de la salida • 5 días antes de la salida

% de gastos del importe total Cantidad fija de 48 € 20% 35% 60% 80% 100%

Una vez emitidos los billetes aéreos, se incurrirá en el gasto del 100% del importe del billete además de los indicados anteriormente.

Las condiciones especiales de las tarifas aéreas nos obligan a informar que el precio puede verse modificado en función de la disponibilidad de plazas. Si los vuelos internacionales o domésticos sufriesen alteraciones en su día de operación u horarios, los itinerarios podrán verse modificados. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre las compañías. Estos acuerdos son reconocidos y aceptados por aviación civil.

En el caso de que los servicios contratados y anulados estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales en circuitos, cruceros, etc., los gastos de anulación por desistimiento serán los establecidos en tal efecto en el catalogo.

Tasas aéreas: El importe publicado de las tasas, es aproximado, ya que varían según la fecha del viaje, la divisa, las

Vigencia del catálogo: 15 de Marzo a 15 de diciembre 2011

Fecha de edición: 28 de Febrero 2011 Códigos de folleto: M11VG / M11VV


Llenamos el mundo de colores. Iberia le ofrece cerca de 900 destinos en 150 países, con las mejores conexiones, gracias a la alianza . Dispone de la flota más moderna de Europa con 180 aviones y 20.671 profesionales dispuestos a prestarle toda la atención y el servicio que usted se merece. Todo pensado para que, vuele donde vuele, su elección sea siempre Iberia.

Sume puntos Iberia Plus y obtenga más ventajas.

Perú Viva Tours 2011  

Perú 7% de descuento Compra Anticipada Perú Viva Tours 2011